DUDA URGENTE

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
abrilushuaia
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 01/Mar/2021, 19:39

DUDA URGENTE

#1 Mensaje por abrilushuaia »

Hola, mi nombre es Abril, soy nueva en el foro. Quiero iniciarme en la actividad del buceo pero tengo una duda muy grande que espero me puedan ayudar a resolver.
En mi ciudad (Ushuaia, TDF, Argentina), se imparten los cursos iniciales y las escuelas certifican por SSI o FAAS-CMAS. He leído que mas importante que la certificadora es el instructor, pero me asombra la diferencia de precios y a la vez me asusta.
Además, en un futuro me gustaría ser instructora... Ustedes qué me recomiendan? Tiene algo que ver el precio o simplemente es decisión de cada escuela?
PD: el título dice urgente porque los cursos arrancan la semana que viene!!

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: DUDA URGENTE

#2 Mensaje por ZharK »

Buenas Abril, yo creo que hay que buscar un término medio. Ni el más caro ni lo más barato. Pero sobre todo busca opiniones y experiencias de gente y decide en base a ello. Si además de buenas recomendaciones es el que mejor precio tiene, perfecto.

Saludos!

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: DUDA URGENTE

#3 Mensaje por hevia »

Habrías de pedir un desglose del curso y que incluye. Así podrás valorar si esa diferencia ee precios tiene un motivo.

Hay cursos baratos y hechos en cuatro días, pero eso no es lo suyo.

Evidentemente lee o o pide referencias de ambos sitios.
:chin:

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: DUDA URGENTE

#4 Mensaje por EL Charly »

abrilushuaia escribió:Hola, mi nombre es Abril, soy nueva en el foro. Quiero iniciarme en la actividad del buceo pero tengo una duda muy grande que espero me puedan ayudar a resolver.
En mi ciudad (Ushuaia, TDF, Argentina), se imparten los cursos iniciales y las escuelas certifican por SSI o FAAS-CMAS. He leído que mas importante que la certificadora es el instructor, pero me asombra la diferencia de precios y a la vez me asusta.
Además, en un futuro me gustaría ser instructora... Ustedes qué me recomiendan? Tiene algo que ver el precio o simplemente es decisión de cada escuela?
PD: el título dice urgente porque los cursos arrancan la semana que viene!!
Curiosidad.
Qué cuesta los cursos de iniciación en Ushuaia?
Cuál es la diferencia de precios de la que hablas?

rjgonzale
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 11/Sep/2020, 20:39

Re: DUDA URGENTE

#5 Mensaje por rjgonzale »

Tenes que ver que incluye exactamente cada uno, quien lo da y un largo etcetera....

Considera que todo el equipamiento, incluso ahora en verano, tiene que ser para agua fría por lo cual es mas caro, pero tambien que estamos en Argentina y queconsiderando vaya a saber uno que cosa, muchos te cobran el doble o diez veces mas por las dudas.

Otra cosa es que suele haber (no se en tierra del fuego) cursos bastante seguido asi que no te enloquezcas con el apuro que te meten de que empieza el lunes...mejor evalua todo porque hasta instructor el camino es largo largo....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

abrilushuaia
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 01/Mar/2021, 19:39

Re: DUDA URGENTE

#6 Mensaje por abrilushuaia »

Hola charly, en cuanto a los precios el curso FAAS CMAS cuesta $18.500, los otros por SSI $35.000 y $50.000. Es una diferencia casi de $20?000 entre uno y otro!!! Por eso mis dudas :(

abrilushuaia
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 01/Mar/2021, 19:39

Re: DUDA URGENTE

#7 Mensaje por abrilushuaia »

Muchas gracias a todos por su tiempo y respuestas. Pediré el contenido específico y cuando lo tenga seguro les pida ayuda nuevamente. SALUDOS! :)

rjgonzale
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 11/Sep/2020, 20:39

Re: DUDA URGENTE

#8 Mensaje por rjgonzale »

abrilushuaia escribió:Hola charly, en cuanto a los precios el curso FAAS CMAS cuesta $18.500, los otros por SSI $35.000 y $50.000. Es una diferencia casi de $20?000 entre uno y otro!!! Por eso mis dudas :(
No voy a entrar en detalles porque no me meto con temas de costos de nadie, pero no veo como dar un curso a nadie por 18k a no ser que las practicas las pagues aparte....fijate bien que esta en lo que compras


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

abrilushuaia
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 01/Mar/2021, 19:39

Re: DUDA URGENTE

#9 Mensaje por abrilushuaia »

Esta fue la respuesta del que da el curso de 18.500. La verdad, no me convence para nada: "Te comento yo no doy contenidos de mis cursos hasta no hacegurar al Cursante. Si te puedo decir que todos los cursos de Buceo nivel inicial son iguales. Casi no hay diferencia. Sobre la diferencia de dinero para hacer lo mismo depende de cada escuela. Hay gente que vive de esto por eso lo cobra muy caro y la diferencia de nosotros es que no vivimos de esto. Lo hacemos por Amor. Por eso lo tenemos a un precio razonable.

rjgonzale
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 11/Sep/2020, 20:39

Re: DUDA URGENTE

#10 Mensaje por rjgonzale »

abrilushuaia escribió:Esta fue la respuesta del que da el curso de 18.500. La verdad, no me convence para nada: "Te comento yo no doy contenidos de mis cursos hasta no hacegurar al Cursante. Si te puedo decir que todos los cursos de Buceo nivel inicial son iguales. Casi no hay diferencia. Sobre la diferencia de dinero para hacer lo mismo depende de cada escuela. Hay gente que vive de esto por eso lo cobra muy caro y la diferencia de nosotros es que no vivimos de esto. Lo hacemos por Amor. Por eso lo tenemos a un precio razonable.
Soy una bestia expresandome pero te la voy a hacer corta, yo te puedo dar el curso por amor, pero los equipos y las cuotas anuales no aceptan amor, solo plata, mi consejo? Y no quiero decir que el resto sean mejores o no...segui de largo con este....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: DUDA URGENTE

#11 Mensaje por hevia »

abrilushuaia escribió:Esta fue la respuesta del que da el curso de 18.500. La verdad, no me convence para nada: "Te comento yo no doy contenidos de mis cursos hasta no hacegurar al Cursante. Si te puedo decir que todos los cursos de Buceo nivel inicial son iguales. Casi no hay diferencia. Sobre la diferencia de dinero para hacer lo mismo depende de cada escuela. Hay gente que vive de esto por eso lo cobra muy caro y la diferencia de nosotros es que no vivimos de esto. Lo hacemos por Amor. Por eso lo tenemos a un precio razonable.
Sinceramente, a mí si alguien no me aventura lo que va a contener un curso como:

Tipo de equipos se emplearán, tipo y tiempo dedicado a instrucción fuera del agua, y tipo y tiempos de realización de prácticas en el mar no firmo nada.

Además de conocer qué instalaciones tiene, medios para la impartición del curso, aulas, calidad del material, etc.

Y quién es el instructor.

Todo influye evidentemente en el precio del curso.

La dedicación y ganas de realizar una buena formación se le presupone a un buen instructor. El amor déjalo para los amantes... y aparace y desaparece igual de rápido. :D

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: DUDA URGENTE

#12 Mensaje por arnaiz »

El precio de un curso puede variar tanto como los costes fijos lo permitan y el número de alumnos que reciban el curso a la vez.
Como fijos entiendo el precio del PIK que se adquiere a la agencia y en el que, además de lo básico, podemos añadir algunos artículos extra: guias de peces locales, manual impreso, libreta subacuática,etc como detalle del centro de buceo o instructor, pero con un coste.
Luego está el alquiler de aula, piscina, equipos, barco,etc. Ya que no todos los clubes de buceo sin animo de lucro o instructores freelance disponen de infraestructura propia.
El seguro de cada alumno, que se puede incluir en el propio del instructor durante el curso, sin coste alguno o cobrarlo.
Desplazamientos y dietas tambien hay que tenerlos en cuenta, así como la repercusión del coste del "status active" anual, seguro del Instructor, gastos de oficina,etc.
Haciendo números no queda más de 50 eu por alumno si dependes de estos fijos. Con eso debes cubrir las horas lectivas que inviertas en el curso. Puede salir más a cuenta si haces el curso a 4 alumnos a la vez, siempre contando con ayuda desinteresada en las pruebas prácticas.
No es lo mismo dar un curso en un enclave con posibilidad de acceso natural al mar o depender de barco, menos aún desde ciudades del interior.
Por lo tanto, si puede haber diferencias notables en el precio de un curso. Aunque éticamente no sea lo correcto ya que hay un precio de mercado más o menos establecido, incluso por las mismas agencias.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: DUDA URGENTE

#13 Mensaje por charlie hebdo »

rjgonzale escribió:
abrilushuaia escribió:Esta fue la respuesta del que da el curso de 18.500. La verdad, no me convence para nada: "Te comento yo no doy contenidos de mis cursos hasta no hacegurar al Cursante. Si te puedo decir que todos los cursos de Buceo nivel inicial son iguales. Casi no hay diferencia. Sobre la diferencia de dinero para hacer lo mismo depende de cada escuela. Hay gente que vive de esto por eso lo cobra muy caro y la diferencia de nosotros es que no vivimos de esto. Lo hacemos por Amor. Por eso lo tenemos a un precio razonable.
Soy una bestia expresandome pero te la voy a hacer corta, yo te puedo dar el curso por amor, pero los equipos y las cuotas anuales no aceptan amor, solo plata, mi consejo? Y no quiero decir que el resto sean mejores o no...segui de largo con este....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por favor, si haces el curso con el que habla de "hacegurar" mándanos fotos de cómo escribe las leyes físicas. Porque eso va a ser mundial.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”