¿Y ahora que?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
maypebcn
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 14/Jul/2008, 19:59
Ubicación: Barcelona

¿Y ahora que?

#1 Mensaje por maypebcn »

Inicio el post buscando opiniones que me ayuden a decidirme sobre si me quedo como estoy, inicio un curso superior y en ese caso... ¿cual puede resultarme mas interesante/instructivo y practico?

Buceo habitualmente todo el año (casi cada fin de semana), mi numero de inmersiones es superior a 500 y NO me dedico profesionalmente al buceo pero para mi representa una pasion.

Mi formacion actual es Rescue + Nitrox (40) y hace mas de 2 años que no he hecho ningun otro curso.

Para satisfacer mis ganas de aprender y practicar mas y si no voy a dedicarme profesionalmente a ello

¿Realmente merece la pena que avance formacion a DM o Instructor?

¿Seria mejor iniciarme en el tecnico o Rebreathers?

¿Quizas completar especialidades como Proveedor de Oxigeno (la verdad que no se me ocurren muchas y tampoco les veo una utilidad practica habitual)?

Incluso contemplo la posibilidad de no hacer ningun curso e invertir todo ese paston en bucear y bucear y bucear...

Vuestras opiniones quizas me ayuden a decidirme.

Saludos, Pedro.

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

#2 Mensaje por Anyo »

Viaja y bucea

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#3 Mensaje por Ramon Roqueta »

Yo solo veo, según tus palabras, una sola diatriba. O meterse en el buceo técnico o gastarte la pasta en viajes de buceo.

Yo personalmente me siento más llamado a lo segundo.

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#4 Mensaje por nor-segundo »

Estoy con los compañeros... si no te quieres dedicar a esto, sacarte el divemaster o instructor es tirar el dinero... úsalo para bucear :ch)

Avatar de Usuario
Krakencita
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10351
Registrado: 06/Oct/2008, 11:56
Ubicación: A coruña / avatar regalo de Macafu :)
Contactar:

#5 Mensaje por Krakencita »

Bucea, viaja, y danos envidia! :) :)
ImagenGalería---- YOUTUBE----Diveblog
Mis dragonetes necesitan clics para crecer! Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3624
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: ¿Y ahora que?

#6 Mensaje por OlgaJurel »

maypebcn escribió:
Incluso contemplo la posibilidad de no hacer ningun curso e invertir todo ese paston en bucear y bucear y bucear...
Yo tambien opino que es la mejor opción, aunque el curso de proveedor de oxigeno nunca está de más
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

Avatar de Usuario
xavi.g
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1188
Registrado: 21/Mar/2006, 15:54
Ubicación: Terrassa -BCN-

#7 Mensaje por xavi.g »

Hola compañero.
Primero creo tendrías de aclararte un poco, decidir que interese tienes en realidad, y a partir de ahí actuar en consecuencia, al contrario de las otras aportaciones, yo si creo firmemente en la formación, ya sea para adquirir nuevos conocimientos o simplemente para referescar los ya adquiridos y que vamos perdiendo con el tiempo a causa de nuestra propia complacencia. Los cursos tipo sanitario, primeros auxilios, administración O2, DEA, nunca estan de más, y no solo sirven para el buceo, si tú pasión es explorar barcos hundidos, cuevas, prolongar tiempos de fondo, entonces te recomiendo empieces a mirar el tema técnico, no es necesario llegar a instructor por imperativo legal, pero siempre está bien profundizar y evolucionar en nuestra actividad.

Un saludo.

Xavier

Avatar de Usuario
Decoman
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 859
Registrado: 09/Mar/2010, 12:40
Ubicación: Vigo

#8 Mensaje por Decoman »

Yo me plantearía la siguiente pregunta: con toda la experiencia que tengo, ¿creo que necesito ampliar mis conocimientos en un área específica para el tipo de inmersiones que me gusta hacer?

Yo coincido en que quizá no tiene mucho sentido seguir por la vía Divemaster/Instructor ya que tienes claro que no quieres dedicarte a eso.

Si la respuesta es negativa, me uno a la opinión de que te gastes el dinero en viajar.

Saludos
"La imprudencia suele preceder a la calamidad". Apiano, Siglo II.
"No soy tan joven como para saberlo todo". Oscar Wilde

Sony RX100-II en Nauticam. Sea&Sea DS-27. GoPro 3+

Miembro activo de Bluemarinos sección noroeste.

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

#9 Mensaje por chuspi »

Anyo escribió:Viaja y bucea
+1
:) :) :) :)
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1622
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

#10 Mensaje por fernansub »

El titulo de instructor debe valer una pasta. Si como dices no te vas a dedicar a esto, gastate el dinero en bucear. Tambien siempre hay algo de nuestro equipo de buceo que renovar.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
Tamarán
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 168
Registrado: 10/May/2009, 17:24
Ubicación: La Aldea de San Nicolás - Gran Canaria
Contactar:

#11 Mensaje por Tamarán »

Yo haría caso a esa voz interior que sobresale por encima de la duda y en el fondo te dice que es lo que realmente quieres hacer...y sobre todo, decidas lo que decidas...disfrútalo!!!
.................Asociación MONTYMAR...............
...............Club Deportivo de Buceo..............
............Actividades en La Naturaleza............
.....La Aldea de San Nicolás - Gran Canaria........

http://www.asociacionmontymar.blogspot.com/

Avatar de Usuario
eumergullo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 05/Feb/2005, 20:50
Ubicación: Planeta Azul
Contactar:

Re: ¿Y ahora que?

#12 Mensaje por eumergullo »

maypebcn escribió:Inicio el post buscando opiniones que me ayuden a decidirme sobre si me quedo como estoy, inicio un curso superior y en ese caso... ¿cual puede resultarme mas interesante/instructivo y practico?

Buceo habitualmente todo el año (casi cada fin de semana), mi numero de inmersiones es superior a 500 y NO me dedico profesionalmente al buceo pero para mi representa una pasion.

Mi formacion actual es Rescue + Nitrox (40) y hace mas de 2 años que no he hecho ningun otro curso.

Para satisfacer mis ganas de aprender y practicar mas y si no voy a dedicarme profesionalmente a ello

¿Realmente merece la pena que avance formacion a DM o Instructor?

¿Seria mejor iniciarme en el tecnico o Rebreathers?

¿Quizas completar especialidades como Proveedor de Oxigeno (la verdad que no se me ocurren muchas y tampoco les veo una utilidad practica habitual)?

Incluso contemplo la posibilidad de no hacer ningun curso e invertir todo ese paston en bucear y bucear y bucear...

Vuestras opiniones quizas me ayuden a decidirme.

Saludos, Pedro.
Buenas
Yo de ti, le haría una visita a Ramonet, que te queda cerquita (no como a otros), me dejaría llevar, y además de disfrutar de las maravillosas inmersiones que ofrece, te aclara las dudas ..., eso si, de los distintos cursos que debes hacer, para hacer esas, si esas, que ahora, no te llevaría a hacer :pv(
Unha aperta
Por que el ochenta por ciento de mi cuerpo es agua, cuando no estoy en el mar, soy polvo en el viento, para que con fuerza me envuelva en las velas, con las que navego por el mar.
http://nomar.mobi/

Avatar de Usuario
maypebcn
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 14/Jul/2008, 19:59
Ubicación: Barcelona

#13 Mensaje por maypebcn »

Agradezco todas las opiniones anticipando que me han ayudado bastante a decidir. :D

Abrumadora mayoria sobre invertir el tiempo/dinero en bucear y bucear, sea en viajes de buceo (ya llevo unos cuantos) o en escapadas nacionales (otras tantas en la cuenta). 8)

Sobre mejorar el equipo, sera mas una cuestion de capricho que de necesidad, ya que soy de los que le realizan el mantenimiento adecuado y dispongo del equipo necesario. Quizas como capricho unas "segundas" aletas mas "duras" para inmersiones algo mas "tecnicas". :wink:

Afortudamente tengo a Ramon cerca e incluso alguna vez hemos coincidido en Tossa al entrar o salir del agua; dado que estaba trabajando con clientes he preferido dejar para mejor ocasion las presentaciones personales que prefiero con una cervecita; incluso compartimos amigos y conocidos comunes.
:ch)
En la zona de inmersiones de Ramon, creo que las conozco todas (las inmersiones) y hasta la fecha ningun centro o guia/instructor me ha negado la posibilidad de realizar alguna aunque siempre puede haber una primera vez para todo ( :evil: ).

Asi que seguire acumulando inmersiones sea en viajes o en escapadas y quizas, empiece a interesarme por el buceo tecnico (gases y espeleobuceo) antes de iniciar algun curso.

Agradecimientos y saludos, Pedro.

Avatar de Usuario
SaintSimon
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 604
Registrado: 31/Mar/2008, 19:17
Ubicación: En esta irreal realidad.

#14 Mensaje por SaintSimon »

También puedes transferirme el dinero correspondiente a la cuenta que te envío por privado, y así te libero de las inquietudes sobre qué hacer con él.

Ya sabes que no da la felicidad...

:)
Es mentira que no valga para nada, al menos sirvo de mal ejemplo.

Avatar de Usuario
maypebcn
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 14/Jul/2008, 19:59
Ubicación: Barcelona

#15 Mensaje por maypebcn »

SaintSimon escribió:También puedes transferirme el dinero correspondiente a la cuenta que te envío por privado, y así te libero de las inquietudes sobre qué hacer con él.

Ya sabes que no da la felicidad...

:)
La inquietud no era precisamente economica, pero ya que lo mencionas... se me acaba de iniciar con la incertidumbre de si me alcanzara para lo que quiero.

Eso dicen... que no da la felicidad pero.. ¿porque todos los que no deben preocuparse por el dinero tienen esa sonrisa "profiden"?

¿Misterios insondables? :lol:

Saludos, Pedro.

Pd.No dejes de enviarme tu numero de cuenta, prometo utilizarlo solo para gastos de buceo. :twisted:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”