Seguro de Buceo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Buyo88
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 14/Mar/2011, 00:28

Seguro de Buceo

#1 Mensaje por Buyo88 »

Buenas, soy nuevo por aqui, aunque ya he buceado un poco, voy a por el Advance de Acuc en breve aunque yo "soy" de PADI, bueno que me lio... lo que queria comentar es que he estado buscando por el foro pero no he encontrado mucho al respecto, ¿sabeis de alguna compañia de seguros conocida que haga seguros de buceo? Encontré una web de AXA pero ... me parece un poco piratilla, no se. Si sabeis de alguna empresa que haga seguros aunque no sea conocida os agradeceria que me lo dijerais, o si sabeis donde generalmente se sacan los seguros, si se pueden hacer Online mejor aun, más facil. El mio caducó y no quiero renovar con ellos otra vez. Un saludo y gracias.

:up:

menafern
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 160
Registrado: 20/Oct/2009, 11:59
Ubicación: sevilla

Re: Seguro de Buceo

#2 Mensaje por menafern »

buenas, mira en la web de buceo seguro, es con axa pero a mi me ha ido muy bien con ellos.

un saludo

Anarkomana
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 06/Jul/2009, 14:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Contactar:

Re: Seguro de Buceo

#3 Mensaje por Anarkomana »

Buyo88 escribió:Buenas, soy nuevo por aqui, aunque ya he buceado un poco, voy a por el Advance de Acuc en breve aunque yo "soy" de PADI, bueno que me lio... lo que queria comentar es que he estado buscando por el foro pero no he encontrado mucho al respecto, ¿sabeis de alguna compañia de seguros conocida que haga seguros de buceo? Encontré una web de AXA pero ... me parece un poco piratilla, no se. Si sabeis de alguna empresa que haga seguros aunque no sea conocida os agradeceria que me lo dijerais, o si sabeis donde generalmente se sacan los seguros, si se pueden hacer Online mejor aun, más facil. El mio caducó y no quiero renovar con ellos otra vez. Un saludo y gracias.

:up:
Dan Europe a mi me funciona...

https://www.daneurope.org/web/guest/home

Saludos
Nunca hay viento favorable para quien no sabe hacia donde va. ( Seneca )
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. ( Descartes )

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Seguro de Buceo

#4 Mensaje por Franpacurro »

Otra opción puede ser con https://www.extrasub.com/contratar.php, que es con Mapfre.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: Seguro de Buceo

#5 Mensaje por bentonico »

- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
Tamarán
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 168
Registrado: 10/May/2009, 17:24
Ubicación: La Aldea de San Nicolás - Gran Canaria
Contactar:

Re: Seguro de Buceo

#6 Mensaje por Tamarán »

Nosotros, nuestro Club, tiene subscrita una poliza con AXA-SUB, desde hace mucho tiempo, y todos los socios se incluyen en dicha poliza, así como los nuevos Open Water, durante los cursos. Tengo que decir que las coberturas son muy completas, teniendo la posibilidad de elegir entre diversas modalidades y las pocas veces que hemos tenido que utilizar dicho seguro, NO HEMOS TENIDO EL MÁS MÍNIMO PROBLEMA, más bien todo lo contrario, por lo que lo recomiendo.
Les dejo el enlace, por si alguien quiere pedir información más detallada:
http://www.axasub.com
Saludos.
.................Asociación MONTYMAR...............
...............Club Deportivo de Buceo..............
............Actividades en La Naturaleza............
.....La Aldea de San Nicolás - Gran Canaria........

http://www.asociacionmontymar.blogspot.com/

Avatar de Usuario
CONGRIO BLANCO
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 877
Registrado: 15/Jul/2008, 20:29
Ubicación: Sevilla

Re: Seguro de Buceo

#7 Mensaje por CONGRIO BLANCO »

Si te lees esto creo q te podra ayudar.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =3&t=71544

Un saludo y buen azul
WELCOME TO THE OTHER SIDE
El Reino del Silencio y la ingravidez

Buyo88
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 14/Mar/2011, 00:28

Re: Seguro de Buceo

#8 Mensaje por Buyo88 »

Muchas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda. Por lo que he podido leer, la gente se decanta o por DAN o por Axa... seguro que hay otros, el de mapfre esta bastante bien tambien, pero bueno, será cuestion de seguir mirando. Gracias a todos.

Buyo88
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 14/Mar/2011, 00:28

Re: Seguro de Buceo

#9 Mensaje por Buyo88 »

Que opinais de Diveassure???

Avatar de Usuario
Guybrush
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 452
Registrado: 13/Mar/2007, 10:54
Ubicación: Terrassa

Re: Seguro de Buceo

#10 Mensaje por Guybrush »

Yo he tenido muy buena experienza con Axa, mi mujer y yo hemos renovado ya dos años con ellos. Siempra ha ido bien.
Saludos !!
Si quieres leer un libro que te sorprenderá :

http://recoletarisch.wordpress.com/

JosepZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 17/Sep/2008, 15:55

Re: Seguro de Buceo

#11 Mensaje por JosepZ »

Buyo88 escribió:Que opinais de Diveassure???
Yo también tengo que renovar mi seguro... antes estaba con fedas, pero este año ni se han molestado en avisarme que caducaba, y encima se han pasado a mapfre... la peor compañia de seguros que existe, asi que he estado mirando Diveassure, que ni la conocía.

Solo decir que por probar, he llamado (hace 5 minutos, son las 23:49, y varias veces) al numero que aparece en la web para asistencia, y un contestador me dice "Esta entidad no admite llamadas desde su ubicación".... :shock: :shock:

Así que mal rollo :no: lo tacho de la lista...

Solo me queda Axa y Dan... probaré a ver.

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Seguro de Buceo

#12 Mensaje por PEP FILLAT »

Porque no te federas? La licencia es un gran seguro

Avatar de Usuario
Barbo58
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 502
Registrado: 14/Abr/2009, 11:54
Ubicación: Tarragona

Re: Seguro de Buceo

#13 Mensaje por Barbo58 »

Estamos muy mal acostumbrados por la gratuidad del sistema de salud que tenemos ( si ya se que pagamos impuestos ) y desconocemos el coste real de cualquier consulta o tratamiento medico , sobre todo si es especializado.

Este año al renovar mi seguro me he tomado la molestia de ver entre diversas compañias las diferentes coberturas ( incluyendo sus limites economicos) y la capacidad de contactar en situaciones de urgencia, tanto a nivel nacional como muy especialmente cuando salimos al extranjero.

Mi conclusion : Me apunto a DAN.

Saludos

Avatar de Usuario
CONGRIO BLANCO
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 877
Registrado: 15/Jul/2008, 20:29
Ubicación: Sevilla

Re: Seguro de Buceo

#14 Mensaje por CONGRIO BLANCO »

Barbo58 escribió:Estamos muy mal acostumbrados por la gratuidad del sistema de salud que tenemos ( si ya se que pagamos impuestos ) y desconocemos el coste real de cualquier consulta o tratamiento medico , sobre todo si es especializado.

Este año al renovar mi seguro me he tomado la molestia de ver entre diversas compañias las diferentes coberturas ( incluyendo sus limites economicos) y la capacidad de contactar en situaciones de urgencia, tanto a nivel nacional como muy especialmente cuando salimos al extranjero.

Mi conclusion : Me apunto a DAN.

Saludos

+1 :ch)
WELCOME TO THE OTHER SIDE
El Reino del Silencio y la ingravidez

Avatar de Usuario
José Mari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 392
Registrado: 27/Sep/2006, 21:54

Re: Seguro de Buceo

#15 Mensaje por José Mari »

PEP FILLAT escribió:Porque no te federas? La licencia es un gran seguro
Doy fé de ello.
Practicando este fin de semana espeleo, en un destrepe he tenido una rotura fibrilar en el biceps, como estoy federado acudí a la clinica que tiene el seguro y me atendieron al instante en urgencias, tras una primera atención me han dado cita con el traumatologo para una siguiente revisión para dentro de 7 dias. Por lo menos en rápidez infinitamente superior a la seguridad social.
El seguro de espeleo es con la misma mutua que tiene la federación de actividades subacuáticas y esta incluido el seguro de responsabilidad civil.
Bad to the bone

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Seguro de Buceo

#16 Mensaje por PEP FILLAT »

Por lo menos en rápidez infinitamente superior a la seguridad social
Y tampoco no tienes que adelantar ni un €. !!

Valui
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 21/Oct/2011, 21:50

Re: Seguro de Buceo

#17 Mensaje por Valui »

Hola a todos, despues de leer vuestras aportaciones en este foro hemos decidido hacer el seguro con DAN.
Muchas gracias por toda la información!!

Lo que no sabia es que no puedo elegir la fecha de incio (o es que lo he hecho mal), me asegura directamente desde el dia que hice el registro.

Bueno, tengo una cosilla que consultaros, como vamos de viaje hemos optado por DAN Sport Silver, en este seguro inclui tambien gastos medicos ajenos al buceo o es mejor contratar tambien un seguro medico por si los días que no estamos buceando pasara algo?

La perdida de maleta con el equipo de buceo no está incluido, verdad? Cuando viajais haceis un seguro a parte para eso?

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Seguro de Buceo

#18 Mensaje por Ramon Roqueta »

Valui, en este enlace creo que tus dudas quedan resueltas. Lo que me extraña es que al habr elegido tu plan de seguro DAN todavía te queden dudas a ese nivel. :?:

http://www.daneurope.org/web/guest/sport-plans

Valui
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 21/Oct/2011, 21:50

Re: Seguro de Buceo

#19 Mensaje por Valui »

Tienes razón Ramon, he vuelto a leer todo, es que con tantos seguros que he mirado, me he liado al final.
Pero hablando del equipo, perdida de conexión, etc... eso si que no está contemplado, verdad?

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Seguro de Buceo

#20 Mensaje por Ramon Roqueta »

Valui escribió:Tienes razón Ramon, he vuelto a leer todo, es que con tantos seguros que he mirado, me he liado al final.
Pero hablando del equipo, perdida de conexión, etc... eso si que no está contemplado, verdad?

Gracias y saludos
Tal y como figura en el enlace, en la opción Silver sí: "Daños o pérdida del equipo de buceo propio o de los rescatadores".

Claro está que entra dentro del apartado "Urgencias de buceo", lo que viene a significar que esa pérdida o deterioro suceda en el escenario de un accidente de buceo. Tuyo o en el que tu intervengas como recatador.

Hay otras compañias que tienen seguros específicos para material de buceo (robo, pérdida, etc).

Avatar de Usuario
Gece
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 13/Ago/2008, 22:43
Ubicación: ZGZ

Re: Seguro de Buceo

#21 Mensaje por Gece »

En cualquier caso, sería bueno que facilitaran el conocimiento de las coberturas y que existiera la posibilidad de ampliar. En la licencia de montaña, por ejemplo, se puede elegir a la carta porque no es lo mismo el alpinismo de alta montaña que el senderismo... y es más razonable. :)

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Seguro de Buceo

#22 Mensaje por Ramon Roqueta »

Gece escribió:En cualquier caso, sería bueno que facilitaran el conocimiento de las coberturas y que existiera la posibilidad de ampliar. En la licencia de montaña, por ejemplo, se puede elegir a la carta porque no es lo mismo el alpinismo de alta montaña que el senderismo... y es más razonable. :)
En el caso de DAN facilitan muy claramente el conocimiento de las coberturas y las posibilidades de ampliación, y en las otras solo se trata de llamar y pactar lo que convenga.

Pagando San Pedro canta.

tuno
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 792
Registrado: 06/Ene/2008, 11:13
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguro de Buceo

#23 Mensaje por tuno »

yo llevo 5 años con AXA, muchos de mis alumnos están con este seguro y por ahora genial, rapido para contratar y te llega la tarjeta en menos de una semana, buena cobertura, etc...
y tengo DAN como instructor asi que.....
el mejor seguro? el que no se utiliza nunca.
¿Cuanta vida sin descubrir queda en el mar?
---------------------------------------
Cursos de buceo (ACUC - IDEA), Bautizos, Cursos de reciclado, Salidas programadas
Telf: 657041954
[email protected]

Avatar de Usuario
magarto
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 05/Oct/2011, 12:06

Re: Seguro de Buceo

#24 Mensaje por magarto »

Qué opinión tenéis de Scuba Medic?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk 2.

NUCLEO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 15/Oct/2013, 20:10

Re: Seguro de Buceo

#25 Mensaje por NUCLEO »

menafern escribió:buenas, mira en la web de buceo seguro, es con axa pero a mi me ha ido muy bien con ellos.

un saludo
+1 Hoy me he asegurado con ellos,pues el anterior cumplio hace unos dias y pagaba por el 36€,y solo me cubria el buceo,este me cubre buceo,apnea y pescasub y me sale 23,95€

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Seguro de Buceo

#26 Mensaje por manolo_castro »

pues aquí en forobuceo se esta promocionando este http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 3&t=117543
Yo lo he contratado y espero no tener ocasión de tener que valorarlo
Saludos

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: Seguro de Buceo

#27 Mensaje por Vertimer »

Evidentemente de todos los seguros que comentais he oido hablar y estan en el mercado desde hace tiempo, pero por experiencia que no viene al caso detallar, y por el hecho de que tengas que comprobar como funciona de bien o mal el seguro que tienes contratado, "Aquamed" me consta que funciona con rapidez, garantías y seriedad, ojo que no quiero vender nada y que puede que otras sean mejores, pero doy fe de que esta llegado el caso, por lo menos funciona muy pero que muy bien.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”