Titulación internacional

para intercambiar ideas, rutas, coordenadas, consejos, trucos, busqueda de embarcaciones de alquiler, etc...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Zegius
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 09/Ago/2016, 16:59

Titulación internacional

#1 Mensaje por Zegius »

Hola amigos! A ver si me podéis solucionar este asunto , porque cuanto más leo más me lío. En un futuro me gustaría poder trabajar como instructor de buceo y mientras acumulo la experiencia necesaria estoy aprovechando para ir formándome en otros campos que complementen mi currículum, por eso estoy tratando de mejorar mi inglés y he empezado a estudiar francés por mi cuenta. El caso es que creo que es algo fundamental para optar a un trabajo como instructor estar en posesión de algún título que me permita manejar un barco. Sé que en España se necesita el título de Capitán de Yate que creo que es el que se te otorga al hacer el PER y que para ejercer profesionalmente hay que hacer, además, el PPER. Pero la pregunta que me hago es si estas titulaciones tienen alguna validez fuera de España o si, por el contrario, me recomendaríais otra titulación, teniendo siempre en cuenta que lo más probable es que trabaje fuera.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Titulación internacional

#2 Mensaje por Dugongo »

Con todo el respeto, ni una, no has dado ni una. :chin:

A ver, el capitán de yate no se te otorga al hacer el PER, el PER es patrón embarbarcacionese recro. Para llegar a capitán deberás obtener el PER, luego el PY y luego capitán. Cuando tengas el de capitán podrás obtener el PPER. Ahí es nada, una carrerita en toda regla.

Para trabajar en España, pues necesitarás el PPER o el patrón portuario, que es casi otra carrerita.Ninguno de los dos tiene validez internacional.

Si tu interés está fuera....busca titulaciones RYA, que te valen para prácticamente todo el mundo (menos España). Pero échale otros 2/3 años conseguirla.

Ahora bien, tu idea es correcta, pero la realidad dista un poco, currar de patrón/instructor fuera de España, en destinos de buceo atractivos....es imposible. Los patrones son siempre "del lugar", aunque creo que presentarte con el título te ayudará a conseguir curro.

Suerte, con los idiomas vas bien encaminado. Súmale algún curso de mantenimiento de equipos.

:ok1:

Avatar de Usuario
Zegius
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 09/Ago/2016, 16:59

Re: Titulación internacional

#3 Mensaje por Zegius »

Muchísimas gracias dugongo, como ves andaba perdidísimo. En principio no tengo un interés real en trabajar como patrón, me interesa principalmente por hacerme un buen currículum. Es una pena que no haya una titulación internacional que sea válida en España, como siempre nosotros a nuestra bola. Como digo, tengo intención de buscar trabajo fuera, porque ya sé que aquí la cosa está imposible, así que buscaré información sobre las titulaciones RYA.

Gracias de nuevo!

Responder

Volver a “Embarcaciones”