Recomendación libro PER

para intercambiar ideas, rutas, coordenadas, consejos, trucos, busqueda de embarcaciones de alquiler, etc...
Responder
Mensaje
Autor
Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Recomendación libro PER

#1 Mensaje por Eblue »

Hola forer@s, me gustaría sacarme el título PER, he estado buscando información en el foro para hacerlo por libre pero creo que con mi memoria de pez será imposible, así que mejor me apunto a una academia.
Mi consulta es que pretendo comprar un libro primero e ir leyéndolo este verano para no llegar tan verde de conceptos al curso, he visto 3 en internet y no se cual será más completo

No se si es correcto poner los datos aquí por temas de publicidad... si no es correcto que algún administrador lo borre y lo siento
Los libros son de Ignacio Barbudo, Alfonso Jordana y Alejandro Grau
Los he puesto por orden de cantidad de páginas, 384, 200 y 170pag., quiero creer que el primero contendrá mucha más información lo que no se si serán útiles o relleno.

Si alguien me puede aconsejar sería de mucha ayuda.
Y gracias! :)

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Recomendación libro PER

#2 Mensaje por AndresPP »

Yo me saqué el PER por libre hace muchos años con el libro de Simón Quintana, y haciendo muchos exámenes y problemas de otros años.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Recomendación libro PER

#3 Mensaje por gtm »

La teoria va a estar bien cubierta por cualquier manual. Donde vas a tener mas dificultades preparandote por libre, es en los ejercicios de navegacion sobre carta. Elije el que dedique mas contenidos a esto, y como ya te han recomendado, haz tantos examenes de años anteriores como puedas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: Recomendación libro PER

#4 Mensaje por Eblue »

Voy a ver si puedo ojear en internet los contenidos de navegación sobre carta de ellos y también meto en el rastreo el de Quintana.
Gracias por la info!

Avatar de Usuario
Fjarmas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 25/Jun/2012, 13:44
Ubicación: Punta del Hidalgo - Tenerife
Contactar:

Re: Recomendación libro PER

#5 Mensaje por Fjarmas »

Yo me lo saque por libre con los libros de Alfonso Jordana, el de teoría y el de exámenes, sin ningún problema.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Recomendación libro PER

#6 Mensaje por ff »

Yo lo estudie por el de Jordana también. Averigua con la academia primero, porque si ellos van siguiendo un libro y tu tienes otro no tiene mucho sentido, a parte que puede que la 'matrícula' ya te incluya el material (en mi caso fue así, me dieron el de Jordana).

A parte, las academias preparan el curso para q cualquiera se lo pueda sacar desde 0. No hace falta que te lo mires antes si vas a pagar por la formación :pv(

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Recomendación libro PER

#7 Mensaje por arnaiz »

Como complementario al manual P.E.R. que te proporcione la academia, el libro de test para examen, de Jaime Vaquero con más de 1400 preguntas con sus respuestas.
En mi caso lo realicé en academia y con el manual que publica el Gobierno Vasco. colección Itsaso nº 23- Ricardo gaztelu- Iturri Leicea- Itsaso Ibañez fernandez.
no se como subir las fotos.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Recomendación libro PER

#8 Mensaje por COLL »

por internet corren cuestionarios preguntas/respuestas , tipo test
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: Recomendación libro PER

#9 Mensaje por Eblue »

Finalmente me he decidido por el de Jordana, la web te permite ojearlo y te lo envían con libro de ejercicios, también acceso a test y todos los exámenes de tu comunidad
Ya lo he recibido y parece ameno de leer, ya veremos.... Si veo que puedo con ello me apuntaré en unos meses a una académia
Gracias por todos los consejos, tomo nota :ok1:

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Recomendación libro PER

#10 Mensaje por atus »

Yo además añadiría una app para el móvil que es muy buena para aprenderse el R.I.P.A, Marinus Lite. Está la versión gratuíta y luego la de pago que además incluye un montón de test para el P.E.R
Me parece tan práctica que bastantes años después de sacarme el P.E.R sigo llevándola y consultándola de vez en cuando.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Recomendación libro PER

#11 Mensaje por Dugongo »

Yo me saqué el PY por libre con el S. Quintana, y creo que para PER es una maravilla. Los ejercicios de navegación del PER no son complicados, pero hay que entenderlos perfectamente.
Imagen

Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: Recomendación libro PER

#12 Mensaje por Eblue »

atus escribió:Yo además añadiría una app para el móvil que es muy buena para aprenderse el R.I.P.A, Marinus Lite. Está la versión gratuíta y luego la de pago que además incluye un montón de test para el P.E.R
Me parece tan práctica que bastantes años después de sacarme el P.E.R sigo llevándola y consultándola de vez en cuando.
Merece la pena la de pago teniendo los test del libro?
Ya he pegado una ojeada a los temas y sí hay alguno que tiene pinta de atragantarse :?

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: Recomendación libro PER

#13 Mensaje por raularambul »

Eblue escribió:Hola forer@s, me gustaría sacarme el título PER, he estado buscando información en el foro para hacerlo por libre pero creo que con mi memoria de pez será imposible, así que mejor me apunto a una academia.
Mi consulta es que pretendo comprar un libro primero e ir leyéndolo este verano para no llegar tan verde de conceptos al curso, he visto 3 en internet y no se cual será más completo

No se si es correcto poner los datos aquí por temas de publicidad... si no es correcto que algún administrador lo borre y lo siento
Los libros son de Ignacio Barbudo, Alfonso Jordana y Alejandro Grau
Los he puesto por orden de cantidad de páginas, 384, 200 y 170pag., quiero creer que el primero contendrá mucha más información lo que no se si serán útiles o relleno.

Si alguien me puede aconsejar sería de mucha ayuda.
Y gracias! :)
A mi me ayudó mucho unos videos de youtube que hay por ahí de un señor que explica muy bien los ejercicios de cartas náuticas y la teoría pues a embaularse el RIPA y poco más. Lo complicado ya te vendrá cuando navegues y cuando entres en puertos, pero eso es práctica y más práctica con el barco y cada barco es un mundo.

Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: Recomendación libro PER

#14 Mensaje por Eblue »

A mi me ayudó mucho unos videos de youtube que hay por ahí de un señor que explica muy bien los ejercicios de cartas náuticas y la teoría pues a embaularse el RIPA y poco más. Lo complicado ya te vendrá cuando navegues y cuando entres en puertos, pero eso es práctica y más práctica con el barco y cada barco es un mundo.[/quote]

Gracias, buscaré los vídeos también, ya he empezado con el libro y descargué la app, iré poco a poco que no lo veo nada fácil
A ver si para primavera he conseguido memorizar algo y ya me apunto a la académia :roll:

Responder

Volver a “Embarcaciones”