calculos

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
marius
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 20/Jul/2021, 19:56

calculos

#1 Mensaje por marius »

Hola, alguien puede ayudarme tengo que calcular los siguientes apartados para el examen y no me aclaro .
Como calculo el tiempo máximo en fondo para una segunda inmersión.
como determinó el intervalo mínimo en superficie para un siguiente buceo sin deco.
gracias

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5718
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: calculos

#2 Mensaje por alexcalahorra »

En primer lugar, SALUDOS.

¿Puedes aportar algún dato más, respecto a la primera inmersión?. Profundidad, tiempo de fondo,gas que vas a usar...

No obstante, quien mejor te puede aclarar el tema ahora mismo es el instructor que tengas asignado en el curso que estés realizando.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: calculos

#3 Mensaje por COLL »

Con tablas.
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: calculos

#4 Mensaje por pira »

alexcalahorra escribió:
No obstante, quien mejor te puede aclarar el tema ahora mismo es el instructor que tengas asignado en el curso que estés realizando.
El mejor consejo que te pueden dar, si estás haciendo un curso y pagando una formación, pregunta a quien te da el curso
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: calculos

#5 Mensaje por Trojan83 »

alexcalahorra escribió:En primer lugar, SALUDOS.
+1

pira escribió:
alexcalahorra escribió:
No obstante, quien mejor te puede aclarar el tema ahora mismo es el instructor que tengas asignado en el curso que estés realizando.
El mejor consejo que te pueden dar, si estás haciendo un curso y pagando una formación, pregunta a quien te da el curso
+1

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: calculos

#6 Mensaje por PeN »

Trojan83 escribió:
alexcalahorra escribió:En primer lugar, SALUDOS.
+1

pira escribió:
alexcalahorra escribió:
No obstante, quien mejor te puede aclarar el tema ahora mismo es el instructor que tengas asignado en el curso que estés realizando.
El mejor consejo que te pueden dar, si estás haciendo un curso y pagando una formación, pregunta a quien te da el curso
+1
+1

Si estas haciendo un curso quien mejor te puede resolver las dudas es tu instructor..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: calculos

#7 Mensaje por elfrid »

A ver si su instructor no sabe leer las tablas, que no sería el primer caso . . . . . . . . . .
Si éste es el caso, mejor cambia de instructor o ponlo en el examen, "Este apartado no se me ha explicado durante el curso". . . . . .
Según creo, hay más de una certificadora que ya no enseña las tablas, se ciñen al uso del ordenador. Si ésto es así, no deberían de poner preguntas de tablas en el examen.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: calculos

#8 Mensaje por JuanGi »

Yo creo que el tema es que a marius le han dado los libros pero todavía no ha empezado el curso.

Quizá su idea sea hacer el curso rollo intensivo como suele pasar con los que somos de secano y hacemos un curso en la vosta y quiera ir avanzando con la teoría.

Si es así marius, no te agobies, lee el libro, apunta todas tus dudas y cuando empieces las clases preguntas a tu instructor.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: calculos

#9 Mensaje por PeN »

JuanGi escribió:Yo creo que el tema es que a marius le han dado los libros pero todavía no ha empezado el curso.

Quizá su idea sea hacer el curso rollo intensivo como suele pasar con los que somos de secano y hacemos un curso en la vosta y quiera ir avanzando con la teoría.

Si es así marius, no te agobies, lee el libro, apunta todas tus dudas y cuando empieces las clases preguntas a tu instructor.
Si es asi incluso puede ser que tenga los libros pero no las tablas, que asi logico que ande cojo.

Pero vamos, que lo suyo es no correr y tener un instructor al que acudir.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: calculos

#10 Mensaje por Raff_ »

Busca en youtube algun video explicando el manejo de tablas. De forma resumida, para una una profundidad "x" te informa del tiempo max de fondo sin entrar en deco. La interseccion del tiempo deseado y la profundidad deseada te llevará a un grupo en una tabla "b" En el que dependiendo el tiempo que permanezcas en superficie te permitirá un nuevo tiempo de fondo max para una profundidad.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: calculos

#11 Mensaje por charlie hebdo »

Y tal como está la formación... siempre cabe la respuesta de "Lo que diga el Suunto".

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: calculos

#12 Mensaje por elfrid »

charlie hebdo escribió:Y tal como está la formación... siempre cabe la respuesta de "Lo que diga el Suunto".
Es que, si no estoy equivocado, PADI ya no da las tablas en el OW, con lo cual. . . . . . . . "lo que diga el Suunto" :pv( :pv( :pv(
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: calculos

#13 Mensaje por Trojan83 »

elfrid escribió:
charlie hebdo escribió:Y tal como está la formación... siempre cabe la respuesta de "Lo que diga el Suunto".
Es que, si no estoy equivocado, PADI ya no da las tablas en el OW, con lo cual. . . . . . . . "lo que diga el Suunto" :pv( :pv( :pv(
Es como si dejan de enseñar a sumar y multiplicar en los colegios porque “todos tenemos calculadora en el movil”… amos no me jodas :hot:

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: calculos

#14 Mensaje por Hox »

Trojan83 escribió:
elfrid escribió:
charlie hebdo escribió:Y tal como está la formación... siempre cabe la respuesta de "Lo que diga el Suunto".
Es que, si no estoy equivocado, PADI ya no da las tablas en el OW, con lo cual. . . . . . . . "lo que diga el Suunto" :pv( :pv( :pv(
Es como si dejan de enseñar a sumar y multiplicar en los colegios porque “todos tenemos calculadora en el movil”… amos no me jodas :hot:
Y el tiempo que ganan para seguir impartiendo "cursos" a otros clientes?
La pela es la pela!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: calculos

#15 Mensaje por Trojan83 »

Hox escribió:
Trojan83 escribió:
elfrid escribió:
charlie hebdo escribió:Y tal como está la formación... siempre cabe la respuesta de "Lo que diga el Suunto".
Es que, si no estoy equivocado, PADI ya no da las tablas en el OW, con lo cual. . . . . . . . "lo que diga el Suunto" :pv( :pv( :pv(
Es como si dejan de enseñar a sumar y multiplicar en los colegios porque “todos tenemos calculadora en el movil”… amos no me jodas :hot:
Y el tiempo que ganan para seguir impartiendo "cursos" a otros clientes?
La pela es la pela!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
La verdad, no entiendo como no hay mas accidentes de buceo con esa mentalidad (no la tuya, si no la de esa gente)

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”