Llamada para chequear seguro AXA

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k l i k
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Llamada para chequear seguro AXA

#1 Mensaje por k l i k »

Hola,

Tal y como había prometido en otro post he chequeado el funcionamiento del número de asistencia que viene en mi seguro de AXA 902 40 40 84. Y que había comentado que esperaba obtener una respuesta en menos de 2 minutos.

Alertado de que me iba a encontrar una operadora automática con varias opciones, he puesto el interés necesario para atender las opciones, eligiendo la 5 en la opción otros seguros.

He sido amablemente atendido por una señorita a la que he preguntado si esa es la opción en la que atienden accidentes de buceo, lo primero que me ha dicho es que los sábados y domingos no hay médicos y que si tengo alguna urgencia me vaya al hospital y que el lunes de parte.

Le he preguntado que si podía ir a cualquier cámara hiperbárica y que si ellos correrían con tdoos los gastos, amablemente me ha comentado que no tenía ni idea de lo que era una cámara hiperbárcia, cuando le he dicho que tenía un barotrauma sangrante en el oído derecho y que me dolía la cabeza, me ha comentado que vaya a un hospital y que llame el lunes para que me dar parte por si hay que hacerse cargo de algún gasto.

El estar en un pais que la SS es universal y gratuita me deja relativamente tranquilo, pero de verdad que desde estos mismos momentos soy excliente de AXA y cerraré hoy mismo mi póliza con DAN (mañana también buceo)

Sería interesante que todo el mundo que pueda llame al teléfono de asistencia que pone su tarjeta y exponga un hecho tan sencillo como "Tengo seguro de buceo con AXA, he buceado esta mañana y me duele mucho la cabeza, ¿que hago?"

Saludos.

Fernando
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Javy
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#2 Mensaje por Javy »

A mi me atendió un operador muy amable, pero al que también pillé fuera de juego. No tenía ni idea de seguros de buceo y cuando le facilité el número de póliza y vio de qué se trataba, se quedó muy extrañado. Tras dejarme a la espera unos minutos en varias ocasiones, consiguió aperturar el siniestro, pero está claro que la atención médica que DAN te brinda por teléfono desde el primer momento y el seguimiento que hacen del tratamiento y recuperación, no se puede esperar de AXA.

Por otra parte, hace dos semanas y sigo sin noticias de AXA... Por 70€ de consulta y medicinas, tampoco es que vaya a remover Roma con Santiago, pero creo que han tenido tiempo de dar una contestación. Y lo que es más importante, no es la cantidad, sino que si he pagado el seguro, esos 70€ son míos.

Como dices, aquí la SS es gratuita, pero por ahi fuera, ante cada paso que dan, te avisan que te va a tocar pagar y en circunstancias como éstas, no es plato de buen gusto, pues lo único que necesitas es ser atendido.
Última edición por Javy el 18/Jun/2010, 18:15, editado 1 vez en total.
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karlos
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#3 Mensaje por karlos »

mmmm hoy 12 de junio finaliza mi seguro con AXA. Casualidad de las casualidades.

La semana que viene tengo anotado pasar a renovarlo, pero ....... antes voy a ver esto de lo que habláis. No me lo había parado a pensar y me habéis despertado el gusanillo.

Voy a buscar luego donde contratar seguro con DAN (primero voy a buscar referencias y comentarios) pero si alguno me va adelantando información, gracias por adelantado.

Nos vemos bajo el agua...
Última edición por karlos el 12/Jun/2010, 16:23, editado 1 vez en total.
Disfrutemos de lo bonito que tenemos y no lo jodamos más.

Javy
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#4 Mensaje por Javy »

www.daneurope.org

No creo que oigas nada malo ;-)
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karlos
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#5 Mensaje por karlos »

Muchas gracias J a v y !!!

Tras lo que voy a contar creo que lo tengo un poquito más claro.

Acabo de llamar a AXA y decirles que quería poner a prueba mi seguro. Mi objetivo era hablar con una persona que en una situación real me asesorara o guiase qué debo hacer.
1.- He llamado y una señorita me ha atendido. El trato en todo momento ha sido muy educado. No sabía de que le estaba hablando. Le he dado los datos para que hiciera consultas internas.
(............)
2.- Me ha indicado que en caso real le llame y que ellos se encargaran de avisar a un medio para atender a mi embarcación accidentada, remolque y asistencia. ¿?¿?¿?
Le he dicho que si alguna vez me pasada algo, mi ultima preocupación era el barco o medio de transporte. Que mi objetivo era acceder a apoyo medico. Que los tiros van más bien a necesidad de una ambulancia, incluso helicóptero, contactar con un centro de medicina hiperbárica, etc....
En ese caso, me ha dicho, puedo llamar al 902013012 de L-V de 8:00 a 22:00 y sábados de 8:00 a 15:00 (mi llamada ha sido a las 16:32, lo cual ya me ha sorprendido la respuesta dada)
Le he indicado que yo sobre todo buceo los domingos (cosa que es verdad) y que entonces no creo que pueda esperar al lunes a las 8:00 para llamarles.
Me dice que va de nuevo a consultar.
(......)
3.- Vuelve de nuevo y me dice que cuando tenga yo un accidente y necesite sistencia médica le llame al teléfono al que estoy hablando ahora y que ellos, internamente, me pondrán en contacto con un servicio médico de asistencia.
¿Puedo llamar yo directamente a esa asistencia médica?... le pregunto.
"No, nosotros le pasaríamos de manera interna, es un servicio de asistencia médica interno 24 horas."
Gracias le digo, ¿puede pasarme AHORA? Es que tengo un consulta médica que hacerle.

Ha dudado, finalmente me ha pasado, he esperado un monton, monton, monton de tonos ........ y he colgado porque me he aburrido.

Fin de mi experiencia.

No aporto opinión. Sólo relato lo que acabo de hacer.

Me ha quedado muy claro lo que voy a hacer la semana que viene.
Mañana no bucearé, ya que no tengo seguro, hoy me caduca.

Nos vemos bajo el agua!!!
Disfrutemos de lo bonito que tenemos y no lo jodamos más.

karlos
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#6 Mensaje por karlos »

Y claro, gracias a k l i k que me has abierto los ojos.

Me ha perecido muy interesante.

Gracias!!!
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k l i k
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#7 Mensaje por k l i k »

karlos escribió:Y claro, gracias a k l i k que me has abierto los ojos.

Me ha perecido muy interesante.

Gracias!!!
Gracias a tí, por hacer el mismo chequeo.

Obviamente en una situación de emergencia los nervios suelen pasarnos factura y lo último que necesitamos es no tener claro que hacer. No me imagino teniendo que dar explicaciones a un teléfono para convenver a alguien para poder hablar con un médido.

Si alguna vez pasa algo a un compañero y veo que su seguro me vuelve loco, llamaré a DAN me identificaré y pediré consejo de procedimientos.

Saludos.

Fernando
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Atuntun
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#8 Mensaje por Atuntun »

Pues si que estamos "SEGUROS". Yo tengo un seguro con un grupo de buceo, es decir, una póliza que cubre a un montón de personas con el mismo número. El asunto es que es también de AXA, aunque el número de teléfono al que he pone que hay que llamar es diferente al que ponéis vosotros. 902 30 30 12.

Acabo de llamar y un contestador me dice que llame al 902 40 40 84, que es el mismo que ha comentado Klik.

Es realmente preocupante que no puedas hablar con alguien que entienda el alcance de lo que te ha pasado en fin de semana, que es cuando normalmente buceo. Voy a darle unas vueltas porque no me gusta nada. Es mas me marcho al extragero en un par de meses y no me quedo tranquilo. Miraré la pagina de Dan.

Ya me comentaras Klik que te han dicho en Dan.
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
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k l i k
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#9 Mensaje por k l i k »

Atuntun escribió:Pues si que estamos "SEGUROS". Yo tengo un seguro con un grupo de buceo, es decir, una póliza que cubre a un montón de personas con el mismo número. El asunto es que es también de AXA, aunque el número de teléfono al que he pone que hay que llamar es diferente al que ponéis vosotros. 902 30 30 12.

Acabo de llamar y un contestador me dice que llame al 902 40 40 84, que es el mismo que ha comentado Klik.

Es realmente preocupante que no puedas hablar con alguien que entienda el alcance de lo que te ha pasado en fin de semana, que es cuando normalmente buceo. Voy a darle unas vueltas porque no me gusta nada. Es mas me marcho al extragero en un par de meses y no me quedo tranquilo. Miraré la pagina de Dan.

Ya me comentaras Klik que te han dicho en Dan.
No he llamado a DAN, simplemente me he dado de alta, 61€ tienen la culpa, se puede hacer por internet, he dudado entre el Bronce y el plata, pero creo que el bronce me sobra. No he esperado ni al vencimiento de mi seguro.


La experiencia con DAN

Acabo de llamar al teléfono de emergencias, imagino que es un call center que comparte servicios con otro, cuando le he dicho que era una emergencia de buceo rapidamente me ha dicho que me pasaba con un médico, pero que necesitaba unos datos. En esos momentos me he identificado, le he comentado que sólo era un chequeo de servicio y que no era necesario llegar a hablar con el médico, le explicado la prueba que estabamos haciendo y que perdonase las molestias. Ha alucinado cuando le he comentado que alguno nos ha dicho que llamásemos el lunes a partir de las 8 de la mañana.

Calculo que en menos de 60 segundos estaría hablando con el médico.

Si teneis otros seguros, es fácil chequear su servicio y publicarlo para que todos conozcamos cuales pueden funcionar bien o mal. No es sólo por si tenemos un accidente de seguro nosotros, es por si nos encontramos en la mano con un seguro de otro buceador accidentado.

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-Toni-
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#10 Mensaje por -Toni- »

La madre que me parió; acabo de renovar con Axa hace un mes, creyendo que eran de fiar, hay que joderse!!
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Javy
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#11 Mensaje por Javy »

Bueno, Toni, tampoco es mucha la pérdida... :lol:

Yo, como klik, también he solapado ambos seguros por un par de meses. En mi caso elegí el Silver, pues aparece como más apropiado para el buceo en el extranjero, que es lo que suelo hacer yo.
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Nandu
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#12 Mensaje por Nandu »

Unos amigos se saltaron una descompresión importante y el centro de buceo no tenía oxígeno.
Llamaron a DAN. El médico que se puso les dijo que se fueran al hospital más cercano y que desde allí le llamaran de nuevo.
Estos amigos me llamaron para pedirme consejo sobre a qué hospital ir.
Cuando llegaron al hospital, desde la recepción llamaron de nuevo a DAN y pasaron el teléfono al médico de guardia.
Les hicieron el tratamiento que indicó el médico de DAN por teléfono.
No tuvieron que pagar nada al salir.

Y sé de gente que sin tener el seguro DAN han llamado y les han orientado sobre lo que debían hacer.
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#13 Mensaje por nor-segundo »

Cuando habláis de AXA a qué os referís exactamente; al antiguo que se hacía mucha gente con AXA o al que ofrece a través de buceoseguro.com?

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k l i k
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#14 Mensaje por k l i k »

Norse escribió:Cuando habláis de AXA a qué os referís exactamente; al antiguo que se hacía mucha gente con AXA o al que ofrece a través de buceoseguro.com?
Yo concretamete tengo el de buceoseguro.com, pero me imagino que será indiferente, ya que lo importante no es quien te venda el seguro, sino el teléfono al que tienes que llamar.

Atuntun tiene AXA también y aunque le pone otro número de teléfono al final acaba llamando al 902 404084 que es el que pone en la tarjeta de Buceoseguro.com

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nor-segundo
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#15 Mensaje por nor-segundo »

Y en un seguro que se llama "buceoseguro" no saben qué es una cámara hiperbárica?? alucinante... :shock:
Pues me queda algo más de un mes con ellos, a ver que pasa luego :roll: ...

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k l i k
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#16 Mensaje por k l i k »

Nandu escribió:Unos amigos se saltaron una descompresión importante y el centro de buceo no tenía oxígeno.
Llamaron a DAN. El médico que se puso les dijo que se fueran al hospital más cercano y que desde allí le llamaran de nuevo.
Estos amigos me llamaron para pedirme consejo sobre a qué hospital ir.
Cuando llegaron al hospital, desde la recepción llamaron de nuevo a DAN y pasaron el teléfono al médico de guardia.
Les hicieron el tratamiento que indicó el médico de DAN por teléfono.
No tuvieron que pagar nada al salir.

Y sé de gente que sin tener el seguro DAN han llamado y les han orientado sobre lo que debían hacer.
Eso es lo importante, es algo que me ha dejado a cuadros en AXA, ellos lo ven sencillo, vas a un hospital y te curan, luego nos hacemos cargo. Pero nosotros necesitamos hablar con un médido especialista, al que el detalle mas nimio le de importancia.

Tengo que reconocer que tal y como me trataron en AXA, cuando mi hija tuvo el problema, no creía que podría haber nada que lo mejorara. Hoy he comprobado que en AXA tienen fontaneros de urgencia, pero no médicos especialistas en medicina hiperbárica, bueno, en realidad no tenían ni médico de guardia.

Saludos.
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#17 Mensaje por Nandu »

Un forero (antiguo buceador) se encontró al salir de la inmersión con dolores en la espalda y pérdida de sensibilidad en las piernas.
Al llegar a puerto ya estaba la ambulancia esperando. No podía caminar.
Les dijo que posiblemente tenía una ED y que era conveniente que le suministraran oxígeno.
En el recorrido hasta el hospital estuvo respirando oxígeno y pudo salir por su propio pie.
Al entrar en urgencias con la mascarilla de oxígeno aún, la doctora de guardia le preguntó si tenía problemas para respirar y le dijo que no, pero que posiblemente tenía una ED.
La doctora le quitó el oxígeno y le dijo que ella era la única que podía autorizar su uso, y que si respiraba correctamente no le hacía falta oxígeno.

Para no cansaros (la historia está en el foro), el chico fue mandado a su casa.
Cada vez se encontraba peor. Consultó a un amigo médico. Le hizo placas y no tenía nada roto.
Se iba poniendo malo por momentos y volvió al hospital.
Al llegar y antes de entrar, se acordó que aún tenía la tarjeta de DAN (pero no renovada) y llamó.
El médico de DAN (Jordi Desolá) enseguida se hizo cargo de la situación y consiguió que se activara el protocolo y mandaran al chico en helicóptero a la cámara hiperbárica de Lanzarote.

Aún hoy tiene secuelas (y ya han pasado varios años). Tiene cojera y todo por culpa de la primera (des)atención primaria en el hospital.

Si no tienes un médico que coordine la situación, como en el hospital no tengan ni idea de cómo actuar, lo tienes crudo.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Javy
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#18 Mensaje por Javy »

Norse escribió:Y en un seguro que se llama "buceoseguro" no saben qué es una cámara hiperbárica?? alucinante... :shock:
Pues me queda algo más de un mes con ellos, a ver que pasa luego :roll: ...
En mi caso también fue contratado a través de buceoseguro ;-)
Última edición por Javy el 18/Jun/2010, 18:15, editado 1 vez en total.
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#19 Mensaje por nor-segundo »

J a v y escribió:
Norse escribió:Y en un seguro que se llama "buceoseguro" no saben qué es una cámara hiperbárica?? alucinante... :shock:
Pues me queda algo más de un mes con ellos, a ver que pasa luego :roll: ...
En mi caso también fue contratado a través de buceoseguro ;-) Y como ya he dicho, no saben qué es una cámara hiperbárica porque no se trata de un seguro específico de buceo.
Pues me parece una metedura de pata buena... lo entendería si fueras a AXA y te dijeran que te aseguran sin más... y luego te buscas tú la vida en las emergencias (encargándose ellos del gasto luego) pero que vendan seguros a través de una web específica para el buceo y que no tengan idea sobre lo que venden... en fin. Yo aún no lo he tenido que usar nunca y es cierto que es muy barato pero no se hasta qué punto puede valer la pena (si toca, tocó :? ).

Javy
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#20 Mensaje por Javy »

Norse escribió:
J a v y escribió:
Norse escribió:Y en un seguro que se llama "buceoseguro" no saben qué es una cámara hiperbárica?? alucinante... :shock:
Pues me queda algo más de un mes con ellos, a ver que pasa luego :roll: ...
En mi caso también fue contratado a través de buceoseguro ;-) Y como ya he dicho, no saben qué es una cámara hiperbárica porque no se trata de un seguro específico de buceo.
Pues me parece una metedura de pata buena... lo entendería si fueras a AXA y te dijeran que te aseguran sin más... y luego te buscas tú la vida en las emergencias (encargándose ellos del gasto luego) pero que vendan seguros a través de una web específica para el buceo y que no tengan idea sobre lo que venden... en fin. Yo aún no lo he tenido que usar nunca y es cierto que es muy barato pero no se hasta qué punto puede valer la pena (si toca, tocó :? ).
No lo vende AXA directamente, lo vende un agente o un corredor, que es precisamente el titular de la póliza que te asegura a ti, que es la misma que me aseguraba a mi y la misma que a klik.

En DAN, cada cual tenemos nuestro número de identificación personal.

No sé qué entresijos tendrá la póliza de AXA y su funcionamiento exacto, pero te aseguro que me gustaría conocerlos.
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#21 Mensaje por piolo24 »

Buenos días,

Mi seguro caduco la semana pasada, y pensaba renovarlo pero visto lo visto he contratado ahora mismo por internet y en 10 minutos DAN silver que la verdad creo que por un poco mas vale la pena aunque espero JAMAS tener que utilizarlo.
Ademas tiene ventajas este seguro ya que te cubre algunas cosas que NO tienen nada que ver con el Buceo.

GRACIAS por vuestros post que son de ayuda para todos nosotros y a mi al menos me han aclarado en el seguro que contratar para esta actividad.

Saludos.

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#22 Mensaje por CONGRIO BLANCO »

A ver compañeros/as.

Lo que aquí expondre, podria exponerlo igualmente en el post Axa Vs DAN en el que también expuse mi opinion con ambos seguros.

Antes que nada, deciros, que contrariamente a lo que pudieran pensar al leer mis palabras algunos/as compañeros/as del foro, mi economia no me permite ni viajar ni comprarme equipo de 1era mano, por lo que con lo que ahora expondre, nada mas lejos de mis intenciones y realidad, el querer quedar de sobrado ni rico. ¿Ok?.

Una vez aclarado esto, comentaros que me ha sorprendido sobremanera, tanto lo primero que se suele soltar frivolamente sobre DAN,como que ello sea motivo en mas de una ocasion, para descartado o elegir otros seguros de buceo.

El precio. Que si es muy caro, que si es una pasta,... y yo me pregunto,... ¿Son 80 euros un dinero a tener en cuenta si con el consigues un servicio y lo que es mas importante, una seguridad y tranquilidad de gran altura?.

Como ya ha dicho un compañero en el otro post que he comentado, son dos inmersiones con Nitrox, y yo la verdad, prefiero hacer dos inmersiones menos al año, y estar tranquilo también en ese aspecto TAN IMPORTANTE en el resto de las que haga.

Nos gastamos pasta en equipos de alta gama o alta fiabilidad, como quereis llamarlos, ¿y después escatimamos en el último elemento de seguridad del que disponemos?.

Por favor, tengamos en temas de esta indole, un criterio mas sosegado, lógico y realista. ¿no os parece?.

Un saludo a todos/as y buen azul.
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k l i k
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#23 Mensaje por k l i k »

Hola Congrio Blanco,

No debemos olvidar que las decisiones venían motivadas por experiencias positivas anteriores. Mi experiencia con AXA así lo indicaba y no existía ningún elemento externo que pusiese en duda que AXA iba a responder correctamente tal y como había hecho anteriormente.

Comentarios concretos y específicos en post AXA vs DAN me hicieron preocuparme, ya que normalmente doy por buenos cualquier comentario positivo o negativo que sean fáciles de comprobar. Por ello me propuese simular un accidente de buceo y ver cual era la actuación. Desgraciadamente coincidía plenamente con lo comentado por otros foreros y todas mis sensaciones postivas hacia AXA se derrumbaron.

Afortunadamente 80€ no suponen ningún impacto en mi economía personal, pero pagar mas por algo igual es algo que nunca hago, Y hasta ayer, AXA era para mí tan buena como el mejor seguro del mundo. Nunca hubiera pensado en que chequear un seguro de buceo era tan fácil, la frase mas extendida por todos siempre era "espero no tener que saber si mi seguro es bueno o malo". La ventaja de Buceoseguro es que por 22€ tenías exactamente lo mismo que lo seguros que venden los Clubs y centros de buceo por 35 y 40€, pero si alguien piensa que por comprar el seguro en un centro va a tener mejor servicio, se llevará un chasco enorme si ese seguro es con AXA. Todavía no ha salido nadie probando otro seguro de buceo, pero mucho me temo que será similar.

Siempre he dicho que de DAN no me gusta que cualquier tema jurídico sea competencia de los tribunales de Malta, que esa clausula no me gusta, pero me he dado cuenta que con AXA me da pavor que me duela la cabeza cuando suba a la zodiac.

A partir de ahora cuando alguien pregunte ¿que seguro de buceo?, mi contestación será simplemente "llama un domingo a la mañana y el que te atienda", el problema es que es tan ridículo que un seguro de buceo no tenga medios un fin de semana que nadie se lo cree.

Saludos
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#24 Mensaje por -Toni- »

He llamado hace un rato al tf. que aparece en la tarjeta de Axa 902404084, les he he dicho que necesitaba saber donde estaba y el tf. de la camara hiperbárica en Mallorca,indicandoles que en unos dias salgo hacia allí; me dice la srta. de urgencias que no tiene acceso ni a la informacion ni al número de poliza ¿?, que me puede coger los datos y mañana lunes me llamaran para indicarmelo... y esto? :shock:
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#25 Mensaje por nor-segundo »

Pues nada, gracias por avisar ;)... como ya he dicho, me queda un mes con AXA, a ver que pasa luego.

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#26 Mensaje por jvcord »

Hace dos veranos nos encontrábamos en Sipadán. A mi compañero, también forero, le empezaron a surgir unas molestias, que posiblemente pudieran ser síntomas de ED.
Ante la posibilidad de complicaciones el centro nos proporcionó Oxígeno, pero se llamó a DAN Asia. Nos atendieron y les pedimos que, para una mejor comprensión, si tenían personal en castellano. Nos indicaron que allí no. Tras unos consejos terminó la conversación.
Al cabo de 5 minutos una llamada. Era el Dr. Jordi (¿Desolá?) el que llamaba. Le habían sacado a las 4 de la madrugada, en España, para ponerse al tanto del caso.
Tras la conversación, nos tranquilizó y dió unas pautas de actuación. un día de reposo y, si no había pegas, a seguir buceando.
Llamaron durante varios días interesándose por su estado y, al llegar a España, volvieron a llamar.
Que queréis que os diga, que quiero un seguro que funcione las 24 horas y este lo hizo.
Javier, CORDOBES, desde Móstoles


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#27 Mensaje por KikoSilvestre »

Renove mi seguro con Axa a traves de buceoseguro.com hace apenas unos meses, pero seguramente voy a contratar también el de DAN, salgo en unos dias para playa del carmen.

Si ninguno de los foreros que ha posteado aqui tiene oposicion, me gustaria hacer llegar el link de este post al correo electronico de buceoseguro.com, para que tenga clara la opinion de un grupo tan importante como el que supone este foro, respecto al producto que nos ha vendido.
Última edición por KikoSilvestre el 15/Jun/2010, 09:59, editado 2 veces en total.
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RVuit
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#28 Mensaje por RVuit »

Nandu escribió:Unos amigos se saltaron una descompresión importante y el centro de buceo no tenía oxígeno.
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¿El centro no tenia oxigeno? Pensaba que era obligatorio

Saludos

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#29 Mensaje por k l i k »

Hola,

Hoy he comentado el tema con el dueño de un centro de buceo que tiene AXA, y ha dicho que no hay ningún problema que AXA siempre les ha respondido y que siempre ha respondido a todos los incidentes que ha tenido a lo largo del tiempo. AXA es una de las mejores compañias de seguro del mundo, en eso no tengo ninguna duda, y en España la Seguridad Social hace el resto. Mi única experiencia con AXA desde el extranjero ha sido de matrícula de honor.

No cro que el producto de AXA sea malo, simplemente el de DAN es muchísimo mejor.

DAN tiene muchísimo prestigio y grandes defensores, sólo espero que el servicio en España no esté demasiado centralizado en un sólo médico de coordinación y sea un equipo de personas.

Yo ya me he cambiado a DAN, sólo espero que las referencias de sus buenas actuaciones las tenga que leer y no escribir.

Saludos
.
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karlos
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#30 Mensaje por karlos »

Hola de nuevo a todos:

Quiero remarcar que yo no digo que AXA sea mala compañía. Lo que digo es que su producto como tal es inferior a lo que ofrece DAN. Es más barato y ofrece menos. Yo pensaba que ofrecían algo similar, pero ayer sábado caí en la cuenta que no era así. AXA te cubre los gastos de asistencia (y por lo que he oído a gente de mi centro, esa parte la cubren sin problemas) pero no te da asistencia médica en caso de emergencia.
Yo me lo he replanteado y quiero las dos cosas: que me cubra gastos, pero sobre todo me dé asistencia. Y eso no lo hacen. Por tanto me voy a dar de alta en DAN. Como dice piolo24 ojala nunca lo tenga que utilizar, pero por la diferencia de precio, por si acaso lo tendré.

Sin más, que no era un tema de bueno contra malo. Sino de uno vale X euros y ofrece X servicios, y otro vale Z euros y ofrece Z servicios.

Nos vemos bajo el agua!!
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k l i k
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#31 Mensaje por k l i k »

creo que lo has resumido perfectamente.
karlos escribió:Hola de nuevo a todos:

Quiero remarcar que yo no digo que AXA sea mala compañía. Lo que digo es que su producto como tal es inferior a lo que ofrece DAN. Es más barato y ofrece menos. Yo pensaba que ofrecían algo similar, pero ayer sábado caí en la cuenta que no era así. AXA te cubre los gastos de asistencia (y por lo que he oído a gente de mi centro, esa parte la cubren sin problemas) pero no te da asistencia médica en caso de emergencia.
Yo me lo he replanteado y quiero las dos cosas: que me cubra gastos, pero sobre todo me dé asistencia. Y eso no lo hacen. Por tanto me voy a dar de alta en DAN. Como dice piolo24 ojala nunca lo tenga que utilizar, pero por la diferencia de precio, por si acaso lo tendré.

Sin más, que no era un tema de bueno contra malo. Sino de uno vale X euros y ofrece X servicios, y otro vale Z euros y ofrece Z servicios.

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Nandu
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#32 Mensaje por Nandu »

RVuit escribió:
Nandu escribió:Unos amigos se saltaron una descompresión importante y el centro de buceo no tenía oxígeno.
.
¿El centro no tenia oxigeno? Pensaba que era obligatorio

Saludos
Si nadie va a comprobarlo ...

Tenían una botella de oxígeno, pero estaba vacía.
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Jid
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#33 Mensaje por Jid »

Estaria bien chequear el de la federacion que tb es una poliza-cesta . A ver que sale (y este no es tan barato como el de axa)

Enric Folch
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#34 Mensaje por Enric Folch »

Hola,

He empezado a leer este post y me ha entrado la duda respecto a mi seguro, así que he hecho la prueba. Voy a describir lo sucedido sin más:

Mi seguro es de Scuba Medic y cubierto por Lloyd's.
Acabo de llamar ahora mismo (domingo 20:00) y a la persona que me ha atendido le he explicado que esta mañada he estado buceando y que ahora tengo dolores en la pierna derecha y manchas rojas en la rodilla. Me ha preguntado que a que profundidad, a lo que he respondido 30 mts. Siguiente pregunta que donde estoy, le he dicho que en El Prat. Me comenta que lo mejor es que mañana por la mañana fuese a la cámara hiperbárica del CRIS (2 de maig en Barcelona) que es la más cercana.
Mi siguiente pregunta ha sido si él era médico hiperbárico. Me ha dicho que no, que es instructor de buceo, pero que así a distancia el médico tampoco podría decirme mucho más. Le he dado las gracias y fin de la conversación (no me ha pedido ni datos ni nombre).

Hasta aquí la historia. Ahora mi opinión:

Como no soy un experto en el tema no se si el consejo (esperar a mañana) era la mejor opción o no, pero después de leer casos como el que Nandu ha descrito donde por desconocimiento del médico de urgencias se aplico el tratamiento erróneo, querría que un médico hiperbárico pudiese explicar al de urgéncias que debe (y que no debe) hacerse en caso de ED.

Ya se con quien vamos a renovar nuestros seguros de buceo.

Muchísimas gracias Klik por abrir el post y de paso nuestros ojos ante este caso.



Saludos,
Enric

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#35 Mensaje por Nabucco78 »

Hola, y viendo que se está dando vueltas al tema de los seguros, me gustaría saber si alguien tiene referencias del que recomienda PADI (al menos a nivel de Divemaster e Instructor), AQUAMED, que si no me equivoco, tiene la sede en Alemania, en Bremen concretamente.

Saludos y gracias!!

Nabucco78
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Nandu
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#36 Mensaje por Nandu »

De todas formas no nos olvidemos que, una cosa es un seguro médico que te cubra cualquier actuación debido a un accidente de buceo, y la otra es DAN, que además de un seguro, te orientan y asesoran en el mismo momento del accidente.

¿Que es mejor así?. ¡Pues claro!, pero en muchos casos los accidentes no necesitan de un tratamiento hiperbárico específico y no tiene dudas el diagnóstico: roturas de huesos, visita al otorrino, esginces, etc.

DAN es lo ideal, pero que también sirven los otros seguros. Tampoco vayamos ahora a decir lo contrario.
Después de 17 años y 1600 inmersiones, por fortuna nunca he tenido que acudir al médico hiperbárico y sólo he hecho uso de la federativa en una ocasión: una rotura de dedo.

:roll:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

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Jid
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#37 Mensaje por Jid »

Esta claro. Unos son simplemente seguros que cubrirán los gastos a toro pasado (por lo que lo mejor es tener un plan de contingencia para estos casos bien definido) y otra cosa DAN que ofrece algo mas que un seguro: Asistencia inmediata y especializada desde el 1er momento.

Unos cubren costes y DAN algo mas, y por encima repercuten parte de ese dinero en investigación

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Nandu
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#38 Mensaje por Nandu »

En mi caso, tengo DAN para los viajes internacionales y FEDAS para los concursos y para los cursos.

Y con la federativa no tienes que pagar nada de adelanto.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Javy
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#39 Mensaje por Javy »

Nandu escribió:De todas formas no nos olvidemos que, una cosa es un seguro médico que te cubra cualquier actuación debido a un accidente de buceo, y la otra es DAN, que además de un seguro, te orientan y asesoran en el mismo momento del accidente.

¿Que es mejor así?. ¡Pues claro!, pero en muchos casos los accidentes no necesitan de un tratamiento hiperbárico específico y no tiene dudas el diagnóstico: roturas de huesos, visita al otorrino, esginces, etc.

DAN es lo ideal, pero que también sirven los otros seguros. Tampoco vayamos ahora a decir lo contrario.
Después de 17 años y 1600 inmersiones, por fortuna nunca he tenido que acudir al médico hiperbárico y sólo he hecho uso de la federativa en una ocasión: una rotura de dedo.

:roll:
En España es todo muy bonito, Nandu, pero que en algún remoto pais se nieguen en una cámara hiperbárica a atenderte, cuando inminentemente necesitas su asistencia, por tener un determinado seguro, que se niega a pagar a posteriori tu tratamiento, hace que la situación no sea, digamos, muy idílica.

Y no estoy hablando ni de AXA, ni de Mexico (por alguna de mis aportaciones anteriores), pero si te digo que esto es algo que me han comentado personalmente dos médicos hiperbáricos extranjeros y que, menos mal, no he tenido que vivir.

Por ese motivo, todos pueden servir, pero si buceas mucho en el extranjero, no sería muy taxativo con dicha afirmación.
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#40 Mensaje por Gadesman »

Jid escribió:Estaria bien chequear el de la federacion que tb es una poliza-cesta . A ver que sale (y este no es tan barato como el de axa)
Modo de actuación al menos en España:

Inmediatamente tras el accidente, llamar al 061, seguir las pautas de información y hacer lo que te indiquen, los medios de ambulancias traslados, camara, etc, igual que a cualquier Español que sufre un accidente, os tomaran datos y solicitaran los seguros que tengáis y la cartilla de la SS, después se verá quien paga, pero te atenderan de inmediato.
Ante la posibilidad de que el 061 no supiera como actuar(cosa que ocurrió en TGN), llamar a la Cámara Hiperbárica mas cercana y que ellos inicien los protocolos necesarios(cada uno de nosotros debe tener la lista de cámaras mas cercana a donde vamos a bucear, en la parte posterior de la licencia en Catalunya, vienen los tfnos de las cámaras de BCN y Palamós, por cierto, los médicos de la cámara de BCN son los mismos que los de DAN(lo sé por propia experiencia).

Posterior al accidente(mismo día o día después) llamar al teléfono que viene en la licencia y comunicarlo, para que abran expediente, tu club ha de informar oficialmente a tu Federación con unos impresos que ya tienen.

YATA, no hay que hacer nada mas, ni pagar, ni adelantar dinero.

Como he dicho, esto en España en el extranjero no tengo ni idea, ni ganas de conocerlo.
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

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