Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Mms_1999
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 19/Jul/2021, 17:52

Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#1 Mensaje por Mms_1999 »

Hola! Soy nuevo aquí ya que necesito una aclaracion importante sobre una idea que se me ocurrio ya que yo de buceo se lo minimo( descrompesion a partir de x metros y algo mas) El caso es que voy a ir a bucear a una profundidad de 9 metros el sabado y sé que aun con precaucion siempre no es una profundidad peligrosa salvo las descompresiones tipicas para el timpano por ejemplo. Y se me ocurrio esta idea que a lo mejor me vais a querer pegar pero yo la pense desde la ignorancia del buceo jaja. Supongamos que el agua esta muy calmada(requisito imprescindible) Que pasaria si yo cogiese una garrafa, le hiciese un boquete por encima y la pegase a una plataforma que flota para darle seguridad adicional y a todo esto le pusiese un tubo de 15 metros pongamos con una boquilla de tubo de buceo clasico apañada y todo sellado y tal, y respirase por ahi? Inhalando por el tubo y exhalando por la nariz claro. Hay algun riesgo - a esa profundidad por el cambio de presion o algun riesgo de intoxicacion? Alomejor puedo llegar a los 11-12 metros como mucho suponiendo que el fondo es en nivel descendente cosa que no creo porque vi info del sitio y es plano….. yo no pretendo ser buceador… es una idea para salir del paso en vez de ir a pecho limpio y subir mas de lo que estoy abajo. Yo lo pregunto porque en mi cabeza suena mas o menos factible pero a lo mejor estoy soltando una salvajada.. no soy tan inconsciente como para hacerlo sin pedir opiniones con experiencia jajaja. Un saludo! Y gracias de antemano :)

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#2 Mensaje por PabloCB »

Varios puntos.

Tu sistema no es Scuba porque al depender de un umbilical no es "selfcontained".

Francamente es un plan fatídico de realizar con fallos en todos los niveles comprometiendo la seguridad en muchos puntos.

¿Como consigues bajar el aire para superar el diferencial de presión? Si vas a bajar a 11metros el diferencial de presión es de 1.1 atmósferas
¿Como haces para purgar el sistema de agua en caso de inundación? Si se te escapa la boquilla se llenará hasta la superficie de agua y casi seguro que eso ocurrirá cuando tengas los pulmonese vacíos (Murphy siempre está en el bando contrario)

Tienes que ponerle algun atalaje para que esté agarrado a ti porque si pretendes sujetarlo solo por la boca acabarás con fatiga mandibular.

En resumen, una locura.
Última edición por PabloCB el 19/Jul/2021, 18:24, editado 1 vez en total.

Mms_1999
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 19/Jul/2021, 17:52

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#3 Mensaje por Mms_1999 »

PabloCB escribió:Pues que no vas a poder bajar el aire por la diferencia de presión.
Mmh, algo habia pensado porque claro la presion es diferente pero no habia pensado que llegase a tanto como para cerrarlo al menos a esa profundidad.. bueno idea chafada…. Jajajajaj muchisimas gracias :)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#4 Mensaje por PeN »

Entiendo que no tienes ningun tipo de formación en buceo, yo empezaria por ahi..

Ese invento funcionaria con un compresor en superficie que empuje el aire (alerta spoiler: eso ya existe)

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#5 Mensaje por Dugongo »

:pop:
Imagen

Mms_1999
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 19/Jul/2021, 17:52

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#6 Mensaje por Mms_1999 »

PabloCB escribió:Varios puntos.

Tu sistema no es Scuba porque al depender de un umbilical no es "selfcontained".

Francamente es un plan fatídico de realizar con fallos en todos los niveles comprometiendo la seguridad en muchos puntos.

¿Como consigues bajar el aire para superar el diferencial de presión? Si vas a bajar a 11metros el diferencial de presión es de 1.1 atmósferas
¿Como haces para purgar el sistema de agua en caso de inundación? Si se te escapa la boquilla se llenará hasta la superficie de agua y casi seguro que eso ocurrirá cuando tengas los pulmonese vacíos (Murphy siempre está en el bando contrario)

Tienes que ponerle algun atalaje para que esté agarrado a ti porque si pretendes sujetarlo solo por la boca acabarás con fatiga mandibular.

En resumen, una locura.


Hola, muchas gracias de nuevo por ampliar el comentario.. de todos modos con la primera ya se me habian pasado las ganas. Habrà que ir a pecho limpio. Es que el sitio es en San pedro de Alcantara (Marbella) y es un galeon de la guerra de sucesion por lo visto y claro, no quieres perderte nada de eso teniendo que subir cada dos por tres pero bueno asi tendrá que ser :pv(

Si por mi fuera me haria buzo en su defecto yo adoro los ecosistemas marinos y los conozco bien a nivel teorico almenos pero claro… barato no es para nada

Mms_1999
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 19/Jul/2021, 17:52

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#7 Mensaje por Mms_1999 »

PeN escribió:Entiendo que no tienes ningun tipo de formación en buceo, yo empezaria por ahi..

Ese invento funcionaria con un compresor en superficie que empuje el aire (alerta spoiler: eso ya existe)

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

De hecho si tuviesemos que asignar un valor a mis conocimientos de buceo seria un numero negativo…….. por cierto te he seguido en insta que me ha gustado mucho tu perfil..yo hago fotogafria esporadicamente en tierra y ni subo la mayoria de las fotos. Las carcasas submarinas para reflex son carisimas no hay justicia yo creo que el coste de produccion no debe ser ni un tercio de los mil y pico pavos que cuestan. Alomejor me equivoco y lo valen todo pero diré que no tiene pinta jajajajaja y por cierto, ese compresor que empuja el aire seguro que es caro y entre instalarlo y bla bla es mucho lio.. para eso voy a pulmon limpio que en mi defensa tengo 8 años de natacion federada a las espaldas, aguantar aguanto jajaja
Última edición por Mms_1999 el 20/Jul/2021, 00:34, editado 1 vez en total.

Mms_1999
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 19/Jul/2021, 17:52

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#8 Mensaje por Mms_1999 »

Dugongo escribió::pop:

Mientras escribia el primer mensaje yo olia que estaba soltando una burrada pero nunca digas nunca me dije… alomejor tenia sentido a esa profundidad todavia.. :disim:

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#9 Mensaje por Raff_ »

La apnea requiere tanta formación como el buceo. No es lo mismo aguantar la respiración horizontalmente que vertical

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3034
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#10 Mensaje por Frogmen »

Estas de broma, ¿no? :glp: :glp: :glp:
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Mms_1999
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 19/Jul/2021, 17:52

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#11 Mensaje por Mms_1999 »

Raff_ escribió:La apnea requiere tanta formación como el buceo. No es lo mismo aguantar la respiración horizontalmente que vertical

Imagino, de hecho me da un poco de respeto irme a esa profundidad si ya a 2 metros y algo de piscina noto la presiòn en las orejas pero bueno como ya dije esta la descompresion soplando para fuera con los oidos y hay varias maneras. Igualmente a 9 metros limpios no se si llegarè porque es la primera vez que voy ahí, como mucho habre bajado 3 metros y unos pocos segundos en la playa alguna vez.
Última edición por Mms_1999 el 20/Jul/2021, 11:59, editado 1 vez en total.

Mms_1999
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 19/Jul/2021, 17:52

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#12 Mensaje por Mms_1999 »

Frogmen escribió:Estas de broma, ¿no? :glp: :glp: :glp:

En referencia al primer mensaje? Ahora sí :mrgreen:
Última edición por Mms_1999 el 20/Jul/2021, 12:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#13 Mensaje por COLL »

Básicamente respirar a 10m por un tubo sería similar ( aprox) a intentar respirar tumbado en el suelo boca arriba con un saco de 30kg encima del pecho más que menos ,en el caso de poder conseguir con sobre esfuerzo respirar, tus pulmones tienen unos 5L , si calculas el volumen de aire del tubo desde tu boca a superficie serían casi 4L o 5L de esa forma nunca llegarias a renovar el aire del tubo o renovarlo muy parcialmente llegando a intoxicarte ,


Imagen


Una siesta dulce.
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Mms_1999
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 19/Jul/2021, 17:52

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#14 Mensaje por Mms_1999 »

COLL escribió:Básicamente respirar a 10m por un tubo sería similar ( aprox) a intentar respirar tumbado en el suelo boca arriba con un saco de 30kg encima del pecho más que menos ,en el caso de poder conseguir con sobre esfuerzo respirar, tus pulmones tienen unos 5L , si calculas el volumen de aire del tubo desde tu boca a superficie serían casi 4L o 5L de esa forma nunca llegarias a renovar el aire del tubo o renovarlo muy parcialmente llegando a intoxicarte ,


Imagen


Una siesta dulce.
Claro claro pero aun asi yo decia de coger aire por el tubo y soltarlo por la nariz para asi no alterar el aire dentro del tubo y usarlo como reserva de aire infinita para entendernoa porque siendo muy largo no da para un intercambio bueno como dices…. Aun asi ya se fuè la idea a la basura rapido :jajaja:

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#15 Mensaje por PeN »

Puedes optar por cogerte uno de estos: https://www.amazon.es/dp/B093DMVR8Y/ref ... 0DKQD1X9AQ

Creo que viene con algun descuento en cajas de pino. :Jajaja:

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Mms_1999
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 19/Jul/2021, 17:52

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#16 Mensaje por Mms_1999 »

PeN escribió:Puedes optar por cogerte uno de estos: https://www.amazon.es/dp/B093DMVR8Y/ref ... 0DKQD1X9AQ

Creo que viene con algun descuento en cajas de pino. :Jajaja:

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Idea muy interesante pero para ese precio casi que mejor me compro un equipo entero y me saco el titulo de open diver :disim:

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#17 Mensaje por Mysea »

Puedes hacer la prueba tú mismo y muy fácilmente. En una piscina.
Coges una máscara, un tubo de buceo y una manguera de un par de metros y empalmas ésta al tubo con cinta aislante.
Bajas al fondo (mejor agarrado a la escalera), a un par de metros o poco más.
Y mira a ver qué tal respiras.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#18 Mensaje por charlie hebdo »

Mms_1999 escribió:Hola! Soy nuevo aquí ya que necesito una aclaracion importante sobre una idea que se me ocurrio ya que yo de buceo se lo minimo( descrompesion a partir de x metros y algo mas) El caso es que voy a ir a bucear a una profundidad de 9 metros el sabado y sé que aun con precaucion siempre no es una profundidad peligrosa salvo las descompresiones tipicas para el timpano por ejemplo. Y se me ocurrio esta idea que a lo mejor me vais a querer pegar pero yo la pense desde la ignorancia del buceo jaja. Supongamos que el agua esta muy calmada(requisito imprescindible) Que pasaria si yo cogiese una garrafa, le hiciese un boquete por encima y la pegase a una plataforma que flota para darle seguridad adicional y a todo esto le pusiese un tubo de 15 metros pongamos con una boquilla de tubo de buceo clasico apañada y todo sellado y tal, y respirase por ahi? Inhalando por el tubo y exhalando por la nariz claro. Hay algun riesgo - a esa profundidad por el cambio de presion o algun riesgo de intoxicacion? Alomejor puedo llegar a los 11-12 metros como mucho suponiendo que el fondo es en nivel descendente cosa que no creo porque vi info del sitio y es plano….. yo no pretendo ser buceador… es una idea para salir del paso en vez de ir a pecho limpio y subir mas de lo que estoy abajo. Yo lo pregunto porque en mi cabeza suena mas o menos factible pero a lo mejor estoy soltando una salvajada.. no soy tan inconsciente como para hacerlo sin pedir opiniones con experiencia jajaja. Un saludo! Y gracias de antemano :)

Jajajajaaj eres un cachondo.

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#19 Mensaje por Tatostrom »

Esto me recuerda al video del paisano que se tira de la torre Eiffel con un traje paracaídas diseñado por el mismo... La siguiente imagen es la de los guardias urbanos con un metro midiendo la profundidad del boquete que dejó....

Recomendable si quieres aparecer en los Darwin Awards.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Sistema Scuba diving un poco (bastante) marronero

#20 Mensaje por Dugongo »

Tatostrom escribió:Esto me recuerda al video del paisano que se tira de la torre Eiffel con un traje paracaídas diseñado por el mismo... La siguiente imagen es la de los guardias urbanos con un metro midiendo la profundidad del boquete que dejó....

Recomendable si quieres aparecer en los Darwin Awards.
https://www.youtube.com/watch?v=MDUYPrKKM5M[/video]

:palm:
Imagen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”