Divemaster vs inmersiones

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Divemaster vs inmersiones

#81 Mensaje por JuanGi »

Con vuestro permiso corro un tupido velo y refloto este mensaje de Anita que tiene que ver con el asunto original.
Como diría un compañero del foro "ascendamos a profundidad de periscopio".
anita_gg escribió:Creo que lo que te intentamos decir en el post es que el problema no es "conseguir el sueño", que con esa ilusión que le pones es muy fácil que lo consigas (la motivación me parece lo más importante para conseguir algo, más incluso que las aptitudes que se pueden perfeccionar, cueste más o menos), creo que lo te queremos mostrar es que a lo mejor el sueño al final no es tan bonito. Es decir, que puede ser que te formes y te prepares muchísimo, hagas 300 buceos antes de hacerte DM o instructor, aprendas varios idiomas... pero a lo mejor el desenlace final es que vivir del buceo no es tan maravilloso como parece, y que disfrutarlo como hobby no es lo mismo que dedicarte a ello profesionalmente.
La formación, sea para lo que sea, siempre es buena, pero que no te ciegue la pasión de disfrutarlo "desde el otro lado". Por mucho que seas el mejor preparado antes de llegar a titularte, a lo mejor eres tú el que descubres que no quieres acabar teniendo esa responsabilidad.
Por desgracia he podido descubrir que la vocación es muy importante pero al final se agota. Al principio te da igual "malvivir" "porque estás haciendo algo que te apasiona", pero esa pasión se va disolviendo y vuelven a ser más importantes otras cosas básicas y condiciones laborales que antes no importaban... hasta que importan de nuevo. Y da igual que estés en un país tropical y maravilloso, que al final te cansas.
El consejo vuelve a ser que te informes, pero no de lo que hay que hacer para ser un buen DM o instructor, si no de cómo se trabaja en los diferentes centros por el mundo para decidir si es realmente lo que quieres hacer.
Otra cosilla, yo no tengo mucha experiencia trabajando, pero como clienta, te puedo decir que la mayoría de los clubs de buceo del mundo no ofrecen fotógrafo (puede que vaya aumentando el número, pero no es algo que sea lo más habitual). Tal vez en sitios muy masificados donde el "postureo" es importante, pero no es lo normal.
Y por otro lado, te vuelvo a recomendar que para ganar flotabilidad bucees de infantería. Has repetido que si quieres ir a Koh Tao a sacarte el Divemaster es porque te parece abusivo el precio de las inmersiones, pero si dispones de equipo, de esta forma únicamente pagas el precio de carga de la botella.
Resumiendo, otra vez, bucea y bucea en diferentes puntos del mundo y pide consejos a trabajadores allá donde vayas. Disfruta en el camino pero con los pies en la tierra. Y si aún así quieres seguir, mucha suerte.

:chin:

Avatar de Usuario
Metalicm4g3
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 19/Feb/2021, 17:56

Re: Divemaster vs inmersiones

#82 Mensaje por Metalicm4g3 »

anita_gg escribió:Creo que lo que te intentamos decir en el post es que el problema no es "conseguir el sueño", que con esa ilusión que le pones es muy fácil que lo consigas (la motivación me parece lo más importante para conseguir algo, más incluso que las aptitudes que se pueden perfeccionar, cueste más o menos), creo que lo te queremos mostrar es que a lo mejor el sueño al final no es tan bonito. Es decir, que puede ser que te formes y te prepares muchísimo, hagas 300 buceos antes de hacerte DM o instructor, aprendas varios idiomas... pero a lo mejor el desenlace final es que vivir del buceo no es tan maravilloso como parece, y que disfrutarlo como hobby no es lo mismo que dedicarte a ello profesionalmente.
La formación, sea para lo que sea, siempre es buena, pero que no te ciegue la pasión de disfrutarlo "desde el otro lado". Por mucho que seas el mejor preparado antes de llegar a titularte, a lo mejor eres tú el que descubres que no quieres acabar teniendo esa responsabilidad.
Por desgracia he podido descubrir que la vocación es muy importante pero al final se agota. Al principio te da igual "malvivir" "porque estás haciendo algo que te apasiona", pero esa pasión se va disolviendo y vuelven a ser más importantes otras cosas básicas y condiciones laborales que antes no importaban... hasta que importan de nuevo. Y da igual que estés en un país tropical y maravilloso, que al final te cansas.
El consejo vuelve a ser que te informes, pero no de lo que hay que hacer para ser un buen DM o instructor, si no de cómo se trabaja en los diferentes centros por el mundo para decidir si es realmente lo que quieres hacer.
Otra cosilla, yo no tengo mucha experiencia trabajando, pero como clienta, te puedo decir que la mayoría de los clubs de buceo del mundo no ofrecen fotógrafo (puede que vaya aumentando el número, pero no es algo que sea lo más habitual). Tal vez en sitios muy masificados donde el "postureo" es importante, pero no es lo normal.
Y por otro lado, te vuelvo a recomendar que para ganar flotabilidad bucees de infantería. Has repetido que si quieres ir a Koh Tao a sacarte el Divemaster es porque te parece abusivo el precio de las inmersiones, pero si dispones de equipo, de esta forma únicamente pagas el precio de carga de la botella.
Resumiendo, otra vez, bucea y bucea en diferentes puntos del mundo y pide consejos a trabajadores allá donde vayas. Disfruta en el camino pero con los pies en la tierra. Y si aún así quieres seguir, mucha suerte.

:chin:
Gracias Anita, entiendo que igual ser instructor no es tan bonito como parece desde fuera, pero a mi poder enseñar cosas que domino , dar consejos y sobre todo conocer gente nueva y nuevas aventuras con perdón de la palabra me "pone los pezones de punta".

A mi lo único que me podía tirar para atrás es la inestabilidad del sector y que puedan pagar muy poco, pero gracias a este post he descubierto varias formas de poder llegar a ser un instructor pero con una formación que complementa a la actividad del buceo como puede ser reparar los equipos/compresores, fotografía, idiomas (posibilidad de tener mas clientes) patrón de embarcación... etc

Dicho esto no significa que todo pueda cambiar pero todo lo dirá la experiencia y el tiempo por desgracia quería sentir esa respuesta en mi interior al finalizar el DM el año pasado pero no pude por la pandemia pero hablando con los instructores de allí y con los que he buceado aquí, no me planteaban tantas cosas como habéis hecho en este post.

Sobre el tema de las fotos entiendo que no puedan tener un fotógrafo en plantilla, tampoco quería enfocar la fotografía de ese modo, estar en una sola escuela como fotografía debe de ser muy complicado, con el tema de la fotografía pasa igual que el buceo, necesito practica y mucha para poder ser lo suficiente bueno como para cobrar de ello en caso de dedicarme profesionalmente, y estoy seguro que con la experiencia podre encontrar la forma de ganarme un dinero con la fotografía, pienso que la gente que solo bucea para vivir esa experiencia y llevarse un bonito recuerdo de esa experiencia a casa lo pueden pagar. Igual que en un vida a bordo en cualquier destino de los mas visitados también alguno va a querer tener un recuerdo y te aseguro que una gopro o móvil en el agua no saca la misma calidad que puede salir con una cámara decente y unos flashes, por desgracia existe mucho postureo y en Instagram lo puedes encontrar muy fácil jajaja

Este año aprovechare para hacer muchas inmersiones de infantería como dices para ver como voy a enfocar el buceo en mi vida, pero algo que si tengo claro es que seguiré buceando siempre, da igual que no me dedique a ello, he descubierto un mundo muy bonito como para olvidarme de el.
Sony RX100 VII
Carcasa Nauticam Pro Package
Fantasea UWL-09F
2x YS- D2J

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”