Que tal una lista de instructores Recomendados.

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lanzarote-Buceo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1031
Registrado: 01/Dic/2008, 12:27
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Que tal una lista de instructores Recomendados.

#1 Mensaje por Lanzarote-Buceo »

Hola amigos, desde hace mucho tiempo en este foro se Habla de instructores malos , instructores buenos etc.. dejando grandes dudas a aquellos que se inician en este nuestro mundo del Buceo.

Yo creo que seria una buena idea que aquellos instructores que quieran Pongan aqui su Nombre , Numero de instructor su direccion , Mail , Telefono y todo lo que considere oportuno y asi de esta manera exponerse a las criticas , positivas , negativas siempre y cuando sean constructivas.

Los futuros buceadores tendrian una lista de instructores con sus referencias de este foro y les seria mas facil elegir a un instructor ,

Espero que sea una propuesta agradable y ayude a todos los nuevos niembros de esta nuestra gran comunidad.

Un saludo
Niko
[url]http://www.lanzarote-buceo.com[/url]
[email protected]
Tfno: 928 514 414
Movil: 635266206

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Que tal una lista de instructores Recomendados.

#2 Mensaje por Nandu »

No sé Nico, yo creo que todo es muy subjetivo.

Es como lo de poner una lista de centros de buceo recomendados.
Nunca nos pondremos de acuerdo pues lo que es bueno para unos es malo o muy malo para otros.

Incluso se ha hablado aquí de verdaderos instructores piratas y al final siempre hay alguien que sale en su defensa. Interesados o no, nunca lo sabremos.

Imagina que pones tu nombre el primero. Tendrías muchos votos favorables, pero también muchos negativos y algunos escritos con mala leche. ¿O no?.

¿Cómo sabrá uno que empieza quién tiene la razón?. Al final creo que se quedará igual o peor que al principio.

Por mi puedes empezar, pero no le veo salida.
Todos tenemos amigos, pero también hay enemigos. :mrgreen:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

kirru
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 03/Jun/2009, 11:11

Re: Que tal una lista de instructores Recomendados.

#3 Mensaje por kirru »

Opino como Nandu, y creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad. Aunque mucha gente dará una opinión positiva y/o subjetiva, estás abriendo la puerta a todos los trolls, polemistas y demás intereses oscuros.
El que empieza tiene muchas herramientas a su disposición para informarse de manera adecuada: el boca a boca de los amigos, publicidad varia y un inmenso internet con varios foros y demás donde recabar la información pertinente. Moviéndose un poco por estos cauces creo que es más dificil que a la gente se le engañe.
Saludos
Nikon D90 en Nauticam y parejita de Z-240

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

Re: Que tal una lista de instructores Recomendados.

#4 Mensaje por aticus »

:D Para eso existe: Alabanzas y buen hacer. Para recomendar o ser recomendado.
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Que tal una lista de instructores Recomendados.

#5 Mensaje por Josus »

Lo que es cierto es que hoy dia es muy habitual contratar un servicio viendo las valoraciones y comentarios de usuarios que lo contrataron antes que nosotros, los más habituales hoteles, viajes, pero tambien tiendas o vendedores en ebay y similares. Incluso en otro foro en el que participo sobre Mountainbike, la seccionde compra/venta permite valorar a la otra parte de modo que puedes saber de antemano si un comprador o vendedor es "de fiar".

De todos modos, de modo general en un foro como este yo creo que los apartados de "Alabanzas y buen hacer" y "Quejas y protestas" son suficientes.

Avatar de Usuario
Lanzarote-Buceo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1031
Registrado: 01/Dic/2008, 12:27
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Que tal una lista de instructores Recomendados.

#6 Mensaje por Lanzarote-Buceo »

Pues seguro que teneis Razon, solo me da pena que un gremio con tan buenos profesionales se ponga en cuestion la honorabilidad de muchos de nosotros por el mal hacer de unos pocos. pero si como decis seguramente es suficiente con los medios que tenemos hasta ahora,

Un saludo y a seguir buceando
[url]http://www.lanzarote-buceo.com[/url]
[email protected]
Tfno: 928 514 414
Movil: 635266206

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Que tal una lista de instructores Recomendados.

#7 Mensaje por PEP FILLAT »

Pues no estaria nada mal, asi de esta manera uno tiende a esforzarse mas, si ven que no le puntuan correctamente o mal, y de esta manera, se lucha por una mejor calidad y perfeccionamiento de uno mismo.
Por ejemplo nombre xx: simpatico, professional, sucio.. o lo que sea !!

Asi que a mi personalmente, lo encuentro buena idea y a parte da muuuuuucho morbo !!
saludos

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Que tal una lista de instructores Recomendados.

#8 Mensaje por Ramon Roqueta »

aticus escribió::D Para eso existe: Alabanzas y buen hacer. Para recomendar o ser recomendado.
Saludos.
+1

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Que tal una lista de instructores Recomendados.

#9 Mensaje por Ramon Roqueta »

Nandu escribió:No sé Nico, yo creo que todo es muy subjetivo.

Es como lo de poner una lista de centros de buceo recomendados.
Nunca nos pondremos de acuerdo pues lo que es bueno para unos es malo o muy malo para otros.

Incluso se ha hablado aquí de verdaderos instructores piratas y al final siempre hay alguien que sale en su defensa. Interesados o no, nunca lo sabremos.

Imagina que pones tu nombre el primero. Tendrías muchos votos favorables, pero también muchos negativos y algunos escritos con mala leche. ¿O no?.

¿Cómo sabrá uno que empieza quién tiene la razón?. Al final creo que se quedará igual o peor que al principio.

Por mi puedes empezar, pero no le veo salida.
Todos tenemos amigos, pero también hay enemigos. :mrgreen:
+1

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Que tal una lista de instructores Recomendados.

#10 Mensaje por Norse »

Yo también soy de la opinión de Nandu... esto se presta mucho a amiguismos y venganzas y puede perjudicar a más de un profesional sin que realmente tenga culpa de nada.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Que tal una lista de instructores Recomendados.

#11 Mensaje por sergio ramirez »

Yo había pensado algo similar en aras a dar un poco de orden al foro y facilitar la localización de información. Me explico. Por ejemplo en alabanzas y buen hacer y quejas se podría poner un subforo dedicado a centros y otro a instructores. Por ejemplo yo hecho en falta el en foro un listado de centros por localidades, regiones, provincias, etc. que luego se pongan criticas o alabanzas en ese mismo post pues pienso que todavía facilitaria más las cosas -exclusivamente en cuanto a orden en el foro- Total si se van a poner igual por lo menos que esten ordenadas.

Avatar de Usuario
El Presi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 476
Registrado: 02/Oct/2006, 23:04
Ubicación: A Coruña

Re: Que tal una lista de instructores Recomendados.

#12 Mensaje por El Presi »

Ramon Roqueta escribió:
Nandu escribió:No sé Nico, yo creo que todo es muy subjetivo.

Es como lo de poner una lista de centros de buceo recomendados.
Nunca nos pondremos de acuerdo pues lo que es bueno para unos es malo o muy malo para otros.

Incluso se ha hablado aquí de verdaderos instructores piratas y al final siempre hay alguien que sale en su defensa. Interesados o no, nunca lo sabremos.

Imagina que pones tu nombre el primero. Tendrías muchos votos favorables, pero también muchos negativos y algunos escritos con mala leche. ¿O no?.

¿Cómo sabrá uno que empieza quién tiene la razón?. Al final creo que se quedará igual o peor que al principio.

Por mi puedes empezar, pero no le veo salida.
Todos tenemos amigos, pero también hay enemigos. :mrgreen:
+1
+2
Carcasa Mangrove MVHS-L + Cámara Sony HC1000E
INON UWL-100 + cúpula INON DOME-100 + INON UCL-165
Iluminación Dragonsub Videolux + brazos Dragonsub

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Que tal una lista de instructores Recomendados.

#13 Mensaje por PEP FILLAT »

A este tipo de cosas, solo hay una solucion:
:juaD " hay que echarle huevos " :ltg:
:isl: :isl:

calpe
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 584
Registrado: 26/Jul/2006, 10:54
Ubicación: Alicante

Re: Que tal una lista de instructores Recomendados.

#14 Mensaje por calpe »

Estoy de acuerdo con Niko, pues como él sugiere, sería el instructor que quisiera, por decisión propia y el que no, pues siempre estará expuest@ a las quejas y protestas o alabanzas y buen hacer.
Seria importante que quien expusiera tanto criticas como alabanzas se identificara con nombre y DNI para que el centro o instructor pudiese corroborar que lo ha tenido como cliente.
Además para los buenos profesionales sería otra manera de demostrar su buen hacer y en cuanto a los trolls y enemigos , se huelen a distancia y no deberíamos tenerles ningún miedo.

Sergiobulnes dijo:

"Yo había pensado algo similar en aras a dar un poco de orden al foro y facilitar la localización de información. Me explico. Por ejemplo en alabanzas y buen hacer y quejas se podría poner un subforo dedicado a centros y otro a instructores. Por ejemplo yo hecho en falta el en foro un listado de centros por localidades, regiones, provincias, etc. que luego se pongan criticas o alabanzas en ese mismo post pues pienso que todavía facilitaria más las cosas -exclusivamente en cuanto a orden en el foro- Total si se van a poner igual por lo menos que esten ordenadas".

Totalmente de acuerdo :up:

Si todos los hilos se desarrollaran en un marco de buena educación y respeto, que es lo que todos deseamos, seria un ejemplo de maduración.

Un saludo cordial :ch)

victico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2856
Registrado: 18/Ene/2006, 10:13
Ubicación: Mollet del Valles
Contactar:

Re: Que tal una lista de instructores Recomendados.

#15 Mensaje por victico »

Para mi Niko!
aunque es mas feo que el copon, es el mejor instructor de Lanzarote!
y tiene un magnifico centro de buceo!
un abrazo Niko!

:ch)

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”