Busco neumatica, consejos

para intercambiar ideas, rutas, coordenadas, consejos, trucos, busqueda de embarcaciones de alquiler, etc...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Odran
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 07/Ago/2016, 15:38

Busco neumatica, consejos

#1 Mensaje por Odran »

Buenas, estoy buscando comprar una neumtica para salir a bucear y hacer apnea. Me interesa que sea facilmente desmontable y almacenable para los meses de mas frio. He visto modelos con suelo de madera, tablillas, planchas, que se denmontan, la neumatica se desinfla, y cabe en una bolsa grande para guardar. Pero no se ste tipo de embarcacion como se comporta en el mar, si hay oleaje ligero (si hay mala mar ni me meto con algo asi, creo). Luego hay semirigidas, con quilla de fibra etc, que imagino que se comporta mucho mejor en el mar, pero mucho mas complicado de dejar guardada en invierno, a no ser que tengas un mega garaje. El mio es justito. Motores... desde 2cv hasta 15cv he visto.
Y tambien, electricos.
En fin... que estoy hecho un lio, si me aconsejais un poco... os lo agradezco. El objetivo es, salir al mar, bucear, o hacer sesiones de apnea, no pesca, salir con mis hijas a que hagan snorkel por donde nos plazca. y si es posible, que sea facil de transportar, almacenar, mantener... Existe??? Gracias!!!

Avatar de Usuario
Odran
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 07/Ago/2016, 15:38

Re: Busco neumatica, consejos

#2 Mensaje por Odran »

No existe????

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Busco neumatica, consejos

#3 Mensaje por dani14 »

yo te lei pero no me atrevi a decirte que lo veia un poco raro, hablas de hijas y tu minimo tres y en el mar para varias personas y equipo y sin quilla pues no te aconsejaria ninguna.

como minimo una semirrigida de unos 5,2 m y un motor adecuado para la barca.

tambien depende del mar, aunque en tu escrito ya muestras prudencia.

poco te he ayudado, pero por lo menos que veas que lo he leido pero me es dificil ayudarte.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Busco neumatica, consejos

#4 Mensaje por AndresPP »

Yo tengo una zodiac de suelo inflable, de 3,40 que pesa unos 35 kg y dos motores fueraborda 2T, uno de 15CV para cuando voy a navegar mas lejos (pero el condenado pesa casi 40 kg mas el deposito) y otro de 3,5CV y deposito incorporado, que con sus 12 kg mueve muy bien la barca.

si quieres quitarte de muchos lios y papeleos, una neumatica de hasta 2,5 mts (me parece que es esta eslora pero no se si habran cambiado la norma) esta exenta de matriculacion y considerada artefacto flotante. Aparte de que cuanto mas pequeña, mas ligera y facil de transportar
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Odran
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 07/Ago/2016, 15:38

Re: Busco neumatica, consejos

#5 Mensaje por Odran »

Gracias a ambos por las respuestas. Lo de la quilla es imaginable. Supongo que si el mar esta plato, se puede usar una sin quilla para ir a puntos de buceo cercanos, o ir haciendo snorkel con mis hijas. Si el mar esta un poco agitado... no me meteria en la vida con mis hijas.
El dato de las medidas... no me preocupa mucho el tema papeleos. En una muy pequeña, con equipos de buceo y todo... no estaremos comodos y sera muy limitado el uso que pueda darle.
Seguire buscando. He visto modelos con quilla inflable y suelo de laminas desmontable, que si se necesita se desmonta todo y se guarda facilmente en el garaje hasta el año que viene!
Muchas gracias a los dos.
Saludos

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Busco neumatica, consejos

#6 Mensaje por COLL »

con un 2 cv ni salgas del garaje , dos equipos de buceo min 15 cv eslora tambien min para tener navegavilidad y espacio de 3.80 para adelante
formas de guardarla en garaje ..el mejor es con poleas cuando no se dispone de espacio ,
problemas ...necesitas remolque o buscar una plaza de parquing para el remolque /barca ...
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
chilreu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 22/Jul/2013, 12:17

Re: Busco neumatica, consejos

#7 Mensaje por chilreu »

Hola
Yo tengo una zodiac mark 2(neumatica con suelo desmontable. 3,6 metros de eslora) con un motor de 25 cv. Hasta 3 personas con todo el equipo hemos llegado a montar.No se va comodo y en potencia me quedo un poco justo pero para mi me sobra.Mas vale tener algo que nada.

Un saludo
Mas vale estar arriba deseando estar abajo que abajo deseando estar arriba

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Busco neumatica, consejos

#8 Mensaje por COLL »

chilreu escribió:Hola
Yo tengo una zodiac mark 2(neumatica con suelo desmontable. 3,6 metros de eslora) con un motor de 25 cv. Hasta 3 personas con todo el equipo hemos llegado a montar.No se va comodo y en potencia me quedo un poco justo pero para mi me sobra.Mas vale tener algo que nada.

Un saludo
+1 a eso me refería .. lo mínimo para salir al mar deberia ser eso , yo tuve también una 3.80 con un 25 cv para 3 equipos :ok1: la quilla era hincha-ble con buena mar espectacular porque era muy plana con poca penetracion y enseguida planeba , ademas tenia una ayuda en la cola del motor como unos alerones que ayudaban , con mala mar ...si envistes el oleaje acojona un poco por lo que cruje y se dobla.. es entonces cuando agradeces esos 25 cv y no 10 o 15
he navegado con mal tiempo imposible de planear eso implica que no vacias el agua que entra o vacias poco
y terminas navegando con 25 o 30 cm de agua + equipos + personas
tambien he navegado con una zodiac de 2,20 o 2.30 con un 5 cv con un adulto ( yo ) y 3 crios de 10 AÑOS con buen tiempo y te aseguro que pase miedo , ni dominas la embarcacion y cualquier ola se mete dentro
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Busco neumatica, consejos

#9 Mensaje por AndresPP »

Pues en mi zodiac de 3,40 y el motor de 2T 3,5CV vamos dos buzos con equipo y barquero sin ningun problema a 3-4 nudos, mas que suficiente para buceos no demasiado lejanos de la costa, y alguna vez hemos tenido mala mar y no ha sido mucho problema.

Supongo que el que los tubulares sean de 45 cm de diametro ayuda bastante
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Busco neumatica, consejos

#10 Mensaje por COLL »

Andres ..supongo que sera porque el oleaje te acompañaba hacia donde tu querías ir , y supongo que no te alejas demasiado de la costa , yo normalmente era entre 2 y 5 km
con esa embarcación y sobretodo motor :fr( :fr( :fr( :fr( salir sin un dia espectacular ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Busco neumatica, consejos

#11 Mensaje por AndresPP »

COLL escribió:Andres ..supongo que sera porque el oleaje te acompañaba hacia donde tu querías ir , y supongo que no te alejas demasiado de la costa , yo normalmente era entre 2 y 5 km
con esa embarcación y sobretodo motor :fr( :fr( :fr( :fr( salir sin un dia espectacular ,
hasta dos millas de la costa, y a veces hemos vuelto con corriente y oleaje en contra, sin problema.

Pregunta a los pescadores viejos con que motores salían a la mar, y te sorprenderás.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
chilreu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 22/Jul/2013, 12:17

Re: Busco neumatica, consejos

#12 Mensaje por chilreu »

Para mi punto de vista un motor de 3,5 cv lo veo muy muy justo.El motor tiene que ir super forzado.
Mas vale estar arriba deseando estar abajo que abajo deseando estar arriba

Avatar de Usuario
Odran
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 07/Ago/2016, 15:38

Re: Busco neumatica, consejos

#13 Mensaje por Odran »

Voy tomando nota de vuestras experiencias y opiniones, muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Busco neumatica, consejos

#14 Mensaje por AndresPP »

chilreu escribió:Para mi punto de vista un motor de 3,5 cv lo veo muy muy justo.El motor tiene que ir super forzado.
no, no va forzado, generalmente a tres cuartos de puño ya mueve bien la zodiac.
Y por cierto, a los motores 2T les "gusta" ir revolucionados.


vete a un puerto deportivo y observa veleros antiguos, verás que el fueraborda de respeto que llevan muchos es un 5-6CV. Y eso mueve un barco que puede superar las dos toneladas, con bastante mas obra viva y muerta que una neumática.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
yedrajavi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 03/Abr/2007, 08:58
Ubicación: Sevilla

Re: Busco neumatica, consejos

#15 Mensaje por yedrajavi »

Hola. Yo he tenido varias zodiac, y la última fue una fastroller durante muchos años (unos quince) de 3,40 mts, cuyo suelo era también hinchable, y no sólo se nota que pesa menos, sino que además ocupa mucho menos. Además es mucho más fácil de montar y de desmontar, porque el suelo se queda dentro de la zodiac. Lleva además quilla hinchable. Le tenía puesto un motor de 9,9 cv, con el que planeaba sin problemas hasta con cinco personas. Dicen que ese motor es el mismo que el de 15 cv pero limitado, y que se puede deslimitar. Mi opinión es que esa eslora está bien para hasta tres buceadores, y que una zodiac con menos eslora no es segura para lo que pretendes. Yo no bajaría de esa medida. Un saludo

Responder

Volver a “Embarcaciones”