longitud ideal.....

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alagua
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3100
Registrado: 29/Ene/2006, 22:02
Ubicación: Entre Barcelona y Tossa de mar

longitud ideal.....

#1 Mensaje por Alagua »

Hola forer@s

De nuevo con una consulta...y no seaís mal pensados.

Casi todos (o eso creo) tenemos una boya de señalización para lanzarla cuando se crea conveniente y necesario. La reflexión es la siguiente.

Normalmente cuando la sacas (la boya).... el cabo o hilo es lo realmente peligroso.... normalmente se lleva más de lo necesario, he visto boyas hasta con 40 mt. de hilo. Ahí mi pregunta.

¿Cuantos mt. de hilo consideraís que son los realmente necesarios para llevar en la boya?

¿Creeis conveniente realizar marcas a tres y seis metros? ¿como lo marcais?

Un saludo y a ver que sale :wink:
Mi crónica de Jordania aquí http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=51282

Avatar de Usuario
François
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 08/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Girona y Grenoble (F)
Contactar:

Re: longitud ideal.....

#2 Mensaje por François »

Hola
Alagua escribió: Casi todos (o eso creo) tenemos una boya de señalización para lanzarla cuando se crea conveniente y necesario. La reflexión es la siguiente.

Normalmente cuando la sacas (la boya).... el cabo o hilo es lo realmente peligroso....
Depende ... como llevas tu hilo ?
normalmente se lleva más de lo necesario, he visto boyas hasta con 40 mt. de hilo. Ahí mi pregunta.
40m son más que suficientes para inmersiones que no pasan de los 50m, en mi opinion.
¿Cuantos mt. de hilo consideraís que son los realmente necesarios para llevar en la boya?
Depende ... el globo sirve para dos cosas :

- ayudarte a mantener une profundidad stable mientras estas haciendo tus paradas de descompresion. (se supone que estas capaz de mantener tu profundidad sin globo, pero, por supuesto, es mucho mas comodo con).

- signalar tu presencia al barquero

Para el primer uso, la longitud minima es la profundiad de tu primera parada de descompresion (mas 1 o 2 metros), lo cual depende de tu modelo de descompresion y, por supuesto, del perfil de la inmersion.

En la mayoria de los inmersiones recreativas, no suelemos tener una primera parada a mas de 9 o 12m. (caso de un inmersion de pecio de 20mn a 50m, por ejemplo).

Sin embargo, para la signalizacion, mejor que te ves el barquero cuando se empieze el ascenso o poco despues. (no olvidar que si hay una corriente de 1 nudo (curriente bastante fuerte), cada minuto vas a alejarte del barco de 30m, entonces al cabo de 10m, estas a una distancia de 300m : si hay un poco de holas, puede resultar muy difficil para el barquero de notar la presencia de un buceador en un circulo de 300m de radio).

Entonces, 40m me parecen correcto para usos normales, aunque un "spool" de 25m puede ser suficiente en muchos casos (siempre que no hay corriente de la leche).
¿Creeis conveniente realizar marcas a tres y seis metros? ¿como lo marcais?
No lo veo muy necessario (se suponse que llevas un ordenadory un profundimetro, y, si llevas solo une de los dos, en caso de fallo del ordenador, tienes el companero).
François

"If redundancy is not your epigraph, stupidity might be your epitaph"

Avatar de Usuario
Kalamator
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 605
Registrado: 29/Mar/2006, 18:58
Ubicación: Polo norte

#3 Mensaje por Kalamator »

Estimado Alagua

Creo que la solución a su duda es muy sencilla : Depende de donde inicie su descompresión . Si la primera parada larga está a 21 mts y contando con el posible abatimiento del globo , unos 30 mts son suficientes . En buceo con aire , yo esperaría a llegar a 9 mts por lo que con fuerte viento bastarían unos 15 , para esta longitud puede buscar un hilo más grueso y cómodo . Por esta misma razón los nudos no sirven como referencia vertical pues el hilo puede no estarlo

El supuesto de buceo con corrientes tampoco es tan importante porque es muy poco lo que se pueda alejar en el ascenso y el barquero conocerá su runtime . Incluso en buceo profundo no puede entretenerse muy abajo largando el globo ni asumir el riesgo de perderlo y que un buen rato después el barquero le busque mucho más lejos de donde realmente está

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

#4 Mensaje por pira »

como muy bien te ha indicado françois, lo mejor para el cabo es llevar un spool o un carrete convencional, asi solo largando el globo y que el carrete haga su faena, porque si te dedicas a "desliar" el cabo, puffff, un poco complicado

saludos
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#5 Mensaje por Gadesman »

Josep, yo llevo un carrete de pescasub con 40mtrs de cordino de 2mm, suficiente para cualquier eventualidad, tanto para hacer de cabo guia en determinadas ocasiones, llevar boya en superficie para guiar grupos y como no, para la descompresion.
Aunque no he llegado a probar el Spool, sigo decantandome por este sistema por haberlo probado en multitud de ocasiones y funcionar SIN ningun problema.
Yo tengo la marca hecha y es simple, 2 nudos en el cabo a 6mtrs, 1 nudo a 3 mtrs.
Yo he llegado a sacar la boya desde 20mtrs, y he realizado la salida sin problemas.
Saludos
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Polosub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 14/Jun/2006, 02:03
Ubicación: Vilagarcía de arousa (tras el telón de Grelos)

#6 Mensaje por Polosub »

Yo también tengo un brico carrete de pescasub sobre soporte en selfmade inox, todo ello combinado con coloridos mosquetones de escalada en aluminio para enganchar al chaleco y globo. Este soporte y el resto de hilo hacen de lastre si lo quiero dejar en el fondo para largarlo desde allí. Como marca tengo a 6m un artístico bordado rosa alta visibilidad que a los rec como yo nos marca visualmente el punto de la parada de seguridad si no hay corriente ni viento. Vamos como gadesman pero en bonito.

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#7 Mensaje por Gadesman »

Polosub escribió:... Como marca tengo a 6m un artístico bordado rosa alta visibilidad que a los rec como yo nos marca visualmente...
jejeje y si la visibilidad es 0¿¿¿¿ o es una nocturna????

Ya se q se podrá ver, pero el metodo Braille no falla, por experiencia propia. En mi B3, prueba de orientacion en aguas cerradas de la Bahia interior de Cádiz, en su maximo exponente de visibilidad.........0cm, sin exagerar, exagerando 0'5cm, el instructor para no perderme iba sujeto de mi manometro :shock:
Saludos.
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Polosub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 14/Jun/2006, 02:03
Ubicación: Vilagarcía de arousa (tras el telón de Grelos)

#8 Mensaje por Polosub »

Ya sabía yo que los nudodefensores me iban a tocarlos bordados..... Y como con 0cm de visibilidad veías tu el manómetro, reloj, profundimetro y ordenador???? se les levanta la tapa y tocas las agujas? anda que.....

Avatar de Usuario
Kalamator
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 605
Registrado: 29/Mar/2006, 18:58
Ubicación: Polo norte

#9 Mensaje por Kalamator »

Gadesman escribió:0cm, sin exagerar, exagerando 0'5cm, el instructor para no perderme iba sujeto de mi manometro :shock:
Saludos.
Es llamativo que puedan darse cursos en esas condiciones de seguridad

Avatar de Usuario
Alagua
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3100
Registrado: 29/Ene/2006, 22:02
Ubicación: Entre Barcelona y Tossa de mar

#10 Mensaje por Alagua »

Lo del carrete, spool está muy bien, yo también lo llevo..... lo de que va de perlas...... pues mis dudas, que nunca se os quede trabado el cordel...si no sabreís lo que es una subida tipo "revientalotodo".

En mi caso llevo el carrete con 25 mt. de cordel de 5 mm fosforito amarillo, con tres marcas a tre, seis y 9 mt., creo que es suficiente para cualquier situación ya que tirar una boya más allá de 20mt.... va a ser difícil.

Le introduje al carrete un plomo de 1Kg, que aparte me sirve de lastre, y cuando tengo que lanzarla, desengancho el carrete del jacket y lo sujeto con la meno porque en el caso que se trabe el hilo...lo suelto y santas pascuas. Sube el carrete y boya (que se quedará en superficie por el peso) pero yo no subo con ella.

Después de este rollo egocéntrico...... la pregunta iba por la mayoría de gente que veo que lleva la bolsa en la boya con un mogollon de metros de cordel, y claro, tanto en profundidad como en superficie el hilo es una malgama de cosa flotando a su libre albedrio. Si le ponen menos metros, al menos, minimizarán un poco el riesgo de engancharse.

Creo....

Un saludo :wink:
Mi crónica de Jordania aquí http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=51282

Avatar de Usuario
Alagua
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3100
Registrado: 29/Ene/2006, 22:02
Ubicación: Entre Barcelona y Tossa de mar

#11 Mensaje por Alagua »

Es llamativo que puedan darse cursos en esas condiciones de seguridad
Compañero... era el recordatorio de buceo con visibilidad reducida :wink:

¿verdad Gades? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi crónica de Jordania aquí http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=51282

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#12 Mensaje por AndresPP »

Yo tengo mi boya con un cordel de 10 mts y un plomo pequeño. Asi evito los lios.

Y cuando hago profundas, siempre llevo mi carrete guia. Asi que si se me da una situacion de corriente muy fuerte desde muy abajo, y tengo que lanzar la boya deco, lo hago con el carrete guia y listo.


:ch)
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#13 Mensaje por Gadesman »

jejeje. sabia como Polosub que me respònderiais.
Para trankilizaros os cuento en que consistió la prueba:
Prueba de orientacion, FEDAS B3*(se supone que los alumnos son al menos B2*)
Marcar un recorrido en superficie, entre una serie de boyas, contar las aletadas que se dan y tomar nota de lor rumbos.
Temperatura del agua, 24º, profundidad max 4mtrs(creo que harto imposible entrar en deco con las botellas que llevabamos), sitio con 0 nudos de corriente.
Una vez realizado el recorrido de contacto, colocarnos los equipos y realizar el mismo recorrido sumergidos, sin llegar a tocar el fondo para nada, recuerdo que es un fondo de lodo.
En todo momento una embarcacion con 2 personas pendientes del recorrido(se ven las burbujas), embarcaciones en los alrededores 0.
Con todo esto creo aclarado el tema de la seguridad, lo unico que habia q ver era la brujula y a pegar aletadas.
Saludos.

Ah, tambien creo que hacer una prueba de Orientacion con 30mtrs de visibilidad, como que no me infunde mucha confianza de lo que se pueda aprender o practicar de ella. O si?
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#14 Mensaje por Gadesman »

AndresPP escribió:.......lanzar la boya deco, lo hago con el carrete guia y listo.
:ch)
Preguntale a Boque y a Lastre lo que pasa al tirar una boya con un carrete guia :wink: :wink:
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
Kalamator
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 605
Registrado: 29/Mar/2006, 18:58
Ubicación: Polo norte

#15 Mensaje por Kalamator »

Alagua escribió:Compañero... era el recordatorio de buceo con visibilidad reducida
Si eso lo he entendido , lo que pensaba era que el que se tenía que quedar sin visibilidad era el alumno , no el profesor :?

Avatar de Usuario
Alagua
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3100
Registrado: 29/Ene/2006, 22:02
Ubicación: Entre Barcelona y Tossa de mar

#16 Mensaje por Alagua »

ja, ja, ja, ja, ja, ja..... Kalamator..... muy bueno :ok)

un saludo :wink:
Mi crónica de Jordania aquí http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=51282

-JOSEP-
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 350
Registrado: 15/Sep/2006, 11:51
Ubicación: BARCELONA

#17 Mensaje por -JOSEP- »

¿Carrete o Plomo para boya? Yo uso un plomo para boya con el hilo enrollado, asi en la subida el plomo se queda abajo y no me preocupo de enrollar el hilo como con el carrete; el unico problema es si hay demasiada corriente por lo que ya no queda en horizontal el hilo. En la parada de seguridad a 9 metros suelo recuperar el plomo y empezar a enrollar el hilo.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#18 Mensaje por Jid »

Yo lo tengo con los que trajo (40mts) mas que suficientes. lanzas la boya y cuando deja de devanarse el hilo recojo un par de vueltas y lo bloqueo con el mosqueton doble que trajo. No sale mas y el resto no molesta.

saludos

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#19 Mensaje por ancapepe »

Jid escribió:lo bloqueo con el mosqueton doble que trajo
Podrias poner una foto de como lo haces.

Gracias

Scuba Doo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2754
Registrado: 12/Oct/2005, 12:51
Ubicación: Huelva

#20 Mensaje por Scuba Doo »

Yo llevo un spool de 30 mt. para ese efecto y para inmersiones normalitas va que chuta. Aún así casi siempre llevo otro spool de 45 m.

El spool debe ser neutro así que lanzas y si lo sueltas se te queda delante de la cara desenrrollándose. Cuando termina, tensas con un par de vueltas y trincas con el mosquetón com odice Jid.

ANCAPEPE (editado y corregido :wink: ), si me mandas una dirección de mail normal te mando un vídeo esta tarde pa que lo veas.
Última edición por Scuba Doo el 25/Oct/2006, 13:33, editado 1 vez en total.
"Buena cacería viejo cascarrabias"

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#21 Mensaje por ancapepe »

Scuba Doo escribió:si me mandas una dirección de mail normal te mando un vídeo esta tarde pa que lo veas.
Oidooooooo cocinaaaa

Avatar de Usuario
triggerfish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 09/Feb/2005, 10:21
Ubicación: Barcelona

#22 Mensaje por triggerfish »

Cuando compré la boya venía con un corde dentro de unos 8- 10 m... no me gustaba y lo cambié por 10 m de hilo como el de las cuerdas de escalada pero de 2mm en color verde fosforito.

En un extremo del hilo está la boya y en el otro preparé un brico con un trocito de tubería de pvc y un pequeño plomo embutido dentro, de manera que llevaba el hilo enrollado alrededor del trozo de tuberia. Pero resultó que a veces se engancha y para recogerlo es un rollo.

Todavía tengo el mismo montaje, pero ahora recojo el hilo como hacen los escaladores con la cuerda de escalada. Es mucho más rápido de soltar y de esa manera no se lía nunca.
Señor, dame paciencia para aguantar a mi jefe. Dame amor, para no insultarle. Y no te pido fuerza, porque sino le puedo meter una hostia que lo dejo de vuelta y media.

SubAlma
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 265
Registrado: 14/Feb/2008, 20:44
Ubicación: Madrid
Contactar:

#23 Mensaje por SubAlma »

¿Son suficientes 10 m?

ocean
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1632
Registrado: 07/Dic/2006, 08:58
Ubicación: DE AQUI PARA ALLA

#24 Mensaje por ocean »

A bote pronto? :mrgreen:

NO (en mi opinión ).

Pero...( siempre hay un pero...) en determinadas condiciones y asumiendo un determinado perfil de buceo te serían sufientes (aunque no conozco a nadie que se limite a "esas" condiciones y perfiles de buceo).

Es decir , otra vez NO.


Un abrazo.
Buceo técnico profundo
Espeleobuceo

"Permitidme que no opine de quien no merece opinión. Es uno de mis principios el solo hablar bien de alguien cuando se me pregunta y el callar en el caso de no merecer positiva mención".

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3625
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

#25 Mensaje por OlgaJurel »

Yo utilizo unos 15 m del hilo negro que venía con la boya y el brico de la bota de marcar. Las veces que he tenido que usarlo ha funcionado de fábula

Los hilos del brico
desenrrollar la boya deco( ¿están locos estos franceses?)

para los que pedian un video
Uso de Boya Deco
Tontería (útil?) para boya deco
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

theborg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 06/Oct/2005, 02:18
Ubicación: Sevilla la nueva, Madrid

#26 Mensaje por theborg »

Yo llevo 30 metros de “cuerda” para cometas en un carrete “bricosub” hecho con un carrete para albañiles, no se como se llama, plomada, tiralíneas, no se. Yo cuando lo uso no me agarro del cabo, cojo el rodillo y voy recogiendo mientras subo y para que no se tumbe la bolla, me cuelgo un poco de ella, mantengo la flotabilidad usando un poco la que tiene la bolla y funciona de miedo, nunca se enrolla, sube como un tiro y la ultima vez que la he usado subimos dos por el cabo y sin ningún problema. Un invento, vamos

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: longitud ideal.....

#27 Mensaje por Snorkeler »

Pues mi spool es de 35 pero tendré que quitarle al menos 15 porque sino no puedo pasar el mosquetón por los agujeros del spool, demasiado hilo.
A ver, si yo no voy a bajar de 18 con 20 me sobra para lanzar boya no? :lol: :lol: :lol:

Nudos a 3, 6 y 9? Oído cocina.

Saludos!

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: longitud ideal.....

#28 Mensaje por Jordi Colom »

Un detalle al comprar el carrete, x mts, es conveniente desenrollarlo medir metros y atar el cabo al carrete. A titulo informativo para futuros submarinistas y para algunos que ya dicen ser :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: longitud ideal.....

#29 Mensaje por Snorkeler »

Lo he medido metro a metro, pensaba que era de 15 y es de 35, el extremo estaba ya atado al carrete, he cortado 15 metros porque sino no podía usar los agujeros del carrete para pasar el mosquetón o el hilo, además no necesito tanto hilo.
Lo que uno se vuelve loco con tantos tutoriales, hala otro trasto a llevar encima :?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: longitud ideal.....

#30 Mensaje por pira »

Snorkeler, antes de hacer según que cosas consulta a tu instructor o gente que tema un poco más de experiencia, un spool no sólo sirve para lanzar la boya y esos 15 neutros algún día los puedes hechar de menos
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: longitud ideal.....

#31 Mensaje por dmartincastro »

Personalmente nunca corto los carretes... nunca se saben cuando puede hacerte falta.

Yo prefiero que mi spool tenga al menos la misma profundidad que la máxima a la que buceo (si eres avanzado, al menos 30 m). Así, enc aso de necesidad de usarla en el fondo, al menos llegará a la superficie: por ejemplo, perderte con corrientes para que conozca el barco tu posición antes de que te añejes del barco, ayudarte (aunque no sea recomendado) a ascender si tu jacket se ha fastidiado, etc. Al menos la misma que tu máxima profundidad (y se puede ser algo más por si acaso, mejor)
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: longitud ideal.....

#32 Mensaje por Snorkeler »

Entonces no problem los open no bajamos de 18 me sobran 2 metros :lol:
Entiendo lo que dice pira, si quieres usarlo como carrete guía no se deberia cortar, pero es que si no lo corto no lo puedo usar, imposible clipar a los agujeros del spool por la cantidad de hilo.

Saludos!

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: longitud ideal.....

#33 Mensaje por josean »

Un reflote de un hilo del 2006! Ole y Ole! :mrgreen: :plas:
Es broma.

Yo llevo la boya con un spool de 15 metros, creo que más que suficiente para la mayoría de las inmersiones y permite ir sin demasiado cabo que atasque los agujeros donde enganchar el mosquetón. Además, si se te escapa no tienes que recuperar un carrete con miles de metros de cabo sueltos en el azul.

Pero mis maestros me enseñaron lo mismo que cuenta dmartincastro: llevar otro spool con al menos los mismos metros que el máximo fondo que vamos a hacer, por si nos vemos obligados a tirar una boya desde el fondo, por cualquier motivo. O si no llevamos otro carrete, que el que tengamos sea de esta longitud.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: longitud ideal.....

#34 Mensaje por Snorkeler »

Creo que queda bastante claro.
Si preferís que abra hilo nuevo lo decís, soy de los que utiliza la búsqueda y aunque sea hilo antiguo continua un hilo que ya trate sobre el tema, antes que ir abriendo hilos nuevos sobre temas recurrentes, pero bueno, lo que digan los señores moderadores :grr( :chin:

Cuando me interesa un tema y hago búsqueda, me salen multitud de hilos sobre lo mismo, creo que es preferible tener la información agrupada no? :roll:


Gracias a todos por las respuestas.

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: longitud ideal.....

#35 Mensaje por Proteo »

Si

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: longitud ideal.....

#36 Mensaje por josean »

Que no hombre, que era broma. Solo me llevé un pequeño susto cuando abrí el hilo y vi que se iniciaba en el 2006. Me parece perfecto lo que dices. :D :ok2:

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: longitud ideal.....

#37 Mensaje por Snorkeler »

Si hombre, ya he leído que era broma, pero he aprovechado para hacer comentario al respecto, ya que es verdad que hay foros en los que no gusta el reflote e incluso te sale una advertencia del tipo: "este hilo no tiene actividad desde hace x meses, desea continuar y enviar el mensaje?"

A busea! :chin:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”