Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#1 Mensaje por RobertoCanario »

Me he encontrado una situacion sorprendente y por desgracia alarmante...

Unos compañeros de trabajo interesados en sacarse el OWD se han estado informando y dos!! centros de buceo le han ofrecido lo siguiente en plan oferta:

-Owd + Advanded+ Rescue diver todo junto, es decir todo continuado, haces las practicas de piscina y una o dos inmersiones y los meten al avanzado, hacen el avanzado con 1-2 inmersiones y los meten al rescue... :shock: :shock: es decir que con unas 5 inmersiones como mucho les dijo que serian rescue...

Como es posible esto?? Tan mal esta la cosa??

Lo que me sorprende es que no ha sido un solo centro de buceo...

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
scheer
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1076
Registrado: 08/Ene/2008, 15:14

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#2 Mensaje por scheer »

pagando puedes hasta conseguir títulos de licenciado en internet.....otra cosa es que tengas los conocimientos que se supone.

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#3 Mensaje por Atuntun »

Una vez mas volvemos a ver piratas. Yo entiendo que en los tiempos que corren hay que vender, pero hacerlo así... :no:

Luego siempre pagamos justos por pecadores.

:hot:
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

ultraputa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 19/Jul/2010, 20:46
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#4 Mensaje por ultraputa »

A mi me comentaron algo parecido, AOWD y Rescue en un pack, para luego llegar rapidito a las 40 inmersiones para apuntarse al DM... ah! y no tenían ni 10 inmersiones (contando las del OWD) :hot:

Les sugerí se gastaran el dinero del pack AOWD+Rescue en inmersiones, pero los plastiquitos y el poder sacarse unas perrillas haciendo de DM a algunos les tira mucho... :hot: :hot:

Sheer tranquilo que PADI pone bien clarito que para hacer el Rescue debes tener 12 años o más... o sea que para ser un buzo-avanzado-rescatador-de-la-muerte tienes que ser un hombre (mujer) hecho y derecho :mrgreen:


Edito:

Me he equivocado con las edades, para ser un buzo-avanzado-rescatador-de-la-muerte debes tener 15 años, porqué para el AOWD piden eso, pero para ser buzo-rescatador-de-la-muerte puedes tener 12 :mrgreen:
Χρόνος

Blog: http://www.alti-depth.tk/ y http://www.aceiteycebolla.tk

ultraputa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 19/Jul/2010, 20:46
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#5 Mensaje por ultraputa »

en la web de PADI, apartado OWD dice esto:

2. Confined Water Dives – Scuba Skills Training

This is what it’s all about – diving. You develop basic scuba skills by scuba diving in a pool or body of water with pool-like conditions. Here you’ll learn everything from setting up your scuba gear to how to easily get water out of your scuba mask without surfacing. You’ll also practice some emergency skills, like sharing air or replacing your scuba mask. Plus, you may play some games, make new friends and have a great time.
There are five confined water dives, with each building upon the previous. Over the course of these five dives, you attain the skills you need to dive in open water.

3. Open Water Dives—Locally or on Vacation

After your confined water dives, you and the new friends you’ve made continue learning during four open water dives with your PADI Instructor at a dive site. This is where you fully experience the underwater adventure – at the beginner level, of course. You may make these dives near your home or at a more exotic destination while on a scuba vacation.


Es eso correcto? todos los OWD de PADI hacen 9 inmersiones en el curso?

Yo hice 8 y me creía afortunado...
Χρόνος

Blog: http://www.alti-depth.tk/ y http://www.aceiteycebolla.tk

Avatar de Usuario
scheer
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1076
Registrado: 08/Ene/2008, 15:14

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#6 Mensaje por scheer »

ultraputa escribió:en la web de PADI, apartado OWD dice esto:

2. Confined Water Dives – Scuba Skills Training

This is what it’s all about – diving. You develop basic scuba skills by scuba diving in a pool or body of water with pool-like conditions. Here you’ll learn everything from setting up your scuba gear to how to easily get water out of your scuba mask without surfacing. You’ll also practice some emergency skills, like sharing air or replacing your scuba mask. Plus, you may play some games, make new friends and have a great time.
There are five confined water dives, with each building upon the previous. Over the course of these five dives, you attain the skills you need to dive in open water.

3. Open Water Dives—Locally or on Vacation

After your confined water dives, you and the new friends you’ve made continue learning during four open water dives with your PADI Instructor at a dive site. This is where you fully experience the underwater adventure – at the beginner level, of course. You may make these dives near your home or at a more exotic destination while on a scuba vacation.


Es eso correcto? todos los OWD de PADI hacen 9 inmersiones en el curso?

Yo hice 8 y me creía afortunado...

bueno...yo hice 4 que contaban como 2 cada una....;)

faragullas
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 772
Registrado: 21/Feb/2010, 13:34
Ubicación: La Coruña

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#7 Mensaje por faragullas »

Esto es mas normal de lo que parece, luego aparecen post por ahi de super buzos de la muerte con mas titulaciones que Costeau que no saben para que sirve el botoncito de purga del regulador. La verdad que no se como no ocurren mas desgracias.

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#8 Mensaje por RobertoCanario »

Pues a mi me sorprende mucho la verdad, he visto y leido muchas cosas pero sorrende que estos chicos a los dos primeros centros que fueron le ofrecieron algo similar... No se si casualidad o no pero da que pensar...
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
mackoi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 448
Registrado: 30/Jun/2011, 14:22
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#9 Mensaje por mackoi »

Bueno, esto empieza a rayar el absurdo. Si al final Hitler tenia razón (http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =1&t=97445) que con 72 inmersiones tenia más inmersiones que algunos DM.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#10 Mensaje por atus »

Lo malo es que tios que no saben ni flotar luego querrán dar lecciones de buceo porque tienen un carné que dice que son buzos rescatadores.
Pero vamos, que yo sepa esto es denunciable a Padi, si no me equivoco para Rescur Diver hacen falta mínimo 40 inmersiones.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#11 Mensaje por smeagol »

Hola

Sí es denunciable a PADI y sería deseable denunciarlo siempre que nos lo encontremos.

No es requisito un número mínimo de inmersiones, pero sí una titulación mínima a saber, un curso de soporte vital básico y primeros auxilios realizado en los 24 meses anteriores, y tener hechas tres inmersiones de aventura de las cuales una tiene que ser la de navegación subacuática.

Un saludo
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#12 Mensaje por CreX »

Una aspirante a DM en Cabo de Palos abría los ojos como platos al ver que no nos agarrabamos al cabo para ascender. Nos hacía señas como loca de que nos íbamos a hundir. Ella estaba al cargo de nuestra seguridad. En fin, pais.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#13 Mensaje por CreX »

smeagol escribió:Hola

Sí es denunciable a PADI y sería deseable denunciarlo siempre que nos lo encontremos.

No es requisito un número mínimo de inmersiones, pero sí una titulación mínima a saber, un curso de soporte vital básico y primeros auxilios realizado en los 24 meses anteriores, y tener hechas tres inmersiones de aventura de las cuales una tiene que ser la de navegación subacuática.

Un saludo
Eso no vale, que a PADI le toca los pies, igual o mas que el centro que los ha impartido. Pasta es pasta y PADI (y todas las demás, ganan muuuucha pasta con los titulines. Pero hasta que no haya examinadores independientes, como en el carnet de conducir, no tendrá remedio.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
Decoman
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 859
Registrado: 09/Mar/2010, 12:40
Ubicación: Vigo

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#14 Mensaje por Decoman »

Y yo que me hacía cruces por haberme encontrado un Master Scuba Diver con 55 inmersiones :shock: :shock: :shock: :shock:

Sería conveniente conocer el nombre de dichos centros de buceo y darles la oportunidad de explicarse, si es que hay algo que explicar. Si ese es el sentido común que tienen, yo al menos preferiría no bucear con ellos no sea que lo apliquen en otras cosas como la elección de los sitios de buceo, la evaluación de las condiciones locales del mar o la conservación de equipos y compresores.

En fin :hot:
"La imprudencia suele preceder a la calamidad". Apiano, Siglo II.
"No soy tan joven como para saberlo todo". Oscar Wilde

Sony RX100-II en Nauticam. Sea&Sea DS-27. GoPro 3+

Miembro activo de Bluemarinos sección noroeste.

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#15 Mensaje por smeagol »

Hola

Complementariamente a las denuncias, otra buena forma de luchar contra estos abusos es no contratarlos.
Mientras los clientes acudan a negocios cuyas ofertas sean de dudosa calidad sólo fijandose en que son más baratas, los estafadores tendrán un próspero negocio.

Un saludo
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#16 Mensaje por smeagol »

CreX escribió: Eso no vale, que a PADI le toca los pies, igual o mas que el centro que los ha impartido. Pasta es pasta y PADI (y todas las demás, ganan muuuucha pasta con los titulines. Pero hasta que no haya examinadores independientes, como en el carnet de conducir, no tendrá remedio.
Hola

Yo conozco el caso de un instructor que fue denunciado y tuvo que soportar una inspección de PADI.

En qué te basas para decir que a PADI no le importa ?

Más bien yo creo que todos somos cómplices. Unos con nuestro silencio esperando que sean los demás los que hagan las denuncias. Y otros siendo clientes conscientes de estas estafas.

Un saludo
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#17 Mensaje por elboss »

Yo me creo todo esto y bastantes mas cosas que se ven por ahi.O los buceadores de ahora son muy listos o algo esta pasando,sino, no es normal que antes un curso durara 2 meses para ser buceador de segunda(creo que se llamaba) y dandote caña y ahora en un finde pasas del OWD al Rescue.Podra dormir agusto la gente esta que imparte este tipo de cursos?Porque yo tendria pesadillas por las noches.
Me quedo con las palabras que dijo en su dia un instructor por aqui, al cual,no conozco personalmente,pero si que me inspiraron confianza.

un buen instructor, es aquel que dá cursos pensando en su gente, que tiene el orgullo y la satisfacción de ver a la gente bien formada...y sobre todo...pudiendo dormir por la noche, sabiendo que sus alumnos, saben lo que tienen entre manos y que tienen mas formación de la que han pagado.

saludos
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#18 Mensaje por Guillermo A. »

pagando puedes hasta conseguir títulos de licenciado en internet.....otra cosa es que tengas los conocimientos que se supone.
.... y la experiencia, horas de vuelo, destreza, los conocimientos en esos cursos avanzados y tener una mayor formacion no esta mal, pero si antes tienes los reguisitos para poder asimilarla y destreza para poder hacerlos, si no es asi te sirven de poco.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

faragullas
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 772
Registrado: 21/Feb/2010, 13:34
Ubicación: La Coruña

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#19 Mensaje por faragullas »

Efectivamente Elboss, cuando yo saque el 2 estrellas, te tirabas 2 meses de curso y ademas te cagabas por la pata, te metian fisico, piscina a reventar, y vamos salias como un legionario, y siempre cateaban el curso unos cuantos, ahora, ¿Alguien conoce a alguien que suspendiese un curso de buceo?

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#20 Mensaje por Coyote_mic »

[quote="RobertoCanario"]

Como es posible esto?? Tan mal esta la cosa??

[quote]

ta muy malita la cosa
Última edición por Coyote_mic el 24/Ene/2012, 14:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#21 Mensaje por CreX »

smeagol escribió:
CreX escribió: Eso no vale, que a PADI le toca los pies, igual o mas que el centro que los ha impartido. Pasta es pasta y PADI (y todas las demás, ganan muuuucha pasta con los titulines. Pero hasta que no haya examinadores independientes, como en el carnet de conducir, no tendrá remedio.
Hola

Yo conozco el caso de un instructor que fue denunciado y tuvo que soportar una inspección de PADI.

En qué te basas para decir que a PADI no le importa ?

Más bien yo creo que todos somos cómplices. Unos con nuestro silencio esperando que sean los demás los que hagan las denuncias. Y otros siendo clientes conscientes de estas estafas.

Un saludo
Pues me baso en que son ellos los que establecen los estándares, a todas luces insuficientes. No me refiero solo a PADI sino a TODAS las certificadoras.

Sin tener como es obvio conocimiento de las estructuras y preocupaciones de nadie, los cursos me parece que están pensados de la siguiente forma:

--- ¿Cuanto creemos que se puede gastar la mayoría de los clientes potenciales en un curso de buceo?.

--- ¿ Qué les podemos ofrecer por ese importe? ¿Qué aprendan a bucear? No ¿Qué no se ahoguen ni tengan fallos garrafales de seguridad? Sí.

--- ¡¡Hagámoslo!!

Para enseñar a bucear a alguien hay que arrimar mínimo 1000 pavos ¿Crees realmente que les importa?
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#22 Mensaje por smeagol »

Hola

Siento no estar de acuerdo contigo pero creo que te basas más en tu opinion subjetiva que en la realidad.

Te pongo un caso que no se ajusta a lo que comentas

Yo cumplo escrupulosamente los estándares de PADI. Yo cobro el costo de esos estándares más el margen que pretendo ganar. Sólo el costo de de los cursos es más dinero que cualquiera de las ofertas que se ven por alli.

Me da igual que el cliente no le llegue el dinero o que el centro de dos manzanas más allá cobre la mitad. Me niego a rebajar la calidad y por ello no me puedo permitir ofrecer precios más bajos.

Muchos de mis alumnos me han comentado que cuando hacen su primera inmersión despues del open les dicen que no parecen que tengan tan pocas inmersiones. Será quizás porque los estandares sí son suficientes?

Recordando un post de ultraputa más arriba, añadiré que mis alumnos de open hacen cristianamente las 5 inmersiones de aguas confinadas y las 4 de aguas abiertas.

De verdad tienes razones para pensar que la culpa es de las certificadoras?

Un saludo
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#23 Mensaje por CreX »

Y yo te alabo el gusto y tu profesionalidad.

¿Realmente crees que con esos estánderes, 5 inmersiones en piscina y 4 en mar, están preparados para bucear, dos alumnos recién certificados, ellos solos en una inmersión sin guía ni nada mas que ellos?

Porque eso es lo que estas certificando.

Estoy de tu lado, aunque en esto de los foros las palabras se hagan difíciles de interpretar. Estoy seguro que si, en ese curso, se dieran clases por valor de 1000 € esos clientes sí estarían capacitados para bucear por su cuenta y riesgo.

Lo que quiero decir es que las certificadoras hacen un equilibrio entre el precio del curso y, no la calidad, sino la cualificación con que los buzos salen certificados.

Y no, no pienso que la culpa sea de las certificadoras. Pienso que la culpa está en que NADIE INDEPENDIENTE controla a esas certificadoras.

:ch)
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#24 Mensaje por Ramon Roqueta »

smeagol escribió:Hola

Siento no estar de acuerdo contigo pero creo que te basas más en tu opinion subjetiva que en la realidad.

Te pongo un caso que no se ajusta a lo que comentas

Yo cumplo escrupulosamente los estándares de PADI. Yo cobro el costo de esos estándares más el margen que pretendo ganar. Sólo el costo de de los cursos es más dinero que cualquiera de las ofertas que se ven por alli.

Me da igual que el cliente no le llegue el dinero o que el centro de dos manzanas más allá cobre la mitad. Me niego a rebajar la calidad y por ello no me puedo permitir ofrecer precios más bajos.

Muchos de mis alumnos me han comentado que cuando hacen su primera inmersión despues del open les dicen que no parecen que tengan tan pocas inmersiones. Será quizás porque los estandares sí son suficientes?

Recordando un post de ultraputa más arriba, añadiré que mis alumnos de open hacen cristianamente las 5 inmersiones de aguas confinadas y las 4 de aguas abiertas.

De verdad tienes razones para pensar que la culpa es de las certificadoras?

Un saludo

Gracias por decir exactamente lo que hubiera dicho en mi intervención. :up:

P.D. Y para algo sirven los emails que figuran en la web de PADI. No hay más que ponerse en contacto con ellos, dar nombres, fechas, números de instructor, lo realizado durante el curso, los requerimientos que solicitaba el instructor, etc.
Última edición por Ramon Roqueta el 24/Ene/2012, 15:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tilita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 06/Nov/2007, 22:08

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#25 Mensaje por tilita »

faragullas escribió:Efectivamente Elboss, cuando yo saque el 2 estrellas, te tirabas 2 meses de curso y ademas te cagabas por la pata, te metian fisico, piscina a reventar, y vamos salias como un legionario, y siempre cateaban el curso unos cuantos, ahora, ¿Alguien conoce a alguien que suspendiese un curso de buceo?
Parecido en la Educación reglada. Los que suspenden ya es que no van, la arman, o directamente no saben ni escribir su nombre. Que los hay y bastantes. Lo que se llaman estándares en buceo se denominan criterios de evaluación en la Escuela. Y no es que los rebajen, es que te dicen que llos cambies directamente, que suspenden muchos...

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#26 Mensaje por Ramon Roqueta »

CreX escribió:
smeagol escribió:
CreX escribió: Eso no vale, que a PADI le toca los pies, igual o mas que el centro que los ha impartido. Pasta es pasta y PADI (y todas las demás, ganan muuuucha pasta con los titulines. Pero hasta que no haya examinadores independientes, como en el carnet de conducir, no tendrá remedio.
Hola

Yo conozco el caso de un instructor que fue denunciado y tuvo que soportar una inspección de PADI.

En qué te basas para decir que a PADI no le importa ?

Más bien yo creo que todos somos cómplices. Unos con nuestro silencio esperando que sean los demás los que hagan las denuncias. Y otros siendo clientes conscientes de estas estafas.

Un saludo
Pues me baso en que son ellos los que establecen los estándares, a todas luces insuficientes. No me refiero solo a PADI sino a TODAS las certificadoras.

Sin tener como es obvio conocimiento de las estructuras y preocupaciones de nadie, los cursos me parece que están pensados de la siguiente forma:

--- ¿Cuanto creemos que se puede gastar la mayoría de los clientes potenciales en un curso de buceo?.

--- ¿ Qué les podemos ofrecer por ese importe? ¿Qué aprendan a bucear? No ¿Qué no se ahoguen ni tengan fallos garrafales de seguridad? Sí.

--- ¡¡Hagámoslo!!

Para enseñar a bucear a alguien hay que arrimar mínimo 1000 pavos ¿Crees realmente que les importa?
Yo opino que los estándares son más que correctos. Mucho más escogidos y centrados que en esos cursos que duraban "dos meses" de hace tantos años. En esos cursos, el 95% de los alumnos DESEABAN bucear cada fin de semana, con frío, con calor, con sol o con nieve, el buceo era su meta. Hoy en día es una cosa más entre las miles de oferta de deportes "de aventura" que la mayoría solo practica MUY ocasionalmente. Lo digo con conocimiento de causa, tengo un centro de buceo. Lo que pasa -y ese es EL PROBLEMA- es que los alumnos, una vez salidos del curso, no practican. Y quien no practica no aprenderá nunca. A ver cuando vamos a tener en cuenta de que el curso de buceo OWD, B1E, etc, es un curso de iniciación. A partir de ahí, la mejora va por cuenta del alumno recién certificado. Hay que mover el culo, señores. Una persona que se saca el curso y bucea 10 veces al años, nunca será un buen buceador. Ni siquiera un buceador digno, y ya no digamos un buceador seguro. Y lo mismo con cualquier actividad que requiera de dominar una serie de habilidades teóricas y prácticas específicas y de las cuales puede depender tu integridad física. Práctica, práctica y más práctica. Con ayuda, sin ayuda, en aguas calmas y en aguas que lo sean menos, con centros o sin centros, pero practicando y aprendiendo, que es como deben hacerse las cosas. Y estudiando y repasando, carajo, que la gente se toma esto del buceo como si fuera salir a dar una vuelta por el monte con el perro.
Última edición por Ramon Roqueta el 24/Ene/2012, 16:11, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#27 Mensaje por smeagol »

CreX escribió:
¿Realmente crees que con esos estánderes, 5 inmersiones en piscina y 4 en mar, están preparados para bucear, dos alumnos recién certificados, ellos solos en una inmersión sin guía ni nada mas que ellos?

Porque eso es lo que estas certificando.
Hola

No necesito creer en ello. Lo veo en mis antiguos alumnos cuando tengo la suerte de coincidir con ellos en inmersiones de disfrute.

Y aunque no lo viera, confío en su capacidad porque sé qué han aprendido. Y no han aprendido ni más ni menos que lo que dicen los estándares.

Un saludo
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

Sleepwalker
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 01/Jul/2011, 11:00

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#28 Mensaje por Sleepwalker »

CreX escribió:Y yo te alabo el gusto y tu profesionalidad.

¿Realmente crees que con esos estánderes, 5 inmersiones en piscina y 4 en mar, están preparados para bucear, dos alumnos recién certificados, ellos solos en una inmersión sin guía ni nada mas que ellos?

Porque eso es lo que estas certificando.

Estoy de tu lado, aunque en esto de los foros las palabras se hagan difíciles de interpretar. Estoy seguro que si, en ese curso, se dieran clases por valor de 1000 € esos clientes sí estarían capacitados para bucear por su cuenta y riesgo.

Lo que quiero decir es que las certificadoras hacen un equilibrio entre el precio del curso y, no la calidad, sino la cualificación con que los buzos salen certificados.

Y no, no pienso que la culpa sea de las certificadoras. Pienso que la culpa está en que NADIE INDEPENDIENTE controla a esas certificadoras.

:ch)
Respondo como alumno del "viejo"(Smeagol), ciertamente no estas preparado para salir dos OW a bucear solo, estas certificado, que no es lo mismo, de la misma manera que nadie se hace un recorrido por Europa con un deportivo, recien sacado el carnet de conducir. Depende muy directamente de las luces de cada uno. La solucion es sencilla decir claramente tu nivel, el numero de inmersiones (que por cierto ahora hago memoria y desconozco cuantas llevo), y tus posibles fobias/limitaciones.

El problema real es sobretodo la escala, me explico, cada empresa o autonomo tiene sus circunstancias, desde luego se que habia cursos mas baratos y mas rapidos que el hice yo de OW, cada cual sabe lo que compra o lo que puede esperar en relacion al precio que paga. El que considera que en hobby como el buceo, que requiere cierta dedicacion, y compra de equipo por importes en algunos casos importantes, cree que ahorrarse 70 Euros en el OW, o hacer un todo uno del que no sacara nada en claro le compensa, es muy libre de hacerlo.

Luego lo facil es echar al muerto al instructor, a la certificadora o la madre que pario a penete, cuando sabes que ahi hay gato encerrado.

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#29 Mensaje por smeagol »

Gracias majo

Te debo una ronda :ch)
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#30 Mensaje por CreX »

Pues nada, tan ricamente.

Yo pensaba que al tener mas margen para formar mejor a los clientes (pasta para mas inmersiones no para mas videos) saldrían estos mejor formados, pero veo que no estáis de acuerdo. Opináis que con lo que hay es suficiente. Pues bien.

Cuando empecé a bucear, hace demasiado poco tiempo por desgracia, mi compañero de buceo, de esos de la palanqueta para la reserva y el collarín, me dijo "hazte el curso mas barato que encuentres, que te den el carnet y, luego ya te enseño a bucear yo".

Tres años y 300 inmersiones después (lo siento, vivo en Madrid) veo que tenía razón.

En fin, un saludo.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#31 Mensaje por Ramon Roqueta »

CreX escribió: Cuando empecé a bucear, hace demasiado poco tiempo por desgracia, mi compañero de buceo, de esos de la palanqueta para la reserva y el collarín, me dijo "hazte el curso mas barato que encuentres, que te den el carnet y, luego ya te enseño a bucear yo".

Yo creo que lo enfocas mal, en mi opinión. El te enseñó a practicar una y otra vez de manera continuada lo que aprendiste en el curso. Ya te digo que me parece estupendo que la gente mejore su formación con sus compañeros de buceo. De todos se puede aprender. De los de mayor nivel las cosas buenas y de los de menor nivel a no hacer cosas "malas" o incorrectas. Un instructor no es Dios bajado del Cielo que va a hacernos megabuceadores. Ni en 4 ni en 20 días.

Sleepwalker
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 01/Jul/2011, 11:00

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#32 Mensaje por Sleepwalker »

CreX escribió:Pues nada, tan ricamente.

Yo pensaba que al tener mas margen para formar mejor a los clientes (pasta para mas inmersiones no para mas videos) saldrían estos mejor formados, pero veo que no estáis de acuerdo. Opináis que con lo que hay es suficiente. Pues bien.

Cuando empecé a bucear, hace demasiado poco tiempo por desgracia, mi compañero de buceo, de esos de la palanqueta para la reserva y el collarín, me dijo "hazte el curso mas barato que encuentres, que te den el carnet y, luego ya te enseño a bucear yo".

Tres años y 300 inmersiones después (lo siento, vivo en Madrid) veo que tenía razón.

En fin, un saludo.
Simplemente por matizar, lejos de mi intencion el decirte que no tenias buena parte de razon, pero al final la cruda realidad siempre dicta sentencia.

Si poner 3 cursos de puta madre con digamos 20 inmersiones (6 de piscina y 14 de mar, por poner un ejemplo), y otro con las 8 o 9 actuales, el primero por 1200 Euros, el segundo por 600 Euros siendo notablemente mejor y por mas del doble el primero, creo que el 90% de la gente se pira a hacer el de 9 inmersiones, que quiere el titulo y ya aprendera a bucear nuceando (luego pasa lo que pasa, que falta base teorica y eso no se aprende buceando).

Por poner un ejemplo no es lo mismo hacer un curso 2 o 3 tios con el instructor(en mi caso q siempre agradece hice el OW solo), que ver pateras de gente con 2 tios a hacer el curso.

Se busca champan a pela(esta es una impresion personal), y es lo que muchas certificadoras y muchos lugares es justo lo que ofrecen, se les puede echar la culpa, pero digo yo que el compra tambien tendra que mirar, que en el fondo no es mas que preocuparse por su propio bien.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#33 Mensaje por atus »

Y no perdais de vista que los que empiezan a bucear no tienen con qué comparar, puesto que no saben. Quizá piensan, así lo hacía yo cuando empecé, que en todos los cursos se aprendía a bucear igual, y que las diferencias de precio era cuestión de que cada cual pone el precio que le da la gana, como el que va a comprar zapatos vamos, yo al menos no era consciente de muchas de las cosas de las que me he dado cuenta a posteriori.
Tampoco perdamos de vista que el que empieza no sabe si se va a enganchar o simplemente iba a ser un hobby más. Cuando yo empecé pensaba que esto iba a ser uno de mis muchos hobbys, enseguida se conviertió en el principal, mis fines de semana se organizan en función del buceo, igual que las vacaciones, y menos mal que vivo en una isla y me puedo ir al agua casi cuando quiero.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

ultraputa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 19/Jul/2010, 20:46
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#34 Mensaje por ultraputa »

una preguntilla... ¿es habitual hacer 9 inmersiones en el OWD? 5 en confinadas y 4 en abiertas?

Estamos hablando que todos los centros que ofrecen OWD con menos inmersiones estan fuera de los estandares de PADI? (pongo PADI porqué es el que he leído, pero seguro que lo podemos extrapolarlo sin miedo a equivocarnos :( )
Χρόνος

Blog: http://www.alti-depth.tk/ y http://www.aceiteycebolla.tk

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#35 Mensaje por smeagol »

Hola

En realidad no hacemos más que dar vueltas al asunto sobre qué método es mejor, nadie convence a nadie y todo el mundo está convencido de tener la posesión de la razón absoluta.

Podríamos establecer unos medidores de calidad intentando que sean representativos.

Por ejemplo:
.- nº de inmersiones a partir de las cuáles podemos considerar que se pude soltar al buzo sin nosotros.
.- nº de inmersiones a partir de las cuáles podemos considerar que el buzo puede montar y desmontar el equipo sin que nos veamos obligados a vigilarles.
.- nº de inmersiones a partir de las cuáles podemos confiar en que el buzo sabe vaciarse su máscara llena de agua.
......

Seguro que entre todos encontramos una batería de indicadores medibles y representativos.
Los medimos, nos quedamos con el que obtenga mejores resultados y así podríamos dejar de discutir sobre si es mejor el método intensivo de las certificadoras o el extensivo de la vieja escuela.

Lo que sí parece que estamos de acuerdo es que las ofertas magistrales están peligrosamente cerca de la estafa y de la inseguridad.

Yo os aseguro que PADI en ningún momento ha intentado influir en mí para sacrificar calidad en favor de la cantidad sino todo lo contrario, me recuerda una y otra vez que debo cumplir los estandares.
Se que alguno de mis alumnos de owd ha recibido una encuesta de calidad poco tiempo despues de terminar el curso.
Y por último en el curso de instructor se me enseñó entre otras muchas cosas, la gestión de calidad de PADI. las herramientas que tengo a mis disposicion y mis obligaciones para con la calidad.

Sinceramente, creo que no es en las certificadoras dónde hay que buscar culpables.

Un saludo
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#36 Mensaje por smeagol »

ultraputa escribió:una preguntilla... ¿es habitual hacer 9 inmersiones en el OWD? 5 en confinadas y 4 en abiertas?

Estamos hablando que todos los centros que ofrecen OWD con menos inmersiones estan fuera de los estandares de PADI? (pongo PADI porqué es el que he leído, pero seguro que lo podemos extrapolarlo sin miedo a equivocarnos :( )
Hola

Si no haces 5 inmersiones en aguas confinadas estas fuera de los estandares de PADI.
Pero puedes ir 5, 6 o las horas seguidas que sean necesarias a la piscina y son 5 inmersiones mientras entres y salgas del agua 5 veces y en cada una de las zambullidas hagas las practicas que dice PADI.

Si no haces 4 inmersiones en aguas abiertas estas fuera de los estandares de PADI.
Pero puedes hacer dos salidas y hacer dos inmersiones en una salida y dos en otra, o 3 en una salida y 1 en otra. 4 en una salida no puedes hacer porque el maximo de inmersiones en aguas abiertas por dia es 3 par el curso OWD.

Un saludo

-----Edito------

Copypaste del manual del instructor de padi sobre los requisitos para que una inmersión en aguas abiertas sea válida:

Durante las inmersiones en aguas abiertas, ten
a los buceadores la mayor parte del tiempo a
5 metros/15 pies de profundidad o más y que respiren
por lo menos 1400 litros o 50 pies cúbicos de gas
comprimido o bien que permanezcan sumergidos al
menos 20 minutos.

---------
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

Avatar de Usuario
El Presi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 476
Registrado: 02/Oct/2006, 23:04
Ubicación: A Coruña

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#37 Mensaje por El Presi »

que yo sepa Roberto canario no ha mencionado que el centro fuera Padi,pero eso da lo mismo,la culpa la tiene el director del centro,si es el mismo instructor pués el instructor que pretende sacarse unas pelas lo más rápido y menos laborioso posible.
Smegol,estoy contigo en que los estándares están para cumplirse,yo por lo menos así lo hayo y no soy Padi,pero tambien conozco a instructores que han bajado mucho el precio de los cursos para poder competir con los demás,eso sí en detrimento de la formación.Bien es sabido que puedes saltarte la piscina si los llevas a aguas confinadas,pero dedonde yo soy saltarse la piscina y llevarlos al mar directamente es un riego altamente potencial de que sufran,no un accidente pero sí un stress tan grande que les cueste muchísimo terminar el curso.
Luego coinciden buceadores que yo he formado y los que han formado ALGÚN ELEMENTO y los "míos"tienen que decirles si quieren que los lleven de pareja.
y todo eso es en detrimento de la imagen que se dá.Pero cada cual con su conciencia,yo me niego a bajar los precios en detrimentto de la formación y si con 4 inmersiones en aguas abiertas no le llegan los llevo las veces que haga falta hastaque YO COMO INSTRUCTOR considere que están formados para bucear.
Carcasa Mangrove MVHS-L + Cámara Sony HC1000E
INON UWL-100 + cúpula INON DOME-100 + INON UCL-165
Iluminación Dragonsub Videolux + brazos Dragonsub

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#38 Mensaje por Coyote_mic »

CreX escribió:
Pues me baso en que son ellos los que establecen los estándares, a todas luces insuficientes. No me refiero solo a PADI sino a TODAS las certificadoras.
Los estandares son suficientes si se respetasen las horas de formación teórica, las horas de formación en piscina y el número de inmersiones en el mar. El problema viene cuando respetar todos esos tiempos y costes supone que no vendes el curso porque el vecino de enfrente lo hace por la mitad, eso sí, saltandose todo a la torera porque necesita la pasta, pero como el cliente muchas veces eso no lo vé o no lo quiere ver porque sólo le interesa que "este me lo hace por la mitad" ... pues toma pastillas de goma, así está el mercado.
saludos

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#39 Mensaje por AndresPP »

Por volver a la pregunta del post original, a mi me parece que para ser Rescue hay que tener primero las titulaciones basicas, y luego cierta experiencia y cualidades de buceo. Mal va a ayudar a nadie alguien que entre en panico o que no controle la flotabilidad. :no:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Almu73
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Ene/2011, 14:15

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#40 Mensaje por Almu73 »

Para aclararme, voy a hacer un recuento (no sé si llamarle estándares o requisitos) de lo que pide PADI para llegar a ser Rescue Diver, según su web.

1. Si no me he equivocado, para Open Water son necesarias 5 inmersiones en aguas confinadas y 4 en aguas abiertas.

2. Para pasar a Rescue te piden ser Adventure Diver. No acabo de entender bien la página de PADI (la verdad es que es bastante mala) pero parece que las Adventure Diver podría ser perfectamente AWARE-Fish Identification, con esta inmersión ya eres Adventure Diver. O si preferís, venga, lo que hace la mayoría de la gente, las 5 inmersiones del AOWD.

3. Y de ahí te haces el curso de Rescue, que si no recuerdo mal se pide, además del curso de primeros auxilios y RCP, la teoría y unas 5 prácticas en el agua, que de inmersión como tal tienen bastante poco. No me entendais mal, a mi me pareció un curso muy interesante –y se lo recomiendo a todo el mundo que tenga ya cierto nivel y seguridad en el agua-, pero es verdad que debajo del agua te metes poco. No veo por ningún lado que tengas que tener un mínimo de inmersiones para hacer el Rescue, tal vez las haya pero esta página....

A mi me salen unas 9 inmersiones en aguas abiertas más las 4 de piscina del inicio y las 5 del Rescue, estas últimas más en superficie que en profundidad.

¿De verdad pensáis que una persona con esta experiencia está preparada para ser Rescue, teóricamente alguien en quien se puede confiar si hay un problema? Porque yo recuerdo a esta aspirante divemaster de la que hablaba Crex antes y me echo a temblar. Ella ya tenía titulación hasta Rescue Diver y ni siquiera sabía mantener una flotabilidad digna, ni os cuento cuando llegamos al Naranjito su consumo de aire, sus movimientos, su trim… Creo que donde estaba haciendo el divemaster se preocuparon de formarla, no la he vuelto a ver, pero confío en ese club y supongo que acabaría siendo una buena buceadora, pero a ellos les llegó con su titulación de Rescue Diver, alguien se la había dado…

Ahí es cuando entráis los instructores, si no veis nivel suficiente los buenos no aceptáis que una persona acabe siendo Rescue si no sabe bucear (ni Open, ni AOWD), pero los estándares PADI, en teoría, lo permiten. Porque o eres la releche o con 9 inmersiones no tienes un nivel suficiente…Y hablo de PADI porque es lo que conozco, más o menos que yo solo soy una aficionada, pero probablemente las demás organizaciones sean parecidas.

¿Mi conclusión? Como he leído muchas veces, bucear, bucear y bucear siendo consciente de lo que haces. Y combinarlo con formación, que no sólo son plastiquitos, realmente aprendes muchas cosas si te enseñan bien.

Perdón por el rollo.....

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”