Ayuda con embarcación

para intercambiar ideas, rutas, coordenadas, consejos, trucos, busqueda de embarcaciones de alquiler, etc...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Ayuda con embarcación

#41 Mensaje por Gualdrapa »

Todo eso está muy bien, pero no me respondes.
¿A qué velocidad puede ir con dos y un motor?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

esp530
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 10/Feb/2016, 10:49

Re: Ayuda con embarcación

#42 Mensaje por esp530 »

Perdona lo había escrito, pero cambié el mensaje y se me olvidó ponerlo. Pues con dos motores aproximadamente 9,5 nudos y con un motor unos 8 nudos.
Arquitecto Naval e Ingeniero Marítimo
https://www.linkedin.com/in/manuelsimobarbadillo/

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Ayuda con embarcación

#43 Mensaje por Gualdrapa »

Sin problema.
Como has pedido ayuda, mi aportación pretende llevarte a reflexionar sobre los fundamentos por encima de los detalles. A mí me da un poco igual si se sube con una plataforma hidraúlica o por una o dos escalerillas, o si se estiba el equipo en un sitio u otro. No digo que no sea importante pero es lo último. Y, tratándose de un proyecto -en el que puedes hacer lo que creas oportuno-, la primera pregunta sería:
¿Es un velero una embarcación adecuada para bucear o es un apaño? ¿Para qué circunstancias de buceo debe estar diseñada? ¿Un velero puede cumplirlas?

Si la respuesta a lo primero es no, ya sabes. Si es no, pero insistes, la siguientes preguntas serían 1-¿por qué? y 2-¿qué necesita para paliar en la medida de lo posible sus carencias y limitaciones?
Con seguridad te saldría una embarcación distinta. Y los detalles ya vendrían después.

Suerte con tu diseño.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

esp530
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 10/Feb/2016, 10:49

Re: Ayuda con embarcación

#44 Mensaje por esp530 »

A ver, sé que la vela es un handicap, tanto en la navegación como para el diseño de la embarcación. Pero fue un requisito de diseño por lo que no tenía otra. Así que decidí que el diseño fuera el de un catamarán, ya que así obtenía más superficie en cubierta y de habilitación y además conseguía una mayor estabilidad, ya que el catamarán casi no escora, lo que hacía una navegación similar a la de motor (con sus bastantes diferencias). También decir que se ha diseñado la parte de navegación a vela para que moleste lo mínimo posible, como por ejemplo la botavara está por encima del toldo haciendo así que no sea un incordio. De todas formas se equipó de los dos motores que comenté antes para no depender de la vela y unos tanques de combustible grandes.

En cuanto a las circunstancias de buceo para la que está diseñada, no se a cuáles se refiere.

No se si he podido responderte a todo, si me he dejado algo en el tintero avísame.
Arquitecto Naval e Ingeniero Marítimo
https://www.linkedin.com/in/manuelsimobarbadillo/

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Ayuda con embarcación

#45 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Muy chulo tu proyecto, y mucha suerte.

Varias preguntillas. No he podido ver fondeo/roldanas en el casco. ¿Has previsto uno central en crujía (he leido solo 1 molinete) o uno en cada casco?

No he visto datos de capaciades de tanques de gasoil ni de agua potable. Es muy probable que necesites una potabilizadora.

Por lo menos un pescante en popa sería muy útil, no solo para las embarcaciones auxiliares (y otros posibles juguetes nauticos) sino tambien para recuperar a un posible buceador inconsciente en superficie.

¿Helices en proa?

¿Cuanto cala el barco?

¿Cuantos winches (eléctricos)?

¿Botalón para asimétrico?

Si no te los has planteado, mayor enrollable en botavara. Ideal para navegar con domingueros y similares, si hay que tomar rizos.

Yo me ahorraría en Brownie's third lung, y si quieres dar ese servicio, un narguilé de toda la vida.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Ayuda con embarcación

#46 Mensaje por Jid »

Falta potencia eléctrica, 20kW es poco para un barco de esas características destinado a crucero (mínimo un par de dias supongo, 6/8 pax.). El aire acondicionado y dos fruslerias que se enciendan (cocina+algun sistema) ya dejarán esos 22kvas en nada....y el convertidor baterias solo podrá con la luz y cafetera.

El papel lo soporta todo pero siempre es mejor darle resguardo. Sobredimensiona un 30% la potencia que necesites, es un buen margen para ir con seguridad y te da opción a introducir posibles mejoras (que si quieres montar una central hidráulica mas potente para la maniobra como te comenta el sr. Cascarrabias, meter un "get home", un compresor mayor.....)

Yo montaria un alternador en uno de los propulsores (yo montaria dos de 75/100cv el alternador me daria sobre los 40kvas) y ese de 20kvas para la noche (Kohler, Fischer Panda...hay un montón de marcas especializadas) mas algún sistema de placas fotovoltaicas/eolica que aporte un extra....

Igual te estoy complicando el barco demasiado:mrgreen: , pero siempre hay que pensar en el peor de los escenarios posibles

saludos
Última edición por Jid el 13/Mar/2017, 18:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Ayuda con embarcación

#47 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Jid escribió:como te comenta el sr. Cascarrabias..
Gracias por lo de señor :D
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Ayuda con embarcación

#48 Mensaje por Jid »

Totalmente merecido caballero :chin:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Ayuda con embarcación

#49 Mensaje por Gualdrapa »

esp530 escribió:A ver, sé que la vela es un handicap, tanto en la navegación como para el diseño de la embarcación. Pero fue un requisito de diseño por lo que no tenía otra.
(...)
En cuanto a las circunstancias de buceo para la que está diseñada, no se a cuáles se refiere.
Vale, entendido el porqué es un velero, aunque para buceo. Pero lo que quiero humildemente decir es que estamos empezando la casa por el tejado. Nos preocupamos de la estiba de las botellas o cómo subimos al barco, pero no se sabe cuánto oxígeno puro y qué equipos de suministro llevas en función de la autonomía previsible para la zona despachada o si la motorización es suficiente para ambos parámetros.

Lo que te quiero transmitir es la necesidad de determinar las condiciones de operación del barco y las necesidades de seguridad en el buceo primero y que construyas el barco a partir de ellas, después. Porque no estás adaptando algo ya existente, que es lo que parece.

Pero no me hagas mucho caso, que yo estoy como una regadera y suelo ver las cosas al revés. Me lo dice todo el mundo. Sobre todo mi psiquiatra y mi mujer.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Responder

Volver a “Embarcaciones”