Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejos

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Reismon
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1210
Registrado: 27/Abr/2008, 19:24
Ubicación: España en general

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#81 Mensaje por Reismon »

NO entiendo este debate, en este hilo....... :shock:
Crreo que hay otros sitios y formas.
Un saludo
Besos para ellas y varoniles abrazos para ellos.
Nos vemos buceando o viajando!!!!
Os esperamos en

https://www.facebook.com/Cristalsub-Buceo-Somos-un-grupo-de-amigos-que-se-juntan-para-bucear-190084341187406/

http://www.cristalsub.es

Salu2

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#82 Mensaje por principe »

Bueno Héctor, veo y me alegro de que al menos tú interpretes correctamente "mis ofensivos comentarios”.
Precisamente tu has dado en la clave del asunto .Me explicare.
Aquí en Mallorca han venido a bucear un montón de gente de la península y entre mis amistades foreras cuento con algún que otro catalán. Creo que mi trato personal con ellos siempre ha sido cordial y exquisito, sino que lo digan ellos mismos.
Jamás se me ocurriría cobrarles por llevarles a bucear de infantería ,y eso que has de coger tu coche ,desplazarte con ellos o ir a buscarles equipos por que igual no saben donde ir a por el ,por desconocimiento de Mallorca .
Creo que si hiciera eso pese a tener la suficiente titilación para dar cursos o hacer de guía ,(cosa que es así),seria una competencia desleal para los centros de buceo ,que para realizar lo mismo necesitan amortizar unos gastos y pagar impuestos por ello ,etc. .Mis precios podrían ser más competitivos por no tener que mantener tanta infraestructura.
A su vez, aquí la gente tenemos otra percepción del entorno distinta, a las gentes que se acercan de "vez en cuando" a la costa .Voy a intentar explicarme para no herir las susceptibilidades, esta vez posiblemente de la gente de Madrid o del interior peninsular, por poner otro ejemplo.
Aquí estamos acostumbrados a ir andando ,en bicicleta ,en moto o en coche ya de mayores a bañarnos al Mar ,a bucear ,etc.No solemos ir con niñera a la playa ,ni a las rocas ,ni a practicar buceo en cualquiera de sus modalidades .
Aquí se suele ir con la gente a bucear de infantería con los centros de buceo, para hacer algún bautizo o realizar un curso.
Que alguien cobre por llevarte de infantería cuando tenemos 8000 accesos al Mar factibles para bucear de infantería no es de lógica mallorquina.
Aquí pues partiendo de mi base, y de mi limitada experiencia buceistica, lo único que he visto es como un centro tras otro de buceo van cayendo como moscas, y cierran al poco tiempo .Pero como le dije al autor del post que se quería montar un centro de buceo en Madrid, la mayoría caen por: ser bordes al trato personal, montar centros en sitios malos, ser cutres con los servicios ofertados, etc. De hecho incluso por aquí ,en la sección de "Quedadas" un señor que tenia un centro en Mallorca ideado para "guiris" ,empezó a organizar quedadas y ofrecer alquileres de equipos a los habituales de esas quedadas ,incluso a ofrecerles "café calentito" a la gente como el otro día hacia Ramón también por esa sección de quedadas .Evidentemente la crisis es muy mala y la gente se buscan la vida como pueden ,pero el chico del centro de buceo de Mallorca que llevaba a cabo esas practicas ya cerro su centro de buceo hace como un año .
A mi juicio el centro esta acabado antes de empezar la explotación .Por que????????
Esa es la cuestión de verdad.
Esta montado en un lugar privilegiado para vender bautizos a los niños de los turistas, pero SOLO EN UNOS MESES DE VERANO .Si el Verano es malo metereologicamente o corto por esas inclemencias...Como pagaras las facturas del Invierno??? Alquilando cuatro equipos a la gente que conozcas por Internet o el foro y vayan a bucear contigo 4 días en Invierno, si es que van????
El sitio esta bien para hacer bautizos a guiris, pero muy alejado de puntos buenos para hacer inmersiones medio regulares.
No tenía embarcación para desplazarse.
Negociaba alquilar sitios en barcos de otros centros para llevar a su gente o amistades, al precio de buceo normal del otro centro, pero negociando una "minima comisión "por su parte.
Sacando a la gente a bucear de infantería y cobrándole por sus carencias como centro de buceo en cuanto a medios es otra solución?????
Yo creo que no, y ese centro ya por ese planteamiento se hundió .La base estaba construida sobre arenas movedizas.
Yo aquí también he visto otros centros de los que llevan toda la vida funcionando, nada mas salir del puerto y con una excursión a un determinado sitio, como por ejemplo La reserva de la Isla del Toro muy bonito, o con excelentes inmersiones. Coger y nada mas salir de un determinado puerto, hacer la maniobra para quedarse a bucear en "un lugar protegido “, casualmente a dos pasos del puerto por que vienen "terribles olas" ,y de paso gastar poca gasolina o fuel.
La gente un día se la cuelas, pero cuando se las haces un par de veces seguidas se quedan con los peseteros de turnos o los centros cutres y no repiten. Luego si se cierran, siempre es muy fácil decir a los demás que es por que en España toda esa industria "es ruina".
Que cada cual paga por lo que quiere. Eso esta claro.
Si alguien quiere pagar un guía, pues allá el. Yo supongo que el problema de fondo es como en otras facetas de la vida .Por que en una calle hay 3 bares y uno siempre funciona a tope y los otros 2 cambian de dueño cada tres meses y no entra ni Dios????????Aún en plena crisis, un negocio bien llevado, bien enfocado, etc. Puede funcionar .Si nos cargamos a los emprendedores mal lo lleva este país, catalanes incluidos.
Por eso no entiendo y me parece de muy mal gusto que alguien como el copropietario de un centro de buceo ya sea catalán o de Honolulu, le diga a otro forero y emprendedor de Madrid que se vaya al extranjero a montarse el centro y "ya que asume riesgos, que al menos estos sean reales".
A mi parece una forma muy interesada de aconsejar ,muy prepotente y de paso quitarse un posible o futuro competidor de en medio con esos desánimos .Por que según también he visto ,los centros de buceo de la costa en general (esta vez no diré solo la catalana) ,también te ofertan pensiones para dormir y alojamientos ,como hacen los bancos invadiendo el terreno a las inmobiliarias ,cosa que también es cuando menos "cuestionable" ,dado que seguramente eso les de algún beneficio "extra" ,y no corresponda con su licencia fiscal o de su actividad buceistica .
Con lo cual, si ofertan alojamientos es precisamente para la gente que se desplaza del interior y pernoctan en la costa ya de paso .O sea que algunos podrían ser los mismos futuros clientes del chico que desanimaron para que no montar ese centro de buceo en Madrid.
Por eso me parece TOTALMENTE INCORRECTOS Y MALINTENCIONADOS ESOS ABSURDOS CONSEJOS Y DESHONESTOS Y ASÏ LO EXPRESE.
Además estarás de acuerdo, que no tengo por que pensar como el resto de la gente??? No??????? Cada cual tiene su propio criterio, verdad?
Además a pesar de reconocer que pensaba en un determinado centro de buceo, no dije nombres y ya estaba siendo insultado. Además han borrado mis post y no han "amonestado" al otro que me insulto. Con lo cual dudo, que las normas del foro sean iguales para todos .Igual es que hemos topado con la iglesia, alguno es patrocinador del foro, o que se yo.........
Bueno, pues nada .Lo dicho .Si has conseguido leer hasta aquí sin dormirte Antonio, te mando mi felicitación por el nuevo año, que sepas que la invitación que te hice antaño de venirte a bucear a Mallorca sigue en pie., y que mi casa es tu casa independientemente de tu procedencia catalana, manchega, gallega, etc, etc, etc...
Un abrazo.
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Avatar de Usuario
dosruedas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 01/Nov/2011, 13:35
Ubicación: pamplona

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#83 Mensaje por dosruedas »

Un negocio, para que funcione hay que hacerlo por amor a su trabajo, no importando si se gana, o pierde lo primero es por amor, si eso no es así no funcionara nunca, nunca, nunca.
Mi mujer tiene un negocio por amor, no tiene que ver nada con el buceo pero si con el trato con la gente
Da cursos de punto de cruz, patcwork, manualidades y con gente muy sensible y mayor. Es un centro de labores.
Es como una sicóloga pues a una se le murió el marido, a otra se le murió un hijo, etc. Etc y al final no van a aprender a coser sino que van a que las escuchen y a pasarlo un rato tranquilas (y al final del curso sin darse cuenta salen aprendidas) y mi mujer se come todo con patatas y sale medio loca de oír lo de una o lo de otra.
No gana mucho porque se lo come casi todo hacienda ayuntamientos seguridad social alquiler local.
Pero hay sigue porque le gusta su trabajo sin mirar si gana o pierde porque esta enamorada de su trabajo ella me dice que se siente realizada.
Lleva ya 15 años.
cuando se pide un consejo, hay que escuchar todas las respuestas nos gusten o no nos gusten, pues al final haremos lo que nos parezca, para bien o para mal y cuando alguno pone algo que no nos guste tenemos dos opciones contestar o no contestar, cada uno pone lo que le parece.
La oferta y la demanda esta hay quien quiere la coge, o no la coge, el que al final decide es el que paga.
A uno le puede parecer caro o barato, bueno o malo, pero el que paga es el que decide.
Si uno se siente engañado no repetirá, y si uno se siente satisfecho repetirá.
A mi me ha pasado de todo como en botica pero al final el que decide soy yo, me guste o no me guste.
Siempre abra discusiones pero al final te das cuenta que ninguno tiene razón sino que todos tienen razón cada uno a su manera.
Cuida el mar porque es tuyo, mio, de todos....

MSDT
Baneado
Baneado
Mensajes: 983
Registrado: 22/Jul/2011, 19:20

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#84 Mensaje por MSDT »

principe escribió:Bueno Héctor, ...
Además estarás de acuerdo, que no tengo por que pensar como el resto de la gente??? No??????? Cada cual tiene su propio criterio, verdad?
Además a pesar de reconocer que pensaba en un determinado centro de buceo, no dije nombres y ya estaba siendo insultado. Además han borrado mis post y no han "amonestado" al otro que me insulto. Con lo cual dudo, que las normas del foro sean iguales para todos .Igual es que hemos topado con la iglesia, alguno es patrocinador del foro, o que se yo..........
Mmmmmmmm...

webdivemaster escribió:
Algunas empresas se comprometen con el foro y ayudan a su mantenimiento con una cuota de publicidad  (que cada vez nos sale más caro), Son las únicas a las que hemos dado permiso para poner publicidad explícita en la firma.
:mrgreen:

Un saludo.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#85 Mensaje por hector. »

MSDT escribió:[quote="

webdivemaster escribió:
Algunas empresas se comprometen con el foro y ayudan a su mantenimiento con una cuota de publicidad  (que cada vez nos sale más caro), Son las únicas a las que hemos dado permiso para poner publicidad explícita en la firma.
:mrgreen:

Un saludo.
Hola MSDT, desde luego que los WM pueden equivocarse en sus decisiones, pero cuestionar su intento de equidad en el momento de tomarlas, me parece injusto, teniendo en cuenta que es un espacio sin animo de lucro.
Por los años que llevo escribiendo aqui, y el poco trato personal que he tenido con alguno de ellos, puedo asegurarte la dificultad de gestionar un foro tan amplio como este y lo poco que en ocasiones ayudamos a ello.
Y en el tema que nos ocupa, respeto mucho el sentimiento de Principe , pero creo que no acierta en esa valoracion.

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

MSDT
Baneado
Baneado
Mensajes: 983
Registrado: 22/Jul/2011, 19:20

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#86 Mensaje por MSDT »

hector. escribió:
Hola MSDT, desde luego que los WM pueden equivocarse en sus decisiones, pero cuestionar su intento de equidad en el momento de tomarlas, me parece injusto, teniendo en cuenta que es un espacio sin animo de lucro.

Hector...

Si tú te quedaras sin el dinero de uno o varios patrocinadores para una actividad que controlas y que te genera gastos cada vez más caros...¿qué pensarías?,¿cómo te sentirías?... ¿y si fueran constantes los avisos de posible cese de la relación de patrocinio?...

¿Conoces el significado de la palabra equidad?,...

http://www.rae.es/rae.html


Por mi parte fin del asunto, pues se desvía del tema principal.


Un saludo.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#87 Mensaje por elfrid »

Hola.
En un principio no quería intervenir en este post, pero realmente me sorprende que el webdivemaster, intervenga en esto y no lo haga en otros muchos post, con algún forero, máxime cuando han sido otros muchos quienes han pedido su baneo por su manera de reventar cualquier post en el que interviene.
Se perfectamente que no leeis todos los post (ninguno lo hacemos) y que es más que difícil administrar un foro, más si tiene el número de usuarios que tiene este en concreto, pero me consta que se os ha avisado en muchas ocasiones de esos hechos, y desde mi punto de vista. . . . . . . intervenís en un momento inoportuno ,si lo comparas con otros post en los que no hay una sola intervención sin provocación y hay muuchas intervenciones con insultos.
En fin, aunque un poco tarde. . . . . . FELIZ AÑO NUEVO.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

MSDT
Baneado
Baneado
Mensajes: 983
Registrado: 22/Jul/2011, 19:20

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#88 Mensaje por MSDT »

principe escribió: Pues nada ,que hagan un monologo los 4 gurús de turno y los demás a seguirlos fielmente cual ovejas amaestradas ,como buén rebaño .
Evidentemente, por lo que a mí respecta, ni les reconozco intelectualmente como tales, ni me creo lo que dicen, ni les sigo,...

Ni leo ni intervengo en todos los temas u opiniones, pero en aquellos en que lo he hecho, ha quedado clara mi postura contraria a estos a base de probar lo manifestado con información oficial, informes de profesionales con formación y experiencia contrastadas,...

Ejemplo: Puedes revisar mis aportaciones en este tema.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#89 Mensaje por Ramon Roqueta »

MSDT escribió:
principe escribió:Bueno Héctor, ...
Además estarás de acuerdo, que no tengo por que pensar como el resto de la gente??? No??????? Cada cual tiene su propio criterio, verdad?
Además a pesar de reconocer que pensaba en un determinado centro de buceo, no dije nombres y ya estaba siendo insultado. Además han borrado mis post y no han "amonestado" al otro que me insulto. Con lo cual dudo, que las normas del foro sean iguales para todos .Igual es que hemos topado con la iglesia, alguno es patrocinador del foro, o que se yo..........
Mmmmmmmm...

webdivemaster escribió:
Algunas empresas se comprometen con el foro y ayudan a su mantenimiento con una cuota de publicidad  (que cada vez nos sale más caro), Son las únicas a las que hemos dado permiso para poner publicidad explícita en la firma.
:mrgreen:

Un saludo.
MSDT, harías bien facilitar el enlace del hilo de donde has sacado esa frase del webdivemaster. Como siempre, pones solo las cosas que te interesan y que distorsionan todos los temas en los que participas.

Si hubieras seguido más abajo en ese hilo donde se discute la publicidad en las firmas de los foreros, verías que el webdivemaster dice:

"A nadie se le negará que ponga en la firma un enlace escrito a su web. Otra cosa es un banner."

De la poca credibilidad que ya tienes en el foro, a cada intervención que haces te queda menos. Y encima te permites el lujo de verter acusaciones -directas- a los gestores del foro sin ningún fundamento ni prueba. Es notable lo poco que te han aprovechado tus estudios de abogacía.


Enlace al hilo en cuestión, de hace cinco años:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=37421

Por otro lado, ya he dicho antes que si el webdivemaster decidiera amonestarme lo acataré por "imperativo legal". Lo que no haré es patalear reclamando justicia. Si me siento bien en un sitio me quedo. Si no me siento bien, me largo. Como debería hacer todo el mundo.

MSDT
Baneado
Baneado
Mensajes: 983
Registrado: 22/Jul/2011, 19:20

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#90 Mensaje por MSDT »

Bueno Príncipe... y sobre conocimiento respecto a material de buceo, no tienes más que ver los dos últimos comentarios de este tema. Igualmente en el mío queda clara mi postura respecto a los "gurús", citando la normativa en vigor.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... &start=440

Un saludo.

Avatar de Usuario
gauthier
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 14/Oct/2009, 23:25
Ubicación: Arinaga (Gran Canaria)
Contactar:

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#91 Mensaje por gauthier »

principe escribió: Yo hablo lo que creo oportuno desde mi OWD y la experiencia que me otorgan ya una treintena de inmersiones sin guia.
principe escribió: Jamás se me ocurriría cobrarles por llevarles a bucear de infantería ,y eso que has de coger tu coche ,desplazarte con ellos o ir a buscarles equipos por que igual no saben donde ir a por el ,por desconocimiento de Mallorca . Creo que si hiciera eso pese a tener la suficiente titilación para dar cursos o hacer de guía ,(cosa que es así),seria una competencia desleal para los centros de buceo ...
¿Soy yo o hay una pequeña incongruencia?

Avatar de Usuario
SaintSimon
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 604
Registrado: 31/Mar/2008, 19:17
Ubicación: En esta irreal realidad.

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#92 Mensaje por SaintSimon »

Bueno, por intentar recuperar un poco el tema del negocio en el buceo:
principe escribió:La gente un día se la cuelas, pero cuando se las haces un par de veces seguidas se quedan con los peseteros de turnos o los centros cutres y no repiten. Luego si se cierran, siempre es muy fácil decir a los demás que es por que en España toda esa industria "es ruina".
A esto me refería yo cuando hablaba de engaños. Y estoy harto (pero que harto) de verlo. Da mucha rabia que te lleven siempre al sitio cómodo del centro y no ver nada más de lo que tienen. Ese es uno de los motivos por los que cada vez buceo menos en agosto.

En cuanto a cobrar por inmersiones de infantería... ¿Por qué no? Un negocio es exactamente eso, uno vende y el otro, si está de acuerdo, compra. Y lo que para uno puede parecer una chorrada, para otros merece la pena pagar por ello. Yo pagaría antes por una inmersión de infantería que por un iPhone (vamos, a mí un iPhone por 30 céntimos ya me parece tirar el dinero) y sin embargo no llamaré estafadores a los de Apple (aunque lo piense) :) por venderlos.

Hace un par de años estuve en Malta, y allí todas las inmersiones que hice, toditas todas, fueron desde costa y toditas todas fueron con guía. ¿Por qué? Pues porque no tenía ni repajolera idea de donde iba ni de los sitios que se podían visitar allí. No me equivoqué, me llevaron a sitios curiosos y disfruté muchísimo. Las veces que he estado en el Cabrón y la primera que estuve en la Sardina también contraté guía. Pero es que ni siquiera sabía que esos sitios existían y el guía, pues eso, me "guió". Sinceramente no veo por qué no pagar por un servicio que te prestan. Tampoco tuve la sensación de haber contratado una "niñera" como se ha dicho por ahí. Un guía es simplemente eso.

Saludos.

PD.: Ah, se me olvidaba. Importante leer esto: antes de que nadie me ponga a parir diré que lo del iPhone es una ironía. Perdonen la blasfemia, usé el nombre de la manzana en vano, pero me parecía buen ejemplo. Luego en cuanto tenga tiempo rezaré un par de iTunes y me flagelaré sin piedad hasta redimirme. La frase de "aunque lo piense" que escribí antes, hace referencia a una película española muy divertida y recomendable con la que disfruté mucho y cuyas frases suelo citar en alguna ocasión.
Es mentira que no valga para nada, al menos sirvo de mal ejemplo.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#93 Mensaje por Ramon Roqueta »

SaintSimon escribió: PD.: Ah, se me olvidaba. Importante leer esto: antes de que nadie me ponga a parir diré que lo del iPhone es una ironía. Perdonen la blasfemia, usé el nombre de la manzana en vano, pero me parecía buen ejemplo. Luego en cuanto tenga tiempo rezaré un par de iTunes y me flagelaré sin piedad hasta redimirme. La frase de "aunque lo piense" que escribí antes, hace referencia a una película española muy divertida y recomendable con la que disfruté mucho y cuyas frases suelo citar en alguna ocasión.
Acabas de mentar la soga en casa del ahorcado :evil: mira que era reticente a pasarme al lado oscuro, pero desde que tengo (tienen en el taller, mejor dicho) un iMac recién estrenado, que estoy que trino con las manzanas :roll: . El día que lo compré mejor me hubiera quedado en casa...Y mira que he sido informático estos últimos 20 años de mi vida...Es que ya me vale...Eso sí, del IPhone de momento ninguna queja.

Avatar de Usuario
SaintSimon
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 604
Registrado: 31/Mar/2008, 19:17
Ubicación: En esta irreal realidad.

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#94 Mensaje por SaintSimon »

Nada nada, si yo lo ponía simplemente como ejemplo de lo diferentes que somos. Asumía que a la mayoría le gusta el iPhone.

Y me das un disgusto, con lo famosete que es el mac.

Siente la llamada.... http://www.ubuntu.com/ubuntu
Es mentira que no valga para nada, al menos sirvo de mal ejemplo.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#95 Mensaje por hector. »

Hola

No he seguido el hilo en su totalidad, pero mi opinion no es el "que" sino el "como".
En el ambito del buceo básicamente la oferta es muy similar, cuando alguien abre un centro la innovacion brilla por su ausencia, tambien motivado por el hecho de que muchos de los que abren centros son personas muy aficionadas y expertas en buceo, pero con escasa vision empresarial a nivel de marketing y algunos incluso a nivel comercial , mas alla de conceptos importantes pero poco diferenciadores.
Existen muchas vias a explorar dentro de este ambito, y muchas formas de diferenciarte pero exige un esfuerzo y vision estrategica muy dificil de interiorizar por la oferta actual del mercado.
En este sentido si lo que vas a ofertar es mas de lo mismo , mi consejo es que lo dejes correr porque no podras competir en el mercado , si eres capaz de construir un posicionamiento diferencial y motivante para el consumidor, como deberias hacer en cualquier negocio, el riesgo merece la pena porque las posibilidades de exito son mayores y hay muchos huecos de mercado por cubrir dado que la oferta actual se concentra en su mayoria e el mismo espacio de necesidad.

Saudos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

samael6059
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 20/Nov/2011, 21:04

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#96 Mensaje por samael6059 »

Buuuffffff, llevo tiempo sin entrar en el foro y vaya si ha cambiado el tema no????

Avatar de Usuario
owd
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 08/Jul/2009, 02:21
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#97 Mensaje por owd »

samael6059 escribió:Buuuffffff, llevo tiempo sin entrar en el foro y vaya si ha cambiado el tema no????
Éxito en tu proyecto y nuevo desafío.
Como dices, empezar de abajito... brindando un buen servicio...
Desde mi punto de vista si obras de buena fe te irá extraordinariamente bien y en la marcha vas sabiendo y aprendiendo los demás temas... como material/papeleos/patentes/impuestos, etc...

Saludos,
| Luis Lillo Armijo |
PADI Rescue Diver #11020X7775

Avatar de Usuario
dosruedas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 01/Nov/2011, 13:35
Ubicación: pamplona

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#98 Mensaje por dosruedas »

samael6059 escribió:Buuuffffff, llevo tiempo sin entrar en el foro y vaya si ha cambiado el tema no????
funciona o no funciona
Cuida el mar porque es tuyo, mio, de todos....

Avatar de Usuario
dani_subdelmar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 02/Mar/2012, 11:42
Contactar:

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#99 Mensaje por dani_subdelmar »

Hola Samael,

Nosotros estamos en una situación parecida a la tuya, estamos montando una escuela de buceo en Palma de Mallorca, llevamos trabajando desde el verano del 2011 para intentar hacerlo lo mejor posible y en breve comenzaremos nuestra aventura. Nuestra idea es ofrecer una enseñanza de calidad y a medida de nuestros clientes, intentando ofrecer algo mas en estos tiempos que corren para que disfrutemos todos de esta experiencia que es el buceo.

Te invitamos a conocernos y si lo deseas podriamos colaborar, ya que tambien nos gustaria estar en Madrid en un futuro.

http://www.subdelmar.com
Imagen

jorge123
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 28/Mar/2014, 13:11

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#100 Mensaje por jorge123 »

hola samael!
ante todo te animo con tu nuevo proyecto.Yo me encuentro en tu misma situacion, solo que yo esoy en castellon. :-) estamos viendo y moviendonos para hacer nuestro sueño posible. me gustaria mucho ponerme en contacto contigo para contrastar ideas y opiniones, nos ayudaria mucho.
un saludo compañero
[email protected]
l

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Montar un Centro de Buceo en Madrid, opiniones y consejo

#101 Mensaje por Sulama »

jorge123 escribió:hola samael!
ante todo te animo con tu nuevo proyecto.Yo me encuentro en tu misma situacion, solo que yo esoy en castellon. :-) estamos viendo y moviendonos para hacer nuestro sueño posible. me gustaria mucho ponerme en contacto contigo para contrastar ideas y opiniones, nos ayudaria mucho.
un saludo compañero
[email protected]
l
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Te has registrado solo para rescatar este post de 2011?

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”