¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Zeustaquio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 17/Nov/2018, 15:44

¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#1 Mensaje por Zeustaquio »

Está claro que el buceo es un hobbie caro y hay que buscae formas de practicar sin gastar mucho dinero.

Para los que estamos aprendiendo, ¿es habitual en el mundillo del buceo que gente que está empezando colaboren en los centros de alguna forma a cambio de bucear gratis? Obviamente sin asegurar ni nada, una “ayuda” a cambio de ir “de paquete” en las inmersiones con los grupos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#2 Mensaje por Dugongo »

No sé a qué te dedicas en tu vida profesional pero ¿te gustaría que un día te quedaras sin trabajo porque han encontrado a alguien que les ayuda a cambio de un servicio gratuito?

Las formas de practicar buceo sin gastar mucho dinero no pueden pasar por quitar el trabajo a los que viven de él. "Ayudar", es decir trabajar, a cambio de inmersiones gratis es ilegal.
Imagen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#3 Mensaje por PeN »

La manera de bucear sin gastar mucho es salir de playa a tu aire..

Zeustaquio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 17/Nov/2018, 15:44

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#4 Mensaje por Zeustaquio »

Dugongo escribió:No sé a qué te dedicas en tu vida profesional pero ¿te gustaría que un día te quedaras sin trabajo porque han encontrado a alguien que les ayuda a cambio de un servicio gratuito?

Las formas de practicar buceo sin gastar mucho dinero no pueden pasar por quitar el trabajo a los que viven de él. "Ayudar", es decir trabajar, a cambio de inmersiones gratis es ilegal.
Ah vale. Me refería a limpiar, cargar botellas, etc... no tareas de divemaster.

Pero la pregunta es, ¿es una práctica que se suele hacer? En los centros a los que voy veo siempre a “locales” muy pegados a los centros, que se desviven por ayudar a cargar botellas pero en teoría no trabajan allí

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#5 Mensaje por alexcalahorra »

Toda labor remunerada en metálico o en especie esta claramente regulada en el ordenamiento jurídico en materia laboral.

Otra cosa es que en alguuuuna ocasión les eches una mano a descargar o cargar botellas y te hagan una gracia en el precio de la inmersión (que tampoco estaría bien).

Si en algún centro de buceo una persona ajena al centro se lesiona o causa un accidente lesionando a un tercero, realizando una labor que no le compete, la cosa se puede complicar hasta no veas que punto...

Amen de lo que te han dicho de que pudieses estar quitándole el curro a alguien.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#6 Mensaje por Dugongo »

Zeustaquio escribió:
Dugongo escribió:No sé a qué te dedicas en tu vida profesional pero ¿te gustaría que un día te quedaras sin trabajo porque han encontrado a alguien que les ayuda a cambio de un servicio gratuito?

Las formas de practicar buceo sin gastar mucho dinero no pueden pasar por quitar el trabajo a los que viven de él. "Ayudar", es decir trabajar, a cambio de inmersiones gratis es ilegal.
Ah vale. Me refería a limpiar, cargar botellas, etc... no tareas de divemaster.

Pero la pregunta es, ¿es una práctica que se suele hacer? En los centros a los que voy veo siempre a “locales” muy pegados a los centros, que se desviven por ayudar a cargar botellas pero en teoría no trabajan allí
Los que limpian y cargan botellas también son trabajadores. Es cierto que algunos clubes/centros "usan" a clientes para realizar ciertas labores a cambio de prebendas submarinas, es una práctica ilegal, no quiero ni pensar en un accidente en un compresor y que pille un "cliente" currante por medio.
Imagen

Zeustaquio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 17/Nov/2018, 15:44

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#7 Mensaje por Zeustaquio »

Vale, estamos de acuerdo en que está mal.

¿Perp soy el único que ve que es el día a día de casi todos los centros?

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#8 Mensaje por EL Charly »

No, ni mucho menos.
Es habitual que el que empieza no vea el gran riesgo que asume sacando a gente por bucear Gratis.


@el_charly_hace_foticos

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#9 Mensaje por alexcalahorra »

Pues precisamente porque sabemos que esta mal, nadie debería colaborar en algo que esta haciéndose mal.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Zeustaquio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 17/Nov/2018, 15:44

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#10 Mensaje por Zeustaquio »

Vale, me ha quedado claro.

Que conste que lo planteaba porque me parecía una técnica habitual en el sector, una norma no escrita. ¿Soy el único que ha visto esto en los centros que visita?

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#11 Mensaje por Dugongo »

No, ya te hemos dicho varios que sí que es normal ver esa práctica. En este foro antes se ponían anuncios del famoso "internship", pero ahora ya no, si no se ponen las condiciones y estas son legales no dejan que se ponga el anuncio.
Imagen

Zeustaquio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 17/Nov/2018, 15:44

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#12 Mensaje por Zeustaquio »

Te había entendido mal. Discúlpame.

Vaua, pero no es un intership tampoco de lo que hablo. Hablo de, “voy a echar el sábado con los colegas que tienen un centro de buceo”.

Yo los he visto no solo que ayudan en el centro. También he visto los que suelen ir cerrando los grupos en la inmersión y un poco atentos en el regreso por si hay bollazo, pero sin ningún tipo de compromiso ni responsabilidad ya que el instructor-guia también va y va el primero

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#13 Mensaje por Dugongo »

Meeeeeeck, error, si al hacer el briefing le presentan como "el que cierra el grupo", zas, le cayó la responsabilidad.

Yo te entendí a la primera, pero todos ellos entran dentro del mismo grupo, un grupo que quita un puesto a alguien que se ha preparado para ello. Lo del internship es un ejemplo más, solo eso.

:pv( :chin:
Imagen

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#14 Mensaje por Hox »

Empiezan por lo de cerrar el grupo y te acaban metiendo de compi a uno de curso "que va bien" porque les han entrado 4 bautizos...le quitas trabajo a un profesional que ha dedicado tiempo y dinero en llegar a serlo y lo que es peor, se aprovechan de tu buena voluntad.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Zeustaquio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 17/Nov/2018, 15:44

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#15 Mensaje por Zeustaquio »

Gracias Dugongo.

Sí, durante el briefing muchas veces le dicen a alguno con el que tienen confianza que cierre el grupo. De hecho a mi, en alguna ocasión y siendo un novato me ha tocado ir de pareja con alguno de los que cierra por ser el menos malo de los que iban ese día. ¿Qué responsabilidad tiene esa persona si la anuncian como “el que cierra”? ¿Yo tendría alguna si voy cerrando con él?

Hox, justo eso me ha pasado. Yo he sido “el compi que va bien”. Por eso pensaba que era algo habitual, “de buen rollo”.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#16 Mensaje por JuanGi »

Dugongo escribió:Meeeeeeck, error, si al hacer el briefing le presentan como "el que cierra el grupo", zas, le cayó la responsabilidad.
Doy mi opinión, si me equivoco me correjís.

Para mí es perfectamente normal que el guía al planificar la inmersión proponga en qué orden avanzarán los buceadores.

Si eres un buceador habitual en el centro y tienen confianza en ti es normal que el guía prefiera que vayas el último.

Ese no es un motivo ni para hacer descuentos ni para incurrir en responsabilidades más allá de las que se le suponen a cualquier otro buceador.

La figura de "el que cierra el grupo" creo que no existe en buceo y por tanto no tiene ningún tipo de consideración ni responsabilidad especial.

Otra cosa es que te presenten como "el que ayuda en la guía" que entonces creo que sí tendrías una consideración diferente al resto de buceadores.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#17 Mensaje por Dugongo »

Que te pongan de compi con alguien porque vas bien es normal, lo que no es normal es que no te cobren la inmersión. La línea de la responsabilidad es muy fina, si eres cliente la responsabilidad cae en el centro de buceo y su personal, si realizas labores que deben realizar ellos estás en un limbo peligroso. Que en briefing pongan a uno a cerrar grupo también es normal, lo que no es normal es que le adjudiquen funciones de vigilancia a cambio de no cobrarle.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#18 Mensaje por Dugongo »

JuanGi escribió:
Dugongo escribió:Meeeeeeck, error, si al hacer el briefing le presentan como "el que cierra el grupo", zas, le cayó la responsabilidad.
Doy mi opinión, si me equivoco me correjís.

Para mí es perfectamente normal que el guía al planificar la inmersión proponga en qué orden avanzarán los buceadores.

Si eres un buceador habitual en el centro y tienen confianza en ti es normal que el guía prefiera que vayas el último.

Ese no es un motivo ni para hacer descuentos ni para incurrir en responsabilidades más allá de las que se le suponen a cualquier otro buceador.

La figura de "el que cierra el grupo" creo que no existe en buceo y por tanto no tiene ningún tipo de consideración ni responsabilidad especial.

Otra cosa es que te presenten como "el que ayuda en la guía" que entonces creo que sí tendrías una consideración diferente al resto de buceadores.
Eso es lo que decimos.

Que pongan un orden es normal, no lo es que adjudiquen responsabilidades de vigilancia que corresponden al club/centro.
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#19 Mensaje por JuanGi »

Sí dugongo, no había leído tu último mensaje, estoy de acuerdo con lo que comentas.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#20 Mensaje por charlie hebdo »

Zeustaquio escribió:Gracias Dugongo.

Sí, durante el briefing muchas veces le dicen a alguno con el que tienen confianza que cierre el grupo. De hecho a mi, en alguna ocasión y siendo un novato me ha tocado ir de pareja con alguno de los que cierra por ser el menos malo de los que iban ese día. ¿Qué responsabilidad tiene esa persona si la anuncian como “el que cierra”? ¿Yo tendría alguna si voy cerrando con él?

Hox, justo eso me ha pasado. Yo he sido “el compi que va bien”. Por eso pensaba que era algo habitual, “de buen rollo”.
Creo que al final esto es un debate "semántico".
A ver, que se haga en centros de buceo es algo incluso habitual. Pero habitual y normal no es lo mismo. Es habitual que la gente coja el coche después de tomar 4 cervezas.
Sobre la responsabilidad. No sé si habéis estado en algún juicio alguna vez, pero las cosas tienden a retorcerse por sistema. Una cosa es lo que se haya dicho, otra cosa es lo que hayan entendido los clientes y otra cosa es lo que se pueda demostrar en un juzgado. Si en el briefing se dice algo así como "y cierra pepe, que tiene experiencia y va atento por si hay algún boyazo o algo así", Pues eso que para ti y para mi puede ser simplemente una forma de hablar, para un juez (que igual no ha buceado en su vida) puede ser una asunción tácita de responsabilidad, puede ser que asumes la posición de garante, pueden ser muchas cosas. Y no pasa nada, nunca pasa nada hasta que pasa.

Por tanto, en el buceo, que es una actividad que se desarrolla en un medio incompatible con la vida humana, lo mejor es ir, pagar, decir que eres Advanced como mucho, y para casa sin asumir ninguna responsabilidad. La gente se muere ahí abajo.

¿que es habitual hacer eso? Si.
¿es legal? No
¿puede generarte un problema que te arruine la vida? sí.
¿puede un centro de al lado denunciarte y tener un problema? Sí.

Tú decides.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#21 Mensaje por alexcalahorra »

charlie hebdo escribió:
Zeustaquio escribió:Gracias Dugongo.

Sí, durante el briefing muchas veces le dicen a alguno con el que tienen confianza que cierre el grupo. De hecho a mi, en alguna ocasión y siendo un novato me ha tocado ir de pareja con alguno de los que cierra por ser el menos malo de los que iban ese día. ¿Qué responsabilidad tiene esa persona si la anuncian como “el que cierra”? ¿Yo tendría alguna si voy cerrando con él?

Hox, justo eso me ha pasado. Yo he sido “el compi que va bien”. Por eso pensaba que era algo habitual, “de buen rollo”.
Creo que al final esto es un debate "semántico".
A ver, que se haga en centros de buceo es algo incluso habitual. Pero habitual y normal no es lo mismo. Es habitual que la gente coja el coche después de tomar 4 cervezas.
Sobre la responsabilidad. No sé si habéis estado en algún juicio alguna vez, pero las cosas tienden a retorcerse por sistema. Una cosa es lo que se haya dicho, otra cosa es lo que hayan entendido los clientes y otra cosa es lo que se pueda demostrar en un juzgado. Si en el briefing se dice algo así como "y cierra pepe, que tiene experiencia y va atento por si hay algún boyazo o algo así", Pues eso que para ti y para mi puede ser simplemente una forma de hablar, para un juez (que igual no ha buceado en su vida) puede ser una asunción tácita de responsabilidad, puede ser que asumes la posición de garante, pueden ser muchas cosas. Y no pasa nada, nunca pasa nada hasta que pasa.

Por tanto, en el buceo, que es una actividad que se desarrolla en un medio incompatible con la vida humana, lo mejor es ir, pagar, decir que eres Advanced como mucho, y para casa sin asumir ninguna responsabilidad. La gente se muere ahí abajo.

¿que es habitual hacer eso? Si.
¿es legal? No
¿puede generarte un problema que te arruine la vida? sí.
¿puede un centro de al lado denunciarte y tener un problema? Sí.

Tú decides.

Mas clarito, el agua. +10
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#22 Mensaje por Raff_ »

Para bucear gratis o a un minimo coste estan los cñub de buceo. En la web de fedas seguro que puedes encontrar el que mas cerca este de ti o mas interese.

Te imaginas ir a echar una mano a un supermercado porque hacen falta reponer estantes, sin cobrar ni dado de alta en la seguridad social?

Los centros lo que tienen que hacer es espabilar que listos son un rato largo. Que hay que tener cojones a cobrar 40€ inmersion, llenar el barco en todas las salidas de la temporada y aun asi tener los santisimos de engañar a gente ilusionada ofreciendo trabajo por formación sin percibir nada.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#23 Mensaje por charlie hebdo »

Raff_ escribió:Para bucear gratis o a un minimo coste estan los cñub de buceo. En la web de fedas seguro que puedes encontrar el que mas cerca este de ti o mas interese.

Te imaginas ir a echar una mano a un supermercado porque hacen falta reponer estantes, sin cobrar ni dado de alta en la seguridad social?

Los centros lo que tienen que hacer es espabilar que listos son un rato largo. Que hay que tener cojones a cobrar 40€ inmersion, llenar el barco en todas las salidas de la temporada y aun asi tener los santisimos de engañar a gente ilusionada ofreciendo trabajo por formación sin percibir nada.
Bueno, en los clubs de buceo (al menos en los que yo conozco) bucea gratis el presidente y los que le ayudan. La práctica totalidad de los que he conocido se podían definir como la segunda actividad de alguien que se pagaba los viajes, el material de buceo y las inmersiones a base de dar cursos sin pagar impuestos. Y las inmersiones sobre 30 euros, vamos, que si le quitas el IVA (que no pagan) Y las instalaciones cedidas por las administraciones, porque son un club deportivo, ahí tienes la diferencia de precio.

Y antes de que me lo diga nadie. Seguro que hay clubs que los lleva gente super comprometida que hasta pone dinero de su bolsillo, que ellos pagan las salidas como los demás, que toda su preocupación es que la gente bucee cómoda y que son prácticamente una ONG. Seguro que los hay.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#24 Mensaje por Dugongo »

charlie hebdo escribió:(...)

Bueno, en los clubs de buceo (al menos en los que yo conozco) bucea gratis el presidente y los que le ayudan. La práctica totalidad de los que he conocido se podían definir como la segunda actividad de alguien que se pagaba los viajes, el material de buceo y las inmersiones a base de dar cursos sin pagar impuestos. Y las inmersiones sobre 30 euros, vamos, que si le quitas el IVA (que no pagan) Y las instalaciones cedidas por las administraciones, porque son un club deportivo, ahí tienes la diferencia de precio.

Y antes de que me lo diga nadie. Seguro que hay clubs que los lleva gente super comprometida que hasta pone dinero de su bolsillo, que ellos pagan las salidas como los demás, que toda su preocupación es que la gente bucee cómoda y que son prácticamente una ONG. Seguro que los hay.
+ 1

Como las brujas, haberlas haylas pero yo no las he visto.
Imagen

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#25 Mensaje por CHINIJASUB »

charlie hebdo escribió:
Raff_ escribió:
Y antes de que me lo diga nadie. Seguro que hay clubs que los lleva gente super comprometida que hasta pone dinero de su bolsillo, que ellos pagan las salidas como los demás, que toda su preocupación es que la gente bucee cómoda y que son prácticamente una ONG. Seguro que los hay.

Pues yo sí lo he visto.

Las salidas de infantería obviamente no se pagan, pero las de barco sí las pagan todos los que vayan sin excepción. Y encima ese mismo club paga alquiler del local y no recibe subvenciones de ningún tipo. De vez en cuando se organizan actividades con Ayuntamientos y se saca algo de pasta pero no a cambio de nada.
Reality whistles a different tune underwater

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#26 Mensaje por hector. »

Hola

Comparto todo lo comentado , pero vamos a pensar que uno piensa en sí mismo, y obvia componentes éticos y de riesgos laborales.

Puedo asegurar que intercambio de trabajo por formación SIEMPRE es un mal negocio ….si computas las horas que tienes que hacer , para conseguir los títulos, siendo además siempre “el último de la fila “ te sale muchisimo más rentable utilizar esas horas en trabajos legales, sea de lo que sea , y pagarte los cursos como un cliente más con todos tus derechos y obligaciones.

Eso es algo que sabe todo el mundo que lleva tiempo en esto…es más los centros de buceo que utilizan esa mala praxis, manipulan al buzo o futuro buzo en cuestión , tocándole el “ ego” haciéndole creer importante , por sentir que forma parte de dicho dive center .

Es una manipulación en toda regla…eso si consentida desde la ignorancia, y en ocasiones la necesidad de sentirse “alguien “ en el buceo antes de tiempo.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#27 Mensaje por Dugongo »

hector. escribió:Hola

Comparto todo lo comentado , pero vamos a pensar que uno piensa en sí mismo, y obvia componentes éticos y de riesgos laborales.

Puedo asegurar que intercambio de trabajo por formación SIEMPRE es un mal negocio ….si computas las horas que tienes que hacer , para conseguir los títulos, siendo además siempre “el último de la fila “ te sale muchisimo más rentable utilizar esas horas en trabajos legales, sea de lo que sea , y pagarte los cursos como un cliente más con todos tus derechos y obligaciones.

Eso es algo que sabe todo el mundo que lleva tiempo en esto…es más los centros de buceo que utilizan esa mala praxis, manipulan al buzo o futuro buzo en cuestión , tocándole el “ ego” haciéndole creer importante , por sentir que forma parte de dicho dive center .

Es una manipulación en toda regla…eso si consentida desde la ignorancia, y en ocasiones la necesidad de sentirse “alguien “ en el buceo antes de tiempo.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#28 Mensaje por Raff_ »

Yo estoy en club, pagas tu cuota anual y tienes acceso al 100% del club y sus materiales. Es logico que si se hace salida en barco se pague las horas de servicio del patron,combustible usado. Pero sigue siendo infinitamente mas barato que un centro.

Luego estan los centros que se organizan como club para ocupar las plazas de reserva marina reservadas a particulares. Eso no son club, son sin verguenzas.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#29 Mensaje por hevia »

He denunciado muchas veces anuncios de este tipo de trabajo gratia por formación y los interships.

Hubo personas que no lo entendieron pero es lo que hay como bien se ha comentado en este hilo al respecto, tanto por cometer una irregularidad como por la cuestión de responsabilidades.

Incluso algún anunciante que me increpó y me dijo que me metiese en mis cosas. Pero son mis cosas también, vivimos en sociedad, y soy muy tozudo. :D

Y ya no hablemos de que uno mismo tenga un accidente mientras "colabora".

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#30 Mensaje por Dugongo »

Ciertamente, yo también he denunciado anuncios de este tipo, y también me han respondido de "aquella" manera. Incluso los de un centro de buceo me dijeron que no podía denunciar porque no sabía las condiciones de la "oferta", se le pidieron y... borró el anuncio.
Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#31 Mensaje por hevia »

Dugongo escribió:Ciertamente, yo también he denunciado anuncios de este tipo, y también me han respondido de "aquella" manera. Incluso los de un centro de buceo me dijeron que no podía denunciar porque no sabía las condiciones de la "oferta", se le pidieron y... borró el anuncio.
Si es que saben bien que no es legal. Y que son unos caraduras.

Zeustaquio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 17/Nov/2018, 15:44

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#32 Mensaje por Zeustaquio »

La verdad que no sabía todo esto.

Yo pensaba que se asemejaba a las “horas de vuelo” de los pilotos.

Lo de “sentirse alguien” en el mundo o en el divecenter no creo que alguien que está empezando busque eso. Lo que buscas, al menos yo, es bucear mucho con el menor coste posible

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#33 Mensaje por alexcalahorra »

Zeustaquio escribió:La verdad que no sabía todo esto.

Yo pensaba que se asemejaba a las “horas de vuelo” de los pilotos.

Lo de “sentirse alguien” en el mundo o en el divecenter no creo que alguien que está empezando busque eso. Lo que buscas, al menos yo, es bucear mucho con el menor coste posible


Siento mucho decirte amigo, que eso no existe :pv( :pv( :pv(
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#34 Mensaje por elfrid »

Zeustaquio escribió:La verdad que no sabía todo esto.

Yo pensaba que se asemejaba a las “horas de vuelo” de los pilotos.

Lo de “sentirse alguien” en el mundo o en el divecenter no creo que alguien que está empezando busque eso. Lo que buscas, al menos yo, es bucear mucho con el menor coste posible
Hola
Si echas cuentas de las horas que dedicas y le pones un precio, verás que no es el menor coste posible.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Zeustaquio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 17/Nov/2018, 15:44

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#35 Mensaje por Zeustaquio »

Juer que chasco.

Yo los veía ahí tan guays y coleguitas con el centro de buceo que pensaba que era algo medio normal y sanote :lol:

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#36 Mensaje por Raff_ »

hace dos veranos escribí un correo preguntando por las condiciones de esos intership que prometían cambiarte la vida, el objetivo era pasar de un avanzado a un divemaster, si hay algun inspector de trabajo por aquí.. a ver que le parece esto, pd a día de hoy siguen haciendo lo mismo, los que sabéis por donde buceo ya podréis intuir de quien se trata.

"...Es importante que sepas que nosotros solo damos cursos e inmersiones a cambio de trabajo. No damos salario ni damos alojamiento...."
"... los intercambios que hacemos son a tiempo completo, no días sueltos. Nos hace falta gente desde marzo/abril hasta octubre/noviembre..."

Marzo a noviembre a tiempo completo, sin pagar absolutamente nada, sin alta en la seguridad social.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#37 Mensaje por hevia »

Aparte de un fraude y delito a la seguridad social, constituye un delito contra la segurida y salud de los trabajadores.

La sanción para la empresa puede ir de los 3.126 euros a los 10.000 euros por no tener contrato, más lo defraudado.

Y luego sanción por materia de PRL.

También podrían recaer en lo penal.

La web de la inspección de trabajo le permite denunciar estos hechos si es conocedor o es sufridor de esta situación.

En un anuncio de este tipo entré y les dije cuatro cosas. Quitaron el anuncio, pero imagino que seguirian con esa práctica. Eso sí, , nonsenlo tomó el tipejo muy bien.

Zeustaquio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 17/Nov/2018, 15:44

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#38 Mensaje por Zeustaquio »

Sabiendo todo esto no entiendo entonces por qué es práctica habitual en el sector y nadie hace nada.

Parece que las excepciones están en el foro y lo habitual son los centros uqe chanchullean.

Si es tan ilegal deberían fundirlos a todos.

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#39 Mensaje por Raff_ »

se importan las practicas de otros paises en los que si esta permitido y como es tradición...

pero no nos engañemos tanta culpa tiene el centro que lo ofrece como aquel que lo acepta y lo defiende.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Colaborar con un centro a cambio de bucear gratis?

#40 Mensaje por PeN »

Zeustaquio escribió:Sabiendo todo esto no entiendo entonces por qué es práctica habitual en el sector y nadie hace nada.

Parece que las excepciones están en el foro y lo habitual son los centros uqe chanchullean.

Si es tan ilegal deberían fundirlos a todos.
Hay tantas practicas ilegales que se siguen haciendo..

Hay mucha gente que solo piensa en el beneficio propio y en estos "interships" ven un ofertón.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”