De FEDAS a PADI

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
eliseo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 08/Jul/2011, 16:40
Ubicación: Asturies

Re:

#41 Mensaje por eliseo »

jfalces escribió:Mirad esto. Está en Catalán, pero en la parte inferior de la página veréis la equivalencia que se hace en Catalunya de forma oficial.

http://www.gencat.net/darp/c/pescamar/ecnpc/cbue01.htm
yo ahí no veo nada :(

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: De FEDAS a PADI

#42 Mensaje por Josus »

Juer, has reflotado un post de 2008, je je. Pero bueno, ya que está entraremos al trapo. Yo no soy quien porque tengo poquita experiencia pero desde mi punto de vista y con lo poco vivido de momento en este mundo al menos en el curso OWD SSI que yo hice la teoría sobraba porque al final es un trámite y lo que cuenta es lo que en el agua te transmiten los instructores que te toquen.

Después del curso, pues como todo ya es el sentido común, yo llevo 26 inmersiones y todavía me preocupo más de aprender a bucear que de todo lo demás, no pierdo el culo para ir a ver un pulpo dejando de lado la flotabilidad, o lo hago controlando o me quedo sin verlo y ya lo pediré a la gallega más tarde en el bar ;-).

Más que "quien la tiene más gorda" o el tema legal, mi pregunta sería a nivel de conocimientos, yo este agosto me sacaré el Advanced en PADI sólo porque el centro y los instructores que me gustan son PADI y como paso previo al Rescue, el año próximo, pero con la única intención de saber más para ser más seguro.

Un Rescue PADI bien formado tendrá los mismos conocimientos que su equivalente FEDAS o SSI? Tambien hace mucho creo yo la iniciativa propia, hoy dia con Internet tenemos fuentes de información casi ilimitadas, yo aprendí la teoría de sacar la boya en youtube y la practica pues preguntando al guía en el tiempo que tenia entre dos bautizos.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: De FEDAS a PADI

#43 Mensaje por Josus »

Enlace de la Gene, solo valido para Catalunya claro.

http://www20.gencat.cat/portal/site/DAR ... mt=default

Avatar de Usuario
eliseo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 08/Jul/2011, 16:40
Ubicación: Asturies

Re: De FEDAS a PADI

#44 Mensaje por eliseo »

Es decir,en catalunya el rescue diver de padi equivale a B3E de fedas,me alegro,quizá alguno lleve un toque de humildad,o diga que la legislación es una caca,pero es lo que hay,pero esto es en cuanto a titulaciones,y como no es lo mismo ser capitan de titulo que capitan de cargo en cuanto a mejor buceador se refiere el mejor es el que más experiencia tenga,un rescue con 1000 inmersiones se mea encima de un B3E con 100,la titulitis para los fantasmas.saludos

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: De FEDAS a PADI

#45 Mensaje por Josus »

Pues yo sigo viendo mucho hincapié en cuantas inmersiones y no en como las hiciste. Puedes hacer 50 inmersiones a tu bola, sin prestar atención, sin pedir ni aceptar consejos y ser un buceador con 50 inmersiones inútiles. También puedes hacer 25 preocupandote de mejorar, preguntando y fijandote en los mas expertos y al final te miraran peor que al de las 50 pero serás mejor buzo que al final es lo que cuenta, no para los demás sino para ti mismo.

Avatar de Usuario
eliseo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 08/Jul/2011, 16:40
Ubicación: Asturies

Re: De FEDAS a PADI

#46 Mensaje por eliseo »

Eso es verdad,pero bueno,quien tiene muchas inmersiones,o aprende o aprende,con que con 500 inmersiones a tu bola algun susto ya se llevaría,y ya se sabe que a base de cagadas lo que no te mata te hace más fuerte,supongo que quien tiene 500 inmersiones es porque le gusta el buceo y a quien le gusta el buceo se molesta en aprender.saludos

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: De FEDAS a PADI

#47 Mensaje por PEP FILLAT »

¿pueden estos de una manera legal dar bautizos? Me refiero no a lo que digan cada organización si no lo que diga la ley. ¿Donde se podria averiguar esto?
Muchas gracias.
http://www.buceofederado.com/node/50

Los tres primeros puntos de la Ley Española que todo buceador deberia de leerse, que esta es.. la que vale !!

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: De FEDAS a PADI

#48 Mensaje por Ramon Roqueta »

PEP FILLAT escribió:
¿pueden estos de una manera legal dar bautizos? Me refiero no a lo que digan cada organización si no lo que diga la ley. ¿Donde se podria averiguar esto?
Muchas gracias.
http://www.buceofederado.com/node/50

Los tres primeros puntos de la Ley Española que todo buceador deberia de leerse, que esta es.. la que vale !!
Pep, curiosamente la "Ley Española" como tu dices, no es aplicable en todas las comunidades. La del 69 y su reglamento del 73 solo es aplicable en la comunidades que no tengan las competencias de buceo transferidas, y la del 97 (la de normas de seguridad) es la única común a todas las comunidades. "Ley Española" cada día hay menos. Hablemos, si quieres, de las de las comunidades autónomas.

Esa página de "buceofederado" está en ese apartado, por decirlo de alguna manera, incompleta. SIn embardo, en su comunidad (la valenciana) sí que tiene la legislación correspondiente:

http://www.buceofederado.com/node/162

De las otras comunidades no sabe nada.

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: De FEDAS a PADI

#49 Mensaje por PEP FILLAT »

Ramon, en este foro hay mucha gente de diferentes comunidades autonomas, pongo el general que son las leyes existentes y que cada uno, luego de leerla se la aplique en su comunidad autonoma, cosa que pone en los mismos boe's " de aplicacion con la comunidad autonoma"

Las hay, de comunidades autonomas que no tienen ley de actividades subaquaticas por lo qual se aplicarian las vigentes españolas..

Y creo que no està mal que todo buceador se las lea un poco por encima, como hice yo en su momento.!

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: De FEDAS a PADI

#50 Mensaje por Ramon Roqueta »

Pep, de momento, que yo sepa, lo que está más o menos actualizado, sin contar con esa normativa nueva de técnicos deportivos, es el apartado de legislación de Buceo Virtual.

Contempla las legislaciones de todas la comunidades. Además ahora cuentan con la colaboración de un asesor experto en estos temas, que además es forero (pinkol).

http://www.buceo-virtual.com/legalidad/legalidad.htm

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: De FEDAS a PADI

#51 Mensaje por PEP FILLAT »


agua dulce
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 03/May/2013, 12:56

Re: De FEDAS a PADI

#52 Mensaje por agua dulce »

Pregunta nueva, no me mateis si esta en otro hilo, :roll:

En cuanto al tema de seguros, hay algo distinto?. Es decir, ahora soy FEDAS y pago mi seguro anualmente con el club en que estoy. Despues del lío que se montó con solobuceadores :twisted: :oops: , voy a ser PADI, y por lo que tengo visto con algún amigo PADI, no paga el seguro anualmente (bucea poco) sino que lo hace cuando va a bucear directamente. Me cuenta que hay veces que saca el buceo para la inmersión solamente, y que otras veces lo hace para el año dependiendo de las perspectivas que tenga.
Funciona así de verdad?

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De FEDAS a PADI

#53 Mensaje por Gonzalo Arche »

Hola Agua....nos volvemos a encontrar, jeje...

Hay un seguro de día que se hace al que no tiene seguro anual antes de la inmersión. Lo que pasa es que si alguien bucea unas cuantas veces al año, suele pagar el anual. Cuesta a partir de 30 €. El de Aquamed/PADI cuesta 45. Y el de DAN tiene varias opciones y muchos lo consideran el mejor.

agua dulce
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 03/May/2013, 12:56

Re: De FEDAS a PADI

#54 Mensaje por agua dulce »

Gracias por la info. :ok1:
Ya voy teniendo monillo de nitrógeno residual :mrgreen:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: De FEDAS a PADI

#55 Mensaje por Jordi Colom »

agua dulce escribió:Pregunta nueva, no me mateis si esta en otro hilo, :roll:

En cuanto al tema de seguros, hay algo distinto?. Es decir, ahora soy FEDAS y pago mi seguro anualmente con el club en que estoy. Despues del lío que se montó con solobuceadores :twisted: :oops: , voy a ser PADI, y por lo que tengo visto con algún amigo PADI, no paga el seguro anualmente (bucea poco) sino que lo hace cuando va a bucear directamente. Me cuenta que hay veces que saca el buceo para la inmersión solamente, y que otras veces lo hace para el año dependiendo de las perspectivas que tenga.
Funciona así de verdad?
Si, si quieres, pues tambien funciona asi. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Frank Divemaster
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 25/Jul/2015, 14:27

Re: De FEDAS a PADI

#56 Mensaje por Frank Divemaster »

Llebo un rato lellendo que si padi o fedas
y ahora voy hablar por mi propia esperiencia
Yo empece como fedas y como open water
hice mas de 400 inmersiones... que al fin y al cabo es lo que te enseña
ahora soy asistent instructor de padi... yo bucear ya se
y ahora se trata de enseñar lo que yo se a otros
con unos metodos de enseñanza q padi nos facilita para hacer buceadores deportivos
y tan mal no lo hara padi cuando certifica el 70% de buceadores en todo el mundo
y lo primero q te enseña padi es a no desacreditar a otras organizaziones de buceo
cosa q aqui los señores fedas estan haciendo
como en cualquier oficio hay buenos operario o malos
y asi me imagino q sucede con el buceo
para mi cualquier organizacion de buceo es buena
siempre hay ovejas negras.. sobretodo en quien habla sin saber.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: De FEDAS a PADI

#57 Mensaje por pira »

Frank Divemaster escribió:Llebo un rato lellendo que si padi o fedas
y ahora voy hablar por mi propia esperiencia
Yo empece como fedas y como open water
hice mas de 400 inmersiones... que al fin y al cabo es lo que te enseña
ahora soy asistent instructor de padi... yo bucear ya se
y ahora se trata de enseñar lo que yo se a otros
con unos metodos de enseñanza q padi nos facilita para hacer buceadores deportivos
y tan mal no lo hara padi cuando certifica el 70% de buceadores en todo el mundo
y lo primero q te enseña padi es a no desacreditar a otras organizaziones de buceo
cosa q aqui los señores fedas estan haciendo
como en cualquier oficio hay buenos operario o malos
y asi me imagino q sucede con el buceo
para mi cualquier organizacion de buceo es buena
siempre hay ovejas negras.. sobretodo en quien habla sin saber.
creo que ya partes de una premisa equivocada, desde fedas no se enseña a desacreditar a otros, es mas siempre son de otras partes los comentarios que se oyen y comentan que con una titulacion fedas no puedes bucear en otras partes del mundo

respecto a que padi enseña al 70% y que por ello no lo hara del todo mal, mcdonal's esta en todos los paises y seguro que alimenta a una gran cantidad de personas pero estamos todos seguros que no es la panacea de los restaurantes, simplemente te dan de comer algo que supuestamente es comestible :jajaja: :jajaja:
Simplemente buceador

jjgguisado
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 28/Abr/2015, 23:46

Re: De FEDAS a PADI

#58 Mensaje por jjgguisado »

A ver si esto sirve para algo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
lolo.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 02/Jun/2015, 00:17
Ubicación: Murcia

Re: De FEDAS a PADI

#59 Mensaje por lolo. »

eso es lo que yo tenia entendido, B3 = MSD/Divemaster Padi

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”