Jid escribió:Estaria bien chequear el de la federacion que tb es una poliza-cesta . A ver que sale (y este no es tan barato como el de axa)
En su dia ya inicie un post relativo a este tema.
Anticipo que soy muy critico con la clausula de sumision de DAN a los tribunales del Estado de Malta, pero tambien me consta que pocos o ningun problema ha puesto DAN a reclamaciones legitimas, cumpliendo en plenitud con lo dispuesto en la poliza contratada.
Hara como 2 años, nos vamos de viaje mi chica y yo al Mar Rojo en safari de buceo contratado con Vicente Vila
www.sunytravel.com
Evidentemente nuestro seguro de buceo al dia (Federacion Valenciana).
Al tercer dia y encontrandonos amarrados al Tistlehorm, mi chica resbala en la cubierta superior y cae hasta la cubierta de buceo, se encuentra en estado de shock, desorientada, contusion importante en la cara y posible fractura de un brazo.
Inmediatamente llamo al numero de emergencia que figura en mi tarjetita del seguro federativo, responde una señorita que no sabe, voy a consultar, le vuelvo a llamar, voy a mirar con quien tenemos convenio, espere que le llame... transcurren mas de 45 minutos y aunque Maria esta mas orientada y sabe que ha ocurrido, se encuentra realmente mal... no hay respuesta del seguro.
La solucion vino por el guia del barco Ocean Dreams, Marc, quien inmediatamente llamo a Vicente que a traves de su propio seguro DAN, el del barco o incluso quizas el nuestro incluido en el viaje; activaron su propio protocolo de emergencia:
Con una sola llamada y mientras nuestro barco regresaba a puerto y para ganar tiempo, enviaban una lancha de emergencias desde el puerto de Sharm (Travco Marina) para encontrarnos en navegacion.
En 30 minutos nos alcazaba la lancha con medico, enfermero y patron, que subieron a bordo para confirmar una doble fractura de cubito y radio con desplazamiento, administraron calmantes para el dolor y se realizo la evacuacion al Hospital en la lancha de emergencias.
A la llegada al puerto de Sharm, ya nos esperaba una ambulancia para trasladarnos al hospital, con el director del servicio de emergencia esperandonos y que nos acompaño en todo momento, al igual que el guia Marc, no se separo de nosotros y nos presto toda la ayuda necesaria, traduccion, calma y alguna broma para romper la tension del momento.
Nada de esperas, ni tramites, ni papeles, directos a radiologia y se suma al grupo el traumatologo de urgencias, confirmada la fractura, administracion de calmantes otra vez y tratamiento, reduccion de fractura, yeso y calmantes; "pseudoreceta" para la farmacion y listos.
Nos entregaron todas las radiografias, informe medico en arabe que rogamos emitieran en ingles (en 3 minutos estuvo preparado), y cuando preguntamos por los gastos... TODOS ESTABAN CUBIERTOS, NO PAGAMOS NADA.
Se nos ofrecio la repatriacion de ambos, con vuelo para el dia siguiente, con alojamiento en Hotel mientras esperabamos o quedarnos el resto de dias en Hotel para regresar con el vuelo ya confirmado, TODOS LOS GASTOS INCLUIDOS, pero al final optamos por continuar el crucero, asi que nos acompañaron a la "farmacia" para comprar los calmantes de Maria (8 euros) y vuelta al puerto para embarcar.
Solo una semana despues y tras una queja por escrito a la aseguradora, rebici un mail lamentando el incidente y que les remitieramos las facturas de los gastos.
No tengo ninguna duda sobre que seguro es mejor para mi, ni con quien puedo viajar tranquilo.
Saludos, Pedro.