Edad minima legal para buceo en españa 16 años???

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alvarulo_el_del_pirulo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 29/Oct/2006, 21:01
Ubicación: Madrid

Edad minima legal para buceo en españa 16 años???

#1 Mensaje por alvarulo_el_del_pirulo »

Si la edad minima legal para bucear en españa es de 16 años por que los clubes dan cursos en españa a menores de 16 e incluso hasta con 13 AÑOS, si la ley no lo permite deberian quitar eses cursos y la edad minima ser a los 16 para tener el open y no que con 15 años puedas tener ya el nivel de rescue diver (padi) no entiendo si esta prohibido bucear hasta los 16 como pueden hacer eso, o se puede o no se puede no creeis un saludo foreros :D
Buen azul a todos
un saludo
Bucear me hace sentirme bien

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#2 Mensaje por Nandu »

Yo creo que una cosa es bucear y la otra es querer ser guia de grupo, divemaster o instructor.

Hoy en día, cada comunidad autónoma tiene su legislación en el tema del buceo, y aunque todas deberían tener algunos conceptos claros y comunes, por desgracia no es así.

En Andalucía, por ejemplo, la ley del buceo especifica que se puede hacer apnea con 12 años y buceo con 14.

En Catalunya, creo que especifica claramente hasta los 16 años.

En Canarias no se especifica :?

Pais de locos :loco:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
alvarulo_el_del_pirulo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 29/Oct/2006, 21:01
Ubicación: Madrid

#3 Mensaje por alvarulo_el_del_pirulo »

esto es un lio deberia poner una ley unica para toda España
Buen azul a todos
un saludo
Bucear me hace sentirme bien

Avatar de Usuario
serpi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 17/Oct/2006, 20:15
Ubicación: madrid

#4 Mensaje por serpi »

Os cuento mi expeiencia:
Mi hija tiene doce años, el pasado verano hizo el el OWD junior de Padi.
En Andalucia no puede bucear hasta los catorce, el curso doce, en Murcia y Comunidad Valenciana ha podido bucear sin problemas.
Deberian unificar las normativas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Caboso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 289
Registrado: 05/Sep/2006, 01:25
Ubicación: Gran Canaria

#5 Mensaje por Caboso »

Hola alvarulo_planet.

Somos canarios, y mi compañero en las inmersiones es mi hijo, de 14 años, es jr OWD PADI y antes de que cumpla los 15 terminará el avanzado. Ahí lo tienes, el de la derecha en la foto del avatar.

Afortunadamente puede bucear conmigo, así que doy gracias a los legisladores de Canarias por olvidarse de especificar la edad mínima para bucear, porque el buceo se ha convertido en algo muy diferente desde que lo hacemos juntos.

Saluditos.

Avatar de Usuario
dai
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 241
Registrado: 17/Nov/2005, 18:02
Ubicación: galicia

#6 Mensaje por dai »

Esto es en lo que estamos conviertiendo España en un reino de Taifas donde cada uno legisla lo que le da la gana. Esperemos que esto no siga radicalizándose hasta el punto de que en una comunidad no se pueda bucear con titulos sacados en otras comunidades. jejeje es una pequeña broma. Pero ya veis por donde van las cosas.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#7 Mensaje por Nandu »

dai escribió:... Esperemos que esto no siga radicalizándose hasta el punto de que en una comunidad no se pueda bucear con titulos sacados en otras comunidades. jejeje es una pequeña broma. Pero ya veis por donde van las cosas.
No lo digas muy alto, por si alguien te oye y se le ocurre la idea :roll: :evil:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
alvarulo_el_del_pirulo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 29/Oct/2006, 21:01
Ubicación: Madrid

#8 Mensaje por alvarulo_el_del_pirulo »

jeje yo con 13 años me saqe el open y con 15 soy master scuba diver que se pongan de acuerdo estos tios ya y hagan una ley pa España entera
Buen azul a todos
un saludo
Bucear me hace sentirme bien

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

#9 Mensaje por pira »

vamos a ver por partes


cierto que cada comunidad tiene su norma especifica, pero solamente las que tienen traspasadas las competencias, en el caso que no indique nada no significa que no este legislado sino que prevalece la orden ministerial del estado, que en el caso de la edad del buceo es de 16 años

esto parece una tonteria, pero en caso que haya un accidente (esperemos que nunca ocurra) las aseguradoras ya se valdran de aplicar esta orden y lavarse las manos, ya que el accidentado esta fuera de la norma y el culpable SIEMPRE sera el que este con ese menor en el agua, por mas autorizacion paterna que haya

la norma es asi, puede que haya centros de buceo que ni los dejen bucear, en mi club el hijo del presidente tiene 15 años, estoy cansado de bucear con el, bucea de maravilla, pero hemos estado en centros que no lo han dejado bucear por la edad

la FECDAS recomendo hace un par de años a todos los clubs de cataluña que evitaran impartir cursos a menores de 16 años, con esto os lo digo todo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
eumergullo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 05/Feb/2005, 20:50
Ubicación: Planeta Azul
Contactar:

#10 Mensaje por eumergullo »

Que manía de seccionar los derechos de la gente, que manía de prohibir por el hecho de hacerlo, que manía de coartar por que a mi me lo parece.
Por partes
- No existe ninguna causa física o fisiológica que impida a un niño/a bucear. Si alguien conoce alguna, que la diga y la razone.
- Por que nadie, y menos un legislador, que de este deporte entiende tanto, como yo de física quántica, va a regular algo con respecto a ello
A mi que me digan misa, y además, me paso por el forro de mis caprichos toda la basura que uno, cuatro o cuarenta iluminados puedan escribir y publicar en el diario oficial que les venga en gana.
Y como abundamiento, que sepan que mi hijo bucea desde los 5 años, y mi hija mediana desde los 3, y es una gozada verlos disfrutar bajo el agua (sobre todo a la niña), como flipan con los pintos, maragotas, nécoras, fanecas, algas, espirógrafos, erizos, etc, etc, etc
Joder que ganas de prohibir, que si no se puede fumar, que ahora no te puedes lavar, que si ya no se puede hacer esto, ni lo otro, ESTOY HASTA LAS ... DE ESTOS FASCISTAS DE M...
He dicho :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Por que el ochenta por ciento de mi cuerpo es agua, cuando no estoy en el mar, soy polvo en el viento, para que con fuerza me envuelva en las velas, con las que navego por el mar.
http://nomar.mobi/

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

#11 Mensaje por pira »

eumergullo escribió:Que manía de seccionar los derechos de la gente, que manía de prohibir por el hecho de hacerlo, que manía de coartar por que a mi me lo parece.
Por partes
- No existe ninguna causa física o fisiológica que impida a un niño/a bucear. Si alguien conoce alguna, que la diga y la razone.
- Por que nadie, y menos un legislador, que de este deporte entiende tanto, como yo de física quántica, va a regular algo con respecto a ello
A mi que me digan misa, y además, me paso por el forro de mis caprichos toda la basura que uno, cuatro o cuarenta iluminados puedan escribir y publicar en el diario oficial que les venga en gana.
Y como abundamiento, que sepan que mi hijo bucea desde los 5 años, y mi hija mediana desde los 3, y es una gozada verlos disfrutar bajo el agua (sobre todo a la niña), como flipan con los pintos, maragotas, nécoras, fanecas, algas, espirógrafos, erizos, etc, etc, etc
Joder que ganas de prohibir, que si no se puede fumar, que ahora no te puedes lavar, que si ya no se puede hacer esto, ni lo otro, ESTOY HASTA LAS ... DE ESTOS FASCISTAS DE M...
He dicho :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
me parece perfecto lo que comentas yo ya he dicho que he buceado con menores y mis hijos seguro que empiezan con menos edad de la legal, seguro, pero eso no quita la norma y se y he visto como una madre denuncio al padre por un accidente de buceo que sufrio el hijo de la pareja, y gano el juicio a si que un consejo si no estais del todo "bien" con la pareja mejor evitar segun que cosas, lo he visto yo mismo, hoy en dia la gente piensa mas en como ganar el primer millon que en otra cosa y las normas lo dictan asi
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
VictorV
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 25/Ago/2006, 10:56
Ubicación: Zaragoza

#12 Mensaje por VictorV »

Caboso escribió:Hola alvarulo_planet.

Afortunadamente puede bucear conmigo, así que doy gracias a los legisladores de Canarias por olvidarse de especificar la edad mínima para bucear, porque el buceo se ha convertido en algo muy diferente desde que lo hacemos juntos.

Saluditos.
No me extraña, yo buceo con mi hijo de 16 años, (hicimos el curso juntos este año) y el día que no puede venir a bucear conmigo es como si me faltara algo ....

Avatar de Usuario
dai
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 241
Registrado: 17/Nov/2005, 18:02
Ubicación: galicia

#13 Mensaje por dai »

jeje yo con 13 años me saqe el open y con 15 soy master scuba diver que se pongan de acuerdo estos tios ya y hagan una ley pa España entera

al ritmo que vamos ¿dónde empieza y donde acaba la españa entera?
Yo hace unos años cuando estudiaba las provincias de España aún eran unas cuantas, incluidas, galicia, pais vasco y cataluña cuando lo estudien mis hijos no se si será así la cosa, por tanto eso de legislar para españa entera al ritmo que vamos a ver cual es.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

#14 Mensaje por Gualdrapa »

¡¡ Vaya, vaya ..... bocadillo de caballa !!.

Queridos amigos Eumergullo y Pirata: estais confundiendo un montón de cosas.

Nos guste o no, nuestros hijos no son sólo responsabilidad nuestra, también lo son del Estado y no podemos hacer lo que queramos con ellos. Por ejemplo: no podemos dejar de llevarlos al Colegio, no podemos alojarlos en malas condiciones higiénicas, etc.. so pena de que el Estado nos quite la custodia de ellos hasta su mayoría de edad. Y esto no sólo no es Fascismo, sino un avance social progresista que ha costado siglos conseguir y del cual nos debiéramos felicitar todos (recuérdense los episodios sobre el trato a la infancia en la Inglaterra de Dickens).
De todo esto se colige que el Estado, sí puede limitar cualquier cosa que se presuma perjudicial para los niños, aún en contra de la opinión de los padres.

Sobre si el buceo puede ser perjudicial o no, yo, que no soy médico sino una vaca y además estoy loca :mrgreen: , no lo puedo argumentar con demasiado conocimiento de causa pero otros hilos de este foro están repletos de información al respecto, con todo lujo de detalles ilustrados por, entre otras eminencias "forales", Juansub.
La conclusión que yo saco de la lectura de estos hilos ha sido que sí puede haber riesgo por falta de madurez en las trompas de Eustaquio, FOP, etc...

Estoy de acuerdo en que determinar la edad límite a partir de la cual estos riesgos son asumibles es difícil de argumentar científicamente, pero algún límite se debe poner si existen dichos riesgos. Otra cosa es que se haga mal y al túntún. Eso es lo que hay que discutir, pero no la existencia de límites en sí y menos argumentando que se cercena la libertad (¿no es eso precisamente lo que reivindican los fachas, que no haya leyes para que esto sea la jungla donde, por cierto, el más fuerte gana siempre?. ¿O volvemos a la Inglaterra victoriana?).

Un abrazo :ch)
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Mero Baldomero
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2209
Registrado: 08/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Valencia

#15 Mensaje por Mero Baldomero »

Existe un artículo muy interesante sobre el buceo infantil y sus consecuencias en el crecimiento escrito por los dres. A. Portugal Ramírez, E. Espejo Pareja y A. Guijarro Jiménez con la colaboración del conocido Jordi Desola. No tengo tiempo ahora para buscar el enlace, pero igual lo encontrais con el Google...

Respecto a lo que marca la legislación y el tema de la transferencia de competencias a las Comunidades se me acaba de ocurrir lo siguiente: si la nueva ley del tabaco de la Comunidad de Madrid va a ser recurrida por el Ministerio de Sanidad y (creo) que ante la duda lo que vale es la ley nacional... ¿no tendrá más validez la prohibición nacional de bucear antes de los 16 que lo permitido por algunas comunidades autónomas?
Protejamos la vida marina... ¡comamos cordero!

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

#16 Mensaje por Gualdrapa »

Mero Baldomero escribió:.....Respecto a lo que marca la legislación y el tema de la transferencia de competencias a las Comunidades se me acaba de ocurrir lo siguiente: si la nueva ley del tabaco de la Comunidad de Madrid va a ser recurrida por el Ministerio de Sanidad y (creo) que ante la duda lo que vale es la ley nacional... ¿no tendrá más validez la prohibición nacional de bucear antes de los 16 que lo permitido por algunas comunidades autónomas?
Muy oportuno, Baldomero. Sería ilustrativo que algún abogado -yo no lo soy, afortunadamente para la estabilidad el Derecho en este país- nos ilustrara al respecto, pero lo que percibo es que lo que dices es correcto: las Autonomías que tienen transferidas competencias pueden hacer su propia regulación en el marco de la Ley estatal, pero sin rebajarla ni contradecirla.

Lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid con el asunto del Tabaco es para mí, simple y llanamente una prevaricación. Lo hacen en contra de la Ley estatal, de los informes del Consejo de Estado, etc.. Pero, en este difícil equilibrio del Estado de las Autonomías en que vivimos, parece que no es "políticamente correcto" que el Estado tome decisiones que puedan suponer responsabilidad penal a los políticos autonómicos y se limitarán a denunciar la ley autonómica a los Tribunales para que, dentro de años, se haga lo evidente. Pero ese no es el asunto del hilo.

La necesidad de homogeneización de todas las leyes de las Comunidades Autónomas sobre el buceo es algo evidente. Por cierto, ¿alguien sabe si existe alguna regulación europea al respecto?.

Saludos
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#17 Mensaje por Nandu »

El problema está en que las competencias del deporte están transferidas y en este caso no es que haya una ley nacional, sino que hay una ley autonómica. Esto es así, aunque no lo debería ser.

Igual que un Mosso d'Esquadra, que es solamente policía en Catalunya y en Galicia no pinta nada. Sin embargo un Policía Nacional lo es para toda España.

Pues con la ley del buceo lo mismo. Cada autonomía que tenga transferidas las competencias y tenga una ley en vigor, prevalece sobre la estatal.

El Real Decreto 2.467/1996, de 2 de diciembre, supuso la asunción, por parte de la Comunidad Autónoma de Canarias, de las competencias que hasta el momento ostentaba la Administración del Estado en materia de enseñanza náutico-deportivas y subacuáticas deportivas, figurando entre las funciones y servicios transferidos los relativos a la autorización y apertura de centros y la realización y control de exámenes para el acceso a titulaciones deportivas subacuáticas, así como la expedición de títulos deportivos que habiliten para el ejercicio de todas estas actividades.

Luego, si lo que se quiere aprobar atenta contra algún derecho de la persona, se puede impugnar ante el tribunal constitucional, pero si los canarios (por ejemplo), dicen que se puede bucear a los 14 años, da igual lo que se haga en Murcia. (Es un ejemplo, porque en la ley canaria "se han olvidado" de poner la edad mínima de buceo, en cambio en la ley andaluza lo especifica:

TITULOS DE BUCEO DEPORTIVO-RECREATIVO. REQUISITOSY ATRIBUCIONES

1. Título de buceador deportivo-recreativo de bautismo submarino.
1. Requisitos:
a) Haber cumplido doce años. Los sometidos a patria potestad o tutela necesitarán permiso escrito de los padres o del tutor.
b) Presentar certificado médico de aptitud física para el buceo, expedido de acuerdo con las normas que se dicten al efecto.
c) Superar las pruebas de capacitación correspondientes.

2. Atribuciones:
a) Sólo es un primer contacto y por tanto no podrá seguir practicando el buceo si no supera el curso de Nivel Básico.
b) La profundidad máxima será de tres metros.

2. Título de buceador deportivo-recreativo de nivel básico.
1. Requisitos:
a) Haber cumplido catorce años. Los sometidos a patria potestad o tutela necesitarán permiso escrito de los padres o del tutor.
b) Presentar un certificado médico de aptitud física para el buceo, expedido de acuerdo con las normas que se dicten al efecto.
c) Superar las pruebas de capacitación correspondientes.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

#18 Mensaje por qpasotesub »

pues lo de transferir las compentencias a las comunidades autonomas precisamente es eso .... :roll: no entiendo lo de la prohibicion del buceo a menores de 16, supongo q a nadie se le ocurrira meter a un chavalin de 3 años a 15 metros, pero cuando tienen 5 o 7 años da gusto ver como se desenvuelven en una piscina a 3 metros...un flipe y si no cuando son bebes, de hecho durante 9 meses es su medio, esos estudios es como todo gente a favor y en contra (las antenas de los moviles dan cancer?? demuestrenlo...) en fin q creo q los padres (yo no lo soy) q tengan niños y ellos buceen pues estaran encantados de ver a sus retoños hacer los primeros pinitos en el buceo y si bucean 1 o 2 o incluso 3 veces por semana pues con seguridad q en poco va a afectarles, quizas todo lo contrario, el contacto con el mar les beneficia , la natacion es un deporte sanisimo y la presion pues mismamente se adapten con mas facilidad a los 13 q a los 38 eso seguro :roll: aunque compañeros es solo una opinion mas, respeto las vuestras desde luego :ch)

pd: quizas la evolucion de la humanidad continue bajo el agua :mrgreen:
Última edición por qpasotesub el 03/Nov/2006, 13:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cgraciah
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 31/Oct/2006, 13:49
Ubicación: Mollet del Valles

#19 Mensaje por cgraciah »

Si que existe normalización Europea
En las normas UNE-EN publicadas en el BOE, nos comentan que los menores de edad podrán bucear con el consentimiento paterno o del tutor, no marcando una edad mínima. Entiendo que la edad viene dada por la capacidad del futuro buceador en comprender y asimilar los conocimientos y datos que deben ser impartidos en los diferentes cursos de buceo, también regulados como mínimos en las referenciadas normas. Estaremos todos de acuerdo que un niño de 10 años no entenderá en la mayoría de los casos las leyes físicas que regulan las presiones o el intercambio de gases y por tanto esta en manos de los formadores la posibilidad de regular la edad de buceo, pero no a través de la edad sino a través de los conocimientos que adquieren. Esto supone que con el nivel de estructores que tenemos (en general) será un “maricon el ultimo” (con todo el respeto).
Por otro lado las mismas normas nos dicen que se necesitara un certificado medico para poder acceder a un curso de buceo. Esto último parece mas lógico, que un profesional marque la idoneidad física, psíquica y de edad para la realización de un deporte. Saldrán comentarios que existen doctores en medicina que no tiene ni idea de buceo, ya será nuestra responsabilidad contratar un doctor especializado en Hiperbárica o deportiva. Al final las normas UNE si que marcan una edad mínima: la que el medico estipule y la madurez del alumno que la valorara el formador.
Este tipo de regulación es mas lógica y coherente con nuestro esatdo democrático, que la prohibición por ley. Se terminara como en la mayoría de los países democráticos que arrastran 40 años de régimen paternalista (Paquito). Tenemos que intentar que las leyes sean leyes de mínimos no prohibitivos, en que la posible coacción venga dada por el daño ocasionado a la comunidad y a terceros: Algo así como; “haz lo que quieras pero como me jodas a mi o a un tercero pagaras el rescate, el tratamiento medico, una sanción por poner en peligro la vida de el rescatador etc.. te aconsejo que bucees con estos mínimos si no lo realizas y jodes a terceros lo pagaras caro, si te quieres matar pégate un tiro en soledad y que tu entierro no nos produzca males de cabeza”
La relación de normas UNE-EN la encontraras en esta pagina; www.esaweb.net/accordi%20IT.htm (European Scuba agency), recordar que estas normas no son de obligado cumplimiento, por ahora solo recomendaciones pero que las agencias de buceo sean apresurado a cumplir; PADI, SSI, ESA…
ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO ESTE ROLLAZO PARA ACLARAR ALGO

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

#20 Mensaje por Gualdrapa »

Gracias, cgraciah (valga la recundancia) :wink: .

Me refería a algún tipo de directiva de obligado cumplimiento, no recomendaciones.

En cuanto a lo que afirma Nandú de que las competencias autonómicas están por encima de las estatales, me extriñe muchísimo :mrgreen: ya que vulnera un principio de prelación lógico -y jurídico-. Otra cosa en que por algún lado diga que la ley nacional sólo sea aplicable en caso de la inexistencia de su correspondiente autonómica.

¿Pero con la catidad de abogados que hay en este país (seguro que más de la mitad de la población), no hay ninguno en el foro que nos pueda aclarar esto?.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

#21 Mensaje por pira »

Gualdrapa escribió: Otra cosa en que por algún lado diga que la ley nacional sólo sea aplicable en caso de la inexistencia de su correspondiente autonómica.
este punto es muy interesante, manteniendo una charla con el director del que lleva el tema del buceo de la generalitat de cataluña, esto fué lo que nos indicó, que una cosa son las leyes autonomicas para aquellas que lo tienen traspasado y la nacional para aquellas que no lo estan, a parte si os fijais en las leyes autonomicas sobre todo en el aspecto de seguridad, siempre dicen que se ciñen a lo que dictamina la orden del estado y ellos no se meten

por otro lado no entiendo las pegas que ponen algunos a que haya leyes autonomicas, yo no lo encuentro mal, aunque sea un mismo pais, no hay las mismas condiciones por ejemplo en galicia que en cataluña, ni las mismas en canarias que en el pais vasco, (por condiciones me refiero a numero de buceadores que tienen, contando los de paso, condiciones del mar, metereologicas...) y esto se quiera o no son hechos diferenciales, en otros paises como EEUU, Alemania, por poner ejemplos cada estado tiene sus normas, leyes especificas y estatales para todos no veo yo que tengan tantos conflictos como tenemos aqui, ni creo que se cuestionen si su pais es pais o son pedacitos, como lo hacemos aqui, fijaros bien quien lo dice o lo escribe no son de las comunidades "separatistas" sino de otras, dejemos que esto fluya y ya veremos donde nos lleva

siento haberme desviado del tema, pero no nos preocupemos tanto por estas cosas

saludos
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#22 Mensaje por AndresPP »

Mero Baldomero escribió:Existe un artículo muy interesante sobre el buceo infantil y sus consecuencias en el crecimiento escrito por los dres. A. Portugal Ramírez, E. Espejo Pareja y A. Guijarro Jiménez con la colaboración del conocido Jordi Desola. No tengo tiempo ahora para buscar el enlace, pero igual lo encontrais con el Google...
efectivamente, recuerdo haber leido hace mucho que la limitacion de la edad de buceo venia dada, principalmente por el desconocimiento de la acumulacion del N2 en los niños y preadolescentes. Pero esto fue hace mucho y no se si ha cambiado.
Última edición por AndresPP el 03/Nov/2006, 17:17, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

#23 Mensaje por Gualdrapa »

pirata escribió: ..... por otro lado no entiendo las pegas que ponen algunos a que haya leyes autonomicas, yo no lo encuentro mal, aunque sea un mismo pais, no hay las mismas condiciones por ejemplo en galicia que en cataluña, ni las mismas en canarias que en el pais vasco, (por condiciones me refiero a numero de buceadores que tienen, contando los de paso, condiciones del mar, metereologicas...) y esto se quiera o no son hechos diferenciales, en otros paises como EEUU, Alemania, por poner ejemplos cada estado tiene sus normas, leyes especificas y estatales para todos no veo yo que tengan tantos conflictos como tenemos aqui, ni creo que se cuestionen si su pais es pais o son pedacitos, como lo hacemos aqui, fijaros bien quien lo dice o lo escribe no son de las comunidades "separatistas" sino de otras, dejemos que esto fluya y ya veremos donde nos lleva.....
Querido Pirata:

Mis objeciones no son a la existencia de las Autonomías y sus competencias sino a cómo esto se hace, es decir, a la jungla de normativas y leyes que se produce para regular lo mismo, muchas veces cosas que deben ser objetivas, como es el asunto de la edad mínima en el buceo, ya que convendremos que un niño catalán tiene la misma fisiología que uno andaluz.

El problema no está en la autorregulación y la capacidad de cada territorio de adaptar normas a sus casos especificos, cosa que parece muy natural: el problema es que no solamente cada autonomía, sino incluso cada ayuntamiento (en otros sectores), hace sus propias regulaciones SOBRE EXACTAMENTE LO MISMO, mediante leyes completamente diferentes, no sobre leyes generales a las que se incorporan de manera razonada las adaptaciones locales propias.

Y eso no sólo se produce entre distintas autonomías, sino incluso entre ayuntamientos (en otros casos), lo que hace que una persona tenga que tener en cuenta hasta cuatro regulaciones distintas (y frecuentemente contradictorias por su distinta metodología) viviendo en un único lugar (ley europea, nacional, autonómica y municipal). Si consideramos que esta persona viaja, la cantidad se vuelve exponencial, lo cual no va a favor ni de la claridad ni de la eficacia, a mi juicio.

No vendría mal que exisitiera una ley de buceo nacional (mejor europea) con conceptos comunes, que fuera adaptada sólo en aquellos extremos en que razonadamente fuera necesario por las especificidades de un lugar, pero sin cambiar absolutamente todo en cada caso, en cada estado, en cada autonomía.

Porque ¿alguien me podría explicar qué justifica que en unas autonomías la edad mínima sea de 12 años, en otras de 14, y finalmente, en el resto de 16 ?. ¿Qué razón no política justifica esto objetivamente?. ¿A alguien le parece razonable?.

Mis objeciones no son políticas, son metodológicas.

Un abrazo
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
eumergullo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 05/Feb/2005, 20:50
Ubicación: Planeta Azul
Contactar:

#24 Mensaje por eumergullo »

Gualdrapa, te entiendo, pero no te comparto (aún que esos traseros, lo querría para mi bien curados :mrgreen: ).
Por partes, ningún organismo, séa el que séa, va a tener mas cautela y protección sobre mis hijos, que yo, incluso atado de piés y manos.
Cuando me refiero fascistas, esos son los que limitan las libertades de los ciudadanos con Leyes coercitivas, y que por el consenso de su ego, creen saber cual es el camino a seguir por los ciudadanos que oprimen, por el mero hecho de que estadísticamente es probable, o por que la medida será favorablemente valorada por aquellos que otro comportamiento les perjudica o por los ignorantes de sus efectos.
Ejemplo que nos ocupa, y no es la primera vez que lo expongo. En Inglaterra, el buceo, no tiene unas normas, ni la setuagésima parte de coercitivas, para la práctica de buceo que nuestros iluminados promulgan, y se producen menos accidentes que en España, y sus condiciones atmosféricas, de mar y naturales, son mas duras y peligrosas que las nuetras, y nadie se rasga las vestiduras, y todo funciona mejor que aquí.
Y no me quería meter en política, pero como ejemplo, un incendio. En España, se produce uno de los miles de incendios de cada año, y los políticos a tomar cañas y pasar de todo. ah, pero un grupo de curritos, por falta de interés de los responsables, falta de planificación, falta de gestión, falta de medios, falta de información, falta de suerte, etc, se achicharran, y esos que han pasado de todo y que la estaban rascando, de repente, sacan una nueva Ley coercitiva, que prohibe, cesa, coarta, secuestra, veta y reprime, la posibilidad de disfruitar de las áreas creadas para el esparcimiento público, incluso en tu propia titularidad, finca o inmueble.
¿Por que? Por que los fascistas para no tener que pensar en que se pueda volver a producir, sesgan o cortan de raiz, los derechos de los ciudadanos.
En vez de buscar soluciones lógicas dotándolas de medios y soluciones, no, como los niños fuertes y grandes con los mas pequeños, "o me dejais jugar, o pincho la pelota".
Quizás, el haber hecho una Ley , Real Decreto, Decreto Ley, o menores, en las cuales especificara que en los lugares habilitados para la realización de brasas en áreas recreativas, será necesario, que los inductores, dispongan de un equipo de extinción portatil, compuesto como mínimo de extintor de la clase XD, en caso de que, en dicho recinto no exista un sistema de la clase PDT
Quien quiera tragar que trague, pero el menda, a pesar de todo lo que se pueda pedir o decir, no lo hará.
Yo tambien he leido informes, estudios y demás papelotes a cerca del buceo en niños, y en ningún caso existe nada que afirme o desmienta que es bueno o malo para la salud o crecimiento de los niños. Es mas, curiosamente, en un artículo maravilloso, que leí antes de nacer mi última hija, describían como se realizaba el intercambio gaseoso de la madre al bebé hasta el instante del nacimiento,y como el cuerpo del bebé en escasos segundos, se adaptaba a una nueva forma de respirar, incluso se dudaba, si en los primeros momentos, el O2 se metabolizaba, se expulsaba, se saturaba, etc. Lo leí en una revista de las que hay en la sala de espera del paritorio, y me arrepiento de no haberla hecho mía en aquel instante.
Siento el ladrillazo, pero hay cosas que no entiendo ni comparto, por que no están hechas ni pensadas, con el mas común de los sentidos.
He dicho
Por que el ochenta por ciento de mi cuerpo es agua, cuando no estoy en el mar, soy polvo en el viento, para que con fuerza me envuelva en las velas, con las que navego por el mar.
http://nomar.mobi/

Avatar de Usuario
eumergullo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 05/Feb/2005, 20:50
Ubicación: Planeta Azul
Contactar:

#25 Mensaje por eumergullo »

Gualdrapa, te entiendo, pero no te comparto (aún que esos traseros, lo querría para mi bien curados :mrgreen: ).
Por partes, ningún organismo, séa el que séa, va a tener mas cautela y protección sobre mis hijos, que yo, incluso atado de piés y manos.
Cuando me refiero fascistas, esos son los que limitan las libertades de los ciudadanos con Leyes coercitivas, y que por el consenso de su ego, creen saber cual es el camino a seguir por los ciudadanos que oprimen, por el mero hecho de que estadísticamente es probable, o por que la medida será favorablemente valorada por aquellos que otro comportamiento les perjudica o por los ignorantes de sus efectos.
Ejemplo que nos ocupa, y no es la primera vez que lo expongo. En Inglaterra, el buceo, no tiene unas normas, ni la setuagésima parte de coercitivas, para la práctica de buceo que nuestros iluminados promulgan, y se producen menos accidentes que en España, y sus condiciones atmosféricas, de mar y naturales, son mas duras y peligrosas que las nuetras, y nadie se rasga las vestiduras, y todo funciona mejor que aquí.
Y no me quería meter en política, pero como ejemplo, un incendio. En España, se produce uno de los miles de incendios de cada año, y los políticos a tomar cañas y pasar de todo. ah, pero un grupo de curritos, por falta de interés de los responsables, falta de planificación, falta de gestión, falta de medios, falta de información, falta de suerte, etc, se achicharran, y esos que han pasado de todo y que la estaban rascando, de repente, sacan una nueva Ley coercitiva, que prohibe, cesa, coarta, secuestra, veta y reprime, la posibilidad de disfruitar de las áreas creadas para el esparcimiento público, incluso en tu propia titularidad, finca o inmueble.
¿Por que? Por que los fascistas para no tener que pensar en que se pueda volver a producir, sesgan o cortan de raiz, los derechos de los ciudadanos.
En vez de buscar soluciones lógicas dotándolas de medios y soluciones, no, como los niños fuertes y grandes con los mas pequeños, "o me dejais jugar, o pincho la pelota".
Quizás, el haber hecho una Ley , Real Decreto, Decreto Ley, o menores, en las cuales especificara que en los lugares habilitados para la realización de brasas en áreas recreativas, será necesario, que los inductores, dispongan de un equipo de extinción portatil, compuesto como mínimo de extintor de la clase XD, en caso de que, en dicho recinto no exista un sistema de la clase PDT
Quien quiera tragar que trague, pero el menda, a pesar de todo lo que se pueda pedir o decir, no lo hará.
Yo tambien he leido informes, estudios y demás papelotes a cerca del buceo en niños, y en ningún caso existe nada que afirme o desmienta que es bueno o malo para la salud o crecimiento de los niños. Es mas, curiosamente, en un artículo maravilloso, que leí antes de nacer mi última hija, describían como se realizaba el intercambio gaseoso de la madre al bebé hasta el instante del nacimiento,y como el cuerpo del bebé en escasos segundos, se adaptaba a una nueva forma de respirar, incluso se dudaba, si en los primeros momentos, el O2 se metabolizaba, se expulsaba, se saturaba, etc. Lo leí en una revista de las que hay en la sala de espera del paritorio, y me arrepiento de no haberla hecho mía en aquel instante.
Siento el ladrillazo, pero hay cosas que no entiendo ni comparto, por que no están hechas ni pensadas, con el mas común de los sentidos.
He dicho
Por que el ochenta por ciento de mi cuerpo es agua, cuando no estoy en el mar, soy polvo en el viento, para que con fuerza me envuelva en las velas, con las que navego por el mar.
http://nomar.mobi/

Polosub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 14/Jun/2006, 02:03
Ubicación: Vilagarcía de arousa (tras el telón de Grelos)

#26 Mensaje por Polosub »

En cuanto a legislación, existe un tipo llamado leyes básicas que son reguladas en ámbito estatal y son de obligado cumplimiento para todos. Luego estan las supletorias, que son solo obligadas donde no haya regulación específica local.
Eso es bueno o malo? según; en algunas cosas como la legislación sobre el suelo (mi ámbito), es un poco caótico pero tiene justificación por la diferencia de territorios y organización de la propiedad tradicionalmente.

Avatar de Usuario
jvcord
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2491
Registrado: 24/Feb/2005, 15:49
Ubicación: Móstoles (Madrid)

#27 Mensaje por jvcord »

AndresPP escribió:
Mero Baldomero escribió:Existe un artículo muy interesante sobre el buceo infantil y sus consecuencias en el crecimiento escrito por los dres. A. Portugal Ramírez, E. Espejo Pareja y A. Guijarro Jiménez con la colaboración del conocido Jordi Desola. No tengo tiempo ahora para buscar el enlace, pero igual lo encontrais con el Google...
efectivamente, recuerdo haber leido hace mucho que la limitacion de la edad de buceo venia dada, principalmente por el desconocimiento de la acumulacion del N2 en los niños y preadolescentes. Pero esto fue hace mucho y no se si ha cambiado.
Como me siento aludido y no quiero entrar en discusión, mis hijas tienen 12 y 14 años, le volveré a preguntar, mañana, a Antonio Portugal Ramirez( en el foro conocido por Galeno), si el estudio que realizaron ha variado o mejorado.
Bucear con las limitaciones y precauciones indicadas y a disfrutar, es lo que hacemos.
En nuestro caso antes de ir a algún lado, para no tener malos entendidos, antes preguntamos.
Javier, CORDOBES, desde Móstoles


La boya deco, en el chaleco.

Avatar de Usuario
Mero Baldomero
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2209
Registrado: 08/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Valencia

#28 Mensaje por Mero Baldomero »

AndresPP escribió:
Mero Baldomero escribió:Existe un artículo muy interesante sobre el buceo infantil y sus consecuencias en el crecimiento escrito por los dres. A. Portugal Ramírez, E. Espejo Pareja y A. Guijarro Jiménez con la colaboración del conocido Jordi Desola. No tengo tiempo ahora para buscar el enlace, pero igual lo encontrais con el Google...
efectivamente, recuerdo haber leido hace mucho que la limitacion de la edad de buceo venia dada, principalmente por el desconocimiento de la acumulacion del N2 en los niños y preadolescentes. Pero esto fue hace mucho y no se si ha cambiado.
Se publicó en Agosto de 2003... no sé yo si habrá evolucionado tanto la investigación en estos temas...
Protejamos la vida marina... ¡comamos cordero!

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

#29 Mensaje por Gualdrapa »

eumergullo escribió:Gualdrapa, te entiendo, pero no te comparto ..........., pero hay cosas que no entiendo ni comparto, por que no están hechas ni pensadas, con el mas común de los sentidos.
He dicho
Querido Eumergullo:

No sabes lo que me alegro de que no me compartas. No sólo no me atrae la idea sino que sería harto dificultoso viviendo tú en Galicia y yo en Madrid. Un amor imposible. Y a mi mujer no creo que le gustara compartirme.:mrgreen:.

En cuanto al resto, es humano y cómodo meter en el mismo saco todas las leyes: las bien y las mal hechas. Pero debemos resistir la tentación: de lo que se trata es de tener leyes bien hechas que protejan al débil -la infancia en este caso-.

Respecto a tu argumento de que quien mejor cuida de tus hijos eres tú, no dudo que en tu caso concreto sea cierto, pero no es extrapolable (¿o era interpolable? -saludos al oso-). Es el mismo argumento que me daba un kiosquero cercano a mi casa que se negaba a que sus hijos fueran al colegio y los tenía metidos todo el día en el kiosco. (Imagínate cómo son los niños ahora). Si se dejaran a los niños al arbitrio exclusivo de los padres, la escolarización universal no existiría ni de lejos. Y si fuera por el sentido común, se seguiría diciendo que la Tierra es plana.

Mira, no quiero hacer de esto un mítin político. El problema es determinar si existe riesgo o no. Y si existe sustancial, clara y objetivamente, me parece muy bien que se regule, porque la protección hacia el menor es un avance, no un retroceso.

Saludiños y abraciños.
Polosub escribió:En cuanto a legislación, existe un tipo llamado leyes básicas que son reguladas en ámbito estatal y son de obligado cumplimiento para todos. Luego estan las supletorias, que son solo obligadas donde no haya regulación específica local.
Gracias por la aclaración..¿y sabes si la ley estatal sobre el buceo es básica o por el contrario, supletoria?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
cgraciah
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 31/Oct/2006, 13:49
Ubicación: Mollet del Valles

#30 Mensaje por cgraciah »

Por que le damos tantas vueltas.
Tan difícil es dejar la edad mínima de los futuros buceadores:
1º en los padres
2º que un doctor en medicina valore la idoneidad
3 por ultimo que el buceador sea capaz de asimilar los conceptos y enseñanzas que pueda darle el instructor de asociación, de federación o quien quiera los padres.
Todo este procedimiento esta reflejado en unas Normas UNE, que se han tardado 5 años en redactar y no están del todo mal. Luego que cada estado las aplique o no dependerá de nosotros.
Para Gualdrapa: No existe directiva europea sobre buceo. Aun no mueve suficiente dinero el buceo.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

#31 Mensaje por Gualdrapa »

Si alguno de los maestros subidores me ayuda, subo el artículo sobre buceo infantil mencionado en el hilo, en formato PDF, por cierto, bastante proclive a permitirlo. Mandadme un privado, por favor.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
eumergullo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 05/Feb/2005, 20:50
Ubicación: Planeta Azul
Contactar:

#32 Mensaje por eumergullo »

Gualdrapa escribió:
eumergullo escribió:Gualdrapa, te entiendo, pero no te comparto ..........., pero hay cosas que no entiendo ni comparto, por que no están hechas ni pensadas, con el mas común de los sentidos.
He dicho
Querido Eumergullo:

No sabes lo que me alegro de que no me compartas. No sólo no me atrae la idea sino que sería harto dificultoso viviendo tú en Galicia y yo en Madrid. Un amor imposible. Y a mi mujer no creo que le gustara compartirme.:mrgreen:.

En cuanto al resto, es humano y cómodo meter en el mismo saco todas las leyes: las bien y las mal hechas. Pero debemos resistir la tentación: de lo que se trata es de tener leyes bien hechas que protejan al débil -la infancia en este caso-.

Respecto a tu argumento de que quien mejor cuida de tus hijos eres tú, no dudo que en tu caso concreto sea cierto, pero no es extrapolable (¿o era interpolable? -saludos al oso-). Es el mismo argumento que me daba un kiosquero cercano a mi casa que se negaba a que sus hijos fueran al colegio y los tenía metidos todo el día en el kiosco. (Imagínate cómo son los niños ahora). Si se dejaran a los niños al arbitrio exclusivo de los padres, la escolarización universal no existiría ni de lejos. Y si fuera por el sentido común, se seguiría diciendo que la Tierra es plana.

Mira, no quiero hacer de esto un mítin político. El problema es determinar si existe riesgo o no. Y si existe sustancial, clara y objetivamente, me parece muy bien que se regule, porque la protección hacia el menor es un avance, no un retroces

Saludiños y abraciños.
Polosub escribió:En cuanto a legislación, existe un tipo llamado leyes básicas que son reguladas en ámbito estatal y son de obligado cumplimiento para todos. Luego estan las supletorias, que son solo obligadas donde no haya regulación específica local.
Gracias por la aclaración..¿y sabes si la ley estatal sobre el buceo es básica o por el contrario, supletoria?
Siento lo del mal entendido por lo de compartirte :oops: , pero mi intención ivan mas encaminadas a unas buenas brasas regadas con un rivera duero :P .
Creo que no me vale esta afirmación "Respecto a tu argumento de que quien mejor cuida de tus hijos eres tú, no dudo que en tu caso concreto sea cierto, pero no es extrapolable (¿o era interpolable? -saludos al oso-). Es el mismo argumento que me daba un kiosquero cercano a mi casa que se negaba a que sus hijos fueran al colegio y los tenía metidos todo el día en el kiosco. (Imagínate cómo son los niños ahora). Si se dejaran a los niños al arbitrio exclusivo de los padres, la escolarización universal no existiría ni de lejos. Y si fuera por el sentido común, se seguiría diciendo que la Tierra es plana.", por que de ejemplos contrarios al mismo, está el mundo. Primero en la parte islámica (no en todas partes, por supuesto, pero si en la mayoría), donde escolarizar a un crio, supone el fundirlo en el estudio de unas creencias específicas.
Segundo, por que todos conocemos miles de casos, de hecho aquí en Galicia, no podría ni contarlos, en los cuales, los crios (desde los 9 años, pero regularmente desde los 12), dejan los estudios y se van al mar, o el caso mas concreto de uno que se fué a trabajar con su padre de fontanero, consiguen el éxito en su trabajo profesionalmente además de economicamente, que con los estudios, a buen seguro no hubieran conseguido, y etc, etc, pero es mas cómodo decir que si no están escolarizados serán una escoria para la sociedad, y que estarán exploitados; y así, habrá botellón, se podrán dar palizas a los profesores, se crearán bandas organizadas para maltratar y asesinar a otros chicos/as, y un largo etc que podríamos discutir todo el día.
¿Preguntarse si existe causa efecto es licito?, para mi si. Para ti es un logro, para mi es una losa, y te lo dice alguien que ha empezado a trabajar con 12 años, y que al mismo tiempo ha estudiado, y que a día de hoy, se ha formado en la escuela y en la calle, y que por suerte, conserva los valores.
Esto ya se sale de madre por mi parte, y hablábamos de buceo
Por que el ochenta por ciento de mi cuerpo es agua, cuando no estoy en el mar, soy polvo en el viento, para que con fuerza me envuelva en las velas, con las que navego por el mar.
http://nomar.mobi/

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

#33 Mensaje por pira »

gualdrapa, no iba por ti lo que comentaba antes, se como piensas almenos por lo que escribes y en ningun caso tu eras de los aludidos, aunque tu comentario lo comparto totalmente ya que es una perdida de tiempo y dinero tantos tramites para una misma cosa, pero este no es el tema a tratar

tambien entiendo a eumergullo y hay una cosa que es cierta los politicos se creen que todos somos niños y cada vez nos prohiben mas cosas, nos dicen que es lo que esta bien y lo que no, eso es lo que nos hace "menos" libres, aunque haya gente que se sienta "mas" protegida, supongo que era eso lo que queria decirnos el buen amigo gallego
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

#34 Mensaje por Gualdrapa »

:ch) :ch)
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
alvarulo_el_del_pirulo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 29/Oct/2006, 21:01
Ubicación: Madrid

#35 Mensaje por alvarulo_el_del_pirulo »

Esto es un cachondeo yo estoy ya cansado de tanto lio menos mal que en marzo cumplo los 16 y a dios problemas de edades y lios con entros y movidas por fin legal jejej
Buen azul a todos
un saludo
Bucear me hace sentirme bien

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

#36 Mensaje por pira »

alvarulo_planet escribió:Esto es un cachondeo yo estoy ya cansado de tanto lio menos mal que en marzo cumplo los 16 y a dios problemas de edades y lios con entros y movidas por fin legal jejej
pues eso mismo ahora ya solo queda esperar y pasar el invierno, uno de mis compis de buceo este mes cumplira los 16, y bien tanto me da :wink:
Simplemente buceador

Conexia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 24/Jun/2005, 13:09

Buceo demenores de 16 años en la Comunidad Valenciana

#37 Mensaje por Conexia »

serpi escribió:Os cuento mi expeiencia:
Mi hija tiene doce años, el pasado verano hizo el el OWD junior de Padi.
En Andalucia no puede bucear hasta los catorce, el curso doce, en Murcia y Comunidad Valenciana ha podido bucear sin problemas.
Deberian unificar las normativas.
Saludos.
Aunque tu hija bucease en la Comunidad Valenciana con menos de 16 años, no deja de ser ilegal, en nuestra Comunidad sigue vigente en este tema la ley general del Estado, que indica 16 años como edad mínima para someterse a un entorno hiperbárico.
La Federación y las organizaciones de buceo (PADI,SSI,ACUC) han propuesto de forma conjunta la creación de un grupo de trabajo (como el existente en Cataluña) para valorar la conveniencia de que la administración modifique dicha edad en la ley autonómica. Esperamos que durante 2007 pueda realizarse el cambio.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Buceo demenores de 16 años en la Comunidad Valenciana

#38 Mensaje por Gualdrapa »

Conexia escribió: ....Aunque tu hija bucease en la Comunidad Valenciana con menos de 16 años, no deja de ser ilegal, en nuestra Comunidad sigue vigente en este tema la ley general del Estado, que indica 16 años como edad mínima para someterse a un entorno hiperbárico.
Hola Conexia.
¿Estás seguro de eso? Quiere decir que la Ley Autonómica es nula (en ese aspecto, al menos), pues contradice a la estatal?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
serpi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 17/Oct/2006, 20:15
Ubicación: madrid

Re: Buceo demenores de 16 años en la Comunidad Valenciana

#39 Mensaje por serpi »

[]

Aunque tu hija bucease en la Comunidad Valenciana con menos de 16 años, no deja de ser ilegal, en nuestra Comunidad sigue vigente en este tema la ley general del Estado, que indica 16 años como edad mínima para someterse a un entorno hiperbárico.
La Federación y las organizaciones de buceo (PADI,SSI,ACUC) han propuesto de forma conjunta la creación de un grupo de trabajo (como el existente en Cataluña) para valorar la conveniencia de que la administración modifique dicha edad en la ley autonómica. Esperamos que durante 2007 pueda realizarse el cambio.[/quote]

¿Ahora somos ilegales???Cuando pagamos las inmersiones no nos dijerón nada..... curioso!!!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

#40 Mensaje por pira »

por partes

gualdrapa conexia dice que en valencia sigue viegente la ley del estado sobre el tema de la edad, no dice que sea nula ni que en andalucia no sirva

serpi, hay centros que lo saben y hacen la vista gorda y cobran, pero hay centros que no dejan bucear y lo digo por experiencia con gente de mi club
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”