Llamada para chequear seguro AXA

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

#41 Mensaje por k l i k »

Gadesman escribió:
Jid escribió:Estaria bien chequear el de la federacion que tb es una poliza-cesta . A ver que sale (y este no es tan barato como el de axa)
.....
llamar a la Cámara Hiperbárica mas cercana
.....
¿no existe un listado oficial u oficioso con todas las cámaras hiperbáricas de España?

Saludos
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Javy
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1041
Registrado: 22/May/2008, 14:51
Ubicación: El Corazón de La Mancha

#42 Mensaje por Javy »

Gadesman escribió:
Jid escribió:Estaria bien chequear el de la federacion que tb es una poliza-cesta . A ver que sale (y este no es tan barato como el de axa)
Modo de actuación al menos en España:

Inmediatamente tras el accidente, llamar al 061, seguir las pautas de información y hacer lo que te indiquen, los medios de ambulancias traslados, camara, etc, igual que a cualquier Español que sufre un accidente, os tomaran datos y solicitaran los seguros que tengáis y la cartilla de la SS, después se verá quien paga, pero te atenderan de inmediato.
Ante la posibilidad de que el 061 no supiera como actuar(cosa que ocurrió en TGN), llamar a la Cámara Hiperbárica mas cercana y que ellos inicien los protocolos necesarios(cada uno de nosotros debe tener la lista de cámaras mas cercana a donde vamos a bucear, en la parte posterior de la licencia en Catalunya, vienen los tfnos de las cámaras de BCN y Palamós, por cierto, los médicos de la cámara de BCN son los mismos que los de DAN(lo sé por propia experiencia).

Posterior al accidente(mismo día o día después) llamar al teléfono que viene en la licencia y comunicarlo, para que abran expediente, tu club ha de informar oficialmente a tu Federación con unos impresos que ya tienen.

YATA, no hay que hacer nada mas, ni pagar, ni adelantar dinero.

Como he dicho, esto en España en el extranjero no tengo ni idea, ni ganas de conocerlo.
Gades, eso en el caso de la federativa, pero en el caso de DAN, simplemente llamarlos a ellos y se encargan de coordinarlo todo, ¿es correcto o no estoy en lo cierto? Me refiero más que nada a que no hace falta llamar al 061. Si alguno lo sabéis a ciencia cierta, os agradecería que lo comentáseis.
Comando Naranjito
Único Miembro Adoptivo del CPM

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#43 Mensaje por Gadesman »

J a v y escribió:
Gadesman escribió:
Jid escribió:Estaria bien chequear el de la federacion que tb es una poliza-cesta . A ver que sale (y este no es tan barato como el de axa)
Modo de actuación al menos en España:

Inmediatamente tras el accidente, llamar al 061, seguir las pautas de información y hacer lo que te indiquen, los medios de ambulancias traslados, camara, etc, igual que a cualquier Español que sufre un accidente, os tomaran datos y solicitaran los seguros que tengáis y la cartilla de la SS, después se verá quien paga, pero te atenderan de inmediato.
Ante la posibilidad de que el 061 no supiera como actuar(cosa que ocurrió en TGN), llamar a la Cámara Hiperbárica mas cercana y que ellos inicien los protocolos necesarios(cada uno de nosotros debe tener la lista de cámaras mas cercana a donde vamos a bucear, en la parte posterior de la licencia en Catalunya, vienen los tfnos de las cámaras de BCN y Palamós, por cierto, los médicos de la cámara de BCN son los mismos que los de DAN(lo sé por propia experiencia).

Posterior al accidente(mismo día o día después) llamar al teléfono que viene en la licencia y comunicarlo, para que abran expediente, tu club ha de informar oficialmente a tu Federación con unos impresos que ya tienen.

YATA, no hay que hacer nada mas, ni pagar, ni adelantar dinero.

Como he dicho, esto en España en el extranjero no tengo ni idea, ni ganas de conocerlo.
Gades, eso en el caso de la federativa, pero en el caso de DAN, simplemente llamarlos a ellos y se encargan de coordinarlo todo, ¿es correcto o no estoy en lo cierto? Me refiero más que nada a que no hace falta llamar al 061. Si alguno lo sabéis a ciencia cierta, os agradecería que lo comentáseis.
Es correcto, es la forma de actuar que ellos indican con su poliza, lo dice bien claro la poliza.
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#44 Mensaje por Gadesman »

k l i k escribió:
Gadesman escribió:
Jid escribió:Estaria bien chequear el de la federacion que tb es una poliza-cesta . A ver que sale (y este no es tan barato como el de axa)
.....
llamar a la Cámara Hiperbárica mas cercana
.....
¿no existe un listado oficial u oficioso con todas las cámaras hiperbáricas de España?

Saludos
Ni idea, se que por este mismo foro se ha colgado una, o se ha generado a partir de aportaciones de foreros.
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
Buligan
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 572
Registrado: 27/Oct/2008, 08:03
Ubicación: Pasaia - Gipuzkoa

#45 Mensaje por Buligan »

La verdad es que le estaba dando vueltas y tampoco lo de AXA tiene que ser tan malo.

Por lo que en su día descubrí, AXA no va a disponer de un servicio de atención de urgencias, pero tiene una lista de centros concertados en los que el tratamiento está cubierto.

Mi reciente paternidad me obligará a bucear todavía una buena temporada sólo de vez en cuando y enfrente de casa. Si a esto sumamos que el jefe está esperando a que se abarate el despido para sacar el cuchillo, os podéis imaginar que voy a mirar mucho el euro arriba o abajo SI MI SEGURIDAD NO ESTA EN JUEGO.

Sólo tengo que asegurarme que la Cámara Hiperbárica con servicio 24h más cercana está concertada con ese seguro (según la web sí, pero me aseguraré). Si tuviera algún accidente descompresivo o algún síntoma de ello llamaría a ese centro y que gestionen ellos la incidencia. Luego el lunes por la mañana se llama a AXA y se da parte para que paguen la factura. Para otro tipo de accidentes se va a urgencias de la SS que también está concertado.

Que DAN es mejor, no lo dudo. Pero si los supuestos mencionados son ciertos, AXA me cubre de una manera parecida, pero me tengo que molestar en preparar el plan de contingencia.

En su día me sentí bastante abandonado por AXA, porque no sabía cómo actuar y ellos no respondían. Creo que el error fue mío por no saber a ciencia cierta qué había contratado. De todas formas me aseguraré de que los supuestos que he comentado son ciertos.

Eso sí, cuando pueda volver a bucear y viajar DAN sin dudarlo.

Saludetes
Canon Powershot S90 + carcasa Ikelite y unas lentes macro de las chinas
Mi galería de flickr: http://www.flickr.com/photos/62315591@N ... 766118257/

Avatar de Usuario
Buligan
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 572
Registrado: 27/Oct/2008, 08:03
Ubicación: Pasaia - Gipuzkoa

#46 Mensaje por Buligan »

k l i k escribió: ¿no existe un listado oficial u oficioso con todas las cámaras hiperbáricas de España?

Saludos
en su día se colgó esta:

http://www.cccmh.com/CCCMH.htm

no están todos los que son pero son todos los que están

y se indica cuales disponen de médico hiperbárico presente o localizable las 24h
Canon Powershot S90 + carcasa Ikelite y unas lentes macro de las chinas
Mi galería de flickr: http://www.flickr.com/photos/62315591@N ... 766118257/

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 933
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

#47 Mensaje por chuspi »

Buligan escribió:La verdad es que le estaba dando vueltas y tampoco lo de AXA tiene que ser tan malo.

Por lo que en su día descubrí, AXA no va a disponer de un servicio de atención de urgencias, pero tiene una lista de centros concertados en los que el tratamiento está cubierto.
Hola.

Empezar agradeciendo a k l i k que haya iniciado este post, porque me parece muy interesante. Luego, al hilo de lo que comenta Buligan, cabe preguntarse lo mismo en caso de incidente en el extranjero. Imagino que no habrá centros concertados y que tocará que el seguro se haga cargo de los gastos, con el límite que marca la póliza (12.000 euros, creo recordar). ¿Alguien tiene idea de si esta cantidad es razonable para un tratamiento hiperbárico o si con ese dinero no hay ni para empezar?

Por cierto, yo también tengo el AXA. Gracias y saludos cordiales.
:) :) :) :)
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Avatar de Usuario
asterina86
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 11/May/2010, 15:38
Ubicación: Alcorcón Madrid

#48 Mensaje por asterina86 »

yo, después de 3 semanas, sigo esperando q AXA m autorice un TAC de los senos paranasales.....
si me cambio ahora (llevo cerca de un mes com mi poliza de AXA) tendré algun tipo de penalización por parte del seguro?
el mar y TÚ me haceis libre...TQM pequeñajo

Avatar de Usuario
maypebcn
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 14/Jul/2008, 19:59
Ubicación: Barcelona

#49 Mensaje por maypebcn »

Jid escribió:Estaria bien chequear el de la federacion que tb es una poliza-cesta . A ver que sale (y este no es tan barato como el de axa)
En su dia ya inicie un post relativo a este tema.

Anticipo que soy muy critico con la clausula de sumision de DAN a los tribunales del Estado de Malta, pero tambien me consta que pocos o ningun problema ha puesto DAN a reclamaciones legitimas, cumpliendo en plenitud con lo dispuesto en la poliza contratada.

Hara como 2 años, nos vamos de viaje mi chica y yo al Mar Rojo en safari de buceo contratado con Vicente Vila www.sunytravel.com

Evidentemente nuestro seguro de buceo al dia (Federacion Valenciana).

Al tercer dia y encontrandonos amarrados al Tistlehorm, mi chica resbala en la cubierta superior y cae hasta la cubierta de buceo, se encuentra en estado de shock, desorientada, contusion importante en la cara y posible fractura de un brazo.

Inmediatamente llamo al numero de emergencia que figura en mi tarjetita del seguro federativo, responde una señorita que no sabe, voy a consultar, le vuelvo a llamar, voy a mirar con quien tenemos convenio, espere que le llame... transcurren mas de 45 minutos y aunque Maria esta mas orientada y sabe que ha ocurrido, se encuentra realmente mal... no hay respuesta del seguro.

La solucion vino por el guia del barco Ocean Dreams, Marc, quien inmediatamente llamo a Vicente que a traves de su propio seguro DAN, el del barco o incluso quizas el nuestro incluido en el viaje; activaron su propio protocolo de emergencia:

Con una sola llamada y mientras nuestro barco regresaba a puerto y para ganar tiempo, enviaban una lancha de emergencias desde el puerto de Sharm (Travco Marina) para encontrarnos en navegacion.

En 30 minutos nos alcazaba la lancha con medico, enfermero y patron, que subieron a bordo para confirmar una doble fractura de cubito y radio con desplazamiento, administraron calmantes para el dolor y se realizo la evacuacion al Hospital en la lancha de emergencias.

A la llegada al puerto de Sharm, ya nos esperaba una ambulancia para trasladarnos al hospital, con el director del servicio de emergencia esperandonos y que nos acompaño en todo momento, al igual que el guia Marc, no se separo de nosotros y nos presto toda la ayuda necesaria, traduccion, calma y alguna broma para romper la tension del momento.

Nada de esperas, ni tramites, ni papeles, directos a radiologia y se suma al grupo el traumatologo de urgencias, confirmada la fractura, administracion de calmantes otra vez y tratamiento, reduccion de fractura, yeso y calmantes; "pseudoreceta" para la farmacion y listos.

Nos entregaron todas las radiografias, informe medico en arabe que rogamos emitieran en ingles (en 3 minutos estuvo preparado), y cuando preguntamos por los gastos... TODOS ESTABAN CUBIERTOS, NO PAGAMOS NADA.

Se nos ofrecio la repatriacion de ambos, con vuelo para el dia siguiente, con alojamiento en Hotel mientras esperabamos o quedarnos el resto de dias en Hotel para regresar con el vuelo ya confirmado, TODOS LOS GASTOS INCLUIDOS, pero al final optamos por continuar el crucero, asi que nos acompañaron a la "farmacia" para comprar los calmantes de Maria (8 euros) y vuelta al puerto para embarcar.

Solo una semana despues y tras una queja por escrito a la aseguradora, rebici un mail lamentando el incidente y que les remitieramos las facturas de los gastos.

No tengo ninguna duda sobre que seguro es mejor para mi, ni con quien puedo viajar tranquilo.

Saludos, Pedro.

Avatar de Usuario
KikoSilvestre
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2206
Registrado: 20/Jun/2007, 09:58
Ubicación: Segorbe (Castellon)

#50 Mensaje por KikoSilvestre »

KikoSilvestre escribió:Renove mi seguro con Axa a traves de buceoseguro.com hace apenas unos meses, pero seguramente voy a contratar también el de DAN, salgo en unos dias para playa del carmen.

Si ninguno de los foreros que ha posteado aqui tiene oposicion, me gustaria hacer llegar el link de este post al correo electronico de buceoseguro.com, para que tenga clara la opinion de un grupo tan importante como el que supone este foro, respecto al producto que nos ha vendido.
Tal como comente, hace unos dias me puse en contacto con buceoseguro.com a traves de su correo electronico, invitandole a conocer la opinion de este foro. Hoy he recibido su respuesta, explicando a la perfeccion la seriedad de la marca y la diferencia entre los servicios que se contratan en una y otra compañia.
Estoy esperando su visto bueno para trasladar su respuesta al foro.
:nav: :fsh: :sub: :chin

LRD3007
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 16/Jul/2015, 12:37

Re: Llamada para chequear seguro AXA

#51 Mensaje por LRD3007 »

Hola a tod@s

Soy nuevo en el foro, y novato en esto del buceo, acabo de sacarme el OWD y me he registrado para daros las gracias por que me habéis aclarado mis dudas sobre el seguro.

Si bien en un primer momento iba a contratar con Axa, parecía buena relación calidad/precio, me he dado cuenta que pagar un poco más por tener mejor servicios en caso de tener que usarlo, en estas ocasiones vale la pena.

Lo dicho, muchas gracias y nos vemos por aquí. :ok1:

LRD3007
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 16/Jul/2015, 12:37

Re: Llamada para chequear seguro AXA

#52 Mensaje por LRD3007 »

Hola de nuevo

Me acabo de dar cuenta que este tema es muy antiguo y me imagino que en este tiempo habrán habido cambios, por lo que cualquier consejor será bien recibido.

Gracias y Un SAludo

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Llamada para chequear seguro AXA

#53 Mensaje por elpulpokraken »

Pues 5 años después el post sigue siendo de lo más actual...

un compañero ha hecho la misma comprobación... marque DNI... no aparece... marque 3 y le atenderán... nada.... al rato dice la grabadora: el horario de atención es de lunes a viernes tal tal tal

Lo dicho... 5 años después el post resulta de lo más útil.

Un saludo a todos.
Imagen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”