Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
marioefe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 11/May/2011, 17:21

Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#1 Mensaje por marioefe »

Hola a todos, me vuelvo a presentar ya que, solo he abierto un par de post y no creo que nadie me conozca.

Soy Mario, un chico de Madrid de 24 años que actualmente se enuentra vivienvo en Koh Tao (Tailandia) realizando su DiveMaster.

Abro este tema para contar algunos detalles sobre la isla, el negocio de la formación de Dive Masters y algún incidente que otro, no sabía en que sección publicarlo, pero como al final se trata de seguridad y formación, he elegido este espacio.

Llevo buceando desde que tenía 12 años, la verdad que ha sido la época en la que más he buceado, hasta los 16, luego hice un gran parón, con inmersiones muy de vez en cuando, finalmente ahora con 24 he decidido que me gustaría dedicarme a esta industria y a ser posible vivir de ello.
Empecé a pensar en salir de España para hacer el DiveMaster buscando unos precios algo más competitivos, elegí Koh Tao por ello y por lo exótico del lugar...

Cuando llegué aquí me di cuenta de que hay un negocio increible, sabía que me encontraría con algo así, pero me lo imaginaba algo más discreto; la isla está llena principalmente de buceadores Alemanes, Estadounidenses e Ingleses en busca de inmersiones, mucha gente joven haciendo el Dive Master, otros tantos instructores y el resto de personas que no se dedican a la industria.

Preguntando en muchas escuelas sobre precios, condiciones etc, te das cuenta de que la mayoría de ellas venden el llamado paquete From Zero to Hero, lo cual significa que si no has buceado en tu vida, puedes llegar a ser un Dive Master con 60 inmersiones y unos 4 meses de formación... Si además quieres ser instructor, solo tienes que esperar hasta llevar 6 meses con el Open Water y tener 100 inmersiones como mínimo.

Yo no quería este tipo de formación, vengo de FEDAS 3*, algo que considero más serio (aunque como todos sabemos depende del instructor), yo buscaba una especie de intercambio entre trabajo y formación, es decir, pasarme un tiempo trabajando para una escuela como Dive Master al mismo tiempo que ellos me formaban como tal.
Pero no, aquí no existe tal acuerdo, el precio fijo para hacer el Dive Master son 25.000 baht más el material de estudio. En total sale todo por unos 600 euros, lo cual no me parece tan barato y además recibiendo este tipo de formación creo que puede salir incluso caro.

Estuve algo decepcionado por esto, pero después de buscar durante unos 10 días, pensar mucho y olisquear por las escuelas, encontré una, que a mi juicio es la mejor de toda la isla, tiene todo lo que quiero, formación seria, lenta y se centra en todos los campos de lo que debería ser un Dive Master.
Decidí realizar el curso en esta escuela y la verdad, creo que he hecho una de las mejores elecciones de mi vida, por varios motivos con anteriores estudiantes, han decidido recortar el tiempo máximo para hacer el Dive Master a 3 meses, pero son bastante flexibles.

Estoy bastante contento porque no se limitan a cumplir con la lista de funciones que PADI marca para poder ser un Dive Master, aquí en los 2 meses y medio que llevo ya he asistido unos 7 OWD, unas 20 aventuras, 4 bautizos, 2 tune-up y un par de rescues.
INCLUSO ME DEJAN GUIAR A LOS CLIENTES EN LAS INMERSIONES!!!!!! Si, lo digo así porque hablando con el resto de alumnos de la isla, en el 90% de las escuelas, no dejan guiar a un Dive Master, algo que resulta vergonzoso.

Hasta ahora solo he conocido a una persona que ya tenía titulación y había buceado antes de llegar aquí, lo cual hace que si no eres un genio, algo tan básico como no perderse durante una inmersión y no aparecer a 300 metros del barco al final de esta, es imposible para el 90% de los DMT´s de la isla. Además los consumos de aire, control de la flotabilidad y demás habilidades que considero que un Dive Master debería controlar perfectamente, no las controlan ni siquiera los instructores...

En fin, que resulta vergonzoso ver todo esto funcionar así, creo que ser un instructor con 100 inmersiones puede llegar a ser peligroso para tus alumnos, no obstante hay excepciones.

Ahora vamos con el incidente de ayer por la mañana, 8:30 de un jueves cualquiera, lluvia constante e incómoda, me subo a la moto equipado con un impermeable, voy hacia la escuela dispuesto a tener una buena mañana de buceo, ya que, el mar estaba como un plato.
Cuando llego descubro que solo tenemos 5 clientes y los 2 instructores serios de la escuela tienen el día libre, lo cual nos deja con un instructor de la escuela y un freelance contratado para la ocasión, los grupos se dividen de tal manera:

-Instructor muy esperimentado (2500 inmersiones) pero algo irresponsable:
3 OWD con 6 inmersiones cada uno + 1 DMT de backup.
-Instructor freelance con 200 inmersiones (primera vez que buceo con el):
1 Advance (15 inmersiones) y 1 Rescue Diver (25 inmersiones) + 1 DMT (yo) de backup.

Subimos al barco y nos ponemos en marcha hacia el sitio de buceo (unos 25 min.), al llegar allí, el capitán amarra el barco a la boya y según lo hace el barco se coloca directamente orientado hacia el Este, esperábamos algo de corriente porque en este punto es normal, pero ayer era algo más fuerte.
El Instructor de la escuela decide hacer un "Drift Dive" y que el capitán nos recoja al final de la inmersión donde nos haya dejado la corriente, lo gracioso de todo esto es que el dive site mido unos 200 metros de largo. Bien, yo estaba preparado para saltar y según toco el agua, noto que me empieza a arrastrar la corriente con una fuerza inusual en la zona, aviso al jefe del grupo (instructor freelance), pero aún así el decide empezar la inmersión sin cambios.
Bien, comenzamos el descenso, la corriente se empezaba a hacer más potente en el fondo hasta tal punto que era imposible vencerla, los corales se tumbaban como los arboles se tumban durante los huracanes, los peces refugiados detrás de rocas y corales y nosotros a la deriva a 19 metros de profundidad, el instructor decide ir en busca de un pez que normalmente se encuentra es una especie de pequeña bahía bajo el agua protegida por unas rocas, allí la corriente era algo menor, pero para estar quieto había que aletear con bastante fuerza.

Pasamos unos 10 minutos buscando el pez (creo que en español sería algo así como pez gatillo de cola rosa), finalmente aparece, lo vemos un rato y a los 15 minutos salimos de la protección de las rocas y otra vez a la deriva, ya estábamos pasada la mitad del dive site y solo con 15 minutos de inmersión.
Bien, el instructor empieza a recorrer unas formaciones rocosas en las que no había nada interesante, pasamos unos 5 minutos rodeando las rocas agarrados a ellas para que no nos llevara la corriente, a los 25 minutos de inmersión se me ocurre mirar mi manómetro, tenía 100, la corriente había pasado factura, en esto que me pasa por encima el instructor y veo que en su manómetro, la aguja estaba justo a 50 bar, exclamé una especie de WTF bajo el agua preguntandome si había visto bien... En esto que le pregunto al Advance por el aire (considero que eso es trabajo del jefe de grupo, el cual, a mi juicio, debería haber preguntado antes) me contesta 60 bar, pregunto al rescue mientras el instructor miraba debajo de una roca y me contesta 70 bar.

En ese momento le hago una seña al instructor para que entienda que yo en estas condiciones, creo que lo propio sería retirarnos y bucear en otro sitio, me contesta que el va a esperar algo más, me doy la vuelta y veo una cuerda atada al fondo pero sin boya, el final de la cuerda se encontraba a unos 8 metros debido a la corriente, entonces decido sacar mi boya, atarla al cabo e inflarla para que tire de la cuerda un poco hacia arriba, lo justo para que quede a 5 metros y podamos hacer una parada algo segura sin aparecer a 500 metros del dive site. Inmediatamente, veo que el instructor decide mirar su aire y me mira, hace una seña al grupo y vienen a la cuerda conmigo, cuando estábamos todos agarrados a la cuerda, mi boya se empieza a sumergir y queda a un metro por debajo de la superficie, eso nos dejó a nosotros a 7 metros.

Mientras esperábamos, veo que el instructor agarra el octopus del Advance, el cual tenía 40 bar y comienza a respirar de el, miro el manómetro del instructor, tenía 10 bar!!!!! Yo en ese momento le ofrezco mi regulador para que respirara de mi, yo en ese momento tenía unos 70 bar, el me hace un gesto diciendo que no y vuelve a ponerse su regulador en la boca. En ese momento, al ver que estábamos haciendo la parada a 7 metros, el instructor estaba a 10 bar y era casi imposible estar los 4 agarrados a la cuerda con esa corriente, decido irme a superficie y llamar al barco. En ese momento se sueltan todos de la cuerda y salimos a superficie los 4.

Yo estaba algo enfadado con el instructor y no abrí la boca, creo que estas cosas es mejor no comentarlas delante de los clientes. Además hay ciertas personas que pueden sentirse agredidas si les comentas este tipo de cosas, yo para evitar confrontaciones decidí no decir nada.

Estando por fin todos a bordo del barco, el instructor de la escuela pregunta a los clientes donde quería realizar la segunda inmersión, todos contestaron que no querían realizar segunda inmersión y que preferían irse de vuelta a la escuela.

Bien, ya he terminado el relato, ya se que es largo, pero supongo que alguien lo leerá entero no?

Me gustaría conocer opiniones de otras personas, si a alguien le apetece comentar, le estaría muy agradecido.

Un saludo desde Koh Tao.

Avatar de Usuario
kolombino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Abr/2011, 04:52
Ubicación: Sevilla

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#2 Mensaje por kolombino »

Lo de vivir en Koh Tao debe ser como un sueño, la verdad es siento envidia sana :mrgreen:.
En cuanto a lo del instructor, la verdad es que me sorprende mucho como puede haber gente tan irresponsable y más aun con la experiencia que dices que tiene. Yo soy un novato en esto del buceo y la verdad es que no me gustaría hacer una inmersión con alguien así. Y creo que hiciste bien en no comentarlo delante de los clientes. Yo se lo dejaría claro en privado.

PD: Que te vaya muy bien por Koh Tao, te daré un toque si voy algún día por allí :D :D .
Un saludo.

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#3 Mensaje por bentonico »

Gracias por tu relato, Mario.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#4 Mensaje por hevia »

bentonico escribió:Gracias por tu relato, Mario.
+1

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#5 Mensaje por javiyun »

Yo tambien lo he leido entero,me ha encantado lo de..." From Zero to hero" :mrgreen: :mrgreen: :up: .me lo quedo con tu permiso 8) ,para catalogar lo que aquí llamamos "coleccionistas de plásticos por vía rápida"

Realmente ver que un guía consume más que el resto de sus clientes o alumnos es raro, :shock: ,siempre puede haber un "maquina" en el grupo,pero que TODOS lleven más gas que el DM es realmente preocupante.
A 6 metros 10 bares dan para mucho,pero dan si el manómetro es de los de verdad,como el mio que esta comprobada su exactitud. En otros manómetros esos 10 bares a veces es pura utopía y por tanto un temeridad facilmente solucionable adelantando subida o compartiendo contigo humildemente el gas en parada deco mínima.

El orgullo nos pierde. :fr(
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#6 Mensaje por Dykker »

Otro mas que se lo ha leído enterito. Supongo que con clientes y con la experiencia que tenían esa persona no tuvo la mejor de las ideas. Si yo soy uno de los clientes y acabo viendo que el instructor acaba pidiendo aire, tampoco querría hacer una segunda inmersión....

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#7 Mensaje por Josus »

Yo también he leído el relato entero. No puedo opinar técnicamente porque soy novatillo, pero el sentido común tampoco me habría aconsejado repetir con esas condiciones. Lo que me sorprende son las titulaciones que comentas, los OW con 6, o sea con las de practicas del curso, los Advanced con 15 y un Rescue con 25!!!.

Yo tengo pensado sacarme hasta el Rescue, no por titulitis sino porque creo que hasta ese nivel se aprenden cosas interesantes para tu seguridad y la de tu compañero. Justo ayer, después de mi inmersión 22 quedé con el centro para la última semana de agosto hacer el Advanced por lo que creo que llegaré con un mínimo de 30 ó 35 inmersiones y con la aprobación de los instructores que son los que valoraron si estaba o no preparado.

Respecto a los centros en el extranjero a mi se me quedó grabada una cosa que me dijeron en el OW, en España tu guía/instructor es legalmente responsable del grupo, cuando sales de aquí no, por eso hay que ir con mucho ojo.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#8 Mensaje por Etc »

Yo también me lo he leído entero. Interesante descripción del ambiente en Koh Tao. Cuando planeaba mi viaje a Tailandia estuve investigando y me hice una idea del sitio muy parecida a lo que hablas. Me alegro que dentro de esa orgía de formación tú hayas sido capaz de sacar provecho y encontrar tu hueco.
Respecto a la experiencia que relatas creo sinceramente que, teniendo en cuenta todo lo que has descrito antes, es de lo más light que vas a ver por allí si sigues un tiempo.

PD: Eso de que el instructor se agarrara al octopus del cliente (en reserva éste último para más inri) estando tú allí es cojonudo. Todo un detalle ayudar al cliente a amortizar el aire por el que ha pagado. Por favor, sigue contando experiencias de allí, que va a ser una mina!
Dani.

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#9 Mensaje por TESSA »

me ha gustado tu relato
que disfrutes y aprendas mucho
me ha hecho gracia lo del paron a los 16, la adolescencia....igual que mi hija
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

marioefe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 11/May/2011, 17:21

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#10 Mensaje por marioefe »

Me alegra que os haya gustado, la verdad, no esperaba tantas respuestas...

Como comenta javiyun, el tema de los consumos resulta vergonzoso, es la primera vez que veo esto; a veces, toca guiar un grupo con alguien que parece que no respira, hace poco tuvimos un Marine Seal de EE.UU que era alucinante, la verdad que el hombre parecía de los que se comen el aire en media hora, musculado y alto. La última inmersión que hice con el fué de 75 minutos a unos 16-19 metros, era una nocturna, pero yo salí con 40 bar y a él le quedaban 80, no sabía que hacer...

La verdad que el Advanced que venía con nosotros, me sorprendió gratamente, porque con la corriente que había ni siquiera se estresó y empezó a respirar rápido, como ya me ha pasado con otros alguna vez. Si este chico hubiera empezado a estresarse, otro gallo habría cantado...

Josus, el tema de la responsabilidad sobre el grupo, aquí depende de si la escuela ofrece acuerdos o no. En esta escuela, todo el mundo que quiere bucear tiene que firmar un descargo de responsabilidad. Hemos tenido algunos clientes, que estando titulados, hacen verdaderas burradas. Hace un par de semanas, otra alumna y yo, llevábamos un grupo de Advance, de repente a una chica le dan un aletazo en la cara y la máscara se llena de agua, entonces veo que empieza a ponerse algo nerviosa, trata de vaciarla pero no lo consigue, empieza a "paniquear" y poco a poco va subiendo, mi compañera la agarra del jacket y la sujeta, pero ella empieza a dar aletas totalmente en pánico, yo me quedo con el resto del grupo abajo viendo como mi compañera no puede con la chica, que encima empieza a impulsarse con las manos golpeando a mi compañera.

Ascendieron como un cohete desde unos 25 metros, mi compañera intentó retenerla hasta los 8-10 metros, pero tuvo que soltarla, mejor un herido que dos. Afortunadamente no paso nada, pero podía haberse liado muy gorda, mi compañera se pasó con un dolor de cabeza fuerte el resto del día...

¿En este caso que se puede hacer?, si hubiera pasado algo, la cliente podría haber denunciado, pero en realidad la culpa no es de mi compañera, es totalmente del cliente, un Advance debería saber perfectamente como limpiar una máscara, y si no sabe, debería ser capaz de conocer sus límites y aprender a hacerlo.

Por último TESSA, el tema del parón como bien dices, debe ser la adolescencia, normalmente empezamos a bucear con nuestros padres pero a esa edad uno empieza a preferir irse de vacaciones con sus amigos. De todas maneras, a partir de cierta edad vuelve a apetecer ir con los padres de nuevo...

Seguiré relatando cosas que me ocurran, la verdad que aquí cada día te pasa algo raro u oyes cosas increíbles...

Un saludo desde Koh Tao.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#11 Mensaje por javiyun »

:shock:

Lo de la máscara es fruto de la falta de entrenamiento y certificaciones "light" :hot: .

No es la primera vez,os lo aseguro,incluso con certificaciones de DM :hot: ,tampoco será la última :dv) .

No es de recibo,ni por el forro, que un Advance se agobie por aletazo y pérdida de máscara. Sencillamente no se puede permitir. Eso es fruto de la desídia del buzo en su entrenamiento post-curso más que una certificación que:- rasca en todo y no profundiza en nada-.
Por dónde no paso es ver un Rescue así :no: :no: , aquí si que soy claro y conciso. Yo considero que un alumno del citado curso debería quitarse máscara y seguir entrenamiento o inmersión cinco minutos sin el más mínimo problema a cualquier profundidad y situación. Y si no es así... lo siento,pero aquí el instructor si es el mayor culpable.
Certificar como buzo de rescate a un buzo "bomba de relojería" es un insulto a la inteligencia,y una negligencia que pagará otro buzo tarde o temprano. Hagamos las cosas bien de una puñetera vez,joderr. :hot:

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#12 Mensaje por Coyote_mic »

Mientras esperábamos, veo que el instructor agarra el octopus del Advance, el cual tenía 40 bar y comienza a respirar de el, miro el manómetro del instructor, tenía 10 bar!!!!!
fantastico tu relato!!! me he divertido mucho la verdad... por otro lado nada nuevo, todo refleja el nivel actual de formación y calidad de enseñanza en el mercado en general.
Cuando tengas más chistes como este no dudes en contarlos son muy buenos!!
saludos!

Avatar de Usuario
chamo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 784
Registrado: 27/Jun/2008, 17:35

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#13 Mensaje por chamo »

Muy buen relato. La verdad, que para los novatillos como yo todo sirve para aprender, el relato y las respuestas...
Olympus Tough TG-610 + Carcasa PT-051 + inon S-2000

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#14 Mensaje por Ecobuzo »

Excelente relato y lo peor, que seguro que es un centro 5* Gold Palm PADI, ¿a qué si? :shock:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
ñaco
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 318
Registrado: 10/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#15 Mensaje por ñaco »

Gracias por el relato Mario.

Aparte de la envidia que me das por estar alli, lo demas no me sorprende mucho... es más... cada vez me sorprenden menos estos hechos.

Suerte en las próximas y espero que algún día logres trabajar en esto como quieres y donde quieres.

Seguro que si!

marioefe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 11/May/2011, 17:21

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#16 Mensaje por marioefe »

Ecobuzo escribió:Excelente relato y lo peor, que seguro que es un centro 5* Gold Palm PADI, ¿a qué si? :shock:
Por supuesto ecobuzo, aquí creo que todos los centros son 5* Gold Palm, no conozco el criterio que emplean para determinar esto, pero es así, supongo que tendrá que ver con el dinero y con el número de certificaciones que se emiten al año no?

Tengo que decir que considero que este centro está entre los 3 mejores de toda la isla, en cuanto a calidad de la enseñanza y del servicio prestado a los clientes, en los 3 meses que llevo aquí es la primera vez que veo algo así en el centro, el instructor en concreto con el que me ocurrió esto, trabaja de esta manera (no es la primera vez que oigo cosas así), pero no pertenece a la plantilla, es un freelance que contratan de vez en cuando. Os preguntaréis el porqué de que le llamen si trabaja de esta manera, pero no puedo contestar a eso, supongo que tendrá que ver con la amistad o algo así...

Algo que me gusta mucho de la escuela es, que los grupos para una inmersión recreativa, no sobrepasan las 4 personas bajo ningún concepto (lo cual es extraño en esta isla), normalmente el número es de 3 clientes y un Dive Master/Instructor, entonces cuando alguno de los guías está librando tienen que llamar a gente de fuera.
Otro detalle es que empezamos a bucear a las 9 de la mañana en lugar de a las 6, 7 u 8 como empiezan el resto de escuelas, lo que hace que al llegar al sitio de buceo, todos los barcos del resto de escuelas se están retirando, dejando el sitio en cuestión para nosotros solos... Os aseguro que bucear con el resto de escuelas a la vez, es algo desesperante, siempre llegamos cuando la gente está terminando y cuando comienzas el descenso y miras a la boya, se puede llegar a ver alrededor de 20 personas agarradas a un mismo cabo haciendo la parada...

Hoy me ha parecido oir que alguien ha muerto en una de las escuelas grandes, por lo visto ha aparecido en superficie y el capitán del barco se ha dado cuenta, le han recogido y no se más, a ver si me entero bien del tema y lo cuento con pelos y señales...

Bueno, ahora mismo llevo un par de días fuera del agua para curar una pequeña infección de oído, a ver si esta noche mejora y mañana puedo volver a surcar los mares.

Saludos desde Koh Tao.

Marcos.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 24/Ago/2008, 22:10

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#17 Mensaje por Marcos. »

Hola Mario,

marioefe escribió:Estuve algo decepcionado por esto, pero después de buscar durante unos 10 días, pensar mucho y olisquear por las escuelas, encontré una, que a mi juicio es la mejor de toda la isla
Pues para ser -a tu juicio- la mejor escuela de toda la isla...parece que flaquean en el casting para seleccionar a sus instructores, no?

Porque según comentas, ese día los dos que trabajaban eran:
marioefe escribió: -Instructor muy esperimentado (2500 inmersiones) pero algo irresponsable:
-Instructor freelance con 200 inmersiones
: "el que cuando estaba a 10bar, agarra el octopus del cliente, que estaba a 40 bar...


Coincido con los compañeros que han presagiado que esta anécdota será de lo más "suave" que experimentarás por allí a poco que pases algunas semanitas más...y también con los que han manifestado su "envidiona" por no tener el lugar de trabajo más cerquita del tuyo.


Salud

marioefe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 11/May/2011, 17:21

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#18 Mensaje por marioefe »

Jajaja, la verdad que tienes razón Marcos, ese día fué algo fatídico, pero el resto de días ha sido impecable...
Imagina como serán las demás escuelas...

El instructor muy experimentado nunca ha tenido problemas de ningún tipo, hace las cosas a su manera, cuando digo que es algo irresponsable me refiero a que por ejemplo, en una inmersión con 16m. de máxima, tiene a los clientes abajo hasta alcanzar los 50 bar, de manera que salen a superficie con 40bar.
Esto no tiene porqué ser un problema, estoy seguro de que todos hemos hecho esto alguna vez, pero no deja de ser irresponsable...
También le gusta provocar a los triggerfish a veces, no se como se llaman en español, creo que algo así como bayesta...
Yo he tenido un par de ataques por parte de estos peces, pero han quedado en nada, porque según noto que el pez va a atacar, trato de salir de su terreno, de esta manera te llevas un par de mordíscos pero ya está.
El normalmente sigue peleando un poco para dar espectáculo a los clientes, cosa que veo innecesaria... algunos clientes salen muy contentos por haber visto un ataque, pero otros no tanto...

Para el freelance (el que agarró el octopus del cliente) no tengo palabras... No tiene pase...
Espero que este tipo de días en los que libran los mejores instructores no se repitan más...

Teniendo en cuenta como está el patio por aquí, coincido con vosotros, veré cosas algo más fuertes, espero que solo queden en eso, anécdotas...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Metropolis_VI
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 515
Registrado: 06/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#19 Mensaje por Metropolis_VI »

Ya que estamos poniendo en duda algunas de las escuelas de la zona ... y que en 3 semanas estaremos por Koh Tao .. ¿en que escuela es en la que estas ? ...
No te olvides la botella cuando vayas a la playa .. uouo sha la la ye ye ye ye !! ;-)

marioefe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 11/May/2011, 17:21

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#20 Mensaje por marioefe »

Metropolis_VI escribió:Ya que estamos poniendo en duda algunas de las escuelas de la zona ... y que en 3 semanas estaremos por Koh Tao .. ¿en que escuela es en la que estas ? ...
Hola, entonces os apuntáis a bucear por aquí?? Me alegro, la temporada parece que no levanta, a ver si empieza a venir gente, si son españoles pues mejor que mejor...

Te mando un mp con el nombre de la escuela, desde el principio no he querido dar nombres de personas ni de escuelas...

Un saludo

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#21 Mensaje por PEP FILLAT »

Gracias por el relato Mario !! :up:
Me ha gustado mucho y a parte lo has narrado con toda naturaleza.. de echo, en el agua y buceando son cosas que passan incluso a los mas experimentados, pero al final todo acabo bien.. que es lo que cuenta.

jorgedany
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 20/Jul/2011, 12:36

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#22 Mensaje por jorgedany »

hola, muy buenas todas tus observaciones, lo mejor es que tuvistes la capacidad de darte cuenta de esos errores de otros , desgraciadamente a veces los buzos con mas experiencia son los que suelen hacer esto o sencillamente confiarse un poco , lo que para algunos funciona mejor con los años buceando para otros es un sinonimo de mas confianza, y con el respeto de grandes amigos mios instructores de cuba y del mundo, yo me inicie como buzo de rescate y siempre mis buceos e iniciaciones las resguardo de mucha seguridad y respeto por los clientes , siempre lo he dicho yo pongo la seguridad , seriedad y control , el mar pone la belleza y tranquilidad que nos falta sobre la tierra, jorge .
mucha buena suerte para ti

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#23 Mensaje por josete »

Leído y esperando mas historias de esos lares. Siempre se aprenden cosas.

Lo de " From Zero to hero" también me lo quedo, me ha hecho mucha gracia, me suena a, en 6 meses seras un superheroe submarino. Jamás he entendido las prisas por tener títulos, a bucear se aprende buceando y practicando, véase el ejemplo que comentas de las gafas, eso habría que hacerlo casi en cada inmersión como practica, entre otras cosas. Yo prefiero un open experimentado y que "sepa bucear" y responder a una situación critica, a un Rescue de esos de 30 inmersiones que van como un yoyo. Que conste que me considero un pardillo en el agua no un "hero". :wink:

marioefe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 11/May/2011, 17:21

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#24 Mensaje por marioefe »

Hola a todos de nuevo, gracias por contestar y dar opiniones, se agradece mucho...

Tengo noticias frescas de la escuela, después de pensarlo durante una semana y algo, hablando un día con el instructor serio de la escuela, le pareció que debiamos contarle todos estos incidentes al dueño de la escuela para intentar ponerle remedio; pero se nos planteó la duda de si debíamos primero hablar con el instructor irresponsable y con el freelance.
Estuvimos 2 días decidiendo si hablabamos con el afectado o con el jefe, pero después de pensarlo bien decidimos ir al jefe, llegamos a la conclusión de que si hablabamos con el afectado y todo esto volvía a pasar, a la hora de ir al jefe sería el primer aviso de lo sucedido, de esta manera ya sería la segunda queja. Además creo que el dueño del negocio merecía saber esto. Bien, yo y otro DMT entramos en el despacho junto con el dueño de la escuela y el manager, empezamos a relatar todos los hecho ocurridos y todas las fallas en la seguridad y el servicio al cliente que habíamos observado, yo elegí esta escuela por ello y he visto que en 3 meses se ha descuidado un poco...

La verdad que la charla no fué como me esperaba, el manager empezó a "irse por las nubes" cambiando de tema y malentendiendo algunas cosas, yo le decía que no veía bien apurar tanto el aire porque no es necesario para disfrutar, además, haciendo esto un día tras otro, se pone en riesgo al cliente, porque digo yo, que por estadística, algún día tiene que pasar algo no?
El otro DMT comentó algunas cosas que la habían pasado con el mismo instructor, el manager empezó a defender lo indefendible (lo veo normal, trataba de defender a su amigo/compañero), pero el dueño de la escuela nos miraba preocupado y se le veía con ganas de tomar cartas en el asunto.
Algo que en Koh Tao veo muy necesario, al estar los sitios de buceo llenos de barcos, es sacar la salchicha antes de salir a superficie, no cuesta nada y se reduce el riesgo de ser arrollado, bien, pues el instructor en cuestión nunca la sacaba, ahora después de un par de broncas seguidas la saca siempre, el alega que saliendo junto a la boya no hay problema, algo gracioso teniendo en cuenta que es el punto del mar en el que más barcos se concentran no?

Bueno, el resultado la verdad que está cercano a la perfección, el servicio al cliente a vuelto a ser lo que era y el instructor afectado, después de una semana ha vuelto a ser el de antes (ha estado un par de días cabreado con nosotros) al freelance, por otro lado no le van a volver a llamar mas, me siento un poco mal por esto, pero creo que he hecho lo correcto.

Seguiré actualizando el post con nuevos sucesos...

Un saludo desde Koh Tao y que tengáis buen verano!!

Bien, pues desde ese día todo funciona a la perfección, se ha vuelto a la seriedad y seguridad

Avatar de Usuario
joseignaciobp
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 05/Jul/2011, 17:51
Ubicación: Madrid

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#25 Mensaje por joseignaciobp »

aunque al principio te de un poco de pena por el freelance, peor te sentirías, en el hipotético caso de que algo ocurriese, que pudiste hacer algo y no lo hiciste.

El freelance ya tendrá tiempo para darse cuenta de su error, y seguro que en un sitio como ese trabajo no le faltará

saludos!

ihasia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 24/Sep/2009, 11:50
Ubicación: koh tao

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#26 Mensaje por ihasia »

saludos a todos desde koh tao ... desgraciadamente esto es algo comun en la isla este tipo de formacion express totalmente programada e incentivada desde las escuelas .

escribo como profesional y manager que soy aqui en koh tao e intentare ser lo mas objetivo que pueda ... el problema en la isla sin duda es la falta de informcion , pues el perfil del cliente que nos llega es el de un viajero que desconoce la realidad del mundo del buceo y al que es muy facil venderle la moto .... imaginar , llegas y te haces el ow y alucinas y tu instructor incentivado por las comisiones te dice que por que no , que hagas tambien tu nivel de avd y lo haces .. pero encima como tienes tiempo y dinero y te hinchas a ver chicas en bikinis te dices , por que no ¡¡¡ voy hacer mi dm y zass¡¡¡ ya tenemos al tipico dm formado en la en la isla que tras estar otro 3 mese currando como freelance zasss ¡¡¡¡ se hace instuctor .. con tan solo 6 meses , sin ningun tipo de experiencia previa y que sin cortarse te dice , bombona , gafas .... pero claro ya es todo un instrutor , mas chicas , mas galones , mas cool ..... ahora de quien es la culpa .. de el ? no ... de como esta la industria aqui en koh tao ...
yo ya llevo 5 años en la isla y desde el primer dia flipe con esto ... hasta el punto que ahora trabajo para mi e intento alejarme de todo esto .. pero recalco la culpa no es del cliente es de la industria que lo permite y lo incentiva ..... de hecho por hablar de esto en publico ,criticar abiertamente estas practicas , poner el dedo en el ojo y ser autocritico me he ganado en la isla pocos amigos .. yo y el proyecto en el que participo .

ahora afortunadamente en la isla hay escuelas que lo hacen muy bien , pequeñas , donde se prioriza en la calidad y el seguridad .. el trcuo esta en dar con ellas ... afortunadamente cada vez se valora mas todo esto

brujo - ihasia

otra manera de vivir koh tao , otra manera de entender el buceo
http://www.cursosbuceokohtao.blogspot.com
http://www.ihasia.net
www.ihasiakohtao.blogspot.com

kili
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 16/Oct/2011, 19:24

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#27 Mensaje por kili »

Hola a todos, sólo quiero comentar que lo que dice el Brujo en el anterior post es totalmente cierto. Yo tuve la oportunidad de bucear hace un año en Koh tao y la suerte de poder hacerlo con Ihasia, la escuela de Brujo. Eramos tres personas con titulación por lo que no recibimos ningún curso, pero lo primero que puedo asegurar es que Brujo, antes de preocuparse por nuestras "estrellas,avanzados,rescue......" y demas plastiquitos, se centro en saber el número de inmersiones que llevabamos y dónde las habiamos realizado ( cosa que me parece super importante a la hora de adaptarse al cliente, tanto por seguridad del grupo como para disfrute). Tuvimos la suerte de bucear con varios divemaster de su centro y todos genial. Una de ellos es instructora de ese centro en la actualidad, y puedo asegurar que si sigue haciendo las cosas igual que entonces, con la misma organización, seguridad y demás....es una instructora 100% recomendable, así como la escuela en general. Pudimos observar como recibían cursos algunos alumnos en este centro y después de charlar con alguno de ellos, salían supercontentos con la formación...
Tambien pude ver como la isla vive entorno al buceo y es alucinante como se negocia con esto allí...
En resumén y despues del rollo, recomiendo esta escuela al 200% a todo al que pase por la isla, tanto para cursos como para disfrutar buceando de inmersiones tranquilas...
Solo una cosa más....QUE CONSTE QUE NO LLEVO COMISIÓN DE LA ESCUELA!!!...jeje. Solo doy mi opinión por si sirve de algo a alguién que vaya a viajar a Koh Tao.

Avatar de Usuario
Angie_80
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 25/Ago/2011, 14:21
Ubicación: Madrid

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#28 Mensaje por Angie_80 »

kili escribió:Hola a todos, sólo quiero comentar que lo que dice el Brujo en el anterior post es totalmente cierto. Yo tuve la oportunidad de bucear hace un año en Koh tao y la suerte de poder hacerlo con Ihasia, la escuela de Brujo. Eramos tres personas con titulación por lo que no recibimos ningún curso, pero lo primero que puedo asegurar es que Brujo, antes de preocuparse por nuestras "estrellas,avanzados,rescue......" y demas plastiquitos, se centro en saber el número de inmersiones que llevabamos y dónde las habiamos realizado ( cosa que me parece super importante a la hora de adaptarse al cliente, tanto por seguridad del grupo como para disfrute). Tuvimos la suerte de bucear con varios divemaster de su centro y todos genial. Una de ellos es instructora de ese centro en la actualidad, y puedo asegurar que si sigue haciendo las cosas igual que entonces, con la misma organización, seguridad y demás....es una instructora 100% recomendable, así como la escuela en general. Pudimos observar como recibían cursos algunos alumnos en este centro y después de charlar con alguno de ellos, salían supercontentos con la formación...
Tambien pude ver como la isla vive entorno al buceo y es alucinante como se negocia con esto allí...
En resumén y despues del rollo, recomiendo esta escuela al 200% a todo al que pase por la isla, tanto para cursos como para disfrutar buceando de inmersiones tranquilas...
Solo una cosa más....QUE CONSTE QUE NO LLEVO COMISIÓN DE LA ESCUELA!!!...jeje. Solo doy mi opinión por si sirve de algo a alguién que vaya a viajar a Koh Tao.
Totalmente de acuerdo. Mi chico y yo nos formamos en Ihasia hace 13 meses. Nuestra impresion en aquel momento era que estabamos recibiendo la mejor formacion (en la primera inmersion tuvimos la suerte de bajar con 2 instructores para nosotros solos, un privilegio que en la isla no se ve.. mas bien todo lo contrario grupos de gente con un instructor que no tiene ojos para controlar a todo el mundo). Luego esa impresion nos la han ido traslando en aquellos centros en los que hemos buceado, la frase era: felicitaciones a vuestros instructores.

A dia de hoy, con 59 inmersiones en el primer año de buceadores, me siento afortunada por haberme iniciado en este mundo con Ihasia.

Gracias Brujo, Leire, Laura y Juan.

ihasia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 24/Sep/2009, 11:50
Ubicación: koh tao

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#29 Mensaje por ihasia »

si hay algo de lo que he leido que me llena de orgullo angie ha sido las felicitaciones que te han dado en la otras escuelas donde has buceado pues nos hace pensar en que el camino que estamos siguiendo es el correcto , esa es la marca de calidad que intentamos ganarnos dia a dia aqui en koh tao
http://www.cursosbuceokohtao.blogspot.com
http://www.ihasia.net
www.ihasiakohtao.blogspot.com

Avatar de Usuario
ivanlopez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 15/Oct/2007, 00:39
Ubicación: toledo

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#30 Mensaje por ivanlopez »

Alucino como se echa flores la gente.....
El verano pasado estuve 15 días en Koh Tao, alojado en unos bungalows pegados al hotel donde tiene IHASIA el centro de buceo.
Lo primero que tiene que saber la gente son dos cosas:
Koh Tao a día de hoy es una isla sobre explotada por el turismo, no esta preparada para la avalancha de personas que recibe y este turismo esta deteriorando la isla a pasos de gigante.
Los buceadores tienen que tener claro que el buceo en Koh Tao decepciona por la falta de vida y por el mal estado en el que se encuentran sus corales, no tiene nada que ver la costa este de Tailandia con la costa oeste, elegimos ir allí ya que la climatología en verano es mejor a este lado del país.
En la isla todos los centros de buceo están concentrados en vender un curso o una especialización, no les "interesan" las salidas de buceo. Y desgraciadamente IHASIA no tiene una filosofía distinta a esta por mucho que nos cuente el gerente del centro El Brujo.

ihasia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 24/Sep/2009, 11:50
Ubicación: koh tao

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#31 Mensaje por ihasia »

saludos ivan desde koh tao .

creo que no has entendido bien este hilo ....lo que se esta discutiendo aqui es la calidad de la formacion en koh tao , con sus cursos express , el poco criterio con la educacion continuada .. en ningun momento se ha hablado de la calidad del buceo y lo que podeis demandar los buceadores certificados .

coincido plenamente contigo en que en koh tao la industria del buceo esta mas enfocada hacia la educacion , con los cursos que hacia el publico buceador certificado ... soy el primero en reconocer ( y ya que me dices lo de las flores pediria que primero leyeras los diferentes post que he escrito en este foro en los que siempre lo recalco ) que koh tao no es el sitio ideal para gente con mucha experiencia ( pocos buenos puntos de buceo , demasiada masificacion ... ) , que koh tao como tal es perfecto para formarte e ir adquiriendo mas experiencia .... aparte que si hubieramos hablado en persona ( pues como hablas de nosotros no creo que llegaras a bucear en la escuela ) esto mismo te lo hubiera hecho dicho cara a cara como hago con cualquier buceador certificado que tenga algo de experiencia

el coral muerto ? mejor que en la otra costa ? perdona pero te falta algo de info ... busca informacion sobre el blanqueamiento de coral y como esta afectando mas a el mar de andaman que a las costas del golfo

la misma filosofia ? por supuesto que en la escuela ( te lo vuelvo a repetir si quieres ) la parte mas importante es la formacion ( motor de la industria de la isla ) lo que siempre reivindico es que pretendo basar estar formacion en la experiencia previa y no en la titulitis ... es en eso en lo que la escuela de buceo IHASIA intenta ser diferente .. ahora siempre intentando ser francos y sinceros , reconiciendo las limitaciones que ofrece la isla , a la hora de enfocar las salidas

ivanlopez agradezco un monton tu opinion sobre la isla , como te dgo coincido contigo .. pero antes de intentar menospreciar el trabajo de alguien , ya que no pudimos hablar en persona .. por lo menos informarte primero de la opion que tiene como forero ( en mi caso busca atrves de mi nickname todos los post que he escrito en todos los hilos que han hablado sobre koh tao .... veras que pensamos muy parecido aunque creas que me estoy hechando flores jejeje )
http://www.cursosbuceokohtao.blogspot.com
http://www.ihasia.net
www.ihasiakohtao.blogspot.com

Avatar de Usuario
Angie_80
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 25/Ago/2011, 14:21
Ubicación: Madrid

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#32 Mensaje por Angie_80 »

ivanlopez escribió:Alucino como se echa flores la gente.....
El verano pasado estuve 15 días en Koh Tao, alojado en unos bungalows pegados al hotel donde tiene IHASIA el centro de buceo.
Lo primero que tiene que saber la gente son dos cosas:
Koh Tao a día de hoy es una isla sobre explotada por el turismo, no esta preparada para la avalancha de personas que recibe y este turismo esta deteriorando la isla a pasos de gigante.
Los buceadores tienen que tener claro que el buceo en Koh Tao decepciona por la falta de vida y por el mal estado en el que se encuentran sus corales, no tiene nada que ver la costa este de Tailandia con la costa oeste, elegimos ir allí ya que la climatología en verano es mejor a este lado del país.
En la isla todos los centros de buceo están concentrados en vender un curso o una especialización, no les "interesan" las salidas de buceo. Y desgraciadamente IHASIA no tiene una filosofía distinta a esta por mucho que nos cuente el gerente del centro El Brujo.
Creo que las flores se las echamos nosotros como alumnos y clientes (tb hicimos fun dives con Ihasia) y yo las digo cuando son ciertas. Hay que distinguir entre los centros de buceo que te venden el Open y el advanced juntos y que hacen grupos del mayor numero de personas, o que la persona no está preparada para tener el Open pero que se le da el titulo igualmente. Al final dan formacion de poco calidad en un deporte que puede ser maravilloso pero que un error te cuesta la vida.

Koh Tao, puede no ser el lugar más maravilloso de la tierra para bucear, pero para una persona que no sabe y que se inicia en este mundo, es un sitio perfecto, buena visibilidad, sin corriente y un monton de peces a tu alrededor. Evidentemente no es como las Similan, ni como Sipadan, pero para mi en aquel momento era perfecto y te aseguro que si vuelvo a la isla, que volveré sin duda, haré alguna inmersión en la zona.

En cuanto a que es una isla sobreexplotada por el turismo.. bueno, hay muchisimas islas sobreexplotadas por el turismo, pero prefiero perderme en Moondance que en muchas playas españolas o en punta cana, riviera maya, phuket o Phi Phi por poner ejemplos.

Bueno es mi humilde opinon :oops:

Avatar de Usuario
ivanlopez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 15/Oct/2007, 00:39
Ubicación: toledo

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#33 Mensaje por ivanlopez »

Yo solo escribo sobre lo que ví y lo que me contaron alumnos que estaban realizando cursos en Islas Hormigas Asia (IHASIA) durante mi estancia.
Educación de calidad es poner el video del curso, dejar al alumno solo y que cuando se acaba el video nadie sabe donde esta el instructor?????
Tambien quiero añadir que sí hemos hablado el brujo y yo alguna ocasion que otra.
No trato de tirar por el suelo el trabajo de nadie, ni mucho menos!!! ojalá de aqui a unos años lea muchos post alagando este centro de buceo, eso sería muy positivo para este deporte; pero a día de hoy lo que he leido no se ajusta a la realidad.

ihasia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 24/Sep/2009, 11:50
Ubicación: koh tao

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#34 Mensaje por ihasia »

videos sin instructor ? dejar solo al alumno ? por supuesto que los alumnos ven un video ( en total 5 , uno por capitulo y por supuesto lo ven solo ... que el instructor no se sabe donde estas ? que entiendes por eso ? aparte te recuerdo que lo da validez a la asimilacion de los conceptos es el examen final . ) ... pero completan un total de 8 horas lectivas con su instructor ( haciendo teorica y respasos de conocimientos ) ... en todos los cursos de iniciacion tanto con PADI y con SSI

lo que te contaron los alumnos ? que alumnos ? que te contaron momentos puntuales o practica comun de la escuela por que realmente me sorprende , lo siento sobre todo viniendo esta apreciacion de una persona como tu , que no eres nuestro alumno ni cliente y que te estas basando en opiniones totalmente descontextualizadas

vi y me contaron ? viste donde , en la escuela ?, no eres alumno nuestro con lo que no vistes nada , perdona pero es que no admito criticas subjetivas

leido ? escrito por mi o escrito por otros foreros ?

hablar conmigo en persona ... entiende que a lo largo del año hablo con cientos de personas . .. me podrias recordar cuando y de que estuvimos hablando ( aunque es cierto que si sabes lo de islas hormigas asia nos debes de conocer )

entiendo por tus post que estuvistes buceando con otra gente .... no nos metas a todo en el mismo saco ... como te dije coincido plenamente contigo en cuanto a que koh tao no es el lugar ideal para buzos certificados pero por no seguir distorsionado el hilo y para dejar de convertirlo en un gallinero lo que se esta debatiendo es la calidad de la formacion y aqui perdona te pediria que dejaras de hablar de manera subjetiva por lo menos en lo referente a mi cuando nunca HAS SIDO NUESTRO CLIENTE y NUNCA HAS TOMADO NINGUN CURSO EN NUESTRA ESCUELA
http://www.cursosbuceokohtao.blogspot.com
http://www.ihasia.net
www.ihasiakohtao.blogspot.com

Avatar de Usuario
Treva
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Oct/2011, 13:42

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#35 Mensaje por Treva »

Pues alguno de los post que has leído Ivan, supongo que será mio.
Como alumno de IHASIA (Febrero 2011) puedo decirte que la formación que recibimos fue inmejorable. En aquel momento la teoría nos la impartió Leire, que se desvivió por que entendiésemos los conceptos básicos del OWD. Efectivamente, durante la visualización de los vídeos no estaba presente todo el tiempo (me imagino que se los sabía de memoria :lol: ), pero nos recomendaba la lectura del capítulo correspondiente antes de ver el vídeo, y después repasaba todo lo importante y contestaba todas nuestras dudas. No sé si las cosas habrán cambiado mucho por la escuela en este año, pero conociendo al Brujo me extraña. De hecho, durante el Advance SSI aquí en España (Octubre 2011 con 43 buceos) nos comentaron que lo teníamos clarísimo. Y en el agua ya ni te cuento, con un instructor por persona en nuestra primera inmersión y uno para los dos en las siguientes.
Y lo más importante, y eso no me lo ha contado nadie, que yo estaba allí sentadito, Brujo cuando nos entregó el plástico nos hizo mucho hincapié en que lo tomásemos con calma, que cogiéramos agua antes de pensar en otros cursos, que en España las cosas eran diferentes, que ante todo cabeza y que podíamos contar con él para todo lo que necesitásemos relacionado con este mundillo.
Puedo decirte, que un año después, con 61 buceos a la espalda (que viviendo en Madrid creo que no está mal), en España y fuera, y con muchas ganas de más, estoy muy contento con la formación recibida y que le recomiendo IHASIA a todo el que me quiera escuchar.
P.D. Y para que no creas que tengo acciones, te puedo decir que también estoy muy satisfecho con las cuatro especialidades que nos han dado en ALISUB (Villajoyosa) el amigo Terencio, Silvia, Javi y el resto de su equipo.

Avatar de Usuario
GRA
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 172
Registrado: 25/Ene/2009, 19:55
Ubicación: Bilbao! . . . o alrededores

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#36 Mensaje por GRA »

Hola a todos,
gracias por el relato Mario, me ha divertido, recuerda a los relatos en clave de humor de Chupiguay y otros foreros gran capacidad de imaginación/humor. Esto demuestra, que a veces la realidad supera la ficción.

Lo que me extraña es que habiendo buceadores yankees y alemanes, no le haya caido una denuncia a ese centro.
Salu2

.. o o 0 0 0 O O D Dive Now, Work Later!!

nachete_sd
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 07/Mar/2011, 12:36
Ubicación: Madrid

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#37 Mensaje por nachete_sd »

Hola a todos:

El otro día tras un par de inmersiones hablaba con el gerente de un centro de la zona de levante (sin publicidad) de la situación actual de los centros y certificaciones. No solo en Koh tao tenemos el "from zero to hero" si no que aqui también está pasando (no tan alarmante) y como consecuencia vienen los sustos que se comentan en el foro. Como idea se plantaba que se establezca un número mínimo de inmersiones por certificación y que exista la figura del examinador PADI que pase por los centros hacer realizar el examen correspondiente a los futuros OWD, AOWD, DM etc. Sería como cuando te sacas el permiso de conducir. Aprendes con un centro y luego te examinan. Así quizás los centros se esforzasen más en sacar buenos buzos que superen el examen y no en hacer políticas de marketing (por llamarlo de alguna forma). Tan solo es una idea a raíz de los comentarios sobre el tema.

Por cierto, me voy a Tailandia este verano y voy a pasar por Koh Tao para hacer alguna inmersión. Se admiten sugerencias de centros fiables.


Gracias,

ihasia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 24/Sep/2009, 11:50
Ubicación: koh tao

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#38 Mensaje por ihasia »

gracias por tu post , es bueno que se abra el debate ....

ahora lo triste que no pasa en españa tan poco a menudo .. te podria dar los nombres de mas de una escuela del levante que lo hace desde hace años .
http://www.cursosbuceokohtao.blogspot.com
http://www.ihasia.net
www.ihasiakohtao.blogspot.com

Avatar de Usuario
ivanlopez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 15/Oct/2007, 00:39
Ubicación: toledo

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#39 Mensaje por ivanlopez »

Nacho te mando un privado.

ihasia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 24/Sep/2009, 11:50
Ubicación: koh tao

Re: Dive Master en Koh Tao relatando su experiencia...

#40 Mensaje por ihasia »

lo mejor nachete es que seas tu mismo quien lo compruebe en persona y no te dejes llevar por las opiniones , todas subjetivas , que leas en el foro .
http://www.cursosbuceokohtao.blogspot.com
http://www.ihasia.net
www.ihasiakohtao.blogspot.com

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”