Certificaciones de PADI y SSI

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Tiritón
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 11/Ago/2021, 13:38

Certificaciones de PADI y SSI

#1 Mensaje por Tiritón »

Buenas!
Lo primero que quede claro, que me da igual PADI o SSI, los cursos siempre los hago con el mismo centro, que conozco a los instructores y me parecen de lo mejor que hay en formación y seguridad (opinión personal, claro).
El tema es que hace poco se pasaron de PADI a SSI y yo, que llegué al Advanced y el NITROX con PADI, ahora que me he digitalizado con la app de SSI y he seguido haciendo cursos, tengo un popurrí de tarjetas físicas y electrónicas de ambas organizaciones.
Si, por ejemplo, me quisiera ir de viaje al Mar Rojo con mis certificados en el teléfono, ¿tengo que llevarme también las tarjeticas del Advanced y el Nitrox para los centros?

¿Hay alguna manera de incorporar en la app de SSI las certificaciones emitidas por PADI? Lo único que he encontrado en la web de SSI es:

"To get non-SSI certifications added to your profile it is best to take the original documentation and certifications to your Training Center so that these can be checked and confirmed before entry in your SSI profile. Your SSI Service Center can also enter non-SSI certifications if you provide scanned copies of the certification cards (front and back side) and clarify any missing details."

Entiendo que lo tendría que incorporar mi centro de buceo, y yo no puedo?

Es por tenerlo todo agrupado en el mismo sitio y poder prescindir del plástico, más que nada.

He buscado por el foro y no he encontrado nada por el estilo, si se me ha pasado, disculpad.

Gracias!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Certificaciones de PADI y SSI

#2 Mensaje por pira »

No he usado estas app's de padi o ssi, pero no puedes descargarlas y tenerlas juntas en una carpeta de tu teléfono?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 12/Nov/2008, 16:05
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Certificaciones de PADI y SSI

#3 Mensaje por Scubaraba »

A mí en su momento hice una especialidad de SSI y en el mismo centro ya me dieron de "alta" unas cuantas tarjetas antiguas que tenía, el Advanced antes de que fuese Adventurer, Nitrox, etc..... Y ahora ya me aparecen en la App....
Scubaraba

Avatar de Usuario
Tiritón
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 11/Ago/2021, 13:38

Re: Certificaciones de PADI y SSI

#4 Mensaje por Tiritón »

Me cuadra con lo que dice la página de SSI. Aprovecharé a finales de septiembre que me voy al agua otra vez para ver si me pueden actualizar las tarjetillas.

Muchas gracias!

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”