Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#201 Mensaje por AndresPP »

Exacto Norse, para quien no desea ser profesional, el itinerario PADI es el de Master Scuba...yo conozco a uno que lo es desde hace muchos años, pero bucear bien fino lo hace desde hace unos 18 meses que hizo un Dir-f.

Curso que por cierto tomaré cuando tenga una oportunidad, aunque me gustaría hacerlo con mi Kiss en lugar de un 2x12 (no sé si será posible).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Pollipego
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 11/Nov/2011, 07:11
Ubicación: Pego - Alicante

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#202 Mensaje por Pollipego »

Cuando me refiero a vender, n me refiero a vender productos me refería a asistir en cursos,trato con el cliente,problemas con el equipo,etc

Pero no te enseñan a mejorar el Trim, la flotabilidad, etc
"EL MIEDO ES UNA MURALLA QUE SEPARA LO QUE ERES DE LO QUE PODRIAS ALCANZAR A SER"
David Fischman

Avatar de Usuario
Gustav
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 25/Ene/2012, 13:03
Ubicación: Cantábrico
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#203 Mensaje por Gustav »

Creo recordar que dentro de la certificación PADI para poder ser un Divemaster, es necesario haber pasado el Recue diver. Siguiendo esta lógica, entiendo que un Divemaster estará capacitado para asistir a cualquiera de sus bautizados.
____________________________________________________
Saludos desde Vitoria-Gasteiz
Conócete, Aceptate y Supérate.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#204 Mensaje por javiyun »

Norse escribió:Un Divemaster puede estar perfectamente preparado con los cursos que se le dan y la experiencia que se le exige... sólo hay que sumar un poco de sentido común y autocrítica.
El problema es que hay mucho cachondeíto con el tema del Divemaster y me atrevería a decir que el mayor porcentaje de ellos no pretende ejercer profesionalmente.
Recuerdo que si alguien quiere sentirse "lo más de lo más" y no pretende ser profesional, hay un título de MASTER SCUBA DIVER que es más o menos equivalente pero no profesional. ¿Cuántos MSD hay? yo aún no conozco a ninguno... sin embargo DM chapuceros a cientos...
-----
Eso Norse es porque la mayoría de la gente no se entera,o les gusta presumir,una de dos: el concepto es que en el recreativo se aprende hasta Rescue. Los otros cursos no te hacen mejor buceador :no: ,lo que te hacen es mejor profesor,que es diferente. El Rescue es la encrucijada donde se debe elegir con tres opciones:

1- Me interesa profesionalmente,OK,pues perfecto...hasta instructor.

2- Aquí me quedo,creo que buceo lo suficientemente bien para lo que pretendo.OK

3- Quiero más,necesito más porque mis buceos futuros se complicarán,o siemplemente por el placer de saber,que no ocupa lugar :mrgreen: , OK,pues entonces el camino a seguir, son otro tipo de cursos específicos en versión técnica,y en los que puede que ya no apruebes tan fácil. :roll:

Tener formación para tener una vida en tus manos,es un concepto claro que implica esfuerzo,formación y disciplina.Yo no puedo verlo de otra forma,ni podría permitirmelo,pero cada uno puede ver su curso de Rescue de una forma diferente,no es un curso profesional,así que puede llegar desde el chapucero que no tenía otra cosa mejor que hacer ese verano,aparecer el que lo quiere para presumir, o finalmente,el que no quiere hacer las cosas a medias,ni revolcarse en la mediocridad, y sobre todo sabe que todo conocimiento,implica una responsabilidad.
Las tres formas en recreativo son lícitas,no problem :no: ,aprender nunca viene mal...solo espero que si algún dia me tienen que salvar el culo,no me toque alguien del primer o segundo grupo.
Por lo demás,allá cada uno con su forma de ver las cosas. :ch)
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

calpe
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 584
Registrado: 26/Jul/2006, 10:54
Ubicación: Alicante

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#205 Mensaje por calpe »

Hola Javiyun, solo por curiosidad, si uno escogiera la opción tres, que curso recomiendas ? Y que se enseña en el?

Un saludo cordial :ch)

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#206 Mensaje por ninot37 »

javiyun escribió:
Norse escribió:Un Divemaster puede estar perfectamente preparado con los cursos que se le dan y la experiencia que se le exige... sólo hay que sumar un poco de sentido común y autocrítica.
El problema es que hay mucho cachondeíto con el tema del Divemaster y me atrevería a decir que el mayor porcentaje de ellos no pretende ejercer profesionalmente.
Recuerdo que si alguien quiere sentirse "lo más de lo más" y no pretende ser profesional, hay un título de MASTER SCUBA DIVER que es más o menos equivalente pero no profesional. ¿Cuántos MSD hay? yo aún no conozco a ninguno... sin embargo DM chapuceros a cientos...
-----
Eso Norse es porque la mayoría de la gente no se entera,o les gusta presumir,una de dos: el concepto es que en el recreativo se aprende hasta Rescue. Los otros cursos no te hacen mejor buceador :no: ,lo que te hacen es mejor profesor,que es diferente. El Rescue es la encrucijada donde se debe elegir con tres opciones:

1- Me interesa profesionalmente,OK,pues perfecto...hasta instructor.

2- Aquí me quedo,creo que buceo lo suficientemente bien para lo que pretendo.OK

3- Quiero más,necesito más porque mis buceos futuros se complicarán,o siemplemente por el placer de saber,que no ocupa lugar :mrgreen: , OK,pues entonces el camino a seguir, son otro tipo de cursos específicos en versión técnica,y en los que puede que ya no apruebes tan fácil. :roll:

Tener formación para tener una vida en tus manos,es un concepto claro que implica esfuerzo,formación y disciplina.Yo no puedo verlo de otra forma,ni podría permitirmelo,pero cada uno puede ver su curso de Rescue de una forma diferente,no es un curso profesional,así que puede llegar desde el chapucero que no tenía otra cosa mejor que hacer ese verano,aparecer el que lo quiere para presumir, o finalmente,el que no quiere hacer las cosas a medias,ni revolcarse en la mediocridad, y sobre todo sabe que todo conocimiento,implica una responsabilidad.
Las tres formas en recreativo son lícitas,no problem :no: ,aprender nunca viene mal...solo espero que si algún dia me tienen que salvar el culo,no me toque alguien del primer o segundo grupo.
Por lo demás,allá cada uno con su forma de ver las cosas. :ch)


Y no crees que para llegar a ser un buen 1º seria mejor hacer primero el 3º???no se pregunto yo :?:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#207 Mensaje por Norse »

ninot37 escribió:
javiyun escribió:
Norse escribió:Un Divemaster puede estar perfectamente preparado con los cursos que se le dan y la experiencia que se le exige... sólo hay que sumar un poco de sentido común y autocrítica.
El problema es que hay mucho cachondeíto con el tema del Divemaster y me atrevería a decir que el mayor porcentaje de ellos no pretende ejercer profesionalmente.
Recuerdo que si alguien quiere sentirse "lo más de lo más" y no pretende ser profesional, hay un título de MASTER SCUBA DIVER que es más o menos equivalente pero no profesional. ¿Cuántos MSD hay? yo aún no conozco a ninguno... sin embargo DM chapuceros a cientos...
-----
Eso Norse es porque la mayoría de la gente no se entera,o les gusta presumir,una de dos: el concepto es que en el recreativo se aprende hasta Rescue. Los otros cursos no te hacen mejor buceador :no: ,lo que te hacen es mejor profesor,que es diferente. El Rescue es la encrucijada donde se debe elegir con tres opciones:

1- Me interesa profesionalmente,OK,pues perfecto...hasta instructor.

2- Aquí me quedo,creo que buceo lo suficientemente bien para lo que pretendo.OK

3- Quiero más,necesito más porque mis buceos futuros se complicarán,o siemplemente por el placer de saber,que no ocupa lugar :mrgreen: , OK,pues entonces el camino a seguir, son otro tipo de cursos específicos en versión técnica,y en los que puede que ya no apruebes tan fácil. :roll:

Tener formación para tener una vida en tus manos,es un concepto claro que implica esfuerzo,formación y disciplina.Yo no puedo verlo de otra forma,ni podría permitirmelo,pero cada uno puede ver su curso de Rescue de una forma diferente,no es un curso profesional,así que puede llegar desde el chapucero que no tenía otra cosa mejor que hacer ese verano,aparecer el que lo quiere para presumir, o finalmente,el que no quiere hacer las cosas a medias,ni revolcarse en la mediocridad, y sobre todo sabe que todo conocimiento,implica una responsabilidad.
Las tres formas en recreativo son lícitas,no problem :no: ,aprender nunca viene mal...solo espero que si algún dia me tienen que salvar el culo,no me toque alguien del primer o segundo grupo.
Por lo demás,allá cada uno con su forma de ver las cosas. :ch)


Y no crees que para llegar a ser un buen 1º seria mejor hacer primero el 3º???no se pregunto yo :?:
Personalmente opino que no. Uno puede ser muy buen buceador sin mantener un trim de libro o aleteando estilo tijera o flutter.
PADI (en este caso) no lo exige y tampoco las condiciones en las que se desarrolla este buceo. Un instructor o DM, por tanto, no está obligado en ningún momento a dominar estas destrezas y no por ello es peor profesional.

A mí me gusta el punto de vista más "técnico" del buceo, pero los otros estilos no son incompatibles con un buen buceador, tan sólo con ciertos tipos de buceo.

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#208 Mensaje por Norse »

AndresPP escribió:Exacto Norse, para quien no desea ser profesional, el itinerario PADI es el de Master Scuba...yo conozco a uno que lo es desde hace muchos años, pero bucear bien fino lo hace desde hace unos 18 meses que hizo un Dir-f.

Curso que por cierto tomaré cuando tenga una oportunidad, aunque me gustaría hacerlo con mi Kiss en lugar de un 2x12 (no sé si será posible).
Ya me lo comentaste hace tiempo... :wink:. Yo también tengo interés en hacer algún curso de estos pero ahora mismo no es el mejor momento, la verdad :fr( .

En tu caso, creo que no te dejarían hacerlo con el KISS... más que nada porque ya sabes cómo se ponen de estrictos con los niveles y el KISS no está siquiera contemplado para unos y sólo en versión MX para otros.
Aún así, supongo que con tu experiencia sólo sería cosa de aplicar después lo aprendido.

Saludos!.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#209 Mensaje por javiyun »

:wink:

1- Calpe: los cursos que puedo recomendarte con garantías, logicamente te los diría por privado,no sea que alguien piense que me llevo comisión o vivo del buceo :roll: ,pero primero debo saber hasta dónde quieres llegar,o simplemente,si quieres bucear con mayor seguridad para disfrutar más.

2- Efectivamente Norse: tengo amigos instructores recreativos,que bucean mil veces mejor que yo,siempre que no hablemos de acuaticidad pura o destrezas especificas. Como bien dices,si no van a meterse con sus alumnos en el tubo de un pecio lleno de sedimento como polvo de talco o en una cueva estrecha,no necesitan esas destrezas específicas.Digamos que serían como un magnífico esquiador de pista,que no destacara por su destreza en esquí fuera de pista,con nieve polvo por la cintura y cortados de 25 metros para saltar. ¿sería por ello considerado un mal esquiador? :?: :roll: ,bajo mi punto de vista no...ni de coña.

3- Lo que importa Ninot es que un alumno nunca se conforme con la mediocridad,así debería ser por su propia seguridad,pero alguien que va a enseñar a otras personas eso ya no se lo puede permitir,todo el que quiere aprender tiene derecho a conseguirlo con alguien con una actitud y aptitud absolutamente perfecta. Para lo segundo si ayuda sin duda hacer primero el punto 3 de mi anterior escrito,como tú decias,aunque ya he dicho que no es estrictamente necesario;para lo primero,la actitud,no hay cursos :no: ,o se tiene...o no se tiene.
Quien es chapucero en su vida y en su trabajo,lo será buceando también,y lo peor de todo: enseñando también. :roll:
Afortunadamente son casos puntuales,una manzana podrida no hace mala una cesta entera.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

calpe
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 584
Registrado: 26/Jul/2006, 10:54
Ubicación: Alicante

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#210 Mensaje por calpe »

Hola Javiyun

1- Calpe: los cursos que puedo recomendarte con garantías, logicamente te los diría por privado,no sea que alguien piense que me llevo comisión o vivo del buceo ,pero primero debo saber hasta dónde quieres llegar,o simplemente,si quieres bucear con mayor seguridad para disfrutar más.

Totalmente respetable lo del privado, personalmente me importa más bien poco lo que algunas personas puedan pensar sobre los demás y de como se gane un@ la vida. Este año si la economía lo permite, intentaré ir a por el Rescue y si no, seguiré realizando las inmersiones que pueda, no tengo prisa, simplemente es curiosidad por saber que se imparte en un curso que tras haber realizado el Rescue me pueda ayudar a seguir mejorando la técnica.

Un saludo cordial :ch)

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#211 Mensaje por ninot37 »

3- Lo que importa Ninot es que un alumno nunca se conforme con la mediocridad,así debería ser por su propia seguridad,pero alguien que va a enseñar a otras personas eso ya no se lo puede permitir,todo el que quiere aprender tiene derecho a conseguirlo con alguien con una actitud y aptitud absolutamente perfecta. Para lo segundo si ayuda sin duda hacer primero el punto 3 de mi anterior escrito,como tú decias,aunque ya he dicho que no es estrictamente necesario;para lo primero,la actitud,no hay cursos ,o se tiene...o no se tiene.
Quien es chapucero en su vida y en su trabajo,lo será buceando también,y lo peor de todo: enseñando también.
Afortunadamente son casos puntuales,una manzana podrida no hace mala una cesta entera.

__
_______________

Creo que la meta en todo no solo en buceo, ya seas instructor o Open,presidente de banco o albañil es mejorar dia a dia en todo almenos intentarlo y no conformarse nunca en ser uno del monton.(si haces algo hazlo bien)sino no lo hagas, al menos eso creo yo :ch)
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#212 Mensaje por javiyun »

calpe escribió:Hola Javiyun

1- Calpe: los cursos que puedo recomendarte con garantías, logicamente te los diría por privado,no sea que alguien piense que me llevo comisión o vivo del buceo ,pero primero debo saber hasta dónde quieres llegar,o simplemente,si quieres bucear con mayor seguridad para disfrutar más.

Totalmente respetable lo del privado, personalmente me importa más bien poco lo que algunas personas puedan pensar sobre los demás y de como se gane un@ la vida. Este año si la economía lo permite, intentaré ir a por el Rescue y si no, seguiré realizando las inmersiones que pueda, no tengo prisa, simplemente es curiosidad por saber que se imparte en un curso que tras haber realizado el Rescue me pueda ayudar a seguir mejorando la técnica.

Un saludo cordial :ch)
-------------------

:wink: . Ya te he respondido por privado.

No es lo que piensen,a mí tampoco me dejará sin dormir :mrgreen: ,es más bien no hacer publicidad gratuita de centros de buceo,con formación y protocolos específicos,cuando además,a mí ni me va,ni me viene...no gano nada con ello :roll: ,simplemente es por ayudar a optimizar tu formación con algo que yo se plenamente que funciona,lo cual no indica que otras formas diferentes no puedan ser igualmente válidas. :ch) . Como siempre se dice,lo que importa es el instructor.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

calpe
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 584
Registrado: 26/Jul/2006, 10:54
Ubicación: Alicante

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#213 Mensaje por calpe »

Gracias Javiyun, recibido y respondido.

Un saludo cordial :ch)

Avatar de Usuario
tilita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 06/Nov/2007, 22:08

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#214 Mensaje por tilita »

Este post tiene su tiempito ya, pero la queja sigue muy vigente. Por Tenerife hay Avanzados con un par de años de buceo haciendo de instructores. Así están cerrando los centros de buceo legales... Claro, que como la gente es muy enrollada, la verdad, muy didácticos, trato excelente y 150€ nada más por el curso, cazan a la gente desprevenida, que, al final, hasta se quedan a gusto y todo con el curso. Cada uno es libre de aprender a matarse buceando, o a bucear para matar el tiempo.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#215 Mensaje por Jordi Colom »

Cada uno es libre de aprender a matarse buceando, o a bucear para matar el tiempo. de Tilita
+1
Yo particularmente considero que con apenas 72 inmersiones el rescue hace 6 sacado, en nueve meses todo, a mi me falta mucho para y por aprender, eso es cada uno, habra gente que va de buzo con sus 10, 20, 30, o las que sean. Pero tan solo la experiencia y como reacciones ante el imprevisto, es lo que te hara buen o mal buceador, simplemente por tu seguridad y la de los demas. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
tilita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 06/Nov/2007, 22:08

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#216 Mensaje por tilita »

Si es casi Rescue... Pero estos que te digo son "casi open water". Uno va de DM y el otro de instructor. Cágate Lorito.

albertblanes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 14/Dic/2012, 19:44
Ubicación: Blanes

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#217 Mensaje por albertblanes »

Siempre que el instructor cumpla con los estándares de la certificadora, ésta no tiene nada que decir.

Pero es como meter 8 alumnos en una inmersion de aguas abiertas, para sacarse el owd... Los estándares de la certificadora lo aceptará, pero cuando yo llegue a instructor y me toque hacerlo ni de broma bajo con 8.


Saludos.
Desperta botella!

Avatar de Usuario
Gustav
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 25/Ene/2012, 13:03
Ubicación: Cantábrico
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#218 Mensaje por Gustav »

Un tema que no se ha tocado en este hilo y me parece reseñable.

Existen varias premisas en el manual de Rescue Diver que se supone que todo Rescue tiene que tener siempre bien interiorizado.

Buen Juicio - Maxima del curso.

Observa, piensa y actua. Si no sabemos que hay síntomas o indicios hay que mirar, para saber detectar una situación de estrés o peligro difícilmente podremos actuar de forma correcta. Se puede hacer mucho mal intentando asistir a una persona que no requiere asistencia o asistirlo de forma inadecuada.

No te pongas en peligro tú mismo por asistir a otro, no es egoísmo, es lógica, si te pones en peligro, pasaríamos a tener 2 víctimas en lugar de una.


Para los DM y Rescatadores es un recordatorio, para los que no lo conozcan es información.
1- Siempre tenemos que intentar una asistencia sin tener que meternos en el agua, que yo sepa para esto no se requiere tener miles de inmersiones.
2- Un rescue se va a responsabilizar la coordinación del rescata, y sobre todo puede delegar.

Ejemplo 1. Si en un barco detecto un buceador cansado de unos 120kg de peso y casi 2m de estatura y soy una persona de baja estatura y con poca fuerza, puedo solicitar a otra persona más fuerte que yo y con más destreza para el remolque que vaya a por el buzo en apuros, y yo desde el barco podré asistirlo con un flotador.

Ejemplo 2. Misma víctima, mismo rescatador, si la victima está boca abajo en el agua a 10 metros del barco y yo estoy en el barco. Hay que suministrle respiraciones de emergencia lo antes posible y es posible que esté en parada cardíaca. Lo más rápido será que un buzo rápido y fuerte lo traiga que intentar ir yo a por el con una mascarilla para suministrarle aire.


Son algunos ejemplos de muchos en los que el rescatador no se va a meter en el agua, por lo tanto no se requiere que tenga una gran experiencia de buceo. Pero si es vital que tenga los conocimientos.

Señores, en muchas ocasiones el mejor rescatador es el que tiene un móvil en la mano y es capaz de llamar al 112.
____________________________________________________
Saludos desde Vitoria-Gasteiz
Conócete, Aceptate y Supérate.

Avatar de Usuario
mackoi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 448
Registrado: 30/Jun/2011, 14:22
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#219 Mensaje por mackoi »

Espartan escribió:Un tema que no se ha tocado en este hilo y me parece reseñable.

Existen varias premisas en el manual de Rescue Diver que se supone que todo Rescue tiene que tener siempre bien interiorizado.

Buen Juicio - Maxima del curso.

Observa, piensa y actua. Si no sabemos que hay síntomas o indicios hay que mirar, para saber detectar una situación de estrés o peligro difícilmente podremos actuar de forma correcta. Se puede hacer mucho mal intentando asistir a una persona que no requiere asistencia o asistirlo de forma inadecuada.

No te pongas en peligro tú mismo por asistir a otro, no es egoísmo, es lógica, si te pones en peligro, pasaríamos a tener 2 víctimas en lugar de una.


Para los DM y Rescatadores es un recordatorio, para los que no lo conozcan es información.
1- Siempre tenemos que intentar una asistencia sin tener que meternos en el agua, que yo sepa para esto no se requiere tener miles de inmersiones.
2- Un rescue se va a responsabilizar la coordinación del rescata, y sobre todo puede delegar.

Ejemplo 1. Si en un barco detecto un buceador cansado de unos 120kg de peso y casi 2m de estatura y soy una persona de baja estatura y con poca fuerza, puedo solicitar a otra persona más fuerte que yo y con más destreza para el remolque que vaya a por el buzo en apuros, y yo desde el barco podré asistirlo con un flotador.

Ejemplo 2. Misma víctima, mismo rescatador, si la victima está boca abajo en el agua a 10 metros del barco y yo estoy en el barco. Hay que suministrle respiraciones de emergencia lo antes posible y es posible que esté en parada cardíaca. Lo más rápido será que un buzo rápido y fuerte lo traiga que intentar ir yo a por el con una mascarilla para suministrarle aire.


Son algunos ejemplos de muchos en los que el rescatador no se va a meter en el agua, por lo tanto no se requiere que tenga una gran experiencia de buceo. Pero si es vital que tenga los conocimientos.

Señores, en muchas ocasiones el mejor rescatador es el que tiene un móvil en la mano y es capaz de llamar al 112.
:ok2: :ok2: :ok2:

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#220 Mensaje por FanHunter »

Que ventajas tiene ser Rescue (titulado) frente a quedarse en AOWD si NO te vas a dedicar a ello profesionalmente?

Yo me he planteado hacer el curso, pero sin titulación, ya que si no decido dedicarme a esto, no quiero responsabilidades, en una inmersión, de un centro de buceo por ejemplo, en el que no me pagarían nada (responsabilidades legales, que no morales) y esto no indica que no ayudara, simplemente, que con el Rescue, se te presuponen unos conocimientos y habilidades si mal no recuerdo...

En resumen, que tiene de atractivo para alguien que se va a sacar el OWD sacarse hasta el rescue? Yo me vería bastante abrumado en esa situación, de empezar con el mar y que te hagan un Rescue bien hecho, yo creo que como poco, te mueres en el intento.... claro que si te hacen un rescue de broma como suelen hacer...

Lo que si puedo entender, es las ganas de adquirir conocimientos etc... pero esto del buceo, no sólo son conocimientos técnicos, sino también prácticos y estos se adquieren buceando y buceando.
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#221 Mensaje por javiyun »

Es simplemente el mejor curso del recreativo. Lo que si te digo es que a partir de aquí, si ya no te vas a dedicar a la enseñanza, te puedes plantar y no hacer más.
Responsabilidad sí, en grupo de infantería sin monitor, en las demás tranquilo, por otro lado yo llevo el plastiquito de avanzado a todos los lados por si acaso y solucionado, no necesitas más, salvo nitrox. Salu2

Enviado por Tapatalk, con Xperia Z.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#222 Mensaje por alapues »

FanHunter escribió:Que ventajas tiene ser Rescue (titulado) frente a quedarse en AOWD si NO te vas a dedicar a ello profesionalmente?

Yo me he planteado hacer el curso, pero sin titulación, ya que si no decido dedicarme a esto, no quiero responsabilidades, en una inmersión, de un centro de buceo por ejemplo, en el que no me pagarían nada (responsabilidades legales, que no morales) y esto no indica que no ayudara, simplemente, que con el Rescue, se te presuponen unos conocimientos y habilidades si mal no recuerdo...

En resumen, que tiene de atractivo para alguien que se va a sacar el OWD sacarse hasta el rescue? Yo me vería bastante abrumado en esa situación, de empezar con el mar y que te hagan un Rescue bien hecho, yo creo que como poco, te mueres en el intento.... claro que si te hacen un rescue de broma como suelen hacer...

Lo que si puedo entender, es las ganas de adquirir conocimientos etc... pero esto del buceo, no sólo son conocimientos técnicos, sino también prácticos y estos se adquieren buceando y buceando.
Yo también me planteo lo mismo, este mismo invierno estuve valorando el hacer el Stress and Rescue (soy SSI) lo que supondria obtener automáticamente el Master Diver ya que cumplo más que sobradamente con los requisitos de inmersiones y especialidades, pero el coste y los temas "morales" (por si en una inmersión que yo pago pretenden de mí más responsabilidad que de otro, que no lo se si esto sucede :disim: ) me han frenado al menos por el momento.
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#223 Mensaje por alapues »

javiyun escribió:Es simplemente el mejor curso del recreativo. Lo que si te digo es que a partir de aquí, si ya no te vas a dedicar a la enseñanza, te puedes plantar y no hacer más.
Responsabilidad sí, en grupo de infantería sin monitor, en las demás tranquilo, por otro lado yo llevo el plastiquito de avanzado a todos los lados por si acaso y solucionado, no necesitas más, salvo nitrox. Salu2

Enviado por Tapatalk, con Xperia Z.

No lo habia visto, estaba escribiendo mi comentario anterior, creo que lo aclaras bien, sacarlo por seguridad y mejorar, pero a la hora de salir con un centro que no sea el mio habitual llevar la tarjeta de Advanced y la de Nitrox
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#224 Mensaje por briefer »

Para mí que lo mismo te va dar enseñar sólo el plástico de advanced... en caso de accidente e investigación, averiguarían que tienes una titulación superior.

Dugongo seguro que nos puede dar más información.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#225 Mensaje por pira »

cuando sales con un centro y pagas como cliente NO tienes responsabilidades extras respecto a tus compañeros por titulacion, ya que quien planifica y organiza la salida el el CENTRO al que se le paga

a partir de ahi, si uno se quiere sacar el titulo y quiere o no titulacion esto ya es otro tema, pero no sacarselo por responsabilidades y que estas las asuman otros, vamos conmigo bucean una vez, ya que si voy con una persona sobradamente capaz y no se ha sacado mas titulaciones, quien me ayuda a mi si me sucede algo?

como bien dice javiyun, llegar hasta un rescue, b3e o similares, es a lo que deberiamos aspirar todos y sino tenemos ganas de ejercer la docencia, hay muchos cursos y muy buenos que te enseñan a mejorar en aspectos tecnicos que yo recomiendo encarecidamente
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4611
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#226 Mensaje por Jid »

Dudo que en una salida "privada" el buzo de mayor titulacion sea responable de algo legalmente. No creo que exista jurisprudencia en ese sentido. Son titulaciones emitidas por entidades privadas que poca validez tienen ante la ley.

Otra cosa que de una negligencia de alguien alguna persona resulte dañada. Ante la ley todos somos buzos deportivos, lo que diga el plastiquete de PADI,SSI o la que sea se la trae floja.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#227 Mensaje por alapues »

pirata escribió:
a partir de ahi, si uno se quiere sacar el titulo y quiere o no titulacion esto ya es otro tema, pero no sacarselo por responsabilidades y que estas las asuman otros, vamos conmigo bucean una vez, ya que si voy con una persona sobradamente capaz y no se ha sacado mas titulaciones, quien me ayuda a mi si me sucede algo?

como bien dice javiyun, llegar hasta un rescue, b3e o similares, es a lo que deberiamos aspirar todos y sino tenemos ganas de ejercer la docencia, hay muchos cursos y muy buenos que te enseñan a mejorar en aspectos tecnicos que yo recomiendo encarecidamente

Si, estoy de acuerdo, igual no me he explicado bien, lo que pasa es que una ocasión una semana santa, con un centro que no es el mio habitual pero de una localidad próxima, por lo cual yo conocía bastes de las inmersiones, al final acabé casi haciendo yo de guia, y yo soy un cliente, si hay que ayudar, por supuesto que soy el primero, y más si hay alguna situación de peligro, pero no quiero que cuenten conmigo como un "segundo guia", yo quiero disfrutar de mi inmersión y preocuparme solo de mi y mi compañero, no de media docena de gente más, por eso lo digo
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#228 Mensaje por pira »

alapues escribió:
pirata escribió:
a partir de ahi, si uno se quiere sacar el titulo y quiere o no titulacion esto ya es otro tema, pero no sacarselo por responsabilidades y que estas las asuman otros, vamos conmigo bucean una vez, ya que si voy con una persona sobradamente capaz y no se ha sacado mas titulaciones, quien me ayuda a mi si me sucede algo?

como bien dice javiyun, llegar hasta un rescue, b3e o similares, es a lo que deberiamos aspirar todos y sino tenemos ganas de ejercer la docencia, hay muchos cursos y muy buenos que te enseñan a mejorar en aspectos tecnicos que yo recomiendo encarecidamente

Si, estoy de acuerdo, igual no me he explicado bien, lo que pasa es que una ocasión una semana santa, con un centro que no es el mio habitual pero de una localidad próxima, por lo cual yo conocía bastes de las inmersiones, al final acabé casi haciendo yo de guia, y yo soy un cliente, si hay que ayudar, por supuesto que soy el primero, y más si hay alguna situación de peligro, pero no quiero que cuenten conmigo como un "segundo guia", yo quiero disfrutar de mi inmersión y preocuparme solo de mi y mi compañero, no de media docena de gente más, por eso lo digo

sin cobrar no hago de guia, soy el que paga para que me lleven a bucear a un punto aunque lo conozca y si voy con mis compañeros no quiero ni guia, que me lo expliquen y ya hare yo la inmersion

esto es algo claro que debemos tener y que al final siempre acaban "abusando" de nosotros para sacar de un apuro a un centro
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: Ser Rescue Diver sin apenas tocar agua...

#229 Mensaje por FanHunter »

Creo que todos nos hemos entendido con lo comentado de los títulos y responsabilidades, lo demás es buscarle tres pies al gato.

:chin:
Sidemount Diver

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”