El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pabs
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 31/Jul/2023, 13:18

El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#1 Mensaje por Pabs »

Hola,

He hecho una inmersión hoy y al rellenar el auto certificado médico he puesto en una cosa que SI (tomas medicación) y he dicho que tenía el certificado médico y se lo he dado. Aún así, me han dicho que tengo que poner que NO en todo porque si no luego tienen problemas ellos con la guardia civil. Les he dicho que no lo entiendo porque al poner que SI el propio auto certificado te dice que tienes que tener un certificado médico válido que es lo que tengo, pero aún así me han dicho que ponga en todo que no.

Al ser novato he hecho caso pero creo que no tienen nada de razón. De hecho, el mentir poniendo que no seguramente haría que mi seguro no fuese válido o algo así al haber dicho algo incorrecto. Me ha dado una hoja nueva y para bucear he tenido que poner en todo que no pero por si acaso le he mandado el certificado por email diciendo que tomo medicación y con el certificado válido del médico.

Es normal todo esto?? Es decir, según la ley si una de las respuestas digo que Si a algo tengo que tener certificado. Entonces, por qué no me han dejado? De hecho me ha dicho que por evitar problemas con la policía incluso gente con diabetes dicen que todo ok…

No me parece nada serio mas que nada porque al final si pasa algo la culpa seria mia ya que he mentido en el documento….

Pero como soy nuevo e iba solo al final quería bucear y he pasado por el aro.

Qué opináis?

Gracias!!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#2 Mensaje por PeN »


Pabs escribió: No me parece nada serio mas que nada porque al final si pasa algo la culpa seria mia ya que he mentido en el documento….
Me parece que aqui has dado en el clavo..

Si en vez de tomar medicacion tienes 70 años y marcas la casilla de mayor de 45 y te dicen que no la marques?

Como bien dices, teniendo el certificado medico el orden no veo donde esta el problema..
Pero supongo que es mas comodo tener un papelito que diga que no tienes nada y ellos no sabian nada por si pasa algo y lavarse las manos..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Pabs
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 31/Jul/2023, 13:18

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#3 Mensaje por Pabs »

PeN escribió: 17/Ago/2023, 14:40
Pabs escribió: No me parece nada serio mas que nada porque al final si pasa algo la culpa seria mia ya que he mentido en el documento….
Me parece que aqui has dado en el clavo..

Si en vez de tomar medicacion tienes 70 años y marcas la casilla de mayor de 45 y te dicen que no la marques?

Como bien dices, teniendo el certificado medico el orden no veo donde esta el problema..
Pero supongo que es mas comodo tener un papelito que diga que no tienes nada y ellos no sabian nada por si pasa algo y lavarse las manos..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Eso es. Primero me han dicho que marque todo que no. Les he dicho que no es así que tomo medicación y tengo que marcar que si. Me dicen, pero es que entonces necesitarías certificado médico. Y les digo que si, que lo tengo aquí mismo, todo en orden. Aún así me ha dado otra hoja y ma ha hecho marcar todo que no. El comentario ha sido que la guardia civil si ve eso les mete en líos. Les he dicho que no es así porque está todo en orden ya que tendrían mi certificado adjunto. Entonces, crees que es más que todo por simplificar y evitarse tener que tener papeles extra?

Me he quedado de piedra pero claro quería bucear… aunque tal vez tendrías que haberles dicho que no, que yo voy a poner que SI y ya está… pero claro ahí igual me hubiese quedado sin bucear…

En fin…

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#4 Mensaje por PeN »


Pabs escribió:Entonces, crees que es más que todo por simplificar y evitarse tener que tener papeles extra?
Creo que es mas por desconocimiento y pereza que otra cosa, porque en caso de tener que enseñar papeles lo mismo es la hojita con todo No marcado, que la hoja con algo marcado y el certificado medico que te da apto.

A ellos no les debe suponer mayor problema.

El que puede tener problemas dado el caso al mentir en el formulario serias tu.
Bien hecho al reenviarselo por mail correcto con el certificado, asi si llega a pasar algo podrias decir que lo has mandado correcto.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#5 Mensaje por ff »

Pabs escribió: 17/Ago/2023, 14:32 Es normal todo esto?? Es decir, según la ley si una de las respuestas digo que Si a algo tengo que tener certificado. Entonces, por qué no me han dejado?
No es muy normal pero una cosa es lo que diga la ley y otra lo que el centro de buceo quiera hacer a mayores. Si ellos deciden que si no tienes un formulario todo negativo no buceas, están en su derecho.
Así que si no te gusta sales por la puerta y te vas a bucear al centro de al lado que en principio sería lo correcto.
Yo el formulario no sé ni que pone, siempre contesto que No a todo por sistema.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#6 Mensaje por Julian20 »

Hombre, creo que hay algo de desconocimiento por parte del centro y por nuestra parte también. Yo del RD deduzco que hay que rellenar el documento de auto responsabilidad y en el caso de contestar a alguna pregunta que si, a excepción de la de ser mayor de 45 años entonces has de acreditar con certificado médico favorable.

Esto a mi entender es algo positivo para muchos puesto que todos los certificados que me he sacado durante años para bucear me parecieron una tomadura de pelo y dinero y fue en distintos centros médicos.
Recuerdo uno en el Estartit que fue de traca.

Y por otro lado deja a nuestro parecer el mentir en un documento que mas parece un trámite y no debería serlo simplemente para que el centro se quede tranquilo.

Es mas, con el certificado médico no queda claro si hay que rellenar o no el documento.

El tema covid nos ha dejado a todos descolocados, porque durante un tiempo también pedían rellenar el documento y era un jaleo de documentos para todos.

Aún así no hay que mentir, es mejor quedarse en tierra.

Es mi opinión.

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#7 Mensaje por Viper69 »

ff escribió: 17/Ago/2023, 15:51
Pabs escribió: 17/Ago/2023, 14:32 Es normal todo esto?? Es decir, según la ley si una de las respuestas digo que Si a algo tengo que tener certificado. Entonces, por qué no me han dejado?
No es muy normal pero una cosa es lo que diga la ley y otra lo que el centro de buceo quiera hacer a mayores. Si ellos deciden que si no tienes un formulario todo negativo no buceas, están en su derecho.
Así que si no te gusta sales por la puerta y te vas a bucear al centro de al lado que en principio sería lo correcto.
Yo el formulario no sé ni que pone, siempre contesto que No a todo por sistema.
Si el centro de buceo me obliga a mentir en el documento y si no les hago caso y no me dejan bucear, yo me encargo que se entere todo el mundo como funciona ese centro y que si quieres bucear te obligan a mentir para no tener problemas.

Avatar de Usuario
Pabs
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 31/Jul/2023, 13:18

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#8 Mensaje por Pabs »

Viper69 escribió: 17/Ago/2023, 18:47
ff escribió: 17/Ago/2023, 15:51
Pabs escribió: 17/Ago/2023, 14:32 Es normal todo esto?? Es decir, según la ley si una de las respuestas digo que Si a algo tengo que tener certificado. Entonces, por qué no me han dejado?
No es muy normal pero una cosa es lo que diga la ley y otra lo que el centro de buceo quiera hacer a mayores. Si ellos deciden que si no tienes un formulario todo negativo no buceas, están en su derecho.
Así que si no te gusta sales por la puerta y te vas a bucear al centro de al lado que en principio sería lo correcto.
Yo el formulario no sé ni que pone, siempre contesto que No a todo por sistema.
Si el centro de buceo me obliga a mentir en el documento y si no les hago caso y no me dejan bucear, yo me encargo que se entere todo el mundo como funciona ese centro y que si quieres bucear te obligan a mentir para no tener problemas.
Ya, aunque seguramente si me hubiese quejado y puesto más terco seguramente me hubiesen dado la razón pero no es plan en estar de malas sobre todo cuando iba solo, sin pareja, y llevo muy pocas inmersiones porque soy nuevo. Me imagino que conforme me vaya soltando también seré más crítico y demás.

Avatar de Usuario
Brainy5
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/Ago/2012, 21:10
Ubicación: Madrid

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#9 Mensaje por Brainy5 »

Yo me he encontrado situaciones similares. Los formularios son poco "finos" y tratan de curar en salud al centro. A la pregunta de si tomas medicamentos, pues sí, como buena parte de la población que cruza cierta edad (48 tacos en mi caso). Quien más, quien menos tiene alguna miasma (los que no las tengáis, bien por vosotros).

Lo que quiero decir es que un formulario podría "inhabilitar" a un buceador o al menos exculpar de cualquier responsabilidad a un club por tomar "medicamentos" que nada tienen que ver con la práctica del buceo y que en ningún caso van a afectar a la salud, el rendimiento o ponerte en peligro bajo el agua.

En mi caso, por ejemplo, una especie de protector estomacal, una "bomba de protones", por un tema crónico de aparato digestivo, nada que ver con respiración. No afecta a tensión, no produce desmayos, etc... lo más parecido a un omeoprazol pero un poco más específico. Así que marco siempre "no". Pero, técnicamente, alguien podría decirme que estoy "mintiendo". Y ya sabemos las compañías de seguros cómo se las agarran con papel de fumar, en caso de un accidente.

La práctica de algunos centros de decirte el "tú marca todo no", pues como que a mí también me chirría.

Estoy por lo demás con lo comentado: el certificado médico debería bastar.
"¡Cómo aspiraba yo aquel aire exótico! ¡Cómo despreciaba la tierra con sus barreras, esa carretera común toda ella mellada, con la marca de botas y pezuñas serviles! Y me volvía a admirar la magnanimidad del mar, que no permite dejar nada inscrito"

Herman Melville, "Moby Dick".

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#10 Mensaje por hevia »

Tienes que poner la verdad y máxime si llevas el certificado, que es precisamente lo que te indica el mismo que has de presentar si marcas esos items.
Aquí es que se quieren facilitar el trámite con el no y es lo mismo que presentar tu apto para el buceo.
Ni caso y si ponen pegas les dices que no hay problema, sacas el móvil y a denunciar.

Avatar de Usuario
Pabs
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 31/Jul/2023, 13:18

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#11 Mensaje por Pabs »

hevia escribió: 18/Ago/2023, 02:15 Tienes que poner la verdad y máxime si llevas el certificado, que es precisamente lo que te indica el mismo que has de presentar si marcas esos items.
Aquí es que se quieren facilitar el trámite con el no y es lo mismo que presentar tu apto para el buceo.
Ni caso y si ponen pegas les dices que no hay problema, sacas el móvil y a denunciar.
Tienes razón y es lo que tendría que haber hecho. Pero creo que se aprovecharon de que iba solo, soy nuevo en esto, y me contaron una milonga de la guardia civil y demás que si ven que alguien marca sí les cae la del pulpo aún teniendo el certificado. Yo ya les dije que no es así pero bueno. Conforme me vaya curtiendo me imagino que me espabilaré con estas cosas.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#12 Mensaje por ff »

Pabs escribió: 18/Ago/2023, 08:10Conforme me vaya curtiendo me imagino que me espabilaré con estas cosas.
Seguro que sí, marcarás todo No sin que te lo digan, sin leerlo y a bucear. :mrgreen:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#13 Mensaje por hevia »

Facilitaron el bucear con esta declaración responsable. Pero es que es eso, con las consecuencias que tiene.
Se de quién ha marcado no a todo, luego los problemas surgen y sale la realidad.
A disfrutar buceando.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#14 Mensaje por ff »

Lo que lo hubiera facilitado es quitar todas estas chorradas, es tan inútil como el RD que te obliga a llevar una boya a una cueva.
Pongas un Sí y un certificado médico o pongas No da igual, una vez que te metes al agua ese papel que rellenaste no te va ayudar para nada.

Para ejemplo, el del compañero... fue al centro decidido a bucear. El quería poner un Si y mostrarles el otro papelito para que lo dejaran bucear y en lugar de eso puso No. Había alguna diferencia? Iba a estar más seguro marcando la casilla del Si al meterse al agua?

Avatar de Usuario
Pabs
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 31/Jul/2023, 13:18

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#15 Mensaje por Pabs »

ff escribió: 18/Ago/2023, 12:22 Lo que lo hubiera facilitado es quitar todas estas chorradas, es tan inútil como el RD que te obliga a llevar una boya a una cueva.
Pongas un Sí y un certificado médico o pongas No da igual, una vez que te metes al agua ese papel que rellenaste no te va ayudar para nada.

Para ejemplo, el del compañero... fue al centro decidido a bucear. El quería poner un Si y mostrarles el otro papelito para que lo dejaran bucear y en lugar de eso puso No. Había alguna diferencia? Iba a estar más seguro marcando la casilla del Si al meterse al agua?
Pasaría algo si ocurre cualquier cosa y el seguro se da cuenta de que tomo una medicación de por vida y mentí en el documento? Es decir, lo lógico es que yo haga las cosas bien ya que no gano nada poniendo que no a todo. No voy a ser yo quien haga trampa para beneficio del centro de buceo…

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#16 Mensaje por gtm »

Pabs escribió:
ff escribió: 18/Ago/2023, 12:22 Lo que lo hubiera facilitado es quitar todas estas chorradas, es tan inútil como el RD que te obliga a llevar una boya a una cueva.
Pongas un Sí y un certificado médico o pongas No da igual, una vez que te metes al agua ese papel que rellenaste no te va ayudar para nada.

Para ejemplo, el del compañero... fue al centro decidido a bucear. El quería poner un Si y mostrarles el otro papelito para que lo dejaran bucear y en lugar de eso puso No. Había alguna diferencia? Iba a estar más seguro marcando la casilla del Si al meterse al agua?
Pasaría algo si ocurre cualquier cosa y el seguro se da cuenta de que tomo una medicación de por vida y mentí en el documento? Es decir, lo lógico es que yo haga las cosas bien ya que no gano nada poniendo que no a todo. No voy a ser yo quien haga trampa para beneficio del centro de buceo…
Ten por seguro q falsear la información de una declaración responsable va a ir siempre en contra de tus intereses, y es algo a lo que el centro y su aseguradora van a recurrir para eludir su responsabilidad y para defender los suyos si lo necesitan. Si ocurre algo, a quien van a acusar de fraude es a ti, no a ellos. Para mi esto que cuentas es muy grave y una “red flag” (como diría un generación Z) en toda regla. Si en un centro hacen eso para evadir responsabilidad, que mas harán de rutina?. Personalmente agradecería saber que centro es para tenerlo en cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk lo

Avatar de Usuario
Pabs
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 31/Jul/2023, 13:18

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#17 Mensaje por Pabs »

gtm escribió: 18/Ago/2023, 19:59
Pabs escribió:
ff escribió: 18/Ago/2023, 12:22 Lo que lo hubiera facilitado es quitar todas estas chorradas, es tan inútil como el RD que te obliga a llevar una boya a una cueva.
Pongas un Sí y un certificado médico o pongas No da igual, una vez que te metes al agua ese papel que rellenaste no te va ayudar para nada.

Para ejemplo, el del compañero... fue al centro decidido a bucear. El quería poner un Si y mostrarles el otro papelito para que lo dejaran bucear y en lugar de eso puso No. Había alguna diferencia? Iba a estar más seguro marcando la casilla del Si al meterse al agua?
Pasaría algo si ocurre cualquier cosa y el seguro se da cuenta de que tomo una medicación de por vida y mentí en el documento? Es decir, lo lógico es que yo haga las cosas bien ya que no gano nada poniendo que no a todo. No voy a ser yo quien haga trampa para beneficio del centro de buceo…
Ten por seguro q falsear la información de una declaración responsable va a ir siempre en contra de tus intereses, y es algo a lo que el centro y su aseguradora van a recurrir para eludir su responsabilidad y para defender los suyos si lo necesitan. Si ocurre algo, a quien van a acusar de fraude es a ti, no a ellos. Para mi esto que cuentas es muy grave y una “red flag” (como diría un generación Z) en toda regla. Si en un centro hacen eso para evadir responsabilidad, que mas harán de rutina?. Personalmente agradecería saber que centro es para tenerlo en cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk lo
Buenas. Si quieres te lo digo por privado. Está claro que fue culpa mía. Yo tengo todo en orden para bucear y fui estupido de haber mentido porque me lo pidiese un club. En fin, nunca más!

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#18 Mensaje por ff »

Pabs escribió: 18/Ago/2023, 19:25 Pasaría algo si ocurre cualquier cosa y el seguro se da cuenta de que tomo una medicación de por vida y mentí en el documento? Es decir, lo lógico es que yo haga las cosas bien ya que no gano nada poniendo que no a todo. No voy a ser yo quien haga trampa para beneficio del centro de buceo…
La declaración esa no tiene nada que ver con el seguro, es una exigencia legal al centro de buceo.
Si el seguro quisiera te podría exigir una declaración como esa cuando lo contratas, o cada X tiempo, o un certificado médico, o lo que fuera pero no es así.

Si vas a bucear desde el barco de un colega, el seguro te cubre y no hay declaración.
Si buceas por libre desde playa, lo mismo.
Si buceas fuera de España, tampoco hay papelito.
Etc.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1632
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#19 Mensaje por fernansub »

En Tarifa me pasó lo mismo ( no digo cuál) y les dije que llamaran a la GC, y que ellos me lo explicarán. Guardaron el papelito y a bucear con su mala cara correspondiente. Está claro que no volveré más.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
Pabs
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 31/Jul/2023, 13:18

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#20 Mensaje por Pabs »

ff escribió: 18/Ago/2023, 21:51
Pabs escribió: 18/Ago/2023, 19:25 Pasaría algo si ocurre cualquier cosa y el seguro se da cuenta de que tomo una medicación de por vida y mentí en el documento? Es decir, lo lógico es que yo haga las cosas bien ya que no gano nada poniendo que no a todo. No voy a ser yo quien haga trampa para beneficio del centro de buceo…
La declaración esa no tiene nada que ver con el seguro, es una exigencia legal al centro de buceo.
Si el seguro quisiera te podría exigir una declaración como esa cuando lo contratas, o cada X tiempo, o un certificado médico, o lo que fuera pero no es así.

Si vas a bucear desde el barco de un colega, el seguro te cubre y no hay declaración.
Si buceas por libre desde playa, lo mismo.
Si buceas fuera de España, tampoco hay papelito.
Etc.
Vale, pues en lugar del seguro imagina que me pasa algo por culpa del guía o del centro y ellos se lavan las manos diciendo que mentí en la declaración o que no sabían que tomaba medicación o lo que fuese…

Avatar de Usuario
Pabs
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 31/Jul/2023, 13:18

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#21 Mensaje por Pabs »

fernansub escribió: 18/Ago/2023, 21:57 En Tarifa me pasó lo mismo ( no digo cuál) y les dije que llamaran a la GC, y que ellos me lo explicarán. Guardaron el papelito y a bucear con su mala cara correspondiente. Está claro que no volveré más.
Ya… seguramente la próxima vez haré eso…

Avatar de Usuario
Brainy5
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/Ago/2012, 21:10
Ubicación: Madrid

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#22 Mensaje por Brainy5 »

ff escribió: 18/Ago/2023, 10:22
Pabs escribió: 18/Ago/2023, 08:10Conforme me vaya curtiendo me imagino que me espabilaré con estas cosas.
Seguro que sí, marcarás todo No sin que te lo digan, sin leerlo y a bucear. :mrgreen:
Claro, al final tiras por la calle de enmedio.
"¡Cómo aspiraba yo aquel aire exótico! ¡Cómo despreciaba la tierra con sus barreras, esa carretera común toda ella mellada, con la marca de botas y pezuñas serviles! Y me volvía a admirar la magnanimidad del mar, que no permite dejar nada inscrito"

Herman Melville, "Moby Dick".

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3625
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#23 Mensaje por OlgaJurel »

Desde el desconocimiento, ¿Que tiene que ver la Guardia Civil en todo esto del papeleo?
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

Avatar de Usuario
Pabs
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 31/Jul/2023, 13:18

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#24 Mensaje por Pabs »

OlgaJurel escribió: 30/Ago/2023, 13:34 Desde el desconocimiento, ¿Que tiene que ver la Guardia Civil en todo esto del papeleo?
Ni idea, dijeron que si va la Guardia Civil y ven eso pueden tener problemas... Yo les dije que no, porque tienen mi certificado médico completamente válido.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1697
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#25 Mensaje por Diver-Diva »

OlgaJurel escribió: 30/Ago/2023, 13:34 Desde el desconocimiento, ¿Que tiene que ver la Guardia Civil en todo esto del papeleo?
La Guardia Civil en la mar, ahora mismo es Dios.

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#26 Mensaje por Archibald Haddock »

A mí me ha parado la Benemérita dos veces seguidas este verano, nunca antes. La primera inspección fue de traca. Nos pidieron todo tipo de papeles al patrón del barco y dueño del centro y a los buceadores. Iba todo en formato electrónico en el móvil del patrón (incluido mi certificado médico, que uno ya tiene una edad) y nos lo exigieron en papel. Realmente no nos pidieron certificado ni declaración responsable, solamente titulación de buceo. Se negaron a ver el móvil por si se les caía al agua y reclamaba el patrón una indemnización. No pasó nada, apercibieron al patrón, que fue a Comandancia de Marina al día siguiente a presentar una queja. No pasó nada.
Aprendí que la GC anda muy perdida en estos temas. Uno de los agentes le llegó a decir al patrón, dueño del centro y de la embarcación que estaba inscrita como barco destinado a tal actividad, que cada vez que saliese al mar tenía que hacerse a si mismo un contrato de alquiler del barco. Parecía un programa de cámara oculta.

Yo entiendo que al centro y al seguro del centro le pueda interesar más la Declaración Responsable porque si pasa algo y mentiste, la culpa es tuya y no entra el seguro de responsabilidad civil del centro, pero a lo mejor viene todo de una mala experiencia que hubiesen tenido como la que acabo de contar.

Yo no mentiría, independientemente de que la Declaración Responsable sea una estupidez desde el punto de vista médico. Por ejemplo, si tienes colesterol alto, debes presentar certificado médico pero si fumas como una chimenea no te hace falta.

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#27 Mensaje por Archibald Haddock »

Respecto a que la GC es el dios Neptuno en el mar, así es. En las dos ocasiones que nos pararon, abarloaron el barco con nosotros buceando debajo, sin respetar ladistancia a la que obliga el izado de la bandera alfa ni nada. Podrían haber esperado a que hubiesemos ascendido para revisar el papeleo, pero, no, el papeleo cuanto antes. Pudo haber habido una desgracia si llegamos a subir durante su maniobra.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1632
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#28 Mensaje por fernansub »

Pues algunos están más perdidos que el barco del arroz. A uno le entregué acreditación y seguro. Me preguntó del seguro que qué era. Le digo que es el seguro de buceo y me dice ahhhhh vale. Yo flipaba. Pero bueno, es lo que hay.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Chipi13
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 14/Oct/2018, 21:21

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#29 Mensaje por Chipi13 »

OlgaJurel escribió: 30/Ago/2023, 13:34 Desde el desconocimiento, ¿Que tiene que ver la Guardia Civil en todo esto del papeleo?
Las competencias en el mar territorial son de la Guardia Civil.

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3625
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: El centro de buceo me dice que rellene el formulario médico con todo NO

#30 Mensaje por OlgaJurel »

Gracias por vuestras aclaraciones
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”