Millones de dudas ¿ ACUC o PADI ?,

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Dany_ath
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 15/May/2006, 14:54

Millones de dudas ¿ ACUC o PADI ?,

#1 Mensaje por Dany_ath »

:?: Hola a todos. Soy nuevo en esto, .... tan nuevo que no he hecho todavia ni el curso

Estoy pensando en hacer el curso de buceo este mismo verano, y las dudas me quitan el sueño.

Un colega mio que bucea me ha dicho millones de veces que el curso de Open Water de ACUC es el mejorcito, mucho mas completo que el de PADI, asi que en principio me decantaria por el de Acuc. Lo que he sacado bastante claro de todos los mensages de varios Foros es que lo mas importante es la escuela y el instructor que me de el curso, (casi mas que el hecho de que sea ACUC o PADI). La pregunta es, alguien conoce el centro de buceo IBIZA-DIVING ?, en Santa Eulalia, (Ibiza). Alli me ofrecen un curso Open Water Acuc de 4 dias de teoria con una inmersion en piscina y 6 inmersiones en el mar. (que tal suena esto?)

Como puedo saber si el instructor es bueno antes de realizar el
curso ?

Tendre algun problema para bucear con ACUC en Centroamerica?
Un Saludo a todos, y muchas gracias.

MeRiDiaM
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2860
Registrado: 04/Nov/2005, 09:45
Ubicación: tenerife

#2 Mensaje por MeRiDiaM »

Vas a sacarte el curso unicamente para bucear en centroamerica? porque si es asi... busca el que te de mas practicas, habla con los instructores y el que te de mas confianza. Yo soy FEDAS... y si tubiera que decidir entre PADI o ACUC creo que conozco mas ACUC que PADI y pienso que por lo general, quitando el feo detalle de colocarse el tubo enganchado en el cuchillo, dan mejores cursos.

Si no te lo sacas solo por el viaje, y crees que vas a continuar mucho tiempo en esto del buceo, te apasiona y vas a bucear amenudo, entonces, coje el mas barato.

En cualquier caso, mucha suerte ¡¡¡
- CURRO -

www.ffernandez.net

Avatar de Usuario
wiper
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 10/Oct/2004, 23:00

#3 Mensaje por wiper »

Me voy a mojar un poco en esta respuesta.
No es por hacer publicidad ni estoy en contra de determinadas organizaciones, pero como curso es mucho mejor owd de acuc que owd de padi.
Aúnque tienen la misma denominación, son títulos completamente diferentes, siendo el más completo acuc.
Siendo objetivo: Por ejemplo Owd de acuc está homologado por cataluña como Fedas dos estrellas, es decir buceador deportivo de segunda clase, mientras que para alcanzar ese nivel de titulación con padi debes ser aowd, es decir avanzado de padi.
Despues viene el tema de instructor, pero eso es otro tema.
Salud.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#4 Mensaje por atus »

Primero,antes de nada, bienvenido.
Yo conozco el centro pues me saqué el open allí,lo que no entiendo es ¿Ibiza-Diving cursos Acuc :shock: :shock: :shock: ?
Es un centro Padi 5*,me extraña mucho que de cursos Acuc,en cualquier caso,el instructor será Ángel o Sebastián,los 2 son buenos,no te darán un mal curso,sólo que a mi me lo dieron Padi,lo importante es el instructor y no creo que sea mejor porque al final la tarjetita sea de Acuc o de Padi si el instructor es el mismo.
En cualquier caso el centro es muy bueno,aunque la barca es lenta de desesperar,eso es lo que me corta de salir con ellos,tardas 1 hora en ir a puntos de buceo con con otros centros llegas en 20 minutos o menos.
Salu2 desde Sta. Eulalia
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Scuba Doo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2754
Registrado: 12/Oct/2005, 12:51
Ubicación: Huelva

#5 Mensaje por Scuba Doo »

:mrgreen: :mrgreen: Como sean PADI 5* y estén dando cursos del enemigo (ACUC lo fundaron gente que se fue de la antigua PADI) los de PADI se los crujen :wink:

Ahora, fuera bromas. Busca un sitio que te dé confianza, ve a verlo, habla con el que será tu instructor y no te cortes en preguntarle todo lo que dudes y lo que no dudes....pues tb se lo preguntas....si te convence pues ya está, lo de menos es que sea PADI, ACUC o el niño de la coleta.

Un abrazo y buen inicio en esto que seguro será el mayor vicio que hayas tenido nunca.
"Buena cacería viejo cascarrabias"

Avatar de Usuario
wiper
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 10/Oct/2004, 23:00

#6 Mensaje por wiper »

Me voy a mojar un poco en esta respuesta.
No es por hacer publicidad ni estoy en contra de determinadas organizaciones, pero como curso es mucho mejor owd de acuc que owd de padi.
Aúnque tienen la misma denominación, son títulos completamente diferentes, siendo el más completo acuc.
Siendo objetivo: Por ejemplo Owd de acuc está homologado por cataluña como Fedas dos estrellas, es decir buceador deportivo de segunda clase, mientras que para alcanzar ese nivel de titulación con padi debes ser aowd, es decir avanzado de padi.
Despues viene el tema de instructor, pero eso es otro tema.
Salud.
Volviendo al tema y completando mi respuesta anterior.
El centro tuve el gusto de conocerlo el verano pasado y está bien. Buena embarcación etc. No pude bucear con ellos al final por circunstancias varias y lo siguiente que te digo es por otras fuentes.
De la gente te puedo decir que las referencias son buenas y me las proporciona un confidente de confianza. Textualmente me dice "Gente encantadora y seria profesionalmente".
Por otro lado mi fuente, es de confianza y seria tambien, de ello doy fe yo mismo.
Si tienes alguna duda me pones un privado.
Salud.

Avatar de Usuario
buzo22
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 03/Ago/2005, 13:55
Ubicación: Sabadell - Maresme - Santomera
Contactar:

#7 Mensaje por buzo22 »

wiper escribió:Me voy a mojar un poco en esta respuesta.
No es por hacer publicidad ni estoy en contra de determinadas organizaciones, pero como curso es mucho mejor owd de acuc que owd de padi.
Aúnque tienen la misma denominación, son títulos completamente diferentes, siendo el más completo acuc.
Siendo objetivo: Por ejemplo Owd de acuc está homologado por cataluña como Fedas dos estrellas, es decir buceador deportivo de segunda clase, mientras que para alcanzar ese nivel de titulación con padi debes ser aowd, es decir avanzado de padi.
Despues viene el tema de instructor, pero eso es otro tema.
Salud.
Hola a todo el foro,

las nuevas equivalencias en Catalunya son las siguientes (DOGC núm. 4491 - 18/10/2005):

El nivel de buceador de mar abierto PADI (Open Water Diver PADI) corresponde a la calificación oficial de buceador deportivo de 2ª clase.

El nivel de buceador de rescate PADI (Rescue Diver PADI) corresponde a la calificación oficial de buceador deportivo de 1ª clase.

El nivel de buceador master PADI (Divemaster PADI) corresponde a la calificación oficial de buceador monitor deportivo.

El nivel de instructor PADI (Instructor PADI) corresponde a la calificación oficial de buceador instructor deportivo.

Para Dany, mi consejo es que elijas un buen instructor y si no conoces ninguno, uno que esté integrado en un buen centro de buceo (instalaciones, amplitud, comodidad, etc).

Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
wiper
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 10/Oct/2004, 23:00

#8 Mensaje por wiper »

Como me corrige buzo 22, al que agradezco su colaboración y buscando en la red, parece que se confirma que owd de padi ha sido homologado a buceador deportivo de segunda clase. Noticia de la que no había tenido constancia y que agradezco dado que yo seguía las homologaciones anteriores al 2005.

Avatar de Usuario
Joan_Manuel
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 601
Registrado: 11/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Sant Pol de Mar
Contactar:

#9 Mensaje por Joan_Manuel »

Yo soy ow de padi y advanced de ACUC.. mi criterio: inenta buscar un instructor del que te den buenas referencias como profesional, y en su defecto, que te inspire confianza.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#10 Mensaje por Ramon »

Ante preguntas similares en otros "posts" no me he cansado de repetir que las equivalencias entre programas de diferentes escuelas de buceo son fruto de acuerdos entre las partes y obedecen más a criterios empresariales e institucionales, que al reflejo de una pedagogía determinada.
Soy formador de diferentes sistemas de enseñanza, con casi 2000 alumnos certificados de todos los niveles, desde iniciación a instructor, lo que me autoriza para afirmar que, lejos del sistema escogido y tal como se ha dicho más arriba, la persona que actúe como instructor/a debe de tener un comportamiento ecléctico y ENSEÑAR A BUCEAR al alumno.
Que lo haga dentro del marco de tal o cual organización, es lo de menos, aunque, puestos a escoger, que sea de una reconocida, para que no tengas problemas a la hora de convalidar tu título con el de la legislación local pertinente.
Saludos,
Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Dany_ath
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 15/May/2006, 14:54

#11 Mensaje por Dany_ath »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, que me permiten ver el asunto con total objetividad.

Estuve hablando con el instructor que me daria el curso, y me parecio un tipo bastante majo. El centro de buceo (ibiza diving) tambien parece bastante profesional (contando con las referencias que me habeis dado) asi que probablemente acabe haciendo el curso con ellos. Lo mas importante, como casi todo el mundo asegura, es el instructor, .... pero como saber si el instructor es bueno antes de hacer el curso?? me imagino que no se puede, por eso confio en que un bueno centro de buceo tendra buenos instructores, (que puedo hacer si no?).

Lo dicho, muchas gracias a todos, y cuando haga el curso y empiece a bucear por aqui ya os contare.

Saludos.
Dany.

ReefIbiza
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 04/May/2006, 22:02
Ubicación: Ibiza Baleares
Contactar:

#12 Mensaje por ReefIbiza »

hola , yo estoy haciendo ahora mismo un curso donde indicas en ibiza diving la verdad es que son muy majos y profesionales, inconvenientes como te comenta atus el barco es muy lento yo hasta ahora estoy teniendo suerte y estamos lliendo a lo mas cerca posible que total para aprender no hace falta irse a la quinta leche ya tendre tiempo de ver y si puedes ve dias que no vaya a ir mucha gente porque sino te limitaras a bucear y hacer pocos ejercicios o casi ninguno. Pero bueno en lo general bien.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

#13 Mensaje por pira »

como saber si un instructor es bueno?

que pregunta, solo creo que lo averiguaras cuando te hayan dado varios cursos con distintos instructores, sino casi no hay manera de valorarlo hasta que no estas dentro.
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
llossa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 10/Abr/2006, 19:19
Ubicación: Lleida

cursos acuc en tarragona

#14 Mensaje por llossa »

Hola hay alguien que se halla sacado el advanced de acuc en tarragona.

Por la zona de cambrils a ser posible, a ver si alguien me puede recomendar algun instructor en esa zona?


gracias
Un destroyer es una persona a la que le pasan "cosas"

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

#15 Mensaje por pira »

no se donde realizan cursos acuc en la zona de cambrils, pero si te interesa realizar el b2e, en el club donde estoy realizaran uno este mes de junio
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Iratxe
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 17/May/2006, 19:19
Ubicación: Delante del ordenador...

#16 Mensaje por Iratxe »

Hola!!
En Cambrils yo he buceado con Glups, no se que cursos ofrecen, padi fijo, pero el resto no lo se.
Pregunta por Lourdes o Jose, son buena gente.
Un saludo
Iratxe

Avatar de Usuario
llossa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 10/Abr/2006, 19:19
Ubicación: Lleida

ESCULAS DE BUCEO ACUC EN TARRAGONA

#17 Mensaje por llossa »

Hola de nuevo,

a veces uno pregunta y no se da cuenta de que internet tiene los buscadores para algo.

no es que padi o fedas sean peores si no que ya que empece con acuc me gustari a continuar.


He encontrado en tarragona dos centros de buceo acuc,


Hydra-sub en tarragona,

ODYSEE EN miami.


alguien los conoce o ha hecho curso alli
Un destroyer es una persona a la que le pasan "cosas"

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

#18 Mensaje por pira »

el segundo ya no existe y el primero no tengo ni idea

saludos
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

#19 Mensaje por pira »

por cierto lo de empezar en una organizacion o otra, creo que no tiene importancia, la mayoria empezamos en un sitio y acabamos en otro

saludos :ch)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
AZIMUT
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 850
Registrado: 07/Nov/2005, 22:34
Ubicación: Carabanchel Madrid

#20 Mensaje por AZIMUT »

Hombre un post nuevo del que nunca se ha hablado. :D Sin acritud eh???? que es broma.
No por mucho bucear te van a salir branquias pero quien sabe. Mejor probar por si acaso. Igual la sabia naturaleza .....

Avatar de Usuario
buzo22
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 03/Ago/2005, 13:55
Ubicación: Sabadell - Maresme - Santomera
Contactar:

Re: ESCULAS DE BUCEO ACUC EN TARRAGONA

#21 Mensaje por buzo22 »

Hola a todo el foro,

Hydrasub es una empresa de buceo profesional que también ofrece cursos ACUC.

Pregunta por Francisco Cebrían, le conozco por motivos profesionales y sé que es de fiar en cuanto a que te dará un buen curso.

Un saludo y suerte.


llossa destroyer escribió:Hola de nuevo,

a veces uno pregunta y no se da cuenta de que internet tiene los buscadores para algo.

no es que padi o fedas sean peores si no que ya que empece con acuc me gustari a continuar.


He encontrado en tarragona dos centros de buceo acuc,


Hydra-sub en tarragona,

ODYSEE EN miami.


alguien los conoce o ha hecho curso alli

Avatar de Usuario
Charlybrown
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 16/May/2013, 09:03
Contactar:

Re:

#22 Mensaje por Charlybrown »

Scuba Doo escribió::mrgreen: :mrgreen: Como sean PADI 5* y estén dando cursos del enemigo (ACUC lo fundaron gente que se fue de la antigua PADI) los de PADI se los crujen :wink:
PADI es más antígua que ACUC ? tenía entendido que es al revés...

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”