Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
kolombino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Abr/2011, 04:52
Ubicación: Sevilla

Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#1 Mensaje por kolombino »

Hola os planteo una dudilla que tengo.
Antes de una inmersión siempre pruebo el regulador primero pulsando el purgador y luego inspirando y espirando. Todavía no tengo regulador propio así alquilo los de los clubs de buceo. Hace poco en un club cuando pulse el purgador para probar el regularor éste entraba siempre en flujo, por lo que uno de los instructores me dijo que lo de pulsar el purgador no se debía hacer para probalo que unicamente inspirase.
Mi pregunta es esa, lo hice correctamento o por el contrario no debo pulsar el purgador para eso?

Un saludo :D

Avatar de Usuario
PequeToy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 21/May/2008, 17:43
Ubicación: San Sebastian

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#2 Mensaje por PequeToy »

Yo siempre pruebo los dos pulsadores de purga, si no como compruebas si funciona?

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#3 Mensaje por Guillermo A. »

y ya de paso seria buena idea mirar el manometro mientras le pegas unas chupadicas.... al reeeeeegu!!!
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
kolombino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Abr/2011, 04:52
Ubicación: Sevilla

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#4 Mensaje por kolombino »

PequeToy escribió:Yo siempre pruebo los dos pulsadores de purga, si no como compruebas si funciona?
Eso piensé yo, es mejor probarlo y no llevarte ninguna sorpresa

El largo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 141
Registrado: 03/Oct/2009, 14:54

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#5 Mensaje por El largo »

kolombino escribió:Hola os planteo una dudilla que tengo.
Antes de una inmersión siempre pruebo el regulador primero pulsando el purgador y luego inspirando y espirando. Todavía no tengo regulador propio así alquilo los de los clubs de buceo. Hace poco en un club cuando pulse el purgador para probar el regularor éste entraba siempre en flujo, por lo que uno de los instructores me dijo que lo de pulsar el purgador no se debía hacer para probalo que unicamente inspirase.
Mi pregunta es esa, lo hice correctamento o por el contrario no debo pulsar el purgador para eso?

Un saludo :D
Co....es con el instructor!

Debe de tener razón. Seguramente lo unico importante es meter la mano en el agua para ver si está fría ( y si hay agua, no vayas a darte un coscorrón)

¡Dios mío, dame pacencia pa aguatá este gitanito!

Lo hiciste bien, muy bien, salvo mandarle a tomar por...

ultraputa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 19/Jul/2010, 20:46
Contactar:

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#6 Mensaje por ultraputa »

yo suelo pegar una bocanada de aire mirando el manometro... y así me va que más de una vez me he tragado un "puñao" de arena (pero me lo merezco por no haber limpiado correctamente el regu)

mejor pulsar antes el purgador :ch)
Χρόνος

Blog: http://www.alti-depth.tk/ y http://www.aceiteycebolla.tk

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#7 Mensaje por Ramon Roqueta »

:up:
Yo suelo recomendar que justo antes de meterse en el agua se haga una última comprobación de botella abierta dándole un par de toques a la purga mirándo el manómetro. (Hay compañeros que a veces no se acuerdan o se confunden en cómo va eso de abrir y cerrar el grifo :wink:) . Si la aguja no baja la botella está abierta y bien abierta. El hecho de que entre en flujo continuo en superficie es anecdótico y se puede evitar o bien poniendo la palanquita del venturi en - o bien cortando el flujo tapándolo con la mano o con la boca.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#8 Mensaje por Nandu »

Haces lo correcto y si se queda un flujo contínuo, pues lo tapas tal y como dice el amigo Ramón.

Y asegúrate de que cuando respires con él o lo purgues, mirar el manómetro para comprobar que la aguja no se mueve, que si lo hace es que la botella está casi cerrada y bajo el agua te vas a quedar sin aire al chupar (a mi me pasó en una de mis primeras inmersiones y aún me acuerdo, y eso que ya he pasado de las 2000).

También se puede quedar en flujo contínuo al darle un golpe al regulador cuando te pones la botella, o al tirarte al agua, pero eso es normal. Sólo hay que saber cómo actuar en estos casos.

Y al instructor que te dijo eso, ¡NI CASO!. (Si es que hay cada uno por ahí ... :roll: ).
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Nebulis
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 26/Ene/2010, 20:12
Ubicación: FishWorld

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#9 Mensaje por Nebulis »

:up:

siempre compruebo las purgas y luego chupo aire.

Le pongo un dedo en la boquilla a la vez que le doy al pulgado así no sufre tanto la membrana.

:ch)

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#10 Mensaje por Ramon Roqueta »

Y luego al volver al centro por favor poned el taponcillo en la 1a etapa antes de desalarlo. :plg:

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#11 Mensaje por El_Escarapote »

El protocolo que a mi me enseñaron es conectar la primera etapa y chupar de la segunda sin abrir la botella, si el regulador está bien notarás que la membrana suena con la succión y no saldrá nada de aire; de esta forma compruebas que la membrana no está rota y se encuentra en su sitio (el HP de nuestro instructor, para asegurarse de que cumplíamos con este paso, de vez en cuando retiraba alguna membrana con la consiguiente sorpresita en el agua).

Después se abre la botella y comprobamos que el regulador da aire correctamente. En caso de haber omitido el paso anterior, si la membrana estuviese mal el regulador nos dará aire, pero en el agua se innundará. Antes de tirarnos al agua se comprueba nuevamente que el regulador funciona y que la botella está correctamente abierta.
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#12 Mensaje por Kepasub »

Hola Miguel:
Correcto, correctísimo. Pero yo he visto a alguien, que succionó tanto, que desencajó la membrana, dejándola a punto de soltarse. Luego, durante la inmersión, pegó tal trago de agua, que no lo ha hecho más.
Téngase en cuenta (Lo digo para general conocimiento), que si con una suave inspiración no entra aire cuando la botella está cerrada, ESTO ES NORMAL. Ábrase la botella a continuación, y compruébese que se respira con normalidad. NO SUCCIONAR COMO SI FUERA EL BOTE DE LECHE CONDENSADA.
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

karlos
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 08/Ene/2007, 22:33
Ubicación: Pamplona/Iruñea

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#13 Mensaje por karlos »

Kepasub escribió:Hola Miguel:
... Ábrase la botella a continuación, y compruébese que se respira con normalidad. NO SUCCIONAR COMO SI FUERA EL BOTE DE LECHE CONDENSADA.
....cojonudo muy gráfico... je je je me ha quedado claro como NO hacerlo :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Gracias kepasub!!
Disfrutemos de lo bonito que tenemos y no lo jodamos más.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#14 Mensaje por Ramon Roqueta »

Y, cómo no, también después de la inmersión, aparte de meter el taponcito,:

No quitar los residuos de agua del tapón abriendo el grifo de la botella y meterle presión a saco. Solo consigues molestar a los de al lado. Un simple soplido en el tapón con la boca es más que suficiente.

Y, sobre todo, no hacer como algunos desaprensivos que, pensando que van a dejar el filtro de la primera etapa como los chorros del oro, meten aire a presión de la botella DENTRO de la primera etapa. ¡Hala!, todas las microgotas de agua de la grifería van padentro de la primera etapa! Estoy harto de recriminar esa práctica, incluso si los reguladores no son míos, pero todavía hay quien se ofende cuando se le advierte.... :roll:

Avatar de Usuario
yolacat
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 02/Sep/2009, 15:05
Ubicación: Marbella

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#15 Mensaje por yolacat »

Yo desde que una vez tuve un problema con la membrana del octopus ( que se había movido) Lo que hago es algo parecido a lo que dice Miguel . Pulso los botones de purga de ambas segundas etapas y después inspiro y expiro después cierro la botella mientras sigo respirando del regulador hasta que noto que se acaba el aire y hace "chupón" (tampoco hay que exagerar , tal como dice Kepasub) . En el agua aparte de comprobar manómetro mientras se respira solemos hacer una paradita a 3 metros y vigilamos que no salgan burbujas de la primera y "pabajo" :D
"Yo sé que siempre confiaré en ti;
siempre tuya seré.
Contemplo el paraiso, anhelando caer en él.
No hay otra razón , ese azul está bajo mi piel.
Soy una victima de tus encantos y ahora soy una contigo.
Mis ojos se han abierto nunca te abandonaré.
Mi azul, tu azul , eterno azul."

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#16 Mensaje por Ramon Roqueta »

yolacat escribió:En el agua aparte de comprobar manómetro mientras se respira solemos hacer una paradita a 3 metros y vigilamos que no salgan burbujas de la primera y "pabajo" :D

Es el famoso bubble check que suelen hacer los buceadores tek -creo que los que no son DIR también lo hacen- y que deberíamos hacer todos.

Avatar de Usuario
Pollipego
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 11/Nov/2011, 07:11
Ubicación: Pego - Alicante

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#17 Mensaje por Pollipego »

Ostras Ramon, pues a mi me aconsejo mi super instructor (algun dia contare el tipo d curso q me dieron)dl OWD q se tenia q soplar con la botella el filtro d la primera etapa hasta dejarlo seco.

N dejo d sorprenderme
"EL MIEDO ES UNA MURALLA QUE SEPARA LO QUE ERES DE LO QUE PODRIAS ALCANZAR A SER"
David Fischman

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#18 Mensaje por Israel Rodrigo »

Ramon Roqueta escribió: Es el famoso bubble check que suelen hacer los buceadores tek -creo que los que no son DIR también lo hacen- y que deberíamos hacer todos.

Amigo Ramón, todos los TEK lo hacen, sean DIR o no, se suele hacer a -6 metros, y hay quienes lo hacen a -6 y a -9 metros, será por eso de la redundancia. Los buceadores de RB tambien lo hacen.



Saludos
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

ultraputa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 19/Jul/2010, 20:46
Contactar:

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#19 Mensaje por ultraputa »

Israel Rodrigo escribió:
Ramon Roqueta escribió: Es el famoso bubble check que suelen hacer los buceadores tek -creo que los que no son DIR también lo hacen- y que deberíamos hacer todos.

Amigo Ramón, todos los TEK lo hacen, sean DIR o no, se suele hacer a -6 metros, y hay quienes lo hacen a -6 y a -9 metros, será por eso de la redundancia. Los buceadores de RB tambien lo hacen.

Saludos
Una pregunta de novato... entiendo que si hay burbujas se suspende la inmersión.

¿Y si hay micro-burbujas? Cuando alquilaba equipo la mayoría de reguladores y jackets tenían micro burbujas (a veces burbujones).


Y si nos ponemos tontitos... ¿a partir de que diametro de burbuja y velocidad se suspende la inmersión? (ah! y como se mide eso?) :twisted: :twisted: :twisted:
Χρόνος

Blog: http://www.alti-depth.tk/ y http://www.aceiteycebolla.tk

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#20 Mensaje por javiyun »

Exacto.
Mientras se baja se miran las burbujas del compañero y se hacen los últimos ajustes de colocación,todo lo demás ya esta chequeado,pero que yo sepa no hay un punto donde hacerlo,ni se detiene uno para ello.
Por eso se baja a mismo nivel y velocidad mirándose a la cara hasta llegar al punto de inicio con el resto del equipo,y se sube igual :roll: ,excepto que ya no se miran las burbujas del equipo :no: ,ya se piensan solo en las que nosotros llevamos dentro :mrgreen: .

Desconozco si TODOS los Tek lo hacen,pero no debería ser algo propio del sector técnico, :hot: ,no hay peor impresión en deportivo que la de un compañero que baja completamente a su bola,sin ajustar velocidad a la tuya,ni siquiera te mira,prefiere los peces y te enseña su culo :roll: ,bajando como si fuera para apagar un incendio en el ancla :hot: . Eso ya está diciendo MUCHO de como debes plantearte la inmersión. En mi caso varía poco,ya que si no conozco al buzo,bajo ya en modo "solointegral mental diving" toda la inmersión. :dv)

Ultra..opps :mrgreen: ,te respondo:depende de dónde salen las burbujas e intensidad, depende del tipo de inmersión a efectuar,pero lo normal es abortar y subir,se arregla la fuga y se baja de nuevo si se soluciona.
Un buen buzo puede abortar una inmersión solamente por sentirse raro o con un mal presentimiento,sí,no es coña :no: ,y un buen compañero entenderlo porque le esta poniendo en riesgo a él :roll: ,así que imagínate por tener burbujas. :roll: :ch)
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#21 Mensaje por javiyun »

Bueno,por si alguno esta interesado y quiere adoptar el sistema,buceé bajo los protocolos que sean :roll: ,explicar que lo normal es hacer un medio helicopter o medio giro de 180 grados mientras se baja...al ponerse uno lateral,el compi que baja a su mismo nivel mira,y con los dedos indice y pulgar apretándolos alternativamente un par de veces,hace a continualción el signo de OK,(no hay burbujas)se coloca el chequeado de frente con otro medio helicopter,y hace lo mismo con su compañero.

Si se tiene una buena flotabilidad,trim y propulsión eso se hace sin el más mínimo problema y sin necesidad de parar el descenso que es muuuy lento y continuado,(salvo corriente)pudiendo ir efectuando los últimos ajustes al equipo en cinchas y anillas con toda tranquilidad. :wink:

El "prisas" :twisted: , ya esta por allí abajo hace un rato,mirando paaa arriba con mala cara, y gastando ya gas absurdamente a 2 ó 3 atmósferas sin saber,parece, :roll: que hasta que no baje su compañero,la inmersión no comienza :mrgreen: .
Luego...ya en barco,suele ser el que si que hace rapidamente la "inspección" de manómetro,con la preguntita del millón...¿Y tú,con cuanto has salido??? :hot: , :dv)

Yo explico como debería hacerse,por si alguno esta interesado...no digo que se haga.Cada uno a su gusto...faltaría más. :ch)
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

ultraputa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 19/Jul/2010, 20:46
Contactar:

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#22 Mensaje por ultraputa »

javiyun escribió: Un buen buzo puede abortar una inmersión solamente por sentirse raro o con un mal presentimiento,sí,no es coña :no: ,y un buen compañero entenderlo porque le esta poniendo en riesgo a él
lo se... yo lo hice en una ocasión!

Con la experiencia que tengo ahora habría seguido la inmersión, pero en ese momento me pareció lo más sensato e hice subir a mi pareja, aunque ella es más "cabraloca" que yo (o menos paranoica y más sensata, según se mire) y habría seguido.

Esa inmersión (pese a no llegar a los 30 minutos preceptivos de PADI), la tengo en el Logbook como una de mis inmersiones más importantes, que no de las bonitas ya que no vi nada :(
Χρόνος

Blog: http://www.alti-depth.tk/ y http://www.aceiteycebolla.tk

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#23 Mensaje por javiyun »

Efectivamente,bien hecho :up: .

Recuérdalo siempre,un buen buceador le dice al otro:" mira,hoy no me encuentro mentalmente preparado para esta inmersión,prefiero no ponerte en peligro puesto que yo no puedo darte lo que yo exijo te tí,que es un 100x100 de tu capacidad física y mental. No me conformo con menos,y no veo por qué debes hacerlo tú.Esta cueva,este pecio,o estos corales no se van a mover de sitio,lo siento."-

Eso es un BUZO en mayúsculas,y eso es un tío que se viste por los pies,aunque para algunos pueda parecer un cobarde. :roll:

Recuerda que quien no tiene miedo,no disfruta de nada,la salsa de la vida esta en dominarlo y buscar momentos irrepetibles,que son lo único que te vas a llevar a la tumba...la cuenta corriente,por ceros que tenga...se quedará aquí. :ch)
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#24 Mensaje por PEP FILLAT »

Lo malo que tenemos aqui en la montaña, es que en temperaturas de 1º,0º o en negativo, es que no podemos o no es muy recomendable de probarlo en el exterior, por posibles agarrotamientos y heladas de la 1º etapa, etc.
Asi que siempre hay que probarlo a minimo 1 metro de profundidad para que no se nos congele o entre en flujo continuo..
Pero bueno, detenidamente y verificando paso por paso el montaje y observando el manometro.. no hay problema !!
otra cosa javiyun, estoy de acuerdo contigo enel parrafo de arriba.
Que por cierto, advierto que este finde OJO OJO A LAS HELADAS Y TEMPORAL !! SI PODEIS QUEDAROS EN CASITA....

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#25 Mensaje por Ramon Roqueta »

javiyun escribió:Efectivamente,bien hecho :up: .

Recuérdalo siempre,un buen buceador le dice al otro:" mira,hoy no me encuentro mentalmente preparado para esta inmersión,prefiero no ponerte en peligro puesto que yo no puedo darte lo que yo exijo te tí,que es un 100x100 de tu capacidad física y mental. No me conformo con menos,y no veo por qué debes hacerlo tú.Esta cueva,este pecio,o estos corales no se van a mover de sitio,lo siento."-

Eso es un BUZO en mayúsculas,y eso es un tío que se viste por los pies,aunque para algunos pueda parecer un cobarde. :roll:

Recuerda que quien no tiene miedo,no disfruta de nada,la salsa de la vida esta en dominarlo y buscar momentos irrepetibles,que son lo único que te vas a llevar a la tumba...la cuenta corriente,por ceros que tenga...se quedará aquí. :ch)
Se puede decir más alto, pero no más claro. :up:

AntonioM
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 15/Nov/2017, 19:18
Ubicación: Ciudad Real

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#26 Mensaje por AntonioM »

Buenas tardes, llevo toda la tarde de este sábado buscando una solución y no consigo encontrarla. Me acabo de comprar equipo de segunda mano ya que con la experiencia que tengo no es cuestión de gastar "muchismo" dinero y lo que me gustaría hacer es comprobar el regulador antes de meterme en el agua y este hilo es el que encontré que se acerca a lo que necesito.
El problema es que no tengo la botella para poder conectarlo y no se como podría hacer para probarlo antes.
Se agradecería cualquier ayuda.
Gracias.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#27 Mensaje por COLL »

AntonioM escribió:Buenas tardes, llevo toda la tarde de este sábado buscando una solución y no consigo encontrarla. Me acabo de comprar equipo de segunda mano ya que con la experiencia que tengo no es cuestión de gastar "muchismo" dinero y lo que me gustaría hacer es comprobar el regulador antes de meterme en el agua y este hilo es el que encontré que se acerca a lo que necesito.
El problema es que no tengo la botella para poder conectarlo y no se como podría hacer para probarlo antes.
Se agradecería cualquier ayuda.
Gracias.

una solución fácil es llevarlos a revisar y con eso tendrás la certeza de que están bien, por supuesto encarece el producto , pero también puedes devolverlo si están echos polvo y no comprarlo
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#28 Mensaje por hevia »

Yo tengo una manía con los reguladores si es que los alquilo.

Aparte de comprobar el buen funcionamiento del regulador, octopus, manómetro y funcionamiento de la tráquea e (incluyendo que conecta y desconecta facilmente el latiguillo), compruebo el estado de los latiguillos en su conexión con el casquillo. Los he visto muy deformados en ese punto por la tensión al tenerlos colgados. Y una rotura de ellos no es nada bueno.

En los propios llevo el control y revisiones yo. Que no deja que haga las mismas comprobaciones previas en tierra. Incluyendo control de burbujas del compañero y él las mias previo a empezar la inmersión tal como se comenta.

AntonioM
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 15/Nov/2017, 19:18
Ubicación: Ciudad Real

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#29 Mensaje por AntonioM »

COLL escribió:
AntonioM escribió:Buenas tardes, llevo toda la tarde de este sábado buscando una solución y no consigo encontrarla. Me acabo de comprar equipo de segunda mano ya que con la experiencia que tengo no es cuestión de gastar "muchismo" dinero y lo que me gustaría hacer es comprobar el regulador antes de meterme en el agua y este hilo es el que encontré que se acerca a lo que necesito.
El problema es que no tengo la botella para poder conectarlo y no se como podría hacer para probarlo antes.
Se agradecería cualquier ayuda.
Gracias.

una solución fácil es llevarlos a revisar y con eso tendrás la certeza de que están bien, por supuesto encarece el producto , pero también puedes devolverlo si están echos polvo y no comprarlo


Eso es lo que tenia previsto hacer lo antes posible, pero lo que pregunto es si se puede hacer algo sin tener las botellas que te de una idea de como están sin tener que mandarlos a revisión.

AntonioM
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 15/Nov/2017, 19:18
Ubicación: Ciudad Real

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#30 Mensaje por AntonioM »

hevia escribió:Yo tengo una manía con los reguladores si es que los alquilo.

Aparte de comprobar el buen funcionamiento del regulador, octopus, manómetro y funcionamiento de la tráquea e (incluyendo que conecta y desconecta facilmente el latiguillo), compruebo el estado de los latiguillos en su conexión con el casquillo. Los he visto muy deformados en ese punto por la tensión al tenerlos colgados. Y una rotura de ellos no es nada bueno.

En los propios llevo el control y revisiones yo. Que no deja que haga las mismas comprobaciones previas en tierra. Incluyendo control de burbujas del compañero y él las mias previo a empezar la inmersión tal como se comenta.


Si, si todo eso ya lo hago antes de meterme al agua. La cuestión es algún "truco" de expertos.
Gracias.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#31 Mensaje por COLL »

Hombre es complicado ( imposible ) averiguar si dan aire o si fugan sin tener aire :disim: :disim: :disim:, tampoco puedes valoras la suavidad ,purgas ... etc , lo único es la apariencia exterior que puede aparentar que tuvo un buen o mal trato
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#32 Mensaje por Gualdrapa »

¿Si hubieras comprado un coche le preguntarías a un mecánico cómo puedes saber cómo está sin arrancarlo ni abrir el capó?.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#33 Mensaje por nerro »

Para mi, si me comprara algun regulador de segunda mano, lo primero seria sin dudarlo llevarlo a hacer una revision, salvo que el vendedor me presentara alguna factura de habersela hecho recientemente. Ese seria el truco de expertos para mi.

Avatar de Usuario
Halcyon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 27/Ene/2010, 11:47
Ubicación: Madriz

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#34 Mensaje por Halcyon »

No es, ni mucho menos, una comprobación ortodoxa y como en todo, si no estás seguro de lo que haces, mejor ni seguir leyendo.
Tampoco va a ser 100% garantía de que todo vaya como la seda, pero si quieres comprobar que las SEGUNDAS etapas no van a tener fugas gordas puedes hacer lo siguiente:

-Desenrosca con cuidado la segunda etapa de la rosca del latiguillo (llave fija mejor que una inglesa)

-Mira que el interior no esté ni oxidado ni con cal/salitre acumulada (si lo tiene, puede que ese regu haya visto mucha agua después de la revisión o bien ésta nunca se ha hecho)

-Mete presión de aire por el interior del agujero, soplando como si fuera una trompeta y sin apretar el botón de purga.
En el caso de que NO salga el aire, lo más seguro es que el regulador no fugue (como los ‘predictor’ este ‘no’ no es 100% seguro)
En el caso de que SI salga aire, puedes tener casi claro que ese regulador te va a fugar en cuanto lo conectes a una botella.

Disclaimer: Como te digo no es una comprobación ortodoxa y no sustituye a una revisión del regulador por parte de un profesional, aunque es válida para casi todos (si no todos) los modelos de segundas etapas.

Realmente una buena solución es acercarte a un centro/club de tu ciudad/comunidad y pedirles que te dejen hacer una comprobación rápida.

Por otro lado, cuando llevas un regulador a revisar, el técnico en cuestión debería entregarte un informe con los pormenores de la revisión. Quizá el anterior propietario los tenga.

AntonioM
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 15/Nov/2017, 19:18
Ubicación: Ciudad Real

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#35 Mensaje por AntonioM »

Halcyon escribió:No es, ni mucho menos, una comprobación ortodoxa y como en todo, si no estás seguro de lo que haces, mejor ni seguir leyendo.
Tampoco va a ser 100% garantía de que todo vaya como la seda, pero si quieres comprobar que las SEGUNDAS etapas no van a tener fugas gordas puedes hacer lo siguiente:

-Desenrosca con cuidado la segunda etapa de la rosca del latiguillo (llave fija mejor que una inglesa)

-Mira que el interior no esté ni oxidado ni con cal/salitre acumulada (si lo tiene, puede que ese regu haya visto mucha agua después de la revisión o bien ésta nunca se ha hecho)

-Mete presión de aire por el interior del agujero, soplando como si fuera una trompeta y sin apretar el botón de purga.
En el caso de que NO salga el aire, lo más seguro es que el regulador no fugue (como los ‘predictor’ este ‘no’ no es 100% seguro)
En el caso de que SI salga aire, puedes tener casi claro que ese regulador te va a fugar en cuanto lo conectes a una botella.

Disclaimer: Como te digo no es una comprobación ortodoxa y no sustituye a una revisión del regulador por parte de un profesional, aunque es válida para casi todos (si no todos) los modelos de segundas etapas.

Realmente una buena solución es acercarte a un centro/club de tu ciudad/comunidad y pedirles que te dejen hacer una comprobación rápida.

Por otro lado, cuando llevas un regulador a revisar, el técnico en cuestión debería entregarte un informe con los pormenores de la revisión. Quizá el anterior propietario los tenga.


Agradecidos a todos los que contestaron y al compañero Halcyon sobre todo. Lo que me indica en su mensaje, no sustituye ni de lejos una revisión por parte de un profesional, pero es justo lo que necesito para tener, "cierta" seguridad de lo que compre.
Lo dicho, muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#36 Mensaje por Tortuguita1 »

AntonioM escribió:Buenas tardes, llevo toda la tarde de este sábado buscando una solución y no consigo encontrarla. Me acabo de comprar equipo de segunda mano ya que con la experiencia que tengo no es cuestión de gastar "muchismo" dinero y lo que me gustaría hacer es comprobar el regulador antes de meterme en el agua y este hilo es el que encontré que se acerca a lo que necesito.
El problema es que no tengo la botella para poder conectarlo y no se como podría hacer para probarlo antes.
Se agradecería cualquier ayuda.
Gracias.
Si el regulador que te que has comprado no ha pasado una revisión SI o SI deberías realizarla en un lugar certificado, antes de bucear con el, como te han recomendado todos los compañeros.

Si lo que quieres es probarlo pues lo tienes fácil por 10 € o menos vas al centro de buceo mas cercano, alquilas una botella y lo pruebas en casa, en la bañera, en una piscina, donde quieras. Pero por favor LLEVALO A REVISAR antes de sumergirte con el, es tu vida la que pones en juego.... :glp:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#37 Mensaje por hevia »

AntonioM escribió:
hevia escribió:Yo tengo una manía con los reguladores si es que los alquilo.

Aparte de comprobar el buen funcionamiento del regulador, octopus, manómetro y funcionamiento de la tráquea e (incluyendo que conecta y desconecta facilmente el latiguillo), compruebo el estado de los latiguillos en su conexión con el casquillo. Los he visto muy deformados en ese punto por la tensión al tenerlos colgados. Y una rotura de ellos no es nada bueno.

En los propios llevo el control y revisiones yo. Que no deja que haga las mismas comprobaciones previas en tierra. Incluyendo control de burbujas del compañero y él las mias previo a empezar la inmersión tal como se comenta.


Si, si todo eso ya lo hago antes de meterme al agua. La cuestión es algún "truco" de expertos.
Gracias.
Sin probar o abrir un regulador dificilmente podrá uno ver que tal está, salvo su apariencia externa que nos podría decir si le han dado buena o mala vida y el desgaste propio del uso. Si no tienes formación no lo desmontes.

Son pura y dura mecánica. Y trucos no hay, solo comprobaciones del buen funcionamiento y estado de las distintas piezas, aparte del ajuste final dentro de unos parámetros determinados.

Sin estar seguro del estado en el que está y su correcto funcionamiento no deberías de afrontar una inmersión teniendo en cuenta que es tu fuente de vida. ;)

:chin:

AntonioM
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 15/Nov/2017, 19:18
Ubicación: Ciudad Real

Re: Como comprobar el regulador antes de la inmersión?

#38 Mensaje por AntonioM »

La cuestión es que vivo en el interior y aquí pocos centros de buceo tenemos. Conclusión, lo mandare a revisar antes me nada. Gracias a todos.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”