Ayuda comprar motor 5cv

para intercambiar ideas, rutas, coordenadas, consejos, trucos, busqueda de embarcaciones de alquiler, etc...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Ayuda comprar motor 5cv

#1 Mensaje por COLL »

Hola mi experiencia es con motores de 25 cv o mas ,a si que desconozco el comportamiento de motores de tan baja potencia .
Un amigo me a pedido ayuda para la compra de un motor pequeño 5 Cv , para una neumatica de 3,20 , la idea es `portearla en el coche y montar el motor el la playa, su uso seria paseo y algo de pesca en caña ,
mi pregunta es, que marcas funcionan :ok1: con motores de 5cv ,
Vale la pena comprarlo nuevo ( yo creo que si ).Lo que no tengo tan claro si 2T o 4T por el precio y el poco consumo de estos motores , y las pocas salidas que le dará ,
si aconsejáis de 2º mano, máximo de años del motor y 2T o 4 T
un saludo coll

se agradeceria comentarios positivos o negativos de dicha combinación 5cv 3,20 de eslora para paseo y pesca en caña

p.d no es para uso de buceo pues el no bucea :pv(
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Ayuda comprar motor 5cv

#2 Mensaje por AndresPP »

Para estar acarreando el motor, lo mejor es que sea lo más ligero posible.

Los 2T son más ligeros y menos delicados que los 4T en potencias pequeñas.

Yo tengo un Tohatsu 2T de 3,5 CV que pesa 12 kg, y mueve perfectamente una zodiac de 3,40. Incluso llega a salir al planeo si voy solo.

Si compras de 2a mano, lo suyo es probarlo primero: que arranque bien, que sea estable a pocas-medias-altas revoluciones, sin ruidos raros, que acelere progresivamente etc etc.

Si al final lo compras de 4T, mucho ojo a la refrigeración. No sé porqué pero tienen una salida de agua de poco diámetro y se obturan con facilidad.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Ayuda comprar motor 5cv

#3 Mensaje por Jid »

No se si tendras muchas opciones 2t en fueraborda nuevo en esa potencia, la mayoria son inyección directa y empiezan en un rango de potencia superior. De a 4 a 6 cv andarán todos en el rango de los 25kgrs.

Japonés y el mas economico: Yamaha (o Selva), Suzuki, Tohatsu...al gusto, muchos comparten la tecnologia.
(Mariner/Mercury usan el mismo bloque que Tohatsu)

-Yamaha (Selva)/Tohatsu(Mariner/Mercury)/Suzuki serian mis opciones en 4t

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Ayuda comprar motor 5cv

#4 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Jid escribió:No se si tendras muchas opciones 2t en fueraborda nuevo en esa potencia,
Creo que por motivos medioambientales ya no hacen motores 2t nuevos.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Ayuda comprar motor 5cv

#5 Mensaje por COLL »

:ok1:
gracias chicos pasare el informe a mi amigo ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Ayuda comprar motor 5cv

#6 Mensaje por Jid »

buzo-cascarrabias escribió:
Jid escribió:No se si tendras muchas opciones 2t en fueraborda nuevo en esa potencia,
Creo que por motivos medioambientales ya no hacen motores 2t nuevos.
Lamentando llevarle la contraria, si que los hay, en la potencia que requiere el compañero no porque técnicamente es inviable cumplir la normativa para una compañia (y manter dos gamas)
A partir de 50-75cv se pueden encontrar motores de 2t que cumplen la normativa CARB/EPA gracias a diferentes tipos de inyeccion (mas o menos logrados). Me estoy acordando de los Verado/Veradito y de un tender de 9,5mts con dos Verado 400 con...posicionamiento dinámico que tuve el gusto de probar este verano en mi anterior trabajo.Esa reacción del 2t siempre te deja una sonrisa en la boca...

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Ayuda comprar motor 5cv

#7 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Jid escribió: un tender de 9,5mts con dos Verado 400 con...posicionamiento dinámico que tuve el gusto de probar este verano en mi anterior trabajo.Esa reacción del 2t siempre te deja una sonrisa en la boca...
Me imagino :D
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Responder

Volver a “Embarcaciones”