TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1001 Mensaje por Ramon Roqueta »

Averigua si puedes también si en algún momento del curso o previo o posterior te obligarán a pagar la licencia federativa. :disim:

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1002 Mensaje por Petrelli »

:ok2:
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1003 Mensaje por PEP FILLAT »

Creo que la licencia federativa ya va incluida en el precio del curso !!

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1004 Mensaje por PEP FILLAT »

Bueno.. pues.. llegando ya a lo que sera la recta final del debate de los Td's

Os dejo este PASE DE DIAPOSITIVAS

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=ca ... nyugS9iILg

Es muy interesante.. sobre todo en las pagina 14, 15, 16!!

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1005 Mensaje por ninot37 »

PEP FILLAT escribió:Bueno.. pues.. llegando ya a lo que sera la recta final del debate de los Td's

Os dejo este PASE DE DIAPOSITIVAS

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=ca ... nyugS9iILg

Es muy interesante.. sobre todo en las pagina 14, 15, 16!!

Yo seré muy tonto pero ahí solo veo algo escrito por la FEDAS, no por ningun organismo "oficial" :pv( :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1006 Mensaje por PEP FILLAT »

Seguro ninot!! mira bien...toma te envio este enlace...asi te quedara un poco mas claro otra vez...


http://www20.gencat.cat/docs/DAR/NB_Nau ... alunya.pdf


esto esta.en la generalitat...si no te es bastante oficial te busco otro!!

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1007 Mensaje por ninot37 »

PEP FILLAT escribió:Seguro ninot!! mira bien...toma te envio este enlace...asi te quedara un poco mas claro otra vez...


http://www20.gencat.cat/docs/DAR/NB_Nau ... alunya.pdf


esto esta.en la generalitat...si no te es bastante oficial te busco otro!!
Solamente podran ejercer los que tengan el titulo de Tecnico deportivo O un titulo que tenga "Equivalencia Profesional"¿dígase Instructores de certificadoras??????????????? :disim: :disim:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1008 Mensaje por PEP FILLAT »

El que no.quiere entender.desde luego no.entiende....!!! :glp:

a ver como convalidan a uno.que este haciendo un curso de instructor en.este.momento...en este año 2013....explicamelo anda....pero explicamelo bien porque no me entero mucho de las cosas...a ver como lo hace...ok!!!
:mrgreen:

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1009 Mensaje por ninot37 »

PEP FILLAT escribió:El que no.quiere entender.desde luego no.entiende....!!! :glp:

a ver como convalidan a uno.que este haciendo un curso de instructor en.este.momento...en este año 2013....explicamelo anda....pero explicamelo bien porque no me entero mucho de las cosas...a ver como lo hace...ok!!!
:mrgreen:
Yo no lo se Pep,pero estoy seguro de que todo esto del TD no se acabara tan facil mente(si es que se acaba algun dia). Y SI soy muy :prd: :prd: :prd: :chin:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1010 Mensaje por Ramon Roqueta »

Pep, no lies al personal. Esas presentaciones tienen más de un año, son "made in FEDAS" y son las que pasaron en aquella reunión de la Generalitat con todos los elementos implicados en el tema.

Si pones las presentaciones que parió la FEDAS para esa ocasión, que además son públicas y han estado un año colgadas en la web del DARP, también tendrías que poner las presentaciones de la ABRE de esa reunión no?.

Estás perdiendo facultades. Presenta cosas nuevas, dale.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1011 Mensaje por ninot37 »

No Ramon Pep no lia solo intenta barrer para su casa. :disim: :disim:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1012 Mensaje por Ramon Roqueta »

ninot37 escribió:No Ramon Pep no lia solo intenta barrer para su casa. :disim: :disim:
Pero que esfuerze y que saque cosas nuevas como intentamos los demás, hombre!! 8)

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1013 Mensaje por Ramon Roqueta »

PEP FILLAT escribió:Creo que la licencia federativa ya va incluida en el precio del curso !!
Recochineo, eh? :mrgreen:

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1014 Mensaje por buzo-cascarrabias »

PEP FILLAT escribió:a ver como convalidan a uno.que este haciendo un curso de instructor en.este.momento...en este año 2013...
Pepe:

Creo que la cuestión no es si a partir de ahora se puede convalidar a TD o si hay que hacer los curso de TD1 y TD2. La cuestión es si de verdad lo de los TD va a servir para algo, o no. O dicho de otra manera, si va a ser obligatorio ser TD para poder trabajar.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Rafa Gutiérrez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 22/Nov/2012, 09:06

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1015 Mensaje por Rafa Gutiérrez »

yo me quedo con una frase en la página 16:
"abrir la puerta del reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o por vías no formales de formación".

"vías no formales de formación", serían las certificadoras internacionales que trabajan en todo el mundo mundial y que no son FEDAS o CMAS ?

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1016 Mensaje por ninot37 »

Solamente podran ejercer los que tengan el titulo de Tecnico deportivo O un titulo que tenga "Equivalencia Profesional"
Ellos mismo lo dicen,podran ejercer los TD y quien tenga un titulo "que equivalga" profesional mente,y de eso yo entiendo que cualquier instructor de cualquier certificadora cumple con esos requisitos.(si ya se soy cabezon)pero es lo que yo entiendo. :oops:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1017 Mensaje por Ramon Roqueta »

ninot37 escribió:Solamente podran ejercer los que tengan el titulo de Tecnico deportivo O un titulo que tenga "Equivalencia Profesional"
Ellos mismo lo dicen,podran ejercer los TD y quien tenga un titulo "que equivalga" profesional mente,y de eso yo entiendo que cualquier instructor de cualquier certificadora cumple con esos requisitos.(si ya se soy cabezon)pero es lo que yo entiendo. :oops:
El problema está en quién decide qué es equivalente y qué no. De momento en Valencia quien tendría que decidirlo es quien tiene las competencias en buceo recreativo, que es la Conselleria de Infraestructuras. Lo que pasa es que....bueno, ya sabemos lo que pasa. :disim:

En Murcia no se han dejado pisar. Valencia es la única comunidad en donde se han atrevido a perpetrar semejante ilegalidad. Espero que todos los que tienen que estar a la altura de las circunstancias lo estén.

Aquí en Catalunya, la única comunidad que ha efectuado varios procesos de habilitación, validación, etc, en todo el país, la cosa está todavía en el mismo punto que hace dos años. Nadie mueve ficha.

Yo me pregunto cómo se puede tener la caradura de obligar a tener una formación que ni ha pasado por procesos de habilitación o convalidación, una formación que se ha dado en ámbitos minoritarios, exclusivos e interesados, que todavía está en periodo transitorio, y que, encima, no tiene ningún reconocimiento internacional.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1018 Mensaje por ninot37 »

Supongo que llegado el caso a los tribunales seria lo normal que se impusiera la lógica,que es que un "TD en buceo autonomo en ESPAÑA"es el equivalente al OWSI "en TODO el MUNDO".Cualquier otro veredicto seria hecer un ridiculo espantoso de la administracion(si bien ya nos tienen acostumbrados a eso) :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1019 Mensaje por Ramon Roqueta »

ninot37 escribió:Supongo que llegado el caso a los tribunales seria lo normal que se impusiera la lógica,que es que un "TD en buceo autonomo en ESPAÑA"es el equivalente al OWSI "en TODO el MUNDO".Cualquier otro veredicto seria hecer un ridiculo espantoso de la administracion(si bien ya nos tienen acostumbrados a eso) :pv(
Es el mundo al revés. Aquí en este país lo que nos mola es ir contracorriente, en eso y en todo. Y por supuesto así nos va, que la gente se larga a trabajar a otro sitio porque aquí, encima que no hay trabajo, te lo quieren quitar por cuestión de politiqueo y de lucha de poderes de cuatro apoltronados, que de buceo entienden tanto como de macramé.

Y que precisamente los que impulsan esa normativa y ven "lesionados sus derechos" en Murcia, son los que están expresamente dispensados de cumplirla. Ya digo, es el mundo al revés.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1020 Mensaje por pira »

rizando el rizo, supongo que hoy muchos instructores de la federacion han recibido un mail de como hacer la convalidación a TD1 o TD2 o la equivalencia profesional que esta es para los que tienen carnet de buceador monitor o buceador instructor

a lo que voy, algun instructor de la federacion ha hecho la equivalencia profesional con un certificado de su club o tal y como indica el mail hay que pasar por caja?
Simplemente buceador

ZB
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 07/Ago/2006, 11:25

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1021 Mensaje por ZB »

Te puedo decir que yo lo he hecho por mi club,presentando el buceador monitor de la Generalitat, pués yo soy GG de fedas........
Y los instructores del club presentaron lo mismo.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1022 Mensaje por Ramon Roqueta »

pirata escribió:rizando el rizo, supongo que hoy muchos instructores de la federacion han recibido un mail de como hacer la convalidación a TD1 o TD2 o la equivalencia profesional que esta es para los que tienen carnet de buceador monitor o buceador instructor

a lo que voy, algun instructor de la federacion ha hecho la equivalencia profesional con un certificado de su club o tal y como indica el mail hay que pasar por caja?
¿Pasar por caja para qué?. Si el certificado tiene que hacerlo la federación sí que te cobrarán, pero si te lo hace el club, cosa perfectamente válida, el coste debería ser cero, no?.

No he recibido ese mail :roll: . Mira a ver si me puedes pasar una copia por privado, please. Gracias.

ZB
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 07/Ago/2006, 11:25

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1023 Mensaje por ZB »

10 pavos si estas federado, sino 60, lo que te facilitan es un documento que dice que tienes un título equivalente a buceador monitor o instructor desde hace mas de tres años para que lo remitas al CSD.Solo para INSTRUCTORES DE UNA Y DOS ESTRELLAS.
Creo que le ha llegado a todo el mundo que está dado de alta en la web de la ENBAD

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1024 Mensaje por Ramon Roqueta »

ZB escribió:10 pavos si estas federado, sino 60, lo que te facilitan es un documento que dice que tienes un título equivalente a buceador monitor o instructor desde hace mas de tres años para que lo remitas al CSD.Solo para INSTRUCTORES DE UNA Y DOS ESTRELLAS.
Creo que le ha llegado a todo el mundo que está dado de alta en la web de la ENBAD
El mismo precio que costaba el certificado de cursos realizados para, por ejemplo, procesar la habilitación. Al menos no han subido precios este año :)

Lo de los 60 euros es porque en el precio del certificado te "incluyen" la licencia :mrgreen:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1025 Mensaje por pira »

ramon, no habia leido hasta ahora el post

esta tarde te paso el mail
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1026 Mensaje por Ramon Roqueta »

Gracias pirata, veo que también sale en la página de inicio de web de la FEDAS.

Por cierto, me estoy replanteando lo de hacer un curso de TD. He visto en la página web de la FECDAS el alumnado de la última promoción y, de repente, me han entrado ganas de llamar y apuntarme :mrgreen:

http://www.fecdas.cat/escola/

Avatar de Usuario
Alquimia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 09/Jun/2010, 08:15
Ubicación: Vilanova i la Geltru

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1027 Mensaje por Alquimia »

A mí hay una cosa que sigue sin quedarme muy clara. En principio, a toda la gente que le han convalidado su experiencia con el TD ha sido por el TD1, no?

Por lo tanto, el instructor que ha recibido dicha convalidación por su experiencia, cuando entre en vigor esta ley, que espero no sea nunca, tendrá que cursar el TD2 para poder dar clases sin ser un fuera de la ley ?

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1028 Mensaje por Ramon Roqueta »

Alquimia escribió:A mí hay una cosa que sigue sin quedarme muy clara. En principio, a toda la gente que le han convalidado su experiencia con el TD ha sido por el TD1, no?

Por lo tanto, el instructor que ha recibido dicha convalidación por su experiencia, cuando entre en vigor esta ley, que espero no sea nunca, tendrá que cursar el TD2 para poder dar clases sin ser un fuera de la ley ?
No necesariamente. Si hablamos de habilitaciones y validaciones (procesos que han tenido lugar solo en Catalunya), todas se han hecho a TD1, independientemente de si uno es monitor o instructor.

Es a partir de hace unos meses que se puede conseguir la equivalencia profesional y/o académica directamente al TD2, pero SOLO por parte de los instructores que tengan el carnet de buceador instructor de la Generalitat (o el antiguo del MAPA) carnet que desde septiembre de 2011 ya no se puede conseguir.

Esto para todos los que no sean monitores o instructores FEDAS, los de FEDAS corren otra guerra en esos procesos, supongo que ya lo sabe todo el mundo. Los técnicos de FEDAS que entre el 15 de julio de 1999 y el 18 de octubre de 2010 obtuvieron los diplomas de:

- Instructor 1 Estrella Nivel 2
- Instructor 2 Estrellas Nivel 3

Pueden solicitar la equivalencia directamente, ya que según la resolución del Ministerio de Fomento de 18 de octubre de 2010 los mencionados técnicos tienen reconocidos sus títulos de monitor y/o instructor.

Avatar de Usuario
Alquimia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 09/Jun/2010, 08:15
Ubicación: Vilanova i la Geltru

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1029 Mensaje por Alquimia »

Ramon Roqueta escribió:
Alquimia escribió:A mí hay una cosa que sigue sin quedarme muy clara. En principio, a toda la gente que le han convalidado su experiencia con el TD ha sido por el TD1, no?

Por lo tanto, el instructor que ha recibido dicha convalidación por su experiencia, cuando entre en vigor esta ley, que espero no sea nunca, tendrá que cursar el TD2 para poder dar clases sin ser un fuera de la ley ?
No necesariamente. Si hablamos de habilitaciones y validaciones (procesos que han tenido lugar solo en Catalunya), todas se han hecho a TD1, independientemente de si uno es monitor o instructor.

Es a partir de hace unos meses que se puede conseguir la equivalencia profesional y/o académica directamente al TD2, pero SOLO por parte de los instructores que tengan el carnet de buceador instructor de la Generalitat (o el antiguo del MAPA) carnet que desde septiembre de 2011 ya no se puede conseguir.

Esto para todos los que no sean monitores o instructores FEDAS, los de FEDAS corren otra guerra en esos procesos, supongo que ya lo sabe todo el mundo. Los técnicos de FEDAS que entre el 15 de julio de 1999 y el 18 de octubre de 2010 obtuvieron los diplomas de:

- Instructor 1 Estrella Nivel 2
- Instructor 2 Estrellas Nivel 3

Pueden solicitar la equivalencia directamente, ya que según la resolución del Ministerio de Fomento de 18 de octubre de 2010 los mencionados técnicos tienen reconocidos sus títulos de monitor y/o instructor.
Muchas gracias Ramón.

A ver una cosilla. Voy a intentar no ser malpensado. Pensar que esto no es una maniobra de la gente de siempre, que los hay en todos los ámbitos, con el afán de obtener mas dinero y poder ( mucho ojito, que esto les puede explotar en la cara y ojalá que así sea ).
Partiendo de esta base, entiendo que toda esta ley se está promoviendo para que el buceador esté más seguro con sus guías e instructores, ¿esto quiere decir que esos instructores que hasta ahora estaban cambiando certificados por dinero muchas veces sin dar ni una mísera teórica, se han convertido en Masters de la docencia de la noche a la mañana únicamente por el hecho de validar su supuesta experiencia con el TD ? Perdonar que lo dude pero para mí, esta gente son el mismo perro pero con diferente collar.

No me extrañaría ver a muchos estos personajes a los que me refiero dando clases de TD en escafandrismo en un centro "oficial “ un día de estos, sino lo están ya.

No se que nos ocurre en Catalunya que siempre somos los primeros en aplicar las leyes mas absurdas y recaudativas. Por nombrar algunas : " el euro por receta " ( se la han tenido que meter por el culo por incostitucional. Que algunos tomen nota :twisted: ), robo de pagas extras a funcionarios y trabajadores públicos, ahora la milonga de los TD, ... Que será lo siguiente ??? Examen teorico-práctico de conducción para bicicletas ?? Menuda idea. Seguro que aquí alguien me la plágia :roll:

Avatar de Usuario
Rayon89
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1087
Registrado: 16/May/2012, 14:11
Ubicación: Barcelona

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1030 Mensaje por Rayon89 »

bravo :chin:
Cariño, quieres que practiquemos sexo, o me voy a bucear?
A lo que ella responde..
-"Abrígate, que hace frío".


Asistente de aleteo del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB

Avatar de Usuario
Rayon89
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1087
Registrado: 16/May/2012, 14:11
Ubicación: Barcelona

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1031 Mensaje por Rayon89 »

PEP FILLAT escribió:El que no.quiere entender.desde luego no.entiende....!!! :glp:

a ver como convalidan a uno.que este haciendo un curso de instructor en.este.momento...en este año 2013....explicamelo anda....pero explicamelo bien porque no me entero mucho de las cosas...a ver como lo hace...ok!!!
:mrgreen:
no puede convalidar; pero da igual titulo internacional...... tranquilo todo llega ya veras ya...
de todas formas no es obligatorio asi que no es necesario convalidar nada asi que como esta en periodo transitorio que se metan el td en el culo si nadie hubiera pagado tasas y nadie hubiera movido ficha ahora no sstariamos asi pero como cada uno se guardo las espaldas pues a chupar del bote, y los de arriba a aprovecharse mientras se replantean que hacer.
Cariño, quieres que practiquemos sexo, o me voy a bucear?
A lo que ella responde..
-"Abrígate, que hace frío".


Asistente de aleteo del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1032 Mensaje por Ramon Roqueta »

Alquimia escribió:
Ramon Roqueta escribió:
Alquimia escribió:A mí hay una cosa que sigue sin quedarme muy clara. En principio, a toda la gente que le han convalidado su experiencia con el TD ha sido por el TD1, no?

Por lo tanto, el instructor que ha recibido dicha convalidación por su experiencia, cuando entre en vigor esta ley, que espero no sea nunca, tendrá que cursar el TD2 para poder dar clases sin ser un fuera de la ley ?
No necesariamente. Si hablamos de habilitaciones y validaciones (procesos que han tenido lugar solo en Catalunya), todas se han hecho a TD1, independientemente de si uno es monitor o instructor.

Es a partir de hace unos meses que se puede conseguir la equivalencia profesional y/o académica directamente al TD2, pero SOLO por parte de los instructores que tengan el carnet de buceador instructor de la Generalitat (o el antiguo del MAPA) carnet que desde septiembre de 2011 ya no se puede conseguir.

Esto para todos los que no sean monitores o instructores FEDAS, los de FEDAS corren otra guerra en esos procesos, supongo que ya lo sabe todo el mundo. Los técnicos de FEDAS que entre el 15 de julio de 1999 y el 18 de octubre de 2010 obtuvieron los diplomas de:

- Instructor 1 Estrella Nivel 2
- Instructor 2 Estrellas Nivel 3

Pueden solicitar la equivalencia directamente, ya que según la resolución del Ministerio de Fomento de 18 de octubre de 2010 los mencionados técnicos tienen reconocidos sus títulos de monitor y/o instructor.
Muchas gracias Ramón.

A ver una cosilla. Voy a intentar no ser malpensado. Pensar que esto no es una maniobra de la gente de siempre, que los hay en todos los ámbitos, con el afán de obtener mas dinero y poder ( mucho ojito, que esto les puede explotar en la cara y ojalá que así sea ).
Partiendo de esta base, entiendo que toda esta ley se está promoviendo para que el buceador esté más seguro con sus guías e instructores, ¿esto quiere decir que esos instructores que hasta ahora estaban cambiando certificados por dinero muchas veces sin dar ni una mísera teórica, se han convertido en Masters de la docencia de la noche a la mañana únicamente por el hecho de validar su supuesta experiencia con el TD ? Perdonar que lo dude pero para mí, esta gente son el mismo perro pero con diferente collar.

No me extrañaría ver a muchos estos personajes a los que me refiero dando clases de TD en escafandrismo en un centro "oficial “ un día de estos, sino lo están ya.

No se que nos ocurre en Catalunya que siempre somos los primeros en aplicar las leyes mas absurdas y recaudativas. Por nombrar algunas : " el euro por receta " ( se la han tenido que meter por el culo por incostitucional. Que algunos tomen nota :twisted: ), robo de pagas extras a funcionarios y trabajadores públicos, ahora la milonga de los TD, ... Que será lo siguiente ??? Examen teorico-práctico de conducción para bicicletas ?? Menuda idea. Seguro que aquí alguien me la plágia :roll:
El problema es que partes de una base errónea. Por mucho TD que se imponga, los cursos de buceo se van a dar exactamente igual que hasta ahora. En calidad, horas de formación, estándares, días de duración, etc. No va a repercutir en absoluto en una hipotética mejora de la enseñanza del buceo. La muestra es, sin ir más lejos, que los monitores e instructores de una determinada certificadora no están ni sujetos a esta nueva normativa ni sus cursos de minitor e instructor la siguen necesariamente. Y eso no s más que un ejemplo. Los que llevamos un tiempo en este mundillo profesional ya sabemos qué es realmente lo que se pretende con esa normativa. Es difícil que nos engañen.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1033 Mensaje por Ramon Roqueta »

Por cierto, creo que es hora de cambiar el título del hilo, ya que en él se concentran muchas más cosas relativas al tema TD que no única y exclusivamente al TD1 validad por la Generalitat catalana. No sé si estáis de acuerdo, o mejor dejarlo tal y como está. Lo digo porque hay más de 1.000 intervenciones y más de 10.000 lecturas. Todo un hito en esta sección del foro.

Avatar de Usuario
Alquimia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 09/Jun/2010, 08:15
Ubicación: Vilanova i la Geltru

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1034 Mensaje por Alquimia »

Rayon89 escribió:bravo :chin:
:chin:

Avatar de Usuario
Alquimia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 09/Jun/2010, 08:15
Ubicación: Vilanova i la Geltru

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1035 Mensaje por Alquimia »

Ramon Roqueta escribió:

El problema es que partes de una base errónea. Por mucho TD que se imponga, los cursos de buceo se van a dar exactamente igual que hasta ahora. En calidad, horas de formación, estándares, días de duración, etc. No va a repercutir en absoluto en una hipotética mejora de la enseñanza del buceo. La muestra es, sin ir más lejos, que los monitores e instructores de una determinada certificadora no están ni sujetos a esta nueva normativa ni sus cursos de minitor e instructor la siguen necesariamente. Y eso no s más que un ejemplo. Los que llevamos un tiempo en este mundillo profesional ya sabemos qué es realmente lo que se pretende con esa normativa. Es difícil que nos engañen.
Completamente de acuerdo :glp:

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1036 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Ramon Roqueta escribió:Lo digo porque hay más de 1.000 intervenciones y más de 10.000 lecturas. Todo un hito en esta sección del foro.
¿Me dan premio por haberlo iniciado? ¿Un gallifante?
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1037 Mensaje por Ramon Roqueta »

El gallifante será tuyo cuando contestes a la pregunta del trivial que está pendiente desde hace meses....joer!!!! :mrgreen: :disim:

Avatar de Usuario
Rayon89
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1087
Registrado: 16/May/2012, 14:11
Ubicación: Barcelona

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1038 Mensaje por Rayon89 »

Hola David
Gracias por tu mail, en respuesta a tu consulta, decirte que todo sigue igual, de momento no se exige en Cataluña el titulo académico de grado medio de técnico deportivo en escafandra autónoma. De hecho tenemos esperanza que durante el verano salga alguna normativa que refuerce el papel de Padi en esta comunidad. Te informaremos si tenemos cualquier noticia de cambio.

atentamente

Josep Lluis Casals Massuet
Political Adviser Spain
Cariño, quieres que practiquemos sexo, o me voy a bucear?
A lo que ella responde..
-"Abrígate, que hace frío".


Asistente de aleteo del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1039 Mensaje por PEP FILLAT »

:pv( :pv( Madre mía .. como esta la vida !!

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: TD1 Generalidad de Cataluña: Validación Total

#1040 Mensaje por Ramon Roqueta »

PEP FILLAT escribió::pv( :pv( Madre mía .. como esta la vida !!
Tienes razón, PEP, "refuerce" va con "z", no con "c".

Hay que ver!!!!! :ss: :ss:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”