Agobio mascara..creo que lo dejo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Tasman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 20/Ago/2011, 15:01

Agobio mascara..creo que lo dejo

#1 Mensaje por Tasman »

Hola a todos!!esta semana he empezado mi curso de una estrella.Lo de la flotabilidad no lo llevo mal,lo de compartir regulador tampoco...pero li de quitarse la mascara completamente ,...Buff

El hecho de quitaríais que entre agua y vaciarla puedo hacerlo ,pero bloqueo la respiración y me entra pánico. Y eso que li hago en piscina...cuando pienso que me lo harán hacer dentro del mar me entra un agobio espectacular.

He practicado con tubo y sin mascara y no hay problema,pero el hecho de tener el regulador y quitarle la mascara creo que me falta el aire!

Hoy llevo rato pensando en dejarlo y adiós el dinero que me ha costado.

Si pienso que algún día me pueda pasar algo en el fondo y que me entre bloqueo ...bufff

Gracias y espero vuestros consejos

STY
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 504
Registrado: 30/Jun/2009, 10:41
Ubicación: VILLENA (Alicante)

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#2 Mensaje por STY »

Muy buenas, ese agobio que comentas lo hemos tenido todos al empezar en esto, con la practica ya deja de serlo, como dices que con el tubo sin mascara puedes ir bien no tendrías que tener mayor problema al hacerlo con el regulador a no ser que te molesten las burbujas, pero bueno el caso es que tienes que practicar, para llegar al controlar la respiración sin mascara, coméntaselo a tu instructor, así que no pienses en dejarlo veras como lo superas, saludos.

Avatar de Usuario
tilita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 06/Nov/2007, 22:08

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#3 Mensaje por tilita »

Si te gusta, paciencia contigo. Si no, por patas, que hay más actividades. Todo lo que comentas es normal. Suerte.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#4 Mensaje por canislupus »

Eso es normal. Hay mucha gente que al principio le pasa (me incluyo).

Solución que va muy bien: enseguida de quitarte la mascara tapate la nariz con los dedos, te costará mucho menos respirar. Verás que mejora mucho la cosa.

Cada vez que vayas a bucear, al final de la inmersión, practicas un poco. Nadie nace enseñado.

Pruebalo y nos cuentas. Y haber si dan otros consejos.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Tasman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 20/Ago/2011, 15:01

Agobio mascara..creo que lo dejo

#5 Mensaje por Tasman »

Muchas gracias por vuestros consejos.La verdad,es que tranquilizáis .
Lo de pinzarme la nariz lo había pensado pero mi instructor me decía que no.
En realidad quiero seguir,porque el mundo submarino me atrae un montón y ademas he metido a mi marido a hacerlo también !

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#6 Mensaje por Trastolillo »

mzaldi escribió: Hoy llevo rato pensando en dejarlo y adiós el dinero que me ha costado.
Busca alguien de tu total confianza para que en no demasiada profundidad practiques y practiques quitar la máscara, es más fácil de lo que parece aunque siempre quede un "pelín de angustia", pero que se controla con la práctica.
A mí pasó lo mismo, era incapaz de quitármela, un poco de agua hacía que me pusiera nervioso y no acordarme de cómo se vaciaba, etc. etc.
Hoy, varios años después y unas poquitas inmersiones en mares patrios y ajenos, hacen que me acuerde de aquello con una sonrisa. :D
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#7 Mensaje por javiyun »

1- Nadar,tubo y piscina con gafas de natación pequeñas.

2- Ya con equipo,en superficie flotando quítate la máscara,cierra los ojos,respira por regu profunda y lentamente.Concentrate en la respiración y espira por LA NARIZ,inspira por la boca de nuevo,suelta por nariz leeentamente, y CONCENTRATE en la respiración.No te pongas la máscara todavía y saca la cabeza si te agobias.

3- Lo mismo pero ahora a un metro de agua por encima de tu cabeza:inténtalo sin pinzar nariz y con los ojos abiertos,(acostumbraros hacer las cosas BIEN desde el principio,no os autoengañeis :hot: )para pasar un jodido curso,coño...que va vuestra vida en ello. :hot: .Aguanta lo que puedas y saca la cabeza si lo necesitas a superficie.

4- Ahora ya completa todo y vacía tu máscara espirando fuerte y profundo con la nariz y mirando arriba,...ya tienes que estar relativamente cómodo al hacerlo.

5- Si con paciencia,disciplina y siguiendo el método con rigor y exigencia,no consigues dominar tu mente,si estas todavía agobiado...ha llegado el momento de plantearte otra actividad :cry: . Al contrario de lo que te cuentan por el puto dinero, NO TODO EL MUNDO vale para bucear. Si uno no domina su mente,al final sólo se trata de eso, no debería jamás estar más abajo de una docena de metros buceando,ni practicando otros deportes en ambientes "delicados" sean por tierra,mar o aire. :no: :ch)

Mucha suerte.Ya nos contarás.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

D&B
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1275
Registrado: 16/Oct/2008, 02:23
Ubicación: Madrid

Agobio mascara..creo que lo dejo

#8 Mensaje por D&B »

Un poquito de paciencia, algo de practica y estara solucionado !

Yo creo que eso nos habra pasado al 80% de nosotros al iniciarnos.
BAILAR: Es la frustracion vertical de un deseo horizontal.

EN LUGAR DE MIRAR LOS OBTÁCULOS, MIRA LAS POSIBILIDADES

-------------------------------------------------------
D.E.P. -Sony DSC-W300 y su MPK-WD
Intentandolo en manual con Canon G10 y su WP DC-28+Sea&Sea YS01+Inon UCL 165

Tasman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 20/Ago/2011, 15:01

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#9 Mensaje por Tasman »

Muchas gracias por vuestros consejos, y D&B gracias por tu afirmación, ya que parece al principio que eres el único que tiene problemas. En lo demás voy bastante bien creo,incluso en compartir un regulador solo, y quitarnos el chaleco...

Mañana me voy a la piscina a practicar con tubo.

Por ahora, hoy solo estoy respirando por la boca para practicar a tener la nariz cerrada!

:D

Por lo que veo és algo normal en la gente y no por eso tengo que desistir!

D&B
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1275
Registrado: 16/Oct/2008, 02:23
Ubicación: Madrid

Agobio mascara..creo que lo dejo

#10 Mensaje por D&B »

Tendrias que verme a mi cuando hice el OWD y toco quitarse el chaleco y ponerselo de nuevo , buf ! Aquello fue un espectaculo !

Lo de la mascara como bien ha dicho Trastolillo , cuando pase el tiempo incluso te hara gracia
BAILAR: Es la frustracion vertical de un deseo horizontal.

EN LUGAR DE MIRAR LOS OBTÁCULOS, MIRA LAS POSIBILIDADES

-------------------------------------------------------
D.E.P. -Sony DSC-W300 y su MPK-WD
Intentandolo en manual con Canon G10 y su WP DC-28+Sea&Sea YS01+Inon UCL 165

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#11 Mensaje por Grodenauer »

Tienes un MP.

Avatar de Usuario
Isma
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 08/Oct/2009, 08:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#12 Mensaje por Isma »

El mayor problema al empezar es el agobio, yo diria casi por todo, veras como lo superas y pasadas las primeras inmersiones es cuando empiezas a disfrutar y a relajarte, un saludo y suerter.

Avatar de Usuario
Nexus VI
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 438
Registrado: 30/Mar/2011, 16:12

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#13 Mensaje por Nexus VI »

:ch) Nada que apuntar a lo que te han dicho, mucha paciencia y práctica :ch)
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#14 Mensaje por elboss »

un agobio no significa nada,solo, falta de practica.
no lo dejes,lo mejor esta por llegar :mrgreen: :ch)

ANIMOOO¡¡¡ :ch)
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
Isis17
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 20/Sep/2010, 17:29
Ubicación: Barcelona

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#15 Mensaje por Isis17 »

Uffff... yo diría que a todos nos ha pasado :mrgreen:
Yo llevo lentillas, y no puedo bucear sin ellas porque no veo un pijo, y lo de quitarme la máscara se me hacía un mundo por tener que hacerlo a tientas y porque pensaba que me entraría agua por la nariz y me ahogaría :wink: . Al final tuve confianza ciega en mi instructor y sin pinzarme la nariz conseguí no solo quitarla y ponerla si no dar el paseo sin ella, con los ojos cerrados y guíada por él, claro.
Cuanto tocó respirar con flujo continuo más de lo mismo, si él decía que se podía hacer no tenía porque dudarlo Imagen.

Y una amiga no consiguió hacerlo en el open pero se lo pasaron, ahora, tenía que hacer un viaje de "vida a bordo" a indonesia y tenía que sacarse advance y tuvo que hacerlo por webs o el instructor no la dejaba ir con ellos, al final le salió sin más problema.

Es psicológico y todos podemos hacerlo, ánimo!!!

Salu2
Supervisora de siestas y cabezaditas postbuceo del FM!PSC

"Dale a un hombre un pez y comerá un día, enséñale a pescar y destruirá todos los ecosistemas marinos. ¡¡Solo dale el puto pez!!"

Avatar de Usuario
Carola
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 958
Registrado: 18/Ago/2010, 10:59
Ubicación: Here,There and Everywhere...

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#16 Mensaje por Carola »

Tasman, en mi humilde opinión eso nos pasa a todos, yo sólo soy una simple buceadora que ya he conseguido hacer inmersiones importantes este verano, cuando tuve que hacer lo de quitarse la máscara en el mar, fué horrible, más por el miedo que yo llevaba que por lo que es en sí, para eso están los instructores que no te quitan el ojo...al principio crea mucho agobio, pero piensa que aunque no veas nada..tienes tu regulador, no te faltará aire...simplemente olvidate de que tienes nariz. :? ..y respira relajadamente por el regu....luego cuando te las pones están lleeeenas de agua...pero poco a poco te vas enseñando tú mismo que es fácil quitarla...es cuestión de practicar y practicar, pero no tires la toalla, date una o dos o tres o las que sean oportunidades...y cuando lo consigas es cuando se disfruta buceando.

aquí te darán sabios consejos...hay buceadores con muchos años de experiencia e instructores.

saludos.
A veces hace falta la noche espesa y cegadora para comprender que a nuestro alrededor hay seres que son pura luz
Luis Artigue

Ya no hay tragedia en mi vida. Así, no puedo escribir poemas. Soy demasiado feliz, y la felicidad es enemiga de la inspiración.
Manuel Villa López

Avatar de Usuario
neoyoda
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 208
Registrado: 04/Sep/2011, 19:53
Ubicación: Las Rozas de Madrid, Justo entre el Atlantico y el Mediterraneo

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#17 Mensaje por neoyoda »

A mi me paso lo mismo pero al respirar por el regulador y analizado todo fue el agobio por hacer las practicas en una piscina pequeña. Cuando llegue al mar y note la tranquilidad que transmite, simplemente lo flipe. Si puedes practica a quitarte y ponerte la mascara en la playa sin el equipo y con poca profundidad, veras que te sale mejor. Suerte

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#18 Mensaje por Nandu »

Ahora precisamente le estoy haciendo el curso a 2 chicas. Una bucea sin problemas como si toda la vida lo hubiera hecho (hace apnea desde pequeña) y la otra es la primera vez que se ponía unas gafas y un tubo.
Como es lógico, a esta segunda chica le da pánico sentir algo de agua en la nariz. Hasta los propios mocos le molestan y se agobia un poco.
Tengo claro que no les puedo exigir lo mismo a una que a la otra. Todo a su tiempo.
Hoy será la tercera inmersión en el mar. Hoy practicaremos inundar la máscara de agua sin quitársela y cuando vea que no pasa nada, ella misma se dará cuenta que todo es debido a sensaciones raras que nunca habías sentido. La otra estoy seguro que bucearía sin máscara. :-)
Todo a su tiempo y con tranquilidad. Sé que si fuerzo la situación la chica se puede agobiar demasiado y lo deje.
Si viérais lo bien que se lo pasa bajo el agua y lo que le encanta.
Si a todos nos gusta y la mayoría habíamos practicado la apnea o la pesca submarina, imaginad a alguien que en su vida ha metido la cabeza bajo el agua.

Si pasado un tiempo la chica se sigue agobiando por algunas cosas, ella misma decidirá dejarlo pues nadie disfruta de esta manera, pero sería una lástima que por un pequeño agobio que se le irá quitando con la práctica, lo deje.

Suerte con tus prácticas de mar Tasman.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
yolacat
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 02/Sep/2009, 15:05
Ubicación: Marbella

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#19 Mensaje por yolacat »

Tasman , lo que te pasa , a parte de que nos ha pasado a casi todos ( en mayor o menor medida) no solo es normal si no que tiene una explicación lógica y fisiológica.
El cuerpo humano, que es muy sabio, cuando nota agua en el rostro ( sobre todo alrrededor de los ojos) intenta bloquear la respiración ( mediante un reflejo en la glotis) sobre todo si tienes los ojos abiertos.
Por eso es una buena idea que sigas los consejos de Javiyun : primero practica en superficie con los ojos cerrados y concentrate en la respiración .
Hay otro factor que también influye y es que al respirar por el regulador y no llevar la máscara se te inunda la nariz y eso hace que te agobies más porque tienes la sensación de que la vas ha terminar aspirando . Al mismo tiempo esa es otra señal para que tu cuerpo se niegue a respirar normalmente .
Todo esto hace que respirar se convierta en un hecho forzado y que según en cada caso sea más o menos agobiante .

Prueba primero con los ojos cerrados y la nariz pinzada en superficie, luego cuando notes que tienes la respiración regularizada, despinzate la nariz y respira despacito ( sigue con los ojos cerrados ) . Probablemente tambien te incomoden las burbujas , como te ha dicho STY, intenta relajarte y concentrarte en el ritmo respiratorio hasta que poco a poco te vayas acostumbrando.Una vez que lo tengas controlado abre los ojos , despacio ,si te agobias vuelvelos a cerrar .

Si practicas es casi seguro que dejará de darte problemas y podrás disfrutar del buceo como todos los que te estamos escribiendo por aquí. Habla con tu instructor y dile que necesitas practicar primero con ciertas restricciones (ojos cerrados y nariz pinzada) para intentar superar el agobio, seguro que te entiende y te dará más consejos.

Luego procura hacer ese ejercicio al finalizar las inmersiones hasta que no te suponga ningún problema. Animo que el mar te está esperando!! :z:
Última edición por yolacat el 16/Sep/2011, 16:28, editado 1 vez en total.
"Yo sé que siempre confiaré en ti;
siempre tuya seré.
Contemplo el paraiso, anhelando caer en él.
No hay otra razón , ese azul está bajo mi piel.
Soy una victima de tus encantos y ahora soy una contigo.
Mis ojos se han abierto nunca te abandonaré.
Mi azul, tu azul , eterno azul."

albert-in
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 14/Abr/2011, 19:17

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#20 Mensaje por albert-in »

Yo soy novato y también me da un poco de respeto todavía, pero pesa más lo que me gusta estar bajo agua y me aguanto. Me pasa lo que a Isis, que uso lentillas y como pierda las dos (porque una lentilla la he perdido ya varias veces) me agobia el pensar que no voy a ver al grupo o a mi compañero. Hay inmersiones en las que me entra agua en la máscara y estoy continuamente vaciándola, y como soy novato, alguna vez me he equivocado y he separado la máscara por arriba en vez de por abajo y en medio segundo la tenía llena de agua, jejeje. En fin, que a mi me ha pasado eso, en mi primera inmersión se me salió una aleta y no era capaz de bajar. Luego en el barco me puse la máscara sobre la cabeza en plan gafas de sol y al arrancar fueron al carajo. No era capaz de mantenerme a los 5 m. hasta que alguien me explicó que cuando yo pensaba que el chaleco estaba vacío todavía le quedaba bastante aire porque no tenía ni p*** idea de colocar bien la traquea pa vaciarlo bien. En fin, que con mi mierda de 17 inmersiones que llevo todavía soy un pato mareao pero cada vez me gusta más esto. Además, si lo haces todo bien desde el principio no tienes la motivación de superación ¿no? ;) Ánimo y a darle otra oportunidad, que esto es la caña.
Saludos.

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#21 Mensaje por PEP FILLAT »

Si tienes ratos libres.. practica en piscina..hombre !
eso te ayudarà y te dara confianza

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#22 Mensaje por Nandu »

Pues ayer fui con la chica que se agobiaba sólo con sentir los mocos en la nariz.
Primero se inundó la máscara. Cuando vio que se vaciaba muy fácilmente se la quitó y se la puso varias veces.
Durante la inmersión no paraba de inundarse y vaciarse la máscara. :-) Creo que para que ella misma se convenciera de la tontería que era agobiarse por ello. :mrgreen:
Estaba tan contenta que hasta se quitó el equipo bajo el agua y se lo puso con problemas (en el ejercicio correspondiente), pero lo importante es que no se agobió en ningún momento.

Hace 4 días que empezamos las prácticas de mar y parece que haga un mes o más. En la primera práctica me costó más de 10 minutos conseguir que se sumergiera por completo. A la que metía la cabeza en el agua se agobiaba y se bloqueaba. No se atrevía a respirar por el regulador porque decía que no le daría aire suficiente bajo el agua.
3 inmersiones después no parecía la misma persona. Ayer sólo deseaba que llegara pronto el domingo para hacer la siguiente inmersión.

:-)
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
MiniDiver
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 872
Registrado: 24/Jun/2009, 15:37
Ubicación: Madrid

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#23 Mensaje por MiniDiver »

Tasman,

Tengo que darte las gracias por iniciar este hilo, ya que me hiciste darme cuenta de que jamás había respirado sin máscara sin pinzarme la nariz.

Llevo lentillas, durante el curso me agobiaba igual que tú, lo intenté en la piscina, me entró agua por la nariz, tosí y mi monitora me dejó seguir tapándome la nariz durante el ejercicio.

Durante el curso de Advanced, tampoco buceé sin máscara pues nos entretuvimos con muchos otros ejercicios y, en la práctica, jamás he necesitado quitarme la máscara bajo el agua, aunque de vez en cuando haga prácticas, como inundar y vaciar la máscara (pero sin respirar) o cambiar de regulador.

Tras leer tu hilo, me dije que debía superar ese "miedo". Así que este fin de semana, estando en La Azohía, lo he hecho (en mi inmersión nº 194 :oops:) sin ningún problema.

Gracias, porque me has ayudado a quitarme una espinita que no sabía ni que tenía.

Ánimo y espero que tú también lo hayas superado.

:ch)
MiniDiver
Canon PowerShot S110 + Carcasa RecSea WHC-S110 + Inon D2000 + Foco Dragonsub Microlithium 1 Led
(Olympus Tough 6020 + Carcasa PT048 + Flash Ultramax Ultrapower UXDS-1 en el armario)

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#24 Mensaje por javiyun »

:wink:
Me alegro. Más vale tarde que nunca.
Recordad que la cadena se romperá por el eslabón más débil.
Si uno se agobia con algo o no lo domina, que dedique los últimos 5 minutos de cada inmersión a controlarlo. Por ejemplo y ya que va de eso el post,quitarse la máscara en el cabo durante los últimos minutos de inmersión.No dejarlo hasta poder hacerlo sin el más mínimo agobio,sin pinzarse nariz y abriendo los ojos.
Acercaros de paso el manómetro sin máscara a un par de centímetros de uno de los ojos y vereis como se ve el gas que queda sin problemas,siempre que no se trate de algunos manómetros pequeñitos, llenos de gilipolleces coloreadas,y con una escala de bares absurdos,que jamás se utilizarán. :hot: .Se puede continuar una inmersión para no abortar tambien la del compañero,controlar y subir en una inmersión sin máscara,por nosotros mismos.NO PASA NADA,aunque lo ideal sería,puestos a pedir que no quede :mrgreen: , un compañero que sepa el lenguaje del tacto que se enseña en algunos cursos técnicos,haciendo subidas "forzadas".
Al darnos la mano agarrando dorso y palma por el lateral,la tranquilidad del "rompetechos" ocasional ya es total, la comunicación pasa a ser fluida,-él ve por nosotros y nos transmite su visión presionando y moviendo su mano junto con la nuestra-.
Lo digo como curiosidad,la mayoría no estará interesada en ello,no pasa nada :no: ,aunque cuesta poco aprenderlo :ch)
Obviamente yo no se lo enseño a cada compañero nuevo que me toca antes de saltar,me conformo con que me mire de vez en cuando durante la inmersión,me siga a misma cota y no se situe en el lado ciego(justo encima y ligéramente retrasado :hot: ),sólo por eso yo ya firmo ahora mismo. :mrgreen: :dv) :dv) ,pero los compis habituales si que deberian saberlo. :roll:

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

gallo cochino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 241
Registrado: 22/Ago/2011, 22:55

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#25 Mensaje por gallo cochino »

Poco que añadir a todo lo que has leído antes. Sólo insistir en que practiques el ejercicio de quitarte la máscara bajo el agua, en una cota segura (al volver o entrar desde costa, o en la parada a 5 m. junto al cabo), hasta que te resulte trivial. Verás como hasta te divierte una vez que hayas superado la ansiedad inicial. Así, a pelo, sin nariz pinzada ni ojos cerrados. Puedes intentar incluso nadar unos metros de esta forma, leer tu instrumental...

Eso sí, ten la precaución de llevar siempre contigo una máscara adicional en un bolsillo del chaleco. Media hora sin ella en inmersión es perfectamente posible, pero un coñazo para ti y tus compañeros.

Suerte, Tasman. Como escribió alguien, lo mejor está aún por llegar. Mucho ánimo.

Avatar de Usuario
Viz
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 08/Sep/2011, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#26 Mensaje por Viz »

javiyun escribió::wink:
... un compañero que sepa el lenguaje del tacto que se enseña en algunos cursos técnicos,haciendo subidas "forzadas".
Al darnos la mano agarrando dorso y palma por el lateral,la tranquilidad del "rompetechos" ocasional ya es total, la comunicación pasa a ser fluida,-él ve por nosotros y nos transmite su visión presionando y moviendo su mano junto con la nuestra ...
Que curioso !!, esto no lo conocía... tiene toda la lógica, desde luego, y puede ayudar a evitar situaciones complicadas al tranquilizar al compañero "en apuros" e infundirle confianza en que toda "va bien".

S@lu2
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
«La verdad del hombre empieza donde acaba su tontería, pero la tontería del hombre es inagotable»

Hay una nueva edición de pegatinas de FOROBUCEO.COM, ¿quieres?.

Paco Pepe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 486
Registrado: 04/Ene/2010, 20:16
Ubicación: Sevilla

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#27 Mensaje por Paco Pepe »

Tranqui que todo llega.Soy instructor y me he visto en muchas situaciones paracidas incluyendome a mi al principio.Solo te puedo recomendar que bucees mucho con gente de confianza y tu mismo seras quien cuando te veas con la suficiente confianza lo realizaras con fluidez.Animo y buenas inmersiones.A tu disposicion quedo.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#28 Mensaje por Nandu »

Lo curioso (por llamarlo de alguna manera) es que alguien, con el problemón que tenía, nos viene a contarlo pidiendo consejo. Se lo damos y no sabemos nada más de esa persona. ¿Le habrán servido nuestros consejos?. ¿Ha terminado el curso?. ¿Lo ha dejado?.

No sé, aunque sea unas simples gracias.

:roll:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Rufus.
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 479
Registrado: 27/Ene/2005, 20:15
Ubicación: La inmensidad del Cosmos

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#29 Mensaje por Rufus. »

Tasman escribió:Muchas gracias por vuestros consejos.La verdad,es que tranquilizáis .
Lo de pinzarme la nariz lo había pensado pero mi instructor me decía que no.
En realidad quiero seguir,porque el mundo submarino me atrae un montón y ademas he metido a mi marido a hacerlo también !......
Tasman escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, y D&B gracias por tu afirmación, ya que parece al principio que eres el único que tiene problemas. En lo demás voy bastante bien creo,incluso en compartir un regulador solo, y quitarnos el chaleco......
Ambas del 3 de Septiembre...

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#30 Mensaje por Franpacurro »

Nandu escribió:Lo curioso (por llamarlo de alguna manera) es que alguien, con el problemón que tenía, nos viene a contarlo pidiendo consejo. Se lo damos y no sabemos nada más de esa persona. ¿Le habrán servido nuestros consejos?. ¿Ha terminado el curso?. ¿Lo ha dejado?.

No sé, aunque sea unas simples gracias.

:roll:
... ya lo decía mi abuela extremeña: En este mundo "enabemos gente pa tó" :ch)
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Agobio mascara..creo que lo dejo

#31 Mensaje por Nandu »

Rufus. escribió:
Tasman escribió:Muchas gracias por vuestros consejos.La verdad,es que tranquilizáis .
Lo de pinzarme la nariz lo había pensado pero mi instructor me decía que no.
En realidad quiero seguir,porque el mundo submarino me atrae un montón y ademas he metido a mi marido a hacerlo también !......
Tasman escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, y D&B gracias por tu afirmación, ya que parece al principio que eres el único que tiene problemas. En lo demás voy bastante bien creo,incluso en compartir un regulador solo, y quitarnos el chaleco......
Ambas del 3 de Septiembre...
Si a esto sí respondió, pero es antes de ir al agua.
A lo que me pregunto, ¿Le habrán servido los consejos? Se supone que del 3 de Septiembre al día de hoy ha tenido que ir al agua a terminar el curso.
¿Se pudo quitar las gafas o lo dejó?
Todo lo que se puede contar es experiencia.

jarponse
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 24/Ago/2011, 13:22
Ubicación: El Prat de Ll. - l'Ametlla de Mar

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#32 Mensaje por jarponse »

Esto de que lo dejo, me ha recordado a la gran película airbag, ahí va fragmento....

http://www.youtube.com/watch?v=P6glqQgYJSo[/video]
Salut!!!

JAVIER
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 14/Ago/2005, 03:31
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#33 Mensaje por JAVIER »

Hola Tasman.
El consejo que te puedo dar...es que te metas muchas horas de piscina. Haciendo todo tipo de ejercicios de mascara vaciados parciales,totales,largos de piscina con equipo y sin gafas,todo lo que se te ocurra... pero siempre haciendo ejercicios de gafas. El no controlar el vaciado de mascara... nos puede traer muchos problemas en el futuro,no solo a ti...tambien a los compañeros que tengas de inmersion. Si te gusta el buceo y todo lo que le rodea...no tires la toalla. Sigue entrenando y cuando ese ejercicio lo domines al 100% a disfrutar de este mundo que es un sueño.

Nos vemos en el Azul

Javier.

Avatar de Usuario
LittleDragonFly
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 26/Jul/2013, 13:26

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#34 Mensaje por LittleDragonFly »

Hola.
Yo estoy haciendo el curso ahora de OWP y ... :cry: también tengo problemas con la mascara. Creo que es al sentir el agua por la nariz y estar respirando a la vez. Es raro raro. Ademas de que por ahora, me resulta raro y agobiante el regulador ( con snorkel no tengo problema). He leído todos los comentarios y probare poco a poco con ellos a ver que ocurre.

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#35 Mensaje por anita_gg »

Ni se te ocurra dejarlo!!!! Yo fui una de las "torpes" (o así me sentía yo, no sé hasta qué punto es normal...). Es que era tocarme la máscara y ya me agobiaba y corriendo pa'rriba... Estuve un día entero solamente practicando en la piscina subiendo y bajando 200 veces hasta que me empecé a sentir segura.... Me sentía fatal, pero soy muy cabezona y por coj... lo tenía que conseguir, siempre lo había soñado... Pero te prometo que si le pones ganas y si tu instructor tiene paciencia, cosa muy importante para sentirte tranquila y no mandar todo a la mierda, al final lo consigues :D
Algo que me ayudó fue estando en superficie meter solamente la cara en el agua, agarrada a la escalerilla de la piscina, con la máscara quitada y el regulador puesto para ir acostumbrándome a la sensación de respirar dentro del agua pero sin el agobio de meterte del todo. Normalmente tiendes a respirar por la nariz y la sensación que te da es que te vas a ahogar... agobio total :oops:
Lo de pinzarse la nariz a mí también me funcionó, no sé por qué el instrcutor te dice que no, sus motivos tendrá...
Así que mucho ánimo y recuerda que como tú empezamos muchos y estamos orgullosísimos de disfrutar del buceo y no haber desistido en el intento...

P.D.: Mira mi foto de perfil (me la saqué orgullosísima para enseñársela a mi instructor tiempo después) :lol:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#36 Mensaje por anita_gg »

Perdona, acabo de releer el post y no me había dado cuenta de que ya haces lo que te había puesto pero con tubo en vez de con regulador, y encima te habían dado el mismo consejo que yo más arriba... y de hecho mejor explicado... :oops: Eso me pasa por leer deprisa y corriendo para contestarte rápido que no lo dejaras :disim:
Si lees más mensajes del foro verás como no eres la primera ni la última, recuerdo varias personas con las mismas dudas y al final todo pasa...
Mira éste: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 1&t=105020 :D

Así que suerte que verás como poco a poco lo consigues!!! :chin:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#37 Mensaje por javiyun »

Los motivos de tu instructor son porque no siempre tienes libres esos dedos para poder pinzarte la nariz.
Imagina que estas ayudando a un buzo a subir sujetándolo y él de un manotazo te arranca la máscara. ¿Para qué usamos esa mano entonces? . Lógicamente para ayudar al compañero y no para que un tercer buzo tenga que sacar a dos buzos en problemas.
Es algo natural, debemos entrenar HASTA QUE ESTEMOS CÓMODOS Y SIN AGOBIOS SIN MÁSCARA allí abajo.
Es vergonzoso que algo tan importante no se trate en otros cursos salvo en el Open, de esa forma quien lo hizo en su día por los pelos, puede seguir una laaaarga carrera como buzo sin saber que es una jodida bomba de relojería sin ni siquiera saberlo.

enviado desde mi Xperia Z por Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#38 Mensaje por pira »

javiyun escribió:Los motivos de tu instructor son porque no siempre tienes libres esos dedos para poder pinzarte la nariz.
Imagina que estas ayudando a un buzo a subir sujetándolo y él de un manotazo te arranca la máscara. ¿Para qué usamos esa mano entonces? . Lógicamente para ayudar al compañero y no para que un tercer buzo tenga que sacar a dos buzos en problemas.
Es algo natural, debemos entrenar HASTA QUE ESTEMOS CÓMODOS Y SIN AGOBIOS SIN MÁSCARA allí abajo.
Es vergonzoso que algo tan importante no se trate en otros cursos salvo en el Open, de esa forma quien lo hizo en su día por los pelos, puede seguir una laaaarga carrera como buzo sin saber que es una jodida bomba de relojería sin ni siquiera saberlo.

enviado desde mi Xperia Z por Tapatalk
cuando eres open o b1e dudo que sepan usar las manos para otra cosa que no sea ayudarse a uno mismo, lo de pinzarse la nariz esta bien pero como ultimo recurso y siempre y cuando liberemos la nariz en el momento que se nos pase el agobio y no ir siempre con la nariz pinzada

por otro lado si alguien no es capaz de estar sin la mascara bajo el agua no debe seguir en este deporte, eso de sacar y ponerla de nuevo no sirve, desde hace un tiempo mis alumnos deben nadar sin esa mascara colocada, solo asi se aseguran ellos mismos que son capaces de estar sin ella y sin dificultad

respecto a que en otros cursos no se hace esto, comentar que en los cursos de b3e hay un ejercicio donde se monta una instalacion y una vez montada hay que hacerla completa sin la mascara y como no, depende del instructor muchas veces el incluir ejercicios de niveles basicos en cursos avanzados, pero claro, hay prisa, hay prisa!!! :roll:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#39 Mensaje por feblag »

¿Qué seria de Tasman?.... Sus últimos mensajes fueron vendiendo el equipo ligero... supongo que lo dejo. Una pena
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Agobio mascara..creo que lo dejo

#40 Mensaje por Nandu »

Menos mal que lo que se escribe en el foro cuando alguien pregunta le sirve a más gente, porque en ocasiones parece que estés predicando en el desierto. :roll:

Entra un forer@ nuev@, pide consejo muy agobiado y en ocasiones muy apremiante, la gente se esfuerza en dárselo y sin entrar en otros temas más espinosos, cuando el forero lo cree necesario desaparece sin saber si le han servido nuestros consejos o no.

En fin, :pv( es lo que hay.

:chin: a los demás.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”