Profundidad permitida con OW

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Profundidad permitida con OW

#81 Mensaje por Gualdrapa »

AndresPP escribió:
Gualdrapa escribió: ¿Y los límites de presión parcial del oxígeno y nitrógeno? ¿Protestarías o no suscribirías una póliza de seguros que impusiera alguno?
en un contexto de supresión de la legislación relativa al buceo no profesional, el tener seguro sería algo optativo y sería un contrato privado celebrado libremente , que las aseguradoras impongan sus condiciones y que los buzos las acepten si son razonables.
Pues me parece muy bien tu postura siempre y cuando aceptaras TODAS sus consecuencias. Que no estuvieras cubierto en caso de accidente por ningún sistema público de salud, que no fueran a rescatarte los servicios públicos, que no se te ayudara ni protegiera en caso de invalidez y que tu familia se muriera de hambre o viviera de la caridad si no pudieras trabajar y no hubieras suscrito un seguro. En otras palabras, estaríamos cerca del sistema norteamericano en el que tú te apañas y, si no lo haces, que te den.

Yo tengo otro modelo de sociedad: la que obliga a llevar cinturón en el coche o casco en la moto para preservar la seguridad general del sistema de transporte y te protege y obliga a respetar los límites establecidos para preservar el bien colectivo y no tu sacrosanta libertad individual. (Sin pasarse, eso sí).
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Profundidad permitida con OW

#82 Mensaje por estresao »

Eso iba a decir yo, al fin y al cabo comparar las leyes de EEUU sacadas de su sistema con law Españolas también sacadas no es muy realista. La sanidad estadounidense es un cagarro incluso pagando. Si te pasa algo y no tienes seguro y/o muuuuucha pasta lo mismo te dejan por allí tirado alimentando los peces.

Afortunádamente, de momento, el sistema público es mucho más social, y no se deja tirado a nadie, incluyendo a los descefebrados, por eso me parece bien que haya una regulación.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Profundidad permitida con OW

#83 Mensaje por AndresPP »

Gualdrapa escribió:
AndresPP escribió:
Gualdrapa escribió: ¿Y los límites de presión parcial del oxígeno y nitrógeno? ¿Protestarías o no suscribirías una póliza de seguros que impusiera alguno?
en un contexto de supresión de la legislación relativa al buceo no profesional, el tener seguro sería algo optativo y sería un contrato privado celebrado libremente , que las aseguradoras impongan sus condiciones y que los buzos las acepten si son razonables.
Pues me parece muy bien tu postura siempre y cuando aceptaras TODAS sus consecuencias. Que no estuvieras cubierto en caso de accidente por ningún sistema público de salud, que no fueran a rescatarte los servicios públicos, que no se te ayudara ni protegiera en caso de invalidez y que tu familia se muriera de hambre o viviera de la caridad si no pudieras trabajar y no hubieras suscrito un seguro. En otras palabras, estaríamos cerca del sistema norteamericano en el que tú te apañas y, si no lo haces, que te den.

Yo tengo otro modelo de sociedad: la que obliga a llevar cinturón en el coche o casco en la moto para preservar la seguridad general del sistema de transporte y te protege y obliga a respetar los límites establecidos para preservar el bien colectivo y no tu sacrosanta libertad individual. (Sin pasarse, eso sí).
si, por supuesto, con todas sus consecuencias.

El que quiera tener un seguro que le cubra rescate, gastos médicos, indemnizaciones y demás que lo tenga (con todas las coberturas o con parte de ellas). También veo correcto que el seguro se desentienda si el accidentado ha sobrepasado los términos contractuales.

Incluso dentro del sistema español actual, estoy muy a favor de que quien haya cometido imprudencias evidentes pague los gastos derivados de un posible accidente o situación comprometida.

Y por cierto, en EEUU hay que llevar cinturón y casco, y el control de límites de velocidad es mucho más estricto, y por supuesto matar al volante no sale gratis como aquí.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Profundidad permitida con OW

#84 Mensaje por AndresPP »

estresao escribió: Si te pasa algo y no tienes seguro y/o muuuuucha pasta lo mismo te dejan por allí tirado alimentando los peces.
.
si es una emergencia real de las de vida o muerte, te tienen que atender tengas o no seguro o dinero.
Pero vamos, la comparación no es entre sistemas sanitarios sino entre sistemas legales, me gusta mucho más la apelación a la responsabilidad individual con sus consecuencias que la riada leguleya española y sus jueces con sus criterios imaginativos-interpretativos de la normativa.

Una normativa que las más de las veces está, aparte de mal pensada, muy mal escrita y además es a menudo contradictoria, con lo cual no hay posibilidad de que sea cumplida.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Profundidad permitida con OW

#85 Mensaje por estresao »

En que las leyes aquí son muy ambigüas tienes razón, y estoy convencido que las hacen así deliverádamente. Es algo que me mata.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”