dudas con sonda

para intercambiar ideas, rutas, coordenadas, consejos, trucos, busqueda de embarcaciones de alquiler, etc...
Responder
Mensaje
Autor
cletus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 125
Registrado: 08/Nov/2013, 19:29

dudas con sonda

#1 Mensaje por cletus »

Hola,
Quería exponeros unas dudas sobre las sondas de los batcos. Dispongo de un velero de 6m, me gusta el buceo y quiero algo que me ayude a conocer el fondo. Mis dudas:
-que diferencia hay entre sonda y plotter? Me las puedo apañar sólo con sonda?
-a partir de qué precio puedo encontrar algo decente?
-la instalación la puedo hacer yo?
-algun modelo recomendado?

Muchas gracias, sé que son muchas preguntas pero me pilla de nuevo

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: dudas con sonda

#2 Mensaje por goiko_tt »

Lo mejor es que te acerques a una náutica y te asesoren ellos e. Tema de precios.
Resumiendo: La sonda te marca el fondo. El ploter es un GPS con cartografia, pero generalememte, los,plotter de hoy en dia tienen ambas funciones, la de carta náutica y sonda.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: dudas con sonda

#3 Mensaje por Jid »

Sonda: Te marca el perfil y estructura del fondo, peces, termoclimas...dependiendo de la potencia, color,haz....varia el precio

Plotter: Un gps con cartografia que situa tu embarcacion sobre esa carta electronica. Incorporan multitud de posibilidades (cuentamillas, tracks,etc...). Generalmente trae sonda incorporada

¿Puedes instalarlo tu?: Teniendo una preinstalcion electrica y sabiendos lo que haces si, no es demasiado complicada la instalacion de un barco de 6 mts/12v. Pero generalmente por poco mas del precio de compra el de la nautica te la instala

Precios los que quieras: una sonda decente va de los 300 en adelante y un plotter de 600€ para el norte. Suele haber descuentos en modelos que se van a descatalogar y que funcionan muy bien

Recomendacion: acercate a la nautica que te quede cerca, comentale tu presupuesto y te asesoraran..compara en un parde sitios, internet y te haces una idea

Responder

Volver a “Embarcaciones”