Entrenos en piscina municipal.

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5722
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Entrenos en piscina municipal.

#1 Mensaje por alexcalahorra »

Hola, alguien sabe que requisitos son necesarios para poder usar una piscina municipal para hacer inmersiones de entrenamiento.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13215
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Entrenos en piscina municipal.

#2 Mensaje por MiquelBarcelo »

Reservar un carril y pagar lo que te pidan.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5722
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Entrenos en piscina municipal.

#3 Mensaje por alexcalahorra »

Ya, además de eso, con el seguro de buceo es suficiente y que titulación mínima podrían pedirme.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Entrenos en piscina municipal.

#4 Mensaje por PeN »

alexcalahorra escribió:Ya, además de eso, con el seguro de buceo es suficiente y que titulación mínima podrían pedirme.
Lo correspondiente al buceo que vayas a hacer, asi que supongo que con el open tienes suficiente.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13215
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Entrenos en piscina municipal.

#5 Mensaje por MiquelBarcelo »

Tienes suficuente con el open y el seguro de buceo. No te pedirán nada de nada.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Entrenos en piscina municipal.

#6 Mensaje por COLL »

Y que tengan disponibilidad.
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5722
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Entrenos en piscina municipal.

#7 Mensaje por alexcalahorra »

Bueno, pues en mi Ayuntamiento las cosas no son tan fáciles como creía. Esta misma mañana he hablado con el concejal de deportes y posteriormente con el responsable de la concesionaria de la piscina municipal.

Independientemente del tema económico y disponibilidad de carriles.

Al Ayto. no le parece mal siempre y cuando, todos los papeles estén en regla y no suponga un riesgo para el resto de usuarios. Ha llegado a sugerirme que lo mejor era formar un club de buceo, para que sea más fácil el acceso e incluso para recibir algún tipo de ayuda. Por su parte está dispuesto a colaborar en el fomento de este deporte y que a lo mejor se podían organizar unas jornadas para difundirlo.

Nada más lejos de lo que yo pretendo, primero, porque tan solo quiero tener un sitio donde poder practicar y segundo, no es mi intención ni mucho menos, con mi formación actual, meterme en berenjenales de bautismos ni jornadas de fomento del buceo en la comarca.

Por parte de la concesionaria, me dicen que por supuesto el tema botellas y seguros tienen que estar al día, debemos tener la formación necesaria y que todos los elementos que vayan a entrar en el agua tienen que estar limpios y desinfectados. Ellos me dirán que dias y a que horas pueden cederme un carril, previo pago, por supuesto. Aunque me indican que primero tiene que autorizarlo el Ayuntamiento.

Resumiendo, van a reunirse y en los próximos días me dirán algo. Vamos, un lio para poder utilizar la piscina dos personas...

Quiero pensar que haciendo las cosas bien y con paciencia, al final igual me dejan usarla para practicar y mejorar.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Entrenos en piscina municipal.

#8 Mensaje por Dugongo »

Un escrito solicitándolo, explicando qué se va a hacer, con copias de titulaciones y seguros, explicando que hay seguro de RC, que no se harán actividades fuera del RD 550/20, explicando que se limpiarán los equipos, y con ejemplos de otras localidades abre muchas puertas.

Añade que es un primer paso para checar si la actividad sería atractiva, ya que otros usuarios de la piscina la verían. Y dejando claro que en NINGÚN momento usarán equipos personas sin titulación hasta que no hubiera un instructor, con todos los papeles y seguros en orden, presente.
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Entrenos en piscina municipal.

#9 Mensaje por JuanGi »

Dugongo escribió: no se harán actividades fuera del RD 550/20
Yo creo que el buceo en piscina no entra en el ámbito de aplicación del RD.

Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Entrenos en piscina municipal.

#10 Mensaje por Dugongo »

Crees mal. Lo aplicarán por analogía.
Última edición por Dugongo el 16/Ago/2021, 23:14, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Entrenos en piscina municipal.

#11 Mensaje por JuanGi »

Dugongo escribió:Crees mal. Lo aplicarán por analogía.
Gracias por la informacion, esto del derecho es muy complicado para los que no estamos formados en ello.

Pues entonces hay que decir que no podrá practicar en solitario.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Entrenos en piscina municipal.

#12 Mensaje por Dugongo »

Código Civil:

Artículo 4.
1. Procederá la aplicación analógica de las normas cuando éstas no contemplen un supuesto específico, pero regulen otro semejante entre los que se aprecie identidad de razón.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Entrenos en piscina municipal.

#13 Mensaje por Dugongo »

JuanGi escribió:(...)

Pues entonces hay que decir que no podrá practicar en solitario.
alexcalahorra escribió:(...) Vamos, un lio para poder utilizar la piscina dos personas...

(...)
:pv(
Imagen

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Entrenos en piscina municipal.

#14 Mensaje por COLL »

Nuestro cub con pocos recursos, planteamos tambien el poder disponer de algun carril de la piscina municipal (previo pago/ alquiler) para hacer una oferta mas tentadora la englosamos con otras actividades de buceo que fueran más atractivas para el ayuntamiento ( de su interes )contactamos con centros que realizaban cursos de buceo para personas discapacitadas ( perfecta publicidad para el ayuntamiento ) lo rellenamos con toma de contacto con buceo tek ( para buceadores recreativos) como distintos aleteos configuracion Dir etc (para que hubiera movimiento e interés) vino un instructor de forma gratuita a cambio de los posibles alumnos (cursos tek ) y instructores especializados en buceo intructivo ( con problemas de movilidad etc) el ayuntamiento colaboro hasta que se fue perdiendo el interes por las dos partes :pv(
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Entrenos en piscina municipal.

#15 Mensaje por JuanGi »

Dugongo escribió:
JuanGi escribió:(...)

Pues entonces hay que decir que no podrá practicar en solitario.
alexcalahorra escribió:(...) Vamos, un lio para poder utilizar la piscina dos personas...

(...)
:pv(
OK

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Entrenos en piscina municipal.

#16 Mensaje por JuanGi »

COLL escribió:Nuestro cub con pocos recursos, planteamos tambien el poder disponer de algun carril de la piscina municipal (previo pago/ alquiler) para hacer una oferta mas tentadora la englosamos con otras actividades de buceo que fueran más atractivas para el ayuntamiento ( de su interes )contactamos con centros que realizaban cursos de buceo para personas discapacitadas ( perfecta publicidad para el ayuntamiento ) lo rellenamos con toma de contacto con buceo tek ( para buceadores recreativos) como distintos aleteos configuracion Dir etc (para que hubiera movimiento e interés) vino un instructor de forma gratuita a cambio de los posibles alumnos (cursos tek ) y instructores especializados en buceo intructivo ( con problemas de movilidad etc) el ayuntamiento colaboro hasta que se fue perdiendo el interes por las dos partes :pv(
Todo lo bueno tiene un final, pero seguro que disfrutasteis.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”