Intership Divemaster

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Barbara87
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Ene/2012, 11:23

Intership Divemaster

#1 Mensaje por Barbara87 »

Hola!!!Estoy pensando se obtener el título de Divemaster. Vivo en España y quiero viajar un poco. Asi que si podeis ayudarme y decirme sitios donde realicen intership o donde los cursos sean economicos...Un intership yo creo que es más completo porque coges más experiencia no?o me recomendais el curso a secas?
Muchas gracias de antemano!!!

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Intership Divemaster

#2 Mensaje por PEP FILLAT »

A que te refieres con intership !! trabajar a cambio de formación.. ??
No sabria que decirte, a veces vale mas hacer el curso que machacarte, pero claro eso depende de circumstancias etc.. donde vives?, quanto tiempo puede empeñar en ello ?
saludos

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Intership Divemaster

#3 Mensaje por ninot37 »

Francamente yo creo que es mejor hacer el curso,así te evitas posibles disgustos como los que hemos leído alguna vez por el foro.
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Intership Divemaster

#4 Mensaje por CreX »

Ya, si por dinero está claro que no merece la pena ni de largo, pero con el "intership" (coño ahora se llama así) sales con "una linea" en el curriculum y una idea bastante exacta de si te has metido en un jardín o realmente te gusta.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Barbara87
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Ene/2012, 11:23

Re: Intership Divemaster

#5 Mensaje por Barbara87 »

Vivo en España pero me gustaría hacerlo en el extranjero, en principio en El Caribe. Hacer el internship no es por el dinero (que si me ahorro dinero tb) sino en principio xq creo q coges más experiencia. Xo x eso escribo para que me deis opiniones y así decidirme.
Y ya he leido por encima alguna gente que le fue mal...y da mal rollo la verdad, xo no se, que me recomendais?

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Intership Divemaster

#6 Mensaje por ninot37 »

Yo sigo con lo mismo mejor paga por hacerlo y si acaso pregunta en el centro si despues de hacerlo puedes hacerles guiadas y hechar una mano cuando les haga falta o a ti te apetezca (o puedas)a si te ahorraras malos entendidos y tambien cojeras experiencia.... que con eso del (interchi)pagaras el curso 5 veces
QuimmusDeco 50bar y parriba

Barbara87
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Ene/2012, 11:23

Re: Intership Divemaster

#7 Mensaje por Barbara87 »

Gracias por el consejo!!!

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Intership Divemaster

#8 Mensaje por PEP FILLAT »

Barbara87 escribió:Vivo en España pero me gustaría hacerlo en el extranjero, en principio en El Caribe.
Bueno, si es en el Caribe.. !! haz el instership y cualquier cosa que te plazca... por ya de por si vale la pena !!
A parte, hacer un "intership" en el caribe, no lo puede decir todo el mundo, si te sirve de consuelo, el mio duro 9 meses, entre barbuda, puerto rico y Sta. Lucia.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Intership Divemaster

#9 Mensaje por Nandu »

Hay comentarios por el foro de gente que ha querido hacer el curso de divemaster a cambio de trabajo y lo único que han conseguido ha sido trabajar como negros y han pagado el equivalente al curso varias veces.
A algunos incluso sin terminar los papeples.

Todo dependerá de con quién dés, pero creo que hay más posibilidades de que te salga mal que al contrario.
Conozco incluso casos en España donde el que hacía el curso lo tenían durmiendo en el mismo centro sin las condiciones mínimas de higiene y mucho menos de comodidad. Cuando no había alumnos siempre había trabajo limpiando el cuarto de material, aunque lo hubiera limpiado el día anterior.

Mucho ojo con este tipo de "transacciones".
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Intership Divemaster

#10 Mensaje por Ramon Roqueta »

Visto desde el punto meramente formativo y de experiencia, una de las cosas más jodidas de sacarse titulaciones tipo DM o Instructor en el Caribe, Tailandia, etc... es que el 95% de las inmersiones, briefings, prácticas, en resumen experiencia, se hacen a una profundidad no mayor de 6 metros. Y casi siempre en aguas planas como espejos y con visibilidades cristalinas. No digo que no se hagan muchas prácticas y mucho entrenamiento, pero una vez llegan esos DM e instructores al Mediterráneo (o peor, al Atlántico o Cantábrico), su experiencia -y por tanto su certificación- en la mayoría de los casos sirve de muy poco. Hay casi que volver a empezar, como quien dice.

Naturalmente hay excepciones, pero por los casos que conozco, y conozco bastantes, es lo habitual.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Intership Divemaster

#11 Mensaje por ninot37 »

Un buen sitio para hacer los Divemaster es la costa de Tarragona,(no lo digo por nada) :mrgreen: :mrgreen:
visivilidades de 3 a 8 metros maximo 10 en un buen dia(menos este verano que han sido una pasada) pocas cosas para coger referencias bajo el agua (todo el fondo es arena) menos algunas barras no hay tanta gente como en la costa brava (ni por asomo) para regresar al barco tienes que tirar muy fino de compas o te puedes ir hasta Mallorca si le sumas eso a llevar grupitos de buceadores que por norma general cada uno va a su bola pues.............. a prender se aprende(que remedio).
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Intership Divemaster

#12 Mensaje por smeagol »

Hola

Mi experiencia me dice que a los que recibes por primera vez en lugar de preguntarles por su titulacion y experiencia es más efectivo preguntarles si han buceado alguna vez en el cantábrico.

Un saludo

-----edito-----
Las pocas veces que coincido con peninsulares en paraisos caribeños, los dm resaltan lo tranquilos que vamos y lo poco que consumimos. Normal, acostumbrados a nuestros mares tan poco afectivos, las claras aguas tropicales nos parecen piscinas.
------
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Intership Divemaster

#13 Mensaje por javiyun »

Cuando el Mediterraneo se cabrea,no tiene mucho que envidiar al Cantábrico,no se de dónde viene esa idea de piscina natural,os lo aseguro. :roll: . Lo que ocurre es que por aquí hay muchos más dias para bajar con buena visibilidad,y con lo caro que es el buceo :hot: :hot: ,la mayoría lo dejamos pasar hasta que merece la pena hacerlo de nuevo.
No generalicemos,ni seamos "locales" como en el surf,puesto que cuando yo bajo sin ver un pijo,no bajo agobiado :no: ,lo que bajo es cabreado y consumo más :mrgreen: ...que es muy diferente.

Es solo una puntualización para defender nuestro querido "Mare Nostrum" y a los que vivimos "pegaditos" a su vera. :love: :love: :mrgreen: :ch)
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

ultraputa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 19/Jul/2010, 20:46
Contactar:

Re: Intership Divemaster

#14 Mensaje por ultraputa »

pues yo, para mi buceo de paseillo, mil veces prefiero el lejano Caribe o Rojo al cercano Mediterraneo :)

Cantábrico?? de allí solo las anchoas, que yo soy de 7mm a 24ºC! y ya tengo miopía, solo falta que el mar sea turbio!

Ninot! en Tarragona si vas de infantería tampoco es tan difícil, total los 4 gatos que somos estamos todos en las mismas calas :)

Barbara, si te puedes ir al Caribe unos meses, no lo dudes, si a mi me saliera un curro por allí no me lo pensaría mucho! Además, porqué tienes que volver al frío cantábrico o al pequeño mediterraneo, te quedas buceando siempre en aguas calidas y cristalinas y regresas a la vieja europa en época de huracanes :mrgreen:
Χρόνος

Blog: http://www.alti-depth.tk/ y http://www.aceiteycebolla.tk

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Intership Divemaster

#15 Mensaje por smeagol »

Hola

Lo de la pregunta me lo enseñó un buceador conileño que tiene un negocio en Tarifa. Tarifa no está en el cantábrico.

Me estaba refiriendo a aguas tropicales. Claro que si estais convencidos que el mediterraneo es un paraiso caribeño, no lo voy a discutir

Por ahora peninsulares hace referencia a españoles y portugueses, es decir mediterraneo, atlántico y cantabrico.

De localismo nada. como mucho localismo hispano.

Vaya , vaya!!! Supongo que teneis un día susceptible. O es que no os caemos bien los del norte?

Un saludo
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Intership Divemaster

#16 Mensaje por ninot37 »

Ninot! en Tarragona si vas de infantería tampoco es tan difícil, total los 4 gatos que somos estamos todos en las mismas calas

Tu lo has dicho...de infanteria pero ya sabes lo que es aqui la infanteria.
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
sebubble
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 337
Registrado: 25/Ene/2007, 10:11
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Intership Divemaster

#17 Mensaje por sebubble »

Hola
Yo lo hize y lo recomiendo de internship.
Para mi es la unica manera de obtener una titulacion pro que vale, que dice algo porque es la unica manera de confrontarte a la realidad de lo que es trabajar en el mundo del buceo.
De mi punto de vista, el que hace solo el curso sin conocer la realidad de los clientes y de la vida real de un centro de buceo va a tener un titulo mas de buceador pero no de profesional.
Y por fin no creo que un centro de buceo va a cojer un DM sin experiencia ninguna, con solo un curso de 2 semanas en los Caraibes o Thailand. Un internship de 2 meses me parece un minimo minimo.
Saludos

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

Re: Intership Divemaster

#18 Mensaje por El_Escarapote »

[quote="smeagol"]Hola

Mi experiencia me dice que a los que recibes por primera vez en lugar de preguntarles por su titulacion y experiencia es más efectivo preguntarles si han buceado alguna vez en el cantábrico.

Un saludo

-----edito-----
Las pocas veces que coincido con peninsulares en paraisos caribeños, los dm resaltan lo tranquilos que vamos y lo poco que consumimos. Normal, acostumbrados a nuestros mares tan poco afectivos, las claras aguas tropicales nos parecen piscinas.
------[/quote]

Precisamente el domingo pasado después de bucear salió esa conversación en las decobirras, veníamos del Menapier (Málaga) y un compañero nos decía que quien bucea aquí es capaz de bucear en cualquier sitio. Oye, la misma afirmación la he oído de buzos en el Cantábrico, en Galicia, en Tarifa, en Cabo de Palos o en Gerona.

Recuerdo que uno de los mejores instructores que he tenido nos decía que hay dos tipos de corrientes, buceables y no buceables y que el resto son pamplinas...

¡Joder, ni que en España tuviesemos los mares más rabiosos del mundo!.
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Avatar de Usuario
owd
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 08/Jul/2009, 02:21
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Intership Divemaster

#19 Mensaje por owd »

Ramon Roqueta escribió:Visto desde el punto meramente formativo y de experiencia, una de las cosas más jodidas de sacarse titulaciones tipo DM o Instructor en el Caribe, Tailandia, etc... es que el 95% de las inmersiones, briefings, prácticas, en resumen experiencia, se hacen a una profundidad no mayor de 6 metros. Y casi siempre en aguas planas como espejos y con visibilidades cristalinas. No digo que no se hagan muchas prácticas y mucho entrenamiento, pero una vez llegan esos DM e instructores al Mediterráneo (o peor, al Atlántico o Cantábrico), su experiencia -y por tanto su certificación- en la mayoría de los casos sirve de muy poco. Hay casi que volver a empezar, como quien dice.

Naturalmente hay excepciones, pero por los casos que conozco, y conozco bastantes, es lo habitual.
+1
Ramon, por estos lados... sobre todo en epoca de invierno llegan muchos DM e Instructores que "vienen a perfeccionarse" aunque yo lo veo como hacer todo de nuevo como dices... y he visto/buceado con 2 DM de "aguitas calidas" cometiendo barbaridades con 3 alumnos OWD y 4 Bautismos... que decir del alegato que di... jejeje
| Luis Lillo Armijo |
PADI Rescue Diver #11020X7775

Barbara87
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Ene/2012, 11:23

Re: Intership Divemaster

#20 Mensaje por Barbara87 »

Hola!!Los sitios que estoy mirando para nada te dan el curso gratis a cambio de trabajar, lo pagas igual pero te dan la oportunidad de colaborar con ellos y coger experiencia, y me imagino que nada de explotación ya que pagas también!!!
Sebubble !!!donde lo has hecho tu?con que centro?

Avatar de Usuario
sebubble
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 337
Registrado: 25/Ene/2007, 10:11
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Intership Divemaster

#21 Mensaje por sebubble »

Barbara87 escribió:Sebubble !!!donde lo has hecho tu?con que centro?
Hola Barbara
Como tengo intereses con el centro y como no quiero usar el foro en plan pro, por favor contactame a traves de mi pagina facebook:
http://www.facebook.com/PlongeeaMajorque
Saludos

asturcelta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 13/Mar/2014, 19:16

Re: Intership Divemaster

#22 Mensaje por asturcelta »

Buenas..yo tambien ando interesado es saber como puedo acceder a in intership y los precios y demas cosas.alguien sabe que opciones hay fiables?saludos

Avatar de Usuario
sebubble
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 337
Registrado: 25/Ene/2007, 10:11
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Intership Divemaster

#23 Mensaje por sebubble »

asturcelta escribió:Buenas..yo tambien ando interesado es saber como puedo acceder a in intership y los precios y demas cosas.alguien sabe que opciones hay fiables?saludos
Hola
La mayoria de los centros de buceo aqui en Mallorca estan cogiendo gente para internship ... la nueva temporada ya esta a punto de empezar ... suerte.

asturcelta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 13/Mar/2014, 19:16

Re: Intership Divemaster

#24 Mensaje por asturcelta »

Woww muchas gracias...investigando un poco encontre un centro en mallorca seguramente es el que me dices.me han mamdado un mail y estoy esperando info.muvjas gracias!!

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”