Dive master Internship denuncia al centro

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
tizznao
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 02/Nov/2011, 11:27

Dive master Internship denuncia al centro

#1 Mensaje por tizznao »

Hola a todos

Soy nuevo en "forobuceo" y queria compartir una experiencia que he tenido mientras obtenia mi certificacion de divemaster. La decicion de publicar mi experiencia en este foro es porque me gustaria saber que piensan ustedes.

La historia empieza cuando decido enrolarme en un "internship" para certificarme como Divemaster.

Al ser "internship", la acomodacion, "material" y buceo estaba incluido, asi que comparto apartamento con otro candidato a Divemaster. Las primeras semanas todo va super bien, buceos, estudios y en fin un poco de todo, sin enbargo, en este periodo de tiempo, me percato de que mi companero es tratado injustamente muy a menudo.
Yo, como nuevo candidato y con lo bien que me trataban los "jefes", pense que realmente este chico, pues era asi como me comentaban estos sujetos. Al mismo tiempo este chico me comentaba que antes de nosotros, habia dos chicas como candidatas al divemaster y una de ellas no pudo aguantar mas y se fue, no se mas de estos casos, en realidad lo que este chico temia era el no terminar el divemaster.

Al cabo de un mes y medio de curso y por motivos privados me tuve que ausentar 5 semanas del curso. Todo se hablo para que cuando terminara mis asuntos, yo volviera a ingresar de nuevo en al curso, y asi fue.
Durante mi ausencia, este chico se marcho sin titulacion. No obtuve mucha informacion de los "jefes" de porque se marcho, de eso me enteraria mas tarde.

Segui mi curso, buceando a diario. Poco a poco era mas trabajo que otra cosa. Guiar a certificados y labores de tienda.

Al cabo de algunas semanas, me enpeze a inpacientar un poco. Lo hable con los "jefes" y al dia siguiente me examinaron de un tema mas (os recuerdo que hay ocho examenes en la teoria del divemaster), pense que era perfecto, si tienes un problema, lo hablas y asi se soluciona, pero aun asi el tiempo entre examen y examen era aproximadamente de una a dos semanas, todo porque supuestamente estaban de trabajo hasta los topes y no les quedaba espacio, cosa que era totalmente mentira, antes de haberme marchado las cinco semanas, ya tenia dos meses y medio de curso y solo habia hecho cinco examenes, todavia quedaba las skills, estamina, mapas, dos presentaciones y prueba de rescue. Estabamos al final de Junio y habia hecho solo seis de los exames toricos.

Yo enpeze en febrero y me ausente cinco semanas del curso. Originalmente el "internship" era de tres meses. Yo acabe el curso en Septiembre.

Bueno, uno pone de su parte, trabaja duro, trata de ser de mentalidad abierta y ser paciente, pero amigo, llega un momento donde todo eso se disipa y lo unico que ves es que eres la mano de obra gratis. Aqui me tengo que morder la lengua, porque hay mucho que podria decir acerca de este centro de buceo..
La historia sigue que, cada vez que intento hacerles ver de que es hora de terminar mi curso, la respuesta que recibo es super buena y convincente, no me queda otra opcion de esperar a ver si esta vez es cierto, o tanbien puedo cojer mis cosas y largarme, pero no queria tirar todo estos meses para nada, "ya no puede quedar mucho", pensaba yo.

Mi actitud cambio mucho y la motivacion fue desapareciendo dia a dia, tenia que rogar que por favor me hicieran la pruebas que fuera que tocaba y tenia que estar encima de los tipos todo el tiempo. Psicologicamente muy pesado, aun ahora mas cuando por motivos de ahorros de dinero, en dos ocaciones con tres alumnos distintos, me mandaron a impartir pruevas de Advance OW, en concreto, Deep Diving, AWARE-Fish Identification y Peak Performance Buoyancy. Al decirle que yo no podia hacer eso, la contestacion que recibia era que era una tonteria que cualquiera podia hacer y que no pasaba nada.. Reconozco que en ese momento lo tenia que haber mandado a donde todos sabemos, pero fuy devil y opte por lo que estaba mal. Me preocupaba que si lo hacia tiraria por la borda todos esos meses de tarbajo y estudios. La verdad es que lo siento por los chicos a quien les di esas clases, pues ellos pagaban por un Instructor y no alguien como yo.

Agosto.

Un dia llame al jefe y le dije que si no terminaba lo que me quedaba (estamina, mapas, dos presentaciones y prueba de rescue) en la proxima semana, me marchaba, asi que decidio de pagarme un sueldo y asi dariamos tiempo a la temporada alta a que terminara para poder concentrarnos en el curso y terminarlo. Su excusa era que este anio estaban super ocupados y que el negocio iva de viento en popa, que no me preocupara que seria compensado.

Ahora hacia de guia pagado, llevando excurciones incluso a otros sitios y completamente actuando como un Divemaster certificado sin serlo.
Segun mi jefe, todo era normal y no estaba haciendo nada fuera de lo legal, cosa con la que ahora que he investigado un poco en el tema estoy en total desacuerdo y de ahi que me este planteando a dar la cara para denunciar ante PADI a este sujeto, como sujeto y como empresa.

Al final y para simplificar, despues de que decidiera pagarme, las pruebas pasaron a la historia, ahora era aun mas dificil que me dedicaran tiempo. un dia le dije que por favor me diera un "referral" y que terminaria el curso en otro sitio. Su repuesta fue, que estaba muy desilucionado conmigo, que despues de todo lo que habian hecho por mi, no entendian porque no terminaba el curso con ellos, como podeis ver, Psicologicamente este tipo es un genio, no solo consigio tenerme trabajando gratis mas de ocho meses, si no que encima me hacia sentir como el culpable. Desde aqui le aplaudo, hay que ser muy de aquellos para ser asi, espero que consiga todo el dinero que ancia.

La intencion de este escrito es intentar que nadie mas que quiera hacer el divemaster, caiga en las garras de este tipo. Lo que aun me asusta es la influencia de este tipo en muchos centros de buceos espanoles y de ahi que afecte a mi insercion laboral en el futuro.

Aqui dejo algunas de las cosas que no considero justas ni legales:

Material en forma de fotocopia:

Discover Scuba Diving Program Instructor Guide
Skin Diver Course Instructor Guide
Scuba Review Instructor Guide
Discover Local Diving Instructor Guide

Material de segunda mano:

Eciclopedia
Divemaster guide

Estar cobrando un sueldo sin la certificacion competente.
Ser utilizado para inpartir clases de AOWD a alumnos sin la certificacion competente.
Servir de guia a una isla cercana, sin la supervicion de un Instructor.

Yo acepto mi parte de culpa y si eso significa que me arrebatan el titulo, pues que asi sea, lo que no puedo es quedarme pensando que en este momento ahi mas gente en mi lugar que no tiene ni idea lo que se les viene encima. Y lo peor de todo es que me halla implicado en su sucia forma de trabajar en este negocio al que considero ahi que ser muy profecional y respetar los standars, pues llevas gente a tu cargo que depende de tu conocimiento y tu profecionalidad.

El chico que estaba haciendo el curso cuando yo empeze esta en contacto conmigo y su historia es un reflejo exacto de lo que me ha pasado a mi. Antes de marcharme deje a otra persona que en ese momento terminaba el rescue, para seguidamente enrolarse en el Divemaster. Yo le avise de lo que podia pasar, pero es obvio que esta en la misma situacion que estaba yo al principio, todo son esperanzas y buenos ratos, solo una tactica para confiar al candidato. Hace poco contacte con el y me dijo que despues de casi dos meses sin avanzar en el curso y solo trabajando para ellos, decidio dejarlo.

Yo me certifique en otro lugar y ahora soy Dive master.

Bueno aqui dejo mi escrito en espera de respuestas y espero que con ellas pueda llegar a una conclucion de como afrontar este tema en condiciones.

Un saludo a la comunidad.

Avatar de Usuario
DAVID J
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 24/Sep/2007, 01:25
Ubicación: ESPARREGUERA

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#2 Mensaje por DAVID J »

Hola
Si tu organización es PADI tienes la posibilidad de remitirles un informe por escrito de "violación de Estandares Padi" exponiendoles tu caso (tipo de material de estudio utilizado, infracción por parte del instructor durante las practicas con alumnos,...). Si te puedes poner en contacto con los otros alumnos que sufrieron el mismo trato que tú, podriais hacer sumar más infromes de "violación de calidad Padi" de ese mismo "PERONAJE" y quizás lo puedan poner en NONTEACHING mientras lo investigan.
Un saludo

joseba
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 08/Nov/2008, 11:57

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#3 Mensaje por joseba »

Hola, todos tenemos nuestra parte de culpa o cuando menos tenemos en nuestra mano el solucionarlo. Todo es tan fácil como que cuando nos piden nuestra titulación y número de inmersiones, les solicitemos amablemente el que nos presenten la titulación del guía o DM que nos acompaña y por lo que pagamos. Todos en alguna ocasión bajamos con guías de grupo que creo que tienen menos titulación que yo – soy media estrella FDAS- . También es cierto que prefiero bajar con un buen buceador, que con un buceador con titulitis.
OLYMPUS E-330 . IKELITE . DS125

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#4 Mensaje por aticus »

me gustaria saber que piensan ustedes.
Pues ya que lo preguntas, y si lo hiciste en España, te diré:
Como adulto que eres, era tu responsabilidad el informarte 1º y exigir un contrato de formación si como dices ibas a realizar desempeños profesionales.
Si incumplieron los términos de los servicios contratados o del contrato laboral, tenias dos opciones: a) denunciarlo a consumo/trabajo según fuere el caso; b) Romper las relaciones y exigir la devolución del dinero. Si observaste actuaciones delictivas, faltas de ética ó peligrosas y no las denunciaste, eres cómplice y por tanto responsable por acción u omisión (suena mal, pero es así.)
Siendo esto es extensivo a las personas que compartieron tus tribulaciones, las cuales (según se extrae de tu relato) optaron por contemporizar en lugar de exigir lo que, como clientes que eran, en derecho les correspondía.

Finalmente, creo que en lugar de lamentarte (por mucho que te agradezca el compartir tu experiencia y anécdotas) si te sientes injustamente tratado o estafado, siempre estas a tiempo de reclamar lo que te corresponde denunciándolo tanto en los organismos competentes, como a la certificadora y que les den lo que se merecen.

La decisión es tuya, como siempre lo fue.

Saludos.
P.S.:"Para que el mal triunfe, sólo se necesita que los hombres buenos no hagan nada" Edmund Burke
Última edición por aticus el 26/Nov/2011, 12:36, editado 2 veces en total.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#5 Mensaje por aticus »

:ch)
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
tilita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 06/Nov/2007, 22:08

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#6 Mensaje por tilita »

Yo creo que aprovechaste (en el buen sentido) toda la experiencia que te estaban proporcionando hasta que te aburriste. Es que después de 8 meses... Un amigo cercano, cuando vio cosas que no le gustaron se tomó su tiempo prudencial (no 8 meses), cogió las cosas y se largó sin mirar atrás. Primero somos personas y después Instructores, DM, o leches.

Paco Pepe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 486
Registrado: 04/Ene/2010, 20:16
Ubicación: Sevilla

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#7 Mensaje por Paco Pepe »

:shock: Esto pasa en España????? :shock:
Vale que un mes se quede un poco corto pero 8 meses?????
Joder macho yo los curso en un mes y medio los suelo liquidar ehhh.
Si estuviste aguantando y no lo denunciastes no te quejes ehhh...sin animo de meter el dedo en...Si lo denuncias,los demas no caerán en la misma trampa,sino seguirá campando a sus anchas.
Un abrazo y buen azul.

EGA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Dic/2009, 23:44

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#8 Mensaje por EGA »

Hola, qué centro es? Obviamente para no ir...
Por cierto, me gustaría hacer el DM tb de internship en algún sitio serio, considerado y formal, si no es demasiado pedir... De algún sitio cercano a Andalucía pero donde pueda hacerlo en esta época, supongo que lo más cercano es Tenerife...

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#9 Mensaje por hevia »

Rescatas un hilo del 2011 :mrgreen:

Un intership no se puede hacer en un centro serio y formal ya que es ILEGAL en nuestro pais. Y cualquier que lo ofrezca para mí deja de ser un centro recomendable.
Es un trabajo en B, además como comentó bien Dugongo en otro hilo actual sobre interships, quitándole el trabajo a una persona formada que es la que debería hacer el trabajo.

PD. Si a mí me guía un señor haciendo un intership y me entero pondría mi correspondiente hoja de reclamaciones, además de denunciar al centro por tener a una persona trabajando sin dar de alta en la Seguridad Social. Además de no volver a bucear con ellos.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#10 Mensaje por Sulama »

hevia escribió:Rescatas un hilo del 2011 :mrgreen:

Un intership no se puede hacer en un centro serio y formal ya que es ILEGAL en nuestro pais. Y cualquier que lo ofrezca para mí deja de ser un centro recomendable.
Es un trabajo en B, además como comentó bien Dugongo en otro hilo actual sobre interships, quitándole el trabajo a una persona formada que es la que debería hacer el trabajo.

PD. Si a mí me guía un señor haciendo un intership y me entero pondría mi correspondiente hoja de reclamaciones, además de denunciar al centro por tener a una persona trabajando sin dar de alta en la Seguridad Social. Además de no volver a bucear con ellos.
+1
El problema hevia es cuando esto se practica fuera de España. Les da igual y se hace cada vez más.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#11 Mensaje por hevia »

Conozco que pasa y también se practica aquí. Pero así vamos y así acabaremos.

Saludos
:chin:

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#12 Mensaje por smeagol »

Hola

Una pena lo que te ha pasado. Pero es un secreto a voces.

Ahora que la vida está tan achuchar es cuando debemos tener muy presente que no existen los duros a cuatro pesetas.

Se puede escoger entre cursos baratos o cursos buenos. Las dos opciones son muy loables. Y todos podemos escoger la que más nos convenga. No obstante, escoger barato y protestar porque no es bueno me parece que es un poco iluso

Aunque podrías haberte esperado lo que te ha pasado, no deja de ser ilegal. Denuncialo a padi.

Un saludo
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#13 Mensaje por perezd »

En España es ILEGAL y trabajar sin contrato laboral ya sea en formación (MIR PIR...) o contratos de becarios (sin cotización a la SS) y en prácticas etc... En España existen muchos tipos de contratos pero TODOS tienen que pasar por la SS. En el contrato tiene que especificar claramente la duración y tipología de contrato entre otras cosas. Trabajar sin un contrato se llama Fraude y es una Ilegalidad.

Como bien dicen es un secreto a voces, pero no por eso esta bien hecho ni es legal, por no decir que la formación suelen ser de mas baja calidad. Es mi opinión.

Saludos.

Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#14 Mensaje por Dugongo »

perezd escribió:En España es ILEGAL y trabajar sin contrato laboral ya sea en formación (MIR PIR...) o contratos de becarios (sin cotización a la SS) y en prácticas etc... En España existen muchos tipos de contratos pero TODOS tienen que pasar por la SS. En el contrato tiene que especificar claramente la duración y tipología de contrato entre otras cosas. Trabajar sin un contrato se llama Fraude y es una Ilegalidad.

Como bien dicen es un secreto a voces, pero no por eso esta bien hecho ni es legal, por no decir que la formación suelen ser de mas baja calidad. Es mi opinión.

Saludos.

Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk
:no: :no: :no:

En España:

Los contratos son válidos sea cual fuere su forma de celebración (arts 1254 y 1278 del CC)

Los contratos escritos son obligatorios para plasmar condiciones especiales (obra, formación, etc etc), si no hay contrato escrito el acuerdo es válido, lo que ocurre en el ámbito laboral es que se considera indefinido, de 40 horas, y condiciones (salario, horario, etc) según convenio.

En definitiva, los centros que hacen esos intership creyendo que así se ahorran un dinero están metiendo la pata pero bien.

Cualquier "alumno" medianamente pillo recopilaría pruebas (fotos, emails, Facebook, etc etc) durante su intership y después demandaría en la vía laboral, ganando con toda seguridad, la empresa sería multada por impago de cuotas de la SS, pagaría los salarios dejados de percibir por el "alumno" (que tiene un año para reclamar), pagaría las vacaciones no disfrutadas por "el alumno" (que tiene un año para reclamar), pagaría la liquidación de extras del "alumno" (que tiene un año para reclamar), y pagaría la indemnización por despido improcedente del "alumno" (que tiene 20 días laborales para reclamar, no se cuentan sábados ni domingos).

Con un poco de picardía es una buena forma de ir consiguiendo trabajo... vas a un centro, haces un internship (unos 4 meses), demandas, ganas, cobras, vas a otro centro, otro internship, otros 4 meses, demandas, ganas, cobras, vas a otro... :pv( :pv( :pv( :pv( con 3 internship al año ya tienes trabajo, buceando, y cobrando un sueldo.
Última edición por Dugongo el 20/Oct/2015, 21:48, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#15 Mensaje por Dugongo »

EGA escribió:Hola, qué centro es? Obviamente para no ir...
Por cierto, me gustaría hacer el DM tb de internship en algún sitio serio, considerado y formal, si no es demasiado pedir... De algún sitio cercano a Andalucía pero donde pueda hacerlo en esta época, supongo que lo más cercano es Tenerife...
Luego no te quejes si no encuentras trabajo de DM, esa plaza estará ocupada por otro haciendo un internship.

:ok1:
Última edición por Dugongo el 20/Oct/2015, 21:47, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#16 Mensaje por Tryger »

Dugongo escribió: Con un poco de picardía es una buena forma de ir consiguiendo trabajo... vas a un centro, haces un intership (unos 4 meses), demandas, ganas, cobras, vas a otro centro, otro intership, otros 4 meses, demandas, ganas, cobras, vas a otro... :pv( :pv( :pv( :pv( con 3 intership al año ya tienes trabajo, buceando, y cobrando un sueldo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#17 Mensaje por Dugongo »

En todo caso, un internship con contrato de Formación es tan válido como cualquier otro, y un contrarto de Formación debe tener un tiempo especificado en el contrato que es de formación y un tiempo que es de trabajo, además de su salario y cotización correspondiente.

TODO LO QUE SEA TRABAJAR A CAMBIO DE FORMACIÓN SIN COBRAR NADA Y SIN COTIZAR ES ILEGAL. Y ojo, tan ilegal es la empresa como "el alumno", que recibe una prestación en especie (formación) y no cotiza.
Última edición por Dugongo el 20/Oct/2015, 21:47, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#18 Mensaje por Dugongo »

Ni os cuento la movida si, por casualidad, ese "alumno" tiene un accidente durante su internship guiando un grupo, por ejemplo una ED él y una ED un cliente. O que una botella le de un disgusto mientras carga. :evil: :evil: :evil:

En una de esas los abogados nos forramos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: modo ironía ON
Última edición por Dugongo el 20/Oct/2015, 21:46, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#19 Mensaje por perezd »

Dugongo escribió:En todo caso, un intership con contrato de Formación es tan válido como cualquier otro, y un contrarto de Formación debe tener un tiempo especificado en el contrato que es de formación y un tiempo que es de trabajo, además de su salario y cotización correspondiente.

TODO LO QUE SEA TRABAJAR A CAMBIO DE FORMACIÓN SIN COBRAR NADA Y SIN COTIZAR ES ILEGAL. Y ojo, tan ilegal es la empresa como "el alumno", que recibe una prestación en especie (formación) y no cotiza.
A eso me refería hay muchas fórmulas pero tiene que estar especificado el tiempo salario etc.. asi como comunicarlo a la SS.

Totalmente deacuerdo

Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#20 Mensaje por Jordi Colom »

Dugongo escribió:
EGA escribió:Hola, qué centro es? Obviamente para no ir...
Por cierto, me gustaría hacer el DM tb de internship en algún sitio serio, considerado y formal, si no es demasiado pedir... De algún sitio cercano a Andalucía pero donde pueda hacerlo en esta época, supongo que lo más cercano es Tenerife...
Luego no te quejes si no encuentras trabajo de DM, esa plaza estará ocupada por otro haciendo un intership.

:ok1:

+1

Pero también, como ya advierte otro forero mirad la fecha del hilo :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#21 Mensaje por perezd »

Jordi Colom escribió:
Dugongo escribió:
EGA escribió:Hola, qué centro es? Obviamente para no ir...
Por cierto, me gustaría hacer el DM tb de internship en algún sitio serio, considerado y formal, si no es demasiado pedir... De algún sitio cercano a Andalucía pero donde pueda hacerlo en esta época, supongo que lo más cercano es Tenerife...
Luego no te quejes si no encuentras trabajo de DM, esa plaza estará ocupada por otro haciendo un intership.

:ok1:

+1

Pero también, como ya advierte otro forero mirad la fecha del hilo :glp:
Cierto que es antiguo pero desgraciadamente hay cosas que no cambia. En todos los sectores.

Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

EGA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Dic/2009, 23:44

Re: Dive master Internship denuncia al centro

#22 Mensaje por EGA »

La verdad es que no sabía cómo iba esto, no sabía cómo era la legalidad del asunto.
Por otro lado, sigo sin saber qué centro era el mencionado al principio, que aunque en todos hagan lo del "intership", en este parece, por lo comentado, que se pasaron tres pueblos con la cara dura, no?

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”