¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

#161 Mensaje por FanHunter »

A mi que nadie me quite nada de mi boca que le arremeto con mi cuchillo, mi octopues esta tan o más visible que el que tengo a la boca y es que queda a casi la misma altura... sigo sin entenderlo... pero si lo dicen así, supongo que por algo será y su logica tendrá, pero bueno, no veo logico que un compañero te quite el octopus, si tu estas respirando en ese momento que? bocanada de aire?
Además, si te pide el octopus sera porque ha tenido un fallo en su primera etapa y en su octopus, pues en el DIR se lleva lo mejor de lo mejor y no puede haber errores, como quedarse sin aire, eso es impermisible...
Entiendo todos los puntos del DIR, a escepción de este y el de que el traje tiene que ser semiseco y triple laminado... solo falta que te digan las marcas de cada cosa...


Javiyun, no por no ser buceador DIR no sabes respirar ni seguir buceando sin mascara, almenos yo se bucear y respirar sin mascara y eso que soy OWD con 7 inmersiones (aunque siempre he estado metido en el mar de una manera o de otra)

Creo que estais generalizando mucho y dramatizando mucho tambien. Aunque me gusta vuestra filosofia de ver el buceo, y los estandares que teneis me parecen muy acertados y correctos, creo que os sobreestimais algo mucho. No os habeis planteado la idea de que si fuera DIR lo que haceis, todo el mundo lo haria igual y lo enseñarian en todos sitios igual? No es por hacer leña, simplemente es curiosidad, ya que no conocia esta forma de buceo y me parece más que interesante.


Un saludo!


:ch)



EDITO Ahora entiendo lo del octopus, aunque no me he encontrado nunca en una situación de emergencia y espero no encontrarme. Obviamente si tienes el octopus colgando del cuello no se lo vas a dar a tu compañero. Aunque sigo prefiriendo mi metodo de llevar el octopus, pues es mucho más comodo, no estorba ni se engancha y es muy muy facil de quitar con un minimo esfuerzo.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

#162 Mensaje por javiyun »

Si has leido varios post mios yo sólo diferencio entre los que entrenan situaciones y se toman el buceo en serio y los que pasan de todo y eligen el camino facil hasta que llega el problema.

En ningún momento "vendo"nada dir,ni descalifico a nadie por usar otras configuraciones,no es mi estilo,me importa una mierda que un buzo sea dir o nó,sólo hay buzos buenos y malos y eso no lo dá una certificadora,lo dá el entrenamiento y experiencía,es en eso en lo que insisto hasta la saciedad.

Yo escribo para aprender y enseñar y cuando generalizo lo hago siempre en tono irónico,quien se dé por aludido me alegro :mrgreen: ,de esoo se trata,ya que eso le hara cambiar y evolucionar,ya sé que no llevan todos los buzos el octopus colgando y arrastrando,pero realmente,si buceas a menudo,estarás conmigo que no es muy dificil de ver,verdad??.

Aquí no se vende una moto de marca despreciando otras,yo quiero que la gente se tome esto en serio y que todos aporten ideas,si te fijas siempre explico el porqué de las cosas,yo no acepto un método sin más,si alguien aporta un protocolo de actuación más correcto me dá exactamente igual que ese buzo sea más proximo a la filosofía padi,acuc,ssi,dir o demás,eso son detalles irrelevantes,al final lo que cuenta es como bucear mejor y más seguros. :ch)

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

#163 Mensaje por javiyun »

Entiendo todos los puntos del DIR, a escepción de este y el de que el traje tiene que ser semiseco y triple laminado... solo falta que te digan las marcas de cada cosa...


Javiyun, no por no ser buceador DIR no sabes respirar ni seguir buceando sin mascara, almenos yo se bucear y respirar sin mascara y eso que soy OWD con 7 inmersiones (aunque siempre he estado metido en el mar de una manera o de otra)

Creo que estais generalizando mucho y dramatizando mucho tambien. Aunque me gusta vuestra filosofia de ver el buceo, y los estandares que teneis me parecen muy acertados y correctos, creo que os sobreestimais algo mucho. No os habeis planteado la idea de que si fuera DIR lo que haceis, todo el mundo lo haria igual y lo enseñarian en todos sitios igual?
- Este de entregar el principal ya te lo he comentado y razonado. El seco trilaminado al que te refieres se recomienda por que un neopreno de unos 6,5 mm se comprime y dá una flotabilidad negativa de cerca de un kilo por cada 10 metros de profundidad,calcula si haces un pecio a 70 metros con trimix los kilos que llevas añadidos,un seco trilaminado lo evita,una vez explicado te diré que es tan dir bucear en bañador como con el seco,se pide lo adecuado a la temperatura del agua y al perfil de inmersión,ni más,ni menos.

En cuanto a las gafas lo dices tú,yo ya te he dicho que me da igual,para mí solo hay buzos que se lo toman en serio y lo que no lo hacen,las etiquetas las ves tú.A mí no me gustan,si tú con pocas inmersiones ya te las quitas sin problema me parece perfecto y te felicito,todo open debe saber hacerlo,pero a cuantos metros te lo han pedido en el open??. (3 metros) bien,pero si ahora no lo entrenas más veces y a más metros ,cuando te ocurra a 30 metros dentro de unos meses o años,tu cabeza te jugará una mala pasada al mirar el profundímetro,de ahí mi insistencia.¿Lo entiendes ahora?. :ch)

Las comparaciones dir versus otra certificadora como la que a tí te ha firmado el open son absurdas.Es como si tu fueras de padi y yo estuviera al quite diciendo que soy fedas y que insinuas que yo no sé bucear cada vez que generalizas,como ves yo elegí un protocolo de buceo para continuar mi adiestramiento,el mejor que YO creo que existe actualmente,pero para gustos,colores.El caso es que este sistema de buceo que llamamos dir evitó de golpe la sangría de muertos en las cuevas Americanas con Wakulla a la cabeza,de repenté cesó la mortalidad al estandarizar equipos y protocolizar emergencías,¿casualidad?.no lo creo,amigo mio,no lo creo. :ch) . Ya llevan unos 10 años y cada vez tienen más seguidores,pero las otras certificadoras tambien luchan por su trozo de pastel,así que tu bolsillo es el que manda al final,cada uno decide como gastarlo.

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

#164 Mensaje por FanHunter »

Bueno, ahora sí brindo contigo compañero javiyun!


Hoy mismo observando a compañeros de inmersión he podido ver ciertas cosas de las que nombrais y que deberian evitarse:

-Una chica no controlaba bien la flotabilidad, es más, no sabia muy bien como funcionaba la traquea del chaleco.
-El barometro-profundimetro colgando completamente.
-Un hombre iba demasiado lastrado, o con el peso mál centrado, pues iba con las piernas hacia abajo y le resultaba imposible ponerse horizontal, en consecuencia movia todo el fondo marino, dejandonos a los de atrás con menor visiblidad.

Tambien he visto gente con la mascara completamente empañada, o gente con la mascara con agua y no saben como solucionarlo.



Yo insisto soy un OWD con 9 inmersiones, (si, cada dia son más :twisted: ) y tampoco soy ningun experto, pero me gusta hacer las cosas bien y que las cosas salgan bien.


Un saludo! :ch)
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

#165 Mensaje por javiyun »

soy un OWD con 9 inmersiones, (si, cada dia son más ) y tampoco soy ningun experto, pero me gusta hacer las cosas bien y que las cosas salgan bien.
:up:

Exacto,hacer las cosas bien,y como veo que tienes facilidad con tu pocas inmersiones,seguramente serás un buzo con una acuicidad especial que con 30 inmersiones bucearás mejor que otros más "patosillos" con 300.
Se puede ser torpe,no es un delito,se necesitan horas extras de agua,nada más,pero esta actividad no está hecha para chapuceros que solo buscan hacer lo "justito" en el curso para que los certifiquen en el Open y olvidarse luego de entrenar las situaciones que más les agobiaron.sin pensar que ese agobio a 3 metros con las rodillas en la arena que prefieren olvidar, puede llegar a ser pánico total a 15 ó 20 metros si se desata sin previo aviso.:ch)

Te fijas en los demás,eso es bueno,muy bueno con tus pocas inmersiones, ya que indica que vas cómodo bajo el agua,se aprende mucho viendo los errores de los demás y fijándote en los buzos buenos de verdad,los humanos somos monos curiosos,sólo eso,y esa curiosidad por aprender a hacerlo mejor marca la evolución.Si a un humano le quitas la curiosidad,¿que queda?. :mrgreen: :ch)

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

#166 Mensaje por elboss »

Hoy mismo observando a compañeros de inmersión he podido ver ciertas cosas de las que nombrais y que deberian evitarse:

-Una chica no controlaba bien la flotabilidad, es más, no sabia muy bien como funcionaba la traquea del chaleco.
-El barometro-profundimetro colgando completamente.
-Un hombre iba demasiado lastrado, o con el peso mál centrado, pues iba con las piernas hacia abajo y le resultaba imposible ponerse horizontal, en consecuencia movia todo el fondo marino, dejandonos a los de atrás con menor visiblidad.

Tambien he visto gente con la mascara completamente empañada, o gente con la mascara con agua y no saben como solucionarlo.
el barometro-profundimetro? eso debe de ser nuevo porque no lo conozco
el barometro marca presion atmosferica ,el manometro que es lo que llevamos todos marca presion de gases.
el resto NO COMMENT.
menudo curso que habeis tenido majos.
he oido por ahi que ahora van a poner en los centros de buceo una capilla por si alguien quiere entrar antes de realizar la inmersion a encomendarse a algun santo a el mas puro estilo torero.segun parece el angel de la guarda ya no da a basto.
saludos
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

#167 Mensaje por FanHunter »

elboss escribió:
Hoy mismo observando a compañeros de inmersión he podido ver ciertas cosas de las que nombrais y que deberian evitarse:

-Una chica no controlaba bien la flotabilidad, es más, no sabia muy bien como funcionaba la traquea del chaleco.
-El barometro-profundimetro colgando completamente.
-Un hombre iba demasiado lastrado, o con el peso mal centrado, pues iba con las piernas hacia abajo y le resultaba imposible ponerse horizontal, en consecuencia movia todo el fondo marino, dejandonos a los de atrás con menor visiblidad.

Tambien he visto gente con la mascara completamente empañada, o gente con la mascara con agua y no saben como solucionarlo.
el barometro-profundimetro? eso debe de ser nuevo porque no lo conozco
el barometro marca presion atmosferica ,el manometro que es lo que llevamos todos marca presion de gases.
el resto NO COMMENT.
menudo curso que habeis tenido majos.
he oido por ahi que ahora van a poner en los centros de buceo una capilla por si alguien quiere entrar antes de realizar la inmersion a encomendarse a algun santo a el mas puro estilo torero.segun parece el angel de la guarda ya no da a basto.
saludos
Disculpe usted mi corto vocabulario de buceo, es un mundo nuevo del que cada dia trato de aprender más sobre él. Aún no soy un Cousteau ni mucho menos, pues como ya anuncié en mi anterior post, soy un OWD con 9 inmersiones, nada más, ni nada menos. Aunque me parece que su post, no tiene ninguna aportación interesante, pues simplemente, lo ha publicado con la idea, o de burlarse de mi, o de no darle importancia, pues he cometido algunos errores de vocabulario, pese a que algunos buceadores, creo que me han comprendido y entendido y esa es, sin más, la función de mi post, aparte claro está de dar a conocer mi opinión al tema.


Donde dije barometro-profundimetro, queria decir: Consola



Un saludo
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

#168 Mensaje por elboss »

Disculpe usted mi corto vocabulario de buceo, es un mundo nuevo del que cada dia trato de aprender más sobre él. Aún no soy un Cousteau ni mucho menos, pues como ya anuncié en mi anterior post, soy un OWD con 9 inmersiones, nada más, ni nada menos. Aunque me parece que su post, no tiene ninguna aportación interesante, pues simplemente, lo ha publicado con la idea, o de burlarse de mi, o de no darle importancia, pues he cometido algunos errores de vocabulario, pese a que algunos buceadores, creo que me han comprendido y entendido y esa es, sin más, la función de mi post, aparte claro está de dar a conocer mi opinión al tema.

mis disculpas,en ningun momento intente reirme de ti.yo tambien estoy aqui para aprender.simplemente me sono raro lo del barometro-profundimetro y un manometro no es solo un termino de buceo.con lo que inflamos las ruedas de aire en la gasolinera tambien lo lleva
saludos


Donde dije barometro-profundimetro, queria decir: Consola
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

#169 Mensaje por FanHunter »

elboss escribió:
Disculpe usted mi corto vocabulario de buceo, es un mundo nuevo del que cada dia trato de aprender más sobre él. Aún no soy un Cousteau ni mucho menos, pues como ya anuncié en mi anterior post, soy un OWD con 9 inmersiones, nada más, ni nada menos. Aunque me parece que su post, no tiene ninguna aportación interesante, pues simplemente, lo ha publicado con la idea, o de burlarse de mi, o de no darle importancia, pues he cometido algunos errores de vocabulario, pese a que algunos buceadores, creo que me han comprendido y entendido y esa es, sin más, la función de mi post, aparte claro está de dar a conocer mi opinión al tema.


Donde dije barometro-profundimetro, queria decir: Consola
mis disculpas,en ningun momento intente reirme de ti.yo tambien estoy aqui para aprender.simplemente me sono raro lo del barometro-profundimetro y un manometro no es solo un termino de buceo.con lo que inflamos las ruedas de aire en la gasolinera tambien lo lleva
saludos
:ch) Entonces habrá sido un mal entendido :wink:


PD: Yo no tengo vehiculo propio :oops:
Sidemount Diver

Gibarian
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 416
Registrado: 10/May/2007, 20:56
Ubicación: Mar de Alborán

#170 Mensaje por Gibarian »

Estimados compañeros, me sumo en felicitar al Sr. GPS por la idea de abrir este tema que a todos nos ha hecho reflexionar sobre asuntos que afectan a nuestra seguridad cuando buceamos y eso es lo primordial. Se han dicho cosas muy interesantes con las que estoy muy de acuerdo y otras con las que no lo estoy tanto. Como sería muy largo pormenorizarlas, creo que mejor doy mi opinión como modesta contribución al hilo.

Lo primero y fundamental es tener sentido común como ya se ha dicho. No debemos hacer inmersiones para las que no estemos preparados física y mentalmente y además adecuadamente equipados. No es lo mismo hacer un pecio a -40 m. que una cueva o que una nocturna o que una inmersión a –14 m. a las 12 de la mañana con mar calmada y por lo tanto nuestro equipamiento no tiene por qué ser el mismo.

Equiparos e instruiros para el tipo de inmersión que vais a hacer y haced el tipo de inmersión para la que vais equipados y estáis instruidos.

Pero hay 4 cosas que, independientemente del tipo de inmersión, todo buzo debe cuidar:

1-La boya de seguridad: Nadie debería salir a la superficie sin señalizarlo previamente. Y aunque se vaya en binomio o en grupo, siempre podemos quedar aislados y necesitar salir por nuestros medios y, salvo que lo hagamos por la misma playa o pegados a un acantilado, todos debemos llevar y saber usar la boya que, además, tiene otras utilidades relacionadas con la seguridad. Aquello (que viene en algunos manuales) de que hay que salir girando sobre nosotros mismos observando la superficie por si se aproxima alguna embarcación, con un brazo levantado, es algo que clama al cielo. A la velocidad que se mueven algunas lanchas, neumáticas o motos acuáticas, usar ese sistema y pensar que estamos actuando con seguridad es de risa. Es preocupante ver como buceadores noveles terminan los cursos sin ser conscientes de la importancia de este elemento que, por otra parte, no resulta muy costoso y se plantean adquirir antes un llamativo cuchillo que una boya de seguridad y un sencillo carrete.

En este sentido me permito insertar un enlace relacionado:

http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=45616


2-Un correcto lastrado. Como muchas veces se ha repetido, debemos llevar el lastre justo para quedar neutros a -3 m. con 30 bares en la botella. Ni más ni menos. Y si esto lo conseguimos con 3 Kg. de lastre en lugar de con 8, pues mejor. Y de este lastre debe ser zafable el equivalente al peso del gas que tengamos en la botella al comienzo de la inmersión. Por ejemplo si vamos con un 15 litros, aproximadamente 3 Kg. Es curioso ver como a un altísimo porcentaje de buceadores que mueren ahogados se les encuentra con su lastre zafable perfectamente colocado en su sitio. Así mismo, llevar todo el lastre en el cinturón puede convertirnos en un globo en caso de tener que largarlo.

Ir correctamente lastrados, además de en la seguridad, redunda en la comodidad y en el consumo y por desgracia, abundan los buceadores que no van bien en este sentido.

3- Saber quitarse y ponerse la máscara en profundidad y saber respirar por el regulador sin tener puesta la máscara. Esto que se enseña a hacer en los primeros cursos, luego por falta de práctica por exceso de confianza, se va olvidando y hay quien puede llegar a entrar en pánico si le arrancan la máscara de un aletazo (algo no improbable en los chorizos que se producen durante los ascensos por el cabo del ancla o boya en inmersiones multitudinarias y no digamos en las nocturnas…) Estoy muy de acuerdo con quienes llevan una máscara de respeto en un bolsillo. Yo la llevo.

4- Un mal funcionamiento del jacket o ala. Ser conscientes de que, aunque sea muy muy raro en equipos bien mantenidos, este elemento podría tener un mal funcionamiento, quedando bloqueado el botón de hinchado o produciéndose un vaciado de la vejiga interna por rotura de esta o de alguna de las válvulas de vaciado. Deberemos saber retirar el latiguillo de inflado y estar familiarizados con la situación de las válvulas de desinflado, como se ha dicho anteriormente.

Por supuesto deberemos conservar correctamente nuestro equipo, endulzándolo como nos marcan las instrucciones de mantenimiento y haciéndole las revisiones pertinentes.

Y esto es, en mi opinión, lo esencial y por aquí debería empezar el entrenamiento.

Luego, una vez hábiles en estas cuatro cosas y teniendo siempre presentes las reflexiones sobre el sentido común, hay otras muchas situaciones de las que se ha hablado en este tema y para las que nunca estará de más conocer y ejercitar “protocolos de actuación”.


Por último, que nadie que acaba de llegar a este mundillo se asuste por lo que pueda leer en este hilo y, en general, en este subforo de seguridad y formación. Que tenga muy claro que el buceo deportivo es una actividad muy segura. Mucho más que hacer bicicleta en carretera o equitación por ejemplo, pues en el buceo nuestra seguridad depende casi exclusivamente de nosotros mismos y haciendo las cosas como es debido no habrá ningún problema.

Y dicho todo esto, os contaré la historia de Eric Tabarly, un conocido navegante francés quien, después de haber escrito una respetable cantidad de libros y manuales de maniobra sobre la navegación a vela, tras haber ganado innumerables regatas de altura, después de haber advertido una y mil veces sobre el peligro de que te golpee la botavara, un mal día de niebla, la botavara de su barco le arreó un leñazo que lo lanzó al mar y lo encontraron ahogado 5 semanas después.

Nunca bajemos la guardia.


PD. En aras de la concisión de este tema en general, por favor tratad, los que lo haceis, de no añadir ruido.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás

Plantéate la posibilidad más peligrosa, luego la más probable y ten pensado qué harás en cada caso

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

#171 Mensaje por COLL »

lo correcto es dar tu regulador , se lo ofreces estirando el brazo eso el lo entiende como que lo estas socorriendo ,mientras buscas tu auxiliar que deverias saver donde esta y el buen uso de el ,
te contare dos casos que me ocurrieron
pido a un compi su segundo regulador para probar su finura y caudal de aire ( los mios funcionaban todos ) sorpresa perdigonada de arena en mi garganta lo arrastro toda la playa por el suelo .estando yo bien las pase de una alegria tosiendo y mas queno cuento ,
segundo ,como en el primer caso pero no era arena tenia la membrana salida , el agua que trage ,me la abono en cervezas ,
piensa que el te esta pidiendo ayuda ponselo facil y entendedor

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

#172 Mensaje por COLL »

sobre el llevar dos gafas creo que para ow puede serle itil por su falta de rodaje ,para una abanzado no deveria ser problema el no llevarlas , pero es una parte del equipo opcional y personal ,
el doble cuclillo no es un problema de sentirse rambo ,desconozco a que le llamais cuchillo, pero en mi
cursillo ponia que devia ser grande pesado ( para golpear )con una hoja de sierra y otra con corte fino para distintos tipos de corte ,actualmente solo se ven cuchillos que cortan de filo liso y pequeños
eso lo suplimos con un cuchillo de corte en la trincha del chaleco , el machete en el tobillo ,nunca e tenido un enganche pero mis compañeros si y se nesesita que corte y sea el adecuado
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Gibarian
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 416
Registrado: 10/May/2007, 20:56
Ubicación: Mar de Alborán

#173 Mensaje por Gibarian »

COLL escribió: pido a un compi su segundo regulador para probar su finura y caudal de aire ( los mios funcionaban todos ) sorpresa perdigonada de arena en mi garganta lo arrastro toda la playa por el suelo .estando yo bien las pase de una alegria tosiendo y mas queno cuento ,
Coñe, ya puestos cuentalo todo!!
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás

Plantéate la posibilidad más peligrosa, luego la más probable y ten pensado qué harás en cada caso

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Kr0n0z
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 30/Abr/2009, 01:08
Ubicación: Murcia

#174 Mensaje por Kr0n0z »

Si el administrador lo cree oportuno, creo que este tema estaría bien que estuviese como post-it o algo así, no viene mal tenerlo en cuenta y mirarlo de vez en cuando :)

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

#175 Mensaje por AntonioGPS »

Pues añado algo que solo querría añadir porque me pasó el otro dia..

Se me rompió en el agua la tira de la mascara. Asi que dando pequeños sorbos con la nariz para crear presion negativa, logré reternerla en cara puesta sin que tuviera que usar una mano para sujetarla. Se lo había visto hacer al famoso DAvid, el instructor de Abando en algunos viajes del Rojo (aún no me parezco a él ni en pintura...)

No me parece una tontería y si.. es discutible

Pero a mi me alegró hacerlo y la inmersion fue bastante mas agradable...

Otras cosas que deberían practicarse y que quizas no he visto en los posts anteriores:

- ponerte el chaleco en el agua
- dejar las manitas quietas en el buceo: importante para el ahorro de aire
- Aletear de varias formas se ha dicho, pero yo uso el aleteo para atrás de vez en cuando
- el comprender y entender de veras tu ordenador de buceo. Tenemos muchos algunos que te hacen un planning ¿Cuantos lo usamos en inmersiones sucesivas para prever lo que pasaría?. Esto es un ejemplo

Otros detalles que me parecen interesantes.
En las inmersiones en el Blue del Rojo buscando martillos, a mi me gusta de vez en cuando mantenerme arriba porque me gusta. GAstas menos, te saturas menos, no entras en deco.. Y para eso los divemasters o instructores que nos llevan se quedan abajo buscando. Y cuando ven algo y te avisan, tengo que dominar lo de vaciar los pulmones y picar con control si quiero ver algo

COmo esta última situacion le puede pasar a otros, decir que tienes que practicarlo que las primeras veces no te sale bien. Fuerzas la maquina... O a veces no llegas
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3514
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

#176 Mensaje por webdivemaster »

Kr0n0z escribió:Si el administrador lo cree oportuno, creo que este tema estaría bien que estuviese como post-it o algo así, no viene mal tenerlo en cuenta y mirarlo de vez en cuando :)
Lo hemos añadido a la lista de TOP TOPICS.

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=13451

Saludos.
Cuida el mar

VERTICAL
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3689
Registrado: 27/Mar/2006, 10:11
Ubicación: Cádiz

#177 Mensaje por VERTICAL »

AntonioGPS escribió:Pues añado algo que solo querría añadir porque me pasó el otro dia..

Se me rompió en el agua la tira de la mascara. Asi que dando pequeños sorbos con la nariz para crear presion negativa, logré reternerla en cara puesta sin que tuviera que usar una mano para sujetarla. Se lo había visto hacer al famoso DAvid, el instructor de Abando en algunos viajes del Rojo (aún no me parezco a él ni en pintura...)

No me parece una tontería y si.. es discutible

Pero a mi me alegró hacerlo y la inmersion fue bastante mas agradable...

Otras cosas que deberían practicarse y que quizas no he visto en los posts anteriores:

- ponerte el chaleco en el agua
- dejar las manitas quietas en el buceo: importante para el ahorro de aire
- Aletear de varias formas se ha dicho, pero yo uso el aleteo para atrás de vez en cuando
- el comprender y entender de veras tu ordenador de buceo. Tenemos muchos algunos que te hacen un planning ¿Cuantos lo usamos en inmersiones sucesivas para prever lo que pasaría?. Esto es un ejemplo

Otros detalles que me parecen interesantes.
En las inmersiones en el Blue del Rojo buscando martillos, a mi me gusta de vez en cuando mantenerme arriba porque me gusta. GAstas menos, te saturas menos, no entras en deco.. Y para eso los divemasters o instructores que nos llevan se quedan abajo buscando. Y cuando ven algo y te avisan, tengo que dominar lo de vaciar los pulmones y picar con control si quiero ver algo

COmo esta última situacion le puede pasar a otros, decir que tienes que practicarlo que las primeras veces no te sale bien. Fuerzas la maquina... O a veces no llegas
Yo añado algo muuuuuuuuuy importante a practicar espcialmente ANTES de cada inmersión: REVISAR SI LLEVAMOS TODO EL EQUIPO :twisted:
Saludos desde el sur y buen azul
¡Pandilla Pirata Power!
Supermiembro Fundador de La Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]
Y ahora CAPITAN PIRATA!

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

#178 Mensaje por elboss »

me alegro que lo hayais añadido a la lista de top topics.hace ya tiempo que sugeri que debia de estar ahi.

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=72687
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
CONGRIO BLANCO
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 877
Registrado: 15/Jul/2008, 20:29
Ubicación: Sevilla

#179 Mensaje por CONGRIO BLANCO »

Me parece fenomenal que se haya colocado en lugar preferente.

Lo que pasa es que ahora tendremos que aguantar el subidon que ello le provocara al Antoñito cuando buceemos con el. :wink:

No, ahora en serio, en más de una ocasion, he releido y buscado este post por lo instructivo Y NECESARIO del mismo.

No se si lo hice en su día, pero sino lo hice, enhorabuena por la iniciativa antoñito,..... y la proxima vez que nos veamos, me vas a enseñar a hacer eso de "sorber" (o más ien esnifar) las gafas por la nariz :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo a todos/as y buen azul
WELCOME TO THE OTHER SIDE
El Reino del Silencio y la ingravidez

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 650
Registrado: 14/Oct/2008, 23:38

#180 Mensaje por .,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,. »

CONGRIO BLANCO escribió:..... y la proxima vez que nos veamos, me vas a enseñar a hacer eso de "sorber" (o más ien esnifar) las gafas por la nariz :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo a todos/as y buen azul
Hombre, sorber, se sorben las decobirras, que eso también se tiene que practicar, ya sabes por lo de los tirones....... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

#181 Mensaje por AntonioGPS »

Visto los videos hechos por Ramon, habria que practicar dos cosas mas

1. El tratar de cerrar la botella en la espalda (este hombre lo ha hecho !!!)
2. El sacarte el chaleco-botella lo mas rapido posible para cerrar la botella
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Kristian M
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 08/Dic/2011, 06:50

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#182 Mensaje por Kristian M »

Bue... me he leido todo el tema y me asalto una duda.

(Antes de todo, pues agradecer la inmensa cantidad de informacion valiosa que han puesto en este topic. Me he pasado muchas a word para estudiarlas con detencion si no incomoda :P)

Pues bien... probablemente sea el mas ignorante en torno a buceo de todo el foro, x lo cual me siento extrañamente honrado de poder preguntarlo todo ya que hasta lo mas obvio me resulta un mundo nuevo.

Alguien decia por ahi que se horrorizaba de que le sacaran el octopus ( me imagino que se referia al regulador). No se como seran los protocolos de equipamiento para cada inmersion respecto para cada escuela, pero tengo entendido, en funcion del curso basico de buceo, que se ha de llevar el regulador de emergencia siempre al lado derecho del triangulo formado por los pectorales y el estomago, de modo que cualquier buzo compañero en problemas sepa esactamente donde buscarlo en caso de necesidad. De hecho la mayoria de los chalecos ( alas creo que le dicen segun lo que he leido hoy aqui) trae una especie de broche con el diametro de la manguera, para llevarlo comodamente.

Mi duda es si es posible que ustedes, dado la cantidad de experiencia y buceos que llevan a su haber, hallan olvidado ( por desuso) este tipo de protocolos, o bien sensillamente todo depende de donde hagas los cursos?

Yo hice el PADI ( no llevo ni un mes de haberlo terminado).... y presisamente en el buceo de "Titulacion" hubo un problema con el autonomo de uno de mis compañeros y fue casi de manera natural que el mismo tomara ( cogiera) el auxiliar de otro compañero de al lado. CLaro está nos jodio toda la inmersion decian algunos... pero en lo personal es bueno vivir todas las situaciones para enfrentarlas una proxima vez.

bueno, epero no dar la lata ( hablar chorradas) pero la verdad no llevo mucho en el foro y aun no me pillo si hay protocolos diferentes segun donde realices el curso o con quien o que empresa.

De hecho, hasta ahora, pensaba que eran protocolos mundiales :fr(


saludos... :ch)
... es como un viaje astral; dejas tu cuerpo y sumerjes tu espiritu.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#183 Mensaje por Josus »

Interesante post, coincido en algunas cosas y otras las veo un pelo exageradas desde el contexto del buceo en la costa mediterránea, donde las condiciones suelen ser benévolas. Echo en falta una cosa que considero importante sobretodo si se bucea desde barco y es aprender algo de náutica, protocolos de radio y demás para, en caso de que el patrón tenga algún problema poder salir airosos. Está muy bien eso de llamar a salvamento con el móvil, pero si usamos la radio siempre habrá más gente escuchando, algunos posiblemente más cerca que salvamento. Y otra cosa, en caso de emergencia salvamento rescatará personas, si queréis salvar barco o equipos por eso cobran, cosa que me parece más que correcta.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#184 Mensaje por javiyun »

Kristian:

Mejor o peor la mayoría de ejercicios se enseñan,pero se practican un par de veces justitas para pasar el curso....a partir de aquí, es el vacío...el cero absoluto en la mayoría de los casos. No se trata de formación,se trata de el entrenamiento que TÚ des más tarde a lo aprendido. Eso se llama disciplina,y hasta que estes cómodo con todos y cada uno de los ejercicios que se describen no se debe parar.
Hay formación estandarizada,en la que todos los buzos actuan exactamente igual,pero estas empezando y te queda para llegar al nivel que exige esa formación.Cuando estes preparado te informaremos entre todos.

Josus:

El Mediterraneo de tranquilo no tiene nada,te lo aseguro.Las condiciones cambian en un abrir y cerrar de ojos y las olas son desordenadas,repetitivas,traicioneras y muy potentes.
Salvamento esta para emergencias reales,la mayoría lo son,ante la duda se va,pero en ocasiones dan ganas de tirar por la borda a más de uno :hot: ,efectivamente las vidas son sin costo alguno,pero el material remolcado o izado a bordo,si las condiciones lo permiten sin poner en peligro tripulación y embarcación,es facturable como bien dices. :ch)

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#185 Mensaje por Yoeletesub »

Siempre nos ha de quedar claro que despues de nuestro primer curso salimos con conocimientos, si, pero los justos, y que con la experiencia y el nº de inmersiones se va mejorando y perfeccionando. Ésta es la clave para evolucionar como buceador. Creo que si la gente estuviera más familiarizada con su equipo muchos incidentes leves y graves se podrían evitar.

-Máscara: Hace poco vino a mi club un grupo de chicos, se sacaron el OWD y no habían buceado mucho(ojo que esto es muy habitual), despues de una primera inmers. desde tierra, muy trankilita en la que se repasaron conceptos generales(parece que se escaqueó de lo de las gafas)hicimos una inmersión de poca prof y en el descenso, a uno de ellos le entró agua en las gafas. Yo, que iba cerrando el grupo, observe como desde los 4 o 5m de prof subió como una moto cabo arriba pasando por encima de mi. Como me fue imposible detenerlo le di un puñetazo en el pecho para evitar la sobreexpansion pulmonar(funcionó pq estaba aguantando la resp) y subí aver que le ocurría. Le expliqué que lo que había hecho era muy peligroso a pesar de la poca profundidad y el me dijo que esque le había entrado agua en las gafas y que se había agobiado. Se tranquilizó, bajamos juntos al ancla(8m) y me quité las gafas y las vacié para que lo viera, lo hizo se calmó y nos unimos al grupo. Otras experiencias similares he vivido en inmers. profundas con gente de más titulación y "experiencia".
Conclusiones: pues que el tema de la máscara, como otros muchos hay que llevarlo al dedillo, quitar y poner en todas las inmersiones, aunque estén limpitas y vacias. En todas las inmersiones, debemos conseguir que sea algo natural el contacto del agua con la cara, los ojos y la nariz y practicar el buceo sin máscara, que es una jodienda pero tenemos que estar acostumbrados, para que el pánico no nos inunde cuando se de el caso.

-regulador y octopus: Un buceador( un poco vacilón, de estos que presume que es un pofesional)en profunda nota que su regulador princip falla y lo sustituye por su octopus, hace la inmersión y las pasa canutas,lo comentó al subir al barco. Claro, no revisa el equipo y el único fallo que tenía su reg principal pues que se le había salido la boquilla! y su octopus lleno de arena y con la membrana durísima del poco uso. Le pregunté que si normalmente le da uso al octopus y sorprendentemente me dice que hace muucho que no lo usa, respuesta del vacilón. Ahí queda eso-
Conclusiones: Revisar el equipo, importantísimo. Conocerlo, que la boquilla se salga porque la brida está floja no es un problema. Toquetearlo, saber como funciona. Aunque el octopus sea secundario, sedebe usar, yo, lo uso un ratito en todas las inmersiones para saber que funciona perfectamente cuando de verdad tenga que usarlo para mi o para mi compañero. Cuidar el octopus nunca llevarlo colgando que luego pasa lo que pasa..

-Jacket: un buceador que se agobió porque su jacket se inflaba sólo, ves el agobio que tiene encima y que está deseando escaparse para arriba, toca ir a por él, desconectarle el latiguillo y explicarle, porque no sabe, como se infla con la boca. O válvulas de las que sale aire constantemente..
Conclusión: Falta de familiaridad con el equipo y evidente falta de mantenimiento. Si el jacket se infla sólo pues desconectas el latiguillo y a inflar y desinflar, luego en tierra revisar la válvula de inflado y la conexión de tu latiguillo. Mantener el equipo en buenas condiciones no sólo significa endulzar y doblar bien dobladito para la siguiente. Las válvulas se pueden llenar de arena, hay que mirarlas, desmontarlas y limpiarlas.

En fin, algunas de las cosas que se han comentado. He puesto ejemplos de experiencias personales, cosas que me sorprenden negativamente, pero que son evidencias de faltas y carencias que TODOS tenemos en algún momento.
Mis recomendaciones, desde mi humilde experiencia:
-Practicar todo lo posible, posibles situaciones y posibles averías y sus soluciones bajo el agua
-Familiarizarse con el equipo, saber que llevamos, como funciona y como se puede arreglar.
-Aprender de los demás, alguien nuevo puede enseñarte algo nuevo.
-Sobre todo, bucear bucear y bucear, no sólo en verano y con agua cristalina y apacible. Hacerlo en invierno, con poca visibilidad, ideal para practicar la orientación...debemos ponernos a prueba en la mayoría de circunstancias posibles para hacerlo lo mejor posible en todas y cada una de ellas.
Desde mi humilde opinión 8)
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

Avatar de Usuario
lagarto__
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 26/Dic/2010, 22:50

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#186 Mensaje por lagarto__ »

yo creo que es una buena costumbre montar y desmontar el latiguillo
del jacket con la presion ya dada, asi cuesta mas trabajo y te
acostumbras para cuando se quede en positivo. un saludo :)

Avatar de Usuario
Numa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 15/Ago/2011, 22:47

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#187 Mensaje por Numa »

Hola a todos, llevo un tiempo leyendo este foro y os felicito por tan interesantes aportaciones.

Respecto a lo de quitarse la máscara y llevarla un tiempo sin poner, no sé cómo hacerlo ya que buceo con lentillas y si abro los ojos debajo del agua se salen y puede ser un grave problema con las 4 dioctrías que tengo...

Hice el ejercicio al sacarme el OWD pero apenas estuve unos segundos sin ellas puestas y con los ojos cerrados.
"The best way to observe a fish is to become a fish" Jacques Cousteau.

Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#188 Mensaje por Kepasub »

Numa escribió:Hola a todos, llevo un tiempo leyendo este foro y os felicito por tan interesantes aportaciones.

Respecto a lo de quitarse la máscara y llevarla un tiempo sin poner, no sé cómo hacerlo ya que buceo con lentillas y si abro los ojos debajo del agua se salen y puede ser un grave problema con las 4 dioctrías que tengo...

Hice el ejercicio al sacarme el OWD pero apenas estuve unos segundos sin ellas puestas y con los ojos cerrados.
Hola Numa. Nuevos problemas....nuevas soluciones.
Quizá has de aplicarte en desarrollar tus técnicas particulares. Por ejemplo. ¿Qué tendrías que hacer tu (si no puedes tener las lentillas en contacto con el agua)) en caso de que se te empañe la máscara?. Pues tal vez, inundar la máscara como hacemos todos, pero con los ojos cerrados y antes de abrir los ojos, vaciar el agua de la máscara, como hacemos todos, pero también con los ojos cerrados.
De todos modos, si tienes que practicar esta técnica exclusiva, hazlo en un lugar seguro, con poca profundidad, cerca de tu compañero y habiéndole avisado antes.
Precisamente, este tipo de cosas particulares, son las que pienso que tendríamos que practicar más y que no solemos caer en hacer, como dice el encabezado.
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#189 Mensaje por ninot37 »

Ahora mas de uno me matara virtualmente y que conste que no se si se puede hacer lo que dire o no se puede pero no cree alguien que podria ser interesante para gente que tiene ese problema ponerse bajo la mascara unas gafas de natacion???? :roll:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#190 Mensaje por Kepasub »

ninot37 escribió:Ahora mas de uno me matara virtualmente y que conste que no se si se puede hacer lo que dire o no se puede pero no cree alguien que podria ser interesante para gente que tiene ese problema ponerse bajo la mascara unas gafas de natacion???? :roll:
¿Por qué te tienen que matar, ninot?, la única pregunta tonta, es la que no se hace y la única respuesta equivocada, la que nadie escucha. Por lo demás, todo es cuestión de valorarlo y ponerlo en práctica. Por supuesto, que siempre que se haga con la seguridad necesaria.
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#191 Mensaje por ninot37 »

Por si las moscas jeje :ch)
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#192 Mensaje por Alkermes »

Pues no, la verdad es que no se "debe", salvo que tengas interés en que se te salgan los ojos de las órbitas :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
Vallekas
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2112
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#193 Mensaje por Vallekas »

Numa escribió:Respecto a lo de quitarse la máscara y llevarla un tiempo sin poner, no sé cómo hacerlo ya que buceo con lentillas y si abro los ojos debajo del agua se salen y puede ser un grave problema con las 4 dioctrías que tengo...
Puedes usar una mascara con cristales graduados. Yo tengo 5 dioptrias y cuando voy de viaje me llevo dos mascaras graduadas por si se me rompe una o se pierde una en el vuelo. LLevo cada mascara en bultos distintos claro. Creo que es lo ideal y no es tan caro.
ninot37 escribió:no cree alguien que podria ser interesante para gente que tiene ese problema ponerse bajo la mascara unas gafas de natacion???? :roll:
No porque te haria efecto ventosa al no poder compensar el espacio interno de la gafa de natación. Además la goma de sujeción de la gafa de natación pasaria bajo el faldón de la mascara de buceo y seria una via constante de agua.
Felices inmersiones, pero sobre todo... Avanti, sempre avanti. :ch)

Con el puño apretado no se puede intercambiar un apretón de manos. Mahatma Ghandi.

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#194 Mensaje por Norse »

Alkermes escribió:Pues no, la verdad es que no se "debe", salvo que tengas interés en que se te salgan los ojos de las órbitas :mrgreen:

Saludos.
:dv) :roll:

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#195 Mensaje por Josus »

Numa escribió:Hola a todos, llevo un tiempo leyendo este foro y os felicito por tan interesantes aportaciones.

Respecto a lo de quitarse la máscara y llevarla un tiempo sin poner, no sé cómo hacerlo ya que buceo con lentillas y si abro los ojos debajo del agua se salen y puede ser un grave problema con las 4 dioctrías que tengo...

Hice el ejercicio al sacarme el OWD pero apenas estuve unos segundos sin ellas puestas y con los ojos cerrados.
Yo creia eso y alguien me dijo que no se salian, que tranquilo. Hice la prueba y no se salen, eso si en agua salada. De todos modos he acabado haciendome una máscara graduada, aunque tengo poca graduación y este año seguramente me opere que llevo gafas desde los 12 años y estoy hartito de ellas.

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#196 Mensaje por Alkermes »

¿A qué profundidad has bajado con unas gafas de natación y cuanto tiempo has estado, si puede saberse,?...


Saludos.

Avatar de Usuario
Numa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 15/Ago/2011, 22:47

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#197 Mensaje por Numa »

Josus escribió:
Numa escribió:Hola a todos, llevo un tiempo leyendo este foro y os felicito por tan interesantes aportaciones.

Respecto a lo de quitarse la máscara y llevarla un tiempo sin poner, no sé cómo hacerlo ya que buceo con lentillas y si abro los ojos debajo del agua se salen y puede ser un grave problema con las 4 dioctrías que tengo...

Hice el ejercicio al sacarme el OWD pero apenas estuve unos segundos sin ellas puestas y con los ojos cerrados.
Yo creia eso y alguien me dijo que no se salian, que tranquilo. Hice la prueba y no se salen, eso si en agua salada. De todos modos he acabado haciendome una máscara graduada, aunque tengo poca graduación y este año seguramente me opere que llevo gafas desde los 12 años y estoy hartito de ellas.
Gracas por vuestras respuestas!, no había pensado lo de la máscara graduada y lo veo muy útil la verdad. Lo de que no se salen lo probaré, en la piscina se por experiencia que si se salen.
"The best way to observe a fish is to become a fish" Jacques Cousteau.

Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#198 Mensaje por Yoeletesub »

Lo de las máscaras graduadas es una buena solución a tu problema, de todas formas como bien dicen por ahi arriba, no tienen porque salirse las lentillas. Yo tengo un compañero habitual de buceo que las lleva( tiene mucha miopia en ojo derecho y mucho agtismatismo en ojo izq) y nunca las ha perdido. Son casos algo excepcionales pero como muy bien dice kepasub, precisamente por eso hay que practicarlos incluso más si cabe.
Lo que dije de quitar máscara y acostumbrarnos al contacto con el agua, personalmente creo que es muy necesario para que dado el caso pues no se caiga en nerviosismos ni pánico, que aunque no lo parezca ésto es más común de lo que creemos y analizando la situación pues no supone el menor de los problemas 8) 8)
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#199 Mensaje por Guillermo A. »

Lo que dije de quitar máscara y acostumbrarnos al contacto con el agua, personalmente creo que es muy necesario para que dado el caso pues no se caiga en nerviosismos ni pánico, que aunque no lo parezca ésto es más común de lo que creemos y analizando la situación pues no supone el menor de los problemas
Estoy de acuerdo, a mi me incomoda muchisimo y si esta el agua por los 11 gradicos me pega una sacudida y una impresion del copon.
Ya tube un mal recuerdo con el tema. Me entraba agua en la mascara y quise cambiarmela pues llevaba unas de reserva, me la quite y el choque con el agua fresquita me dio mucha impresion, tolerable, saco las otras gafas y cuando me las voy a poner se suelta la tira de un lado, eso ya me jodio mas, volvi a guardarlas y ponerme otra vez las que llevaba primero y me las ponia del reves, eso me jodio aun mas, bueno al final ya me las puse y vacie pero esos nervios en ese ratico no se hubieran presentado si hubiera hecho mas ese "ejercicio". De todo se aprende, por las buenas o a tortas y siempre estamos a tiempo de aprender por las buenas.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

bcruben
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 21/Sep/2011, 11:32
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que deberiamos practicar y que no caemos en hacer?

#200 Mensaje por bcruben »

Me suscribo al hilo para estar al tanto de las nuevas cosas que vayais añadiendo ;)

Gracias por todos vuestros consejos

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”