Formación hacia donde seguir

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Formación hacia donde seguir

#1 Mensaje por Brais »

Me gustaría escuchar algún consejo sobre cómo y hacia donde seguir con mi formación en buceo. Llevo 3 años buceando y unas casi 300 inmersiones. Tengo mucha suerte de poder bucear bastante a menudo. Empecé con FEDAS hasta el 2 estrellas. Después he hecho Nitrox y alguno para perfeccionar pequeñas habilidades.
Me gusta bucear, me gusta casi todo. Disfruto tanto a 6 mts como a 35. Incluso disfruto en aguas confinadas practicando. Creo que hasta en una piscina hinchable.
Ahora estoy un poco perdido hacia donde seguir.
El buceo técnico siempre me ha llamado la atención. He pensado en un introtec, para ver por dónde van los tiros.
Enseñar me gusta, supongo que porque es parte de mi trabajo. Pero me parece, por lo que he leído en este foro es un mundo bastante oscuro. No se si encajaría en el.
En un club me han dicho que el paso siguiente es estrés y rescate. He estado investigando y no lo acabo de ver, o al menos no me ha inspirado confianza. Parece que algunos instructores lo usan para jugar a las academias militares. He leído sobre bastantes malas experiencias.
Creo que tengo muchas habilidades pero que están muy desorganizadas o por decirlo de otra manera no están integradas. He pensado incluso en buscar un instructor e invertir el dinero en sesiones para ver si me ayuda a "cerrar el círculo" antes de seguir. No se si esto se puede hacer. Realmente los títulos tampoco me quitan el sueño.

Espero haberme explicado con claridad y que me podáis ayudar o aconsejar.
Gracias
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652