Duda iniciación

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Arcoa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 09/Ago/2021, 10:49

Duda iniciación

#1 Mensaje por Arcoa »

Buenas a todos! Lo primero, encantado de empezar a formar parte de este gran foro. Soy nuevo (OWD desde hace 1 mes aprox) y he hecho las 5 inmersiones obligatorias con instructor. He conseguido material: jacket, plomos, gafas etc. y solamente me faltaría la botella que tengo pensado alquilarla. Actualmente estoy en Jávea, cómo veriais que me acercase a alguna cala (con otro compi, por supuesto) algunas mañanas por nuestra cuenta a practicar, coger más soltura...? Es legal o tengo que ir con algún club que nos firme la inmersión? Creéis que la cala a unos 4-5m aprox es segura para coger confianza?
Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Duda iniciación

#2 Mensaje por Dugongo »

Puedes ir a esa cala, siempre que cumplas con lo preceptuado en el RD550/20 sobre el buceo recreativo desde tierra. Creo que es algo que debe leer todo buceador para tener cierta idea de por dónde van los tiros a nivel legislación respecto de una actividad que va a realizar.

En teoría te han formado para ser capaz de gestionar tus inmersiones, junto con otro compañero del mismo nivel, por tanto puedes bucear con compañero dentro de los parámetros que te han enseñado y para los que estés capacitado, y siempre conforme al RD que te he comentado.

Ahora bien, ojo con las prácticas de ejercicios, eso es algo que creo que se debe hacer con alguien que pueda corregirte, si no es fácil caer en vicios amén de poder llevarte algún susto. El salto de bucear en el curso, "abrigado" por ese entorno, a bucear por tu cuenta no es baladí.

:ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3624
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Duda iniciación

#3 Mensaje por OlgaJurel »

Si tienes algún compi experimentado (no hablo de alguien con 5 inmersiones más que tu) y puedes salir con él (tanto en un club como por tu cuenta) aprovecha y ve haciendo inmersiones. Bucear es la mejor forma de aprender a bucear.
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Duda iniciación

#4 Mensaje por Etc »

Arcoa escribió:Buenas a todos! Lo primero, encantado de empezar a formar parte de este gran foro. Soy nuevo (OWD desde hace 1 mes aprox) y he hecho las 5 inmersiones obligatorias con instructor. He conseguido material: jacket, plomos, gafas etc. y solamente me faltaría la botella que tengo pensado alquilarla. Actualmente estoy en Jávea, cómo veriais que me acercase a alguna cala (con otro compi, por supuesto) algunas mañanas por nuestra cuenta a practicar, coger más soltura...? Es legal o tengo que ir con algún club que nos firme la inmersión? Creéis que la cala a unos 4-5m aprox es segura para coger confianza?
Gracias y un saludo!
Dale!
Dani.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”