Donde puedo contratar un seguro anual internacional

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Natx6
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Sep/2010, 10:27
Ubicación: Madrid

Donde puedo contratar un seguro anual internacional

#1 Mensaje por Natx6 »

Soy novato en el foro y en el buceo

No se si es el sitio adecuado, pero querria saber si alguien me puede sugerir que seguro puedo contratar de manera anual y que ademas sea internacional


Muchas gracias por anticipado



Saludos
Nacho

I´ll see you in another dive, brother

Avatar de Usuario
undersea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 21/Dic/2004, 22:00

#2 Mensaje por undersea »


Natx6
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Sep/2010, 10:27
Ubicación: Madrid

#3 Mensaje por Natx6 »


Muchas gracias por tu aportacion

Saludos
Nacho

I´ll see you in another dive, brother

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#4 Mensaje por Nandu »

Sin duda DAN es el mejor, sobre todo por las coberturas internacionales.

Mira este hilo porque hay varios precios:

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=71544

para el extranjero hay que coger la tarifa SILVER.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

#5 Mensaje por bentonico »

Mira este de Axa/Winthertur:

http://www.buceoseguro.com

Muy barato (unos 20 €) y con la garantía de una gran compañía de seguros.

Te recomiendo que por 3 € pidas la tarjeta, pues con el papelito en algunos sitios ponen pegas.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Natx6
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Sep/2010, 10:27
Ubicación: Madrid

#6 Mensaje por Natx6 »

Nandu escribió:Sin duda DAN es el mejor, sobre todo por las coberturas internacionales.

Mira este hilo porque hay varios precios:

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=71544

para el extranjero hay que coger la tarifa SILVER.
Muchas gracias por tu informacion, da gusto el trato que estoy recibiendo por los miembros de este foro

Cuando eres novato, se agradecen estas ayudas

Saludos
Nacho

I´ll see you in another dive, brother

Natx6
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Sep/2010, 10:27
Ubicación: Madrid

#7 Mensaje por Natx6 »

bentonico escribió:Mira este de Axa/Winthertur:

http://www.buceoseguro.com

Muy barato (unos 20 €) y con la garantía de una gran compañía de seguros.

Te recomiendo que por 3 € pidas la tarjeta, pues con el papelito en algunos sitios ponen pegas.
Gracias, con la variedad de respuestas que me dais, seguro que tomo la decision correcta
Nacho

I´ll see you in another dive, brother

Avatar de Usuario
RVuit
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 460
Registrado: 07/Jul/2005, 22:58
Ubicación: Barcelona

Seguro

#8 Mensaje por RVuit »

+1 para DAN

Saludos

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

#9 Mensaje por Atuntun »

Si buscas en el el foro hay un post muy bueno de comparación entre dan y otros. Lo inició el forero Klik.

Yo me pasé de Axa a Dan por que prefería poder hablar en cualquier momento con un médico hiperbárico pero eso ya depende de ti. Dan es mas caro pero da mas servicios.
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Javy
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1041
Registrado: 22/May/2008, 14:51
Ubicación: El Corazón de La Mancha

#10 Mensaje por Javy »

Si le das importancia a que sea internacional, para mi, la mejor opción es DAN, si es para bucear en España, el de AXA no es mala elección, pues existe Seguridad Social ;-)
Comando Naranjito
Único Miembro Adoptivo del CPM

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#11 Mensaje por GatoSub »

El de AXA es tan internacional como el otro y tiene cobertura mundial.

Javy
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1041
Registrado: 22/May/2008, 14:51
Ubicación: El Corazón de La Mancha

#12 Mensaje por Javy »

Yo no he tenido facilidades al otro lado del charco y en una situación de emergencia se agradecen... Y no he sido el único.
Comando Naranjito
Único Miembro Adoptivo del CPM

Natx6
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Sep/2010, 10:27
Ubicación: Madrid

#13 Mensaje por Natx6 »

Hola a todos los que me habeis hablado

La intencion es que sea internacional, a final del año, pretendo darme una vueltecica por Asia y prefiero algo internacional.

Soy absolutamente neofito en esto y este año he hecho la jaimitada de ir sacando seguros segun buceaba.

Paso que se repita

Un abrazo a todos/as
Nacho

I´ll see you in another dive, brother

AdrianaVarela
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 16/Sep/2010, 12:04

#14 Mensaje por AdrianaVarela »

Tambien podés optar la eleccion de suscribir un buen seguro de viajes que te cubra tu vida, accidentes, vuelos, robos, demás,..... y cubra la parte de buceo, también. Yo así lo hago. Mirá vos, no son pólizas baratas, pero resultan, y te sacan de todos los apuros.
Cuando quérés viajar, y además vas a practicar actividades diferentes, igual te resulta.
Para mi, Lloyd's es de las buenas.
Sólo te dejo aquí mi aportación.
Adriana Varela

Asturiana
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1128
Registrado: 25/Jul/2008, 11:11
Ubicación: Castelldefels

#15 Mensaje por Asturiana »

AdrianaVarela escribió:Tambien podés optar la eleccion de suscribir un buen seguro de viajes que te cubra tu vida, accidentes, vuelos, robos, demás,..... y cubra la parte de buceo, también. Yo así lo hago. Mirá vos, no son pólizas baratas, pero resultan, y te sacan de todos los apuros.
Cuando quérés viajar, y además vas a practicar actividades diferentes, igual te resulta.
Para mi, Lloyd's es de las buenas.
Sólo te dejo aquí mi aportación.
Mucho cuidado con eso; yo lo hice con el seguro aventura plus de intermundial y sí, supuestamente te cubre buceo, pero leete la letra pequeña, y sólo cubre gastos de cámara hiperbárica hasta 3000 euros, con lo que si tienes una ED, o es muy muy leve o a poco que te tengan que dar unas cuantas sesiones ya se pasa.

Conclusión; tengo ese seguro "para todo lo demás" pero sigo teniendo mi buceo específico de buceo.

Yo me lo he sacado federándome, porque la mutualidad general deportiva es de la que mejor me han hablado, mejor incluso que DAN, que no sé si tendrá otras ventajas, pero son un poco puñeteros si no les avisas a ellos antes de hacer nada; corregidme si me equivoco, pero se supone que si tienes un accidente tienes que llamarles a ellos antes que nada y que te den el visto bueno a lo que vas a hacer? y a quien se le ocurre en esos momentos "llamar para pedir permiso" a la aseguradora?? si me pasa algo prefiero que me lleven donde sea y cuando esté en condiciones ya avisaré, o avisarán... :?


Un saludo

AdrianaVarela
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 16/Sep/2010, 12:04

#16 Mensaje por AdrianaVarela »

Mirá, tenés razón, gracias por abrirme los ojos y hacerme leer del todo la letra pequeña.
Saludos
Adriana Varela

Javy
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1041
Registrado: 22/May/2008, 14:51
Ubicación: El Corazón de La Mancha

#17 Mensaje por Javy »

Asturiana escribió:
AdrianaVarela escribió:Tambien podés optar la eleccion de suscribir un buen seguro de viajes que te cubra tu vida, accidentes, vuelos, robos, demás,..... y cubra la parte de buceo, también. Yo así lo hago. Mirá vos, no son pólizas baratas, pero resultan, y te sacan de todos los apuros.
Cuando quérés viajar, y además vas a practicar actividades diferentes, igual te resulta.
Para mi, Lloyd's es de las buenas.
Sólo te dejo aquí mi aportación.
Mucho cuidado con eso; yo lo hice con el seguro aventura plus de intermundial y sí, supuestamente te cubre buceo, pero leete la letra pequeña, y sólo cubre gastos de cámara hiperbárica hasta 3000 euros, con lo que si tienes una ED, o es muy muy leve o a poco que te tengan que dar unas cuantas sesiones ya se pasa.

Conclusión; tengo ese seguro "para todo lo demás" pero sigo teniendo mi buceo específico de buceo.

Yo me lo he sacado federándome, porque la mutualidad general deportiva es de la que mejor me han hablado, mejor incluso que DAN, que no sé si tendrá otras ventajas, pero son un poco puñeteros si no les avisas a ellos antes de hacer nada; corregidme si me equivoco, pero se supone que si tienes un accidente tienes que llamarles a ellos antes que nada y que te den el visto bueno a lo que vas a hacer? y a quien se le ocurre en esos momentos "llamar para pedir permiso" a la aseguradora?? si me pasa algo prefiero que me lleven donde sea y cuando esté en condiciones ya avisaré, o avisarán... :?


Un saludo
No, Ana, los llamas y ellos activan el protocolo para que no tengas que preocuparte por nada más, con la ventaja de que tienen concierto con la gran mayoría de las clínicas en cualquier parte del mundo.

Son otras aseguradoras a las que tienes que solicitar permiso como tal, pues puede que con determinada cámara, no tengan acuerdo...

Importante como dices los capitales, una hora de cámara ronda los 1000$ ;-)
Comando Naranjito
Único Miembro Adoptivo del CPM

Asturiana
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1128
Registrado: 25/Jul/2008, 11:11
Ubicación: Castelldefels

#18 Mensaje por Asturiana »

Javy escribió: No, Ana, los llamas y ellos activan el protocolo para que no tengas que preocuparte por nada más, con la ventaja de que tienen concierto con la gran mayoría de las clínicas en cualquier parte del mundo.

Importante como dices los capitales, una hora de cámara ronda los 1000$ ;-)
Si, enfocado así muy bonito, pero... y que pasa si no los llamas?
El número de DAN veo muy fácil no tenerlo a mano, y menos con los nervios iniciales como pase algo serio; yo si tengo un compañero accidentado supongo que llamaría al 112 antes de preocuparme por si tiene seguro DAN y son ellos los que tienen que activar el protocolo...

Lo de los costes de las cámaras hiperbáricas, ya ya....tela... por eso tengo otro seguro. 3.000 no te dan casi ni para que te la abran...

Avatar de Usuario
joanming
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 17/Mar/2005, 17:34
Ubicación: Palau de Plegamans (Barcelona)

#19 Mensaje por joanming »

Cuidado con los seguros que dicen "reembolso de gastos médicos". Eso quiere decir que tú primero pagas y luego ellos te devuelven el capital asegurado. Lee bien las coberturas y cláusulas. Aunque el capital sea de 30.000 euros, ¿quien tiene 30.000 euros en efectivo cuando viaja?

Yo tengo DAN tras ver problemas con compañías "grandes" en el mundo de seguros donde se negaban a enviar un FAX en el que se comprometían al pago de los gastos médicos. Y sin FAX no había tratamiento.

Cuidado con lo barato que a veces sale caro.

Natx6
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Sep/2010, 10:27
Ubicación: Madrid

#20 Mensaje por Natx6 »

Agradeciendo a todos el interes prestado y las respuestas dadas, tengo que comunicaros, que me sacare el seguro adecuado, pero no pienso tener que utilizarlo jamas

Saludos
Nacho

I´ll see you in another dive, brother

Javy
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1041
Registrado: 22/May/2008, 14:51
Ubicación: El Corazón de La Mancha

#21 Mensaje por Javy »

Asturiana escribió:
Javy escribió: No, Ana, los llamas y ellos activan el protocolo para que no tengas que preocuparte por nada más, con la ventaja de que tienen concierto con la gran mayoría de las clínicas en cualquier parte del mundo.

Importante como dices los capitales, una hora de cámara ronda los 1000$ ;-)
Si, enfocado así muy bonito, pero... y que pasa si no los llamas?
El número de DAN veo muy fácil no tenerlo a mano, y menos con los nervios iniciales como pase algo serio; yo si tengo un compañero accidentado supongo que llamaría al 112 antes de preocuparme por si tiene seguro DAN y son ellos los que tienen que activar el protocolo...

Lo de los costes de las cámaras hiperbáricas, ya ya....tela... por eso tengo otro seguro. 3.000 no te dan casi ni para que te la abran...
En cualquier centro de buceo del mundo tienen el número de DAN, seguro. Y en la tarjeta del seguro que llevas encima cuando vas a bucear, también, por no mencionar que lo lógico es llevarlo en el móvil cuando practicamos esta actividad.

Yo no lo veo tan problemático, más aún cuando con una llamada te despreocupas de todo y sabiendo, como ha pasado en algunos casos, que el personal sanitario no sabe todo lo que deberia saber sobre algo tan específico como accidente descompresivo.

Por otra parte, algo que desconozco, ¿el 112 es internacional o sólo español?
Comando Naranjito
Único Miembro Adoptivo del CPM

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

#22 Mensaje por bentonico »

NRM escribió:Agradeciendo a todos el interes prestado y las respuestas dadas, tengo que comunicaros, que me sacare el seguro adecuado, pero no pienso tener que utilizarlo jamas
Sabia decisión...
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Natx6
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Sep/2010, 10:27
Ubicación: Madrid

#23 Mensaje por Natx6 »

bentonico escribió:
NRM escribió:Agradeciendo a todos el interes prestado y las respuestas dadas, tengo que comunicaros, que me sacare el seguro adecuado, pero no pienso tener que utilizarlo jamas
Sabia decisión...

Gracias colega
Nacho

I´ll see you in another dive, brother

karlos
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 08/Ene/2007, 22:33
Ubicación: Pamplona/Iruñea

#24 Mensaje por karlos »

Nandu escribió:Sin duda DAN es el mejor, sobre todo por las coberturas internacionales.
...
para el extranjero hay que coger la tarifa SILVER.
Hola Nandu!!

En la página de DAN veo...
http://www.daneurope.org/web/guest/sport-plans

..cubren gastos en todo el mundo hasta 50.000 € para DAN Sport Bronze.

Luego entiendo que el Silver cubre más pero el Bronze ya cubre algo ¿no?

Un saludo....
Disfrutemos de lo bonito que tenemos y no lo jodamos más.

Javy
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1041
Registrado: 22/May/2008, 14:51
Ubicación: El Corazón de La Mancha

#25 Mensaje por Javy »

karlos escribió:
Nandu escribió:Sin duda DAN es el mejor, sobre todo por las coberturas internacionales.
...
para el extranjero hay que coger la tarifa SILVER.
Hola Nandu!!

En la página de DAN veo...
http://www.daneurope.org/web/guest/sport-plans

..cubren gastos en todo el mundo hasta 50.000 € para DAN Sport Bronze.

Luego entiendo que el Silver cubre más pero el Bronze ya cubre algo ¿no?

Un saludo....
Pero si miras bien la tabla, verás que hay bastantes más diferencias... gastos de hotel, gastos del compañero de viaje, billete por si tiene que ir algún familiar, protección jurídica... en fin, puede parecer todo muy remoto, pero si te toca, mejor tenerlo.
Comando Naranjito
Único Miembro Adoptivo del CPM

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#26 Mensaje por Etc »

bentonico escribió:Mira este de Axa/Winthertur:

http://www.buceoseguro.com

Muy barato (unos 20 €) y con la garantía de una gran compañía de seguros.

Te recomiendo que por 3 € pidas la tarjeta, pues con el papelito en algunos sitios ponen pegas.
Pues que las pongan, por qué va a tener más validez una tarjeta de plástico que un papel?.. yo voy con mi papelito y sí, he visto caras raras al verlo, pero poco a poco parece que se va viendo como algo más normal, como las tarjetas de emparque electrónicas.
Dani.

lisi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 07/Oct/2010, 22:49
Ubicación: Gijon,Asturias

#27 Mensaje por lisi »

una cosa,siempre se habla de otros seguros como dan y tal¿la federativa no basta?¿o estamos hablando de quien no tiene o no quiere la federativa?¿que diferencias hay entre tener la federativa y por ejemplo DAN?
yo tengo la federativa nada mas
saludos

acuque
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/May/2009, 21:46

#28 Mensaje por acuque »

lisi escribió:¿que diferencias hay entre tener la federativa y por ejemplo DAN?
A efectos del seguro no hay mas diferencias que las de la cobertura que da cada uno, pero tu con la federativa estas asegurado Lisi. Si no quieres otras coberturas "mayores" o "distintas" no hace falta que contrates nada mas.

F.C.G.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 23/Nov/2016, 10:16

Re: Donde puedo contratar un seguro anual internacional

#29 Mensaje por F.C.G. »

Uffff..... de iati se oye bien hablar y tal, Intermundial yo siempre lo descartaría, son bastante impresentables... aquí podéis ver una de las suyas: http://www.forobuceo.org/phpBB3/ucp.php?mode=register

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Donde puedo contratar un seguro anual internacional

#30 Mensaje por Dugongo »

Total, es un hilo de 2010, digo yo que ya tendrá seguro. :pv( :pv( :pv(
Imagen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”