Como reparar los balones de una semirrigida

para intercambiar ideas, rutas, coordenadas, consejos, trucos, busqueda de embarcaciones de alquiler, etc...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ximonet
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 24/Dic/2005, 13:16
Ubicación: Puçol (Valencia)

Como reparar los balones de una semirrigida

#1 Mensaje por ximonet »

Hola tengo una LOMAC 400 y me pierde un poco de aire juste en una costura de la proa. Sabéis si hay alguna forma de arreglarla sin ponerle parches. Me arreglaron una vez en una náutica y le pusieron un parche de 10 cm. Cuadrados para un pinchazo de anzuelo. Gracias.
. En cada inmersión que hacemos, tenemos el privilegio de ser acogidos por el mar, haciéndonos sentir plenos de felicidad.
. Demostremos nuestra gratitud, cuidándolo y respetándolo como buenos invitados.

Avatar de Usuario
Majete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2751
Registrado: 08/Dic/2004, 22:00
Ubicación: Gran Canaria

#2 Mensaje por Majete »

Es que es así como se hace, 5 cm a cada lado de la picada, o sea. 10cm. Es preferible eso a quedarte tirado, digo yo. Lo que sí pueden es disimular poniendo el mismo color.

Avatar de Usuario
ximonet
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 24/Dic/2005, 13:16
Ubicación: Puçol (Valencia)

#3 Mensaje por ximonet »

Grtacias majete cuando la tenga terminada ya te paso una foto. Saludos y buenas inmersiones.
. En cada inmersión que hacemos, tenemos el privilegio de ser acogidos por el mar, haciéndonos sentir plenos de felicidad.
. Demostremos nuestra gratitud, cuidándolo y respetándolo como buenos invitados.

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

#4 Mensaje por Maro »

Si por ese parche te pierde aire, deberas quitarlo y ponerle uno de nuevo.
El sitema para quitar el parche es a base de aire caliente. Puede servirte un secador de pelo potente y que caliente bastante el aire, o te deberas hacer con un soplador , que no creo que sea muy caro.
El poner un parche de nuevo es bastante facil y muy efectivo si se cumplen una serie de normas con el pegamento, a saber:
Primero limpiar la zona y el parche con acetona (con lo que se quita el esmalte de uñas)
Lijar con una lija muy fina ambas partes.
Si se usa el pegamento de zodiac de dos componentes, mezclarlos, poner una capa muy fina ( a ser posible con un pincelito), y dejar secar 10 minutos, poner una segunda capa, siempre muy fina y esperar otros 10 minutos, poner una tercera y esperar otros 10 minutos, o hasta que no se peguen los dedos, y entonces unir las dos partes.
Ojo cuando unas las dos partes, procura acertar a la primera, ya que no podras rectificar, ya que el pegqamento es inmediato.Para ello deberas tener al superficie bien preparada, lisa y sobre un sitio estable.
Si lo haces así, y tengo experiencia, por ese parche no se te ira jamas el aire, la barca podrá reventar por cualquier sitio menos por ese.
Suerte y saludos.
Manolo.

mcristinabel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 14/Nov/2013, 21:20

Re: Como reparar los balones de una semirrigida

#5 Mensaje por mcristinabel »

Os paso esta guia de internet que puede ser muy practica


Las embarcaciones neumaticas fabricadas en PVC o NEOPRENO HYPALON (Zodiac, Narwhal, Neuvisa, Lomac, Duarry, Yam, Valiant, etc...) suelen estar construidas con lonas de cauchos sintéticos que constituyen los balones o flotadores, y por cascos de poliéster con fibra de vidrio en los modelos llamados “mixtos”.
Los pegados necesarios sobre los balones hinchables se realizarán en los que son de lona con adhesivos de dos componentes NAUTICOL PVC y en el caso de Neopreno Hypalon con NAUTICOL NEOPRENO.

Paso 1º-

Localizada la averia la reparacion deberera realizarse con la embarcacion ligeramente desinchada en una atmosfera no muy fria y seca.

Se limpiarán con ACETONA o DISOLVENTE DIFUMINADOR H266 las superficies a pegar, retirando cualquier resto de pegamento antiguo, en caso de no eliminar los restos antiguos mediante la limpieza con ACETONA se procederá a un lijado superficial de las mismas zonas con lija fina y siendo consecuentes del desgaste del tejido, en caso de ser superficie de fibra siempre serán lijadas para una correcta adherencia.

Es importante dejar secar los restos de la acetona de las dos superficies a encolar, esta seca por evaporación a los 2 minutos de su aplicacion.

Paso 2º-
Se utilizará el adhesivo NAUTICOL PVC + 3% o 5% (endurecedor ) o NAUTICOL NEOPRENO + 3% o 5% (endurecedor ) mezclando la cola lentamente, procurando evitar el agitado brusco.
No se recomienda el uso de la cola transcurridas las 2 horas de su mezcla. Aplicar con brocha una o dos manos de adhesivo a las superficies a unir, dando intervalos de 15 minutos entre la primera y la segunda mano.


Paso 3º-
Se guardará un tiempo de espera entre 10 y 15 minutos para conseguir el secado del adhesivo y no ocluir en la unión, a posterior activaremos el adhesivo aplicando aire caliente (con un secador de pelo) y con una decidida calefacción de los adhesivos entre (30-50ºC) sobre las zonas encoladas. Justo antes de realizar el pegado, procederemos a unir ambas partes colocando las piezas por un extremo, evitando que queden zonas de aires o burbujas en el interior y presionaremos las zonas a pegar con una espátula de madera o de goma para eliminar las burbujas y fallos.

Paso 4º-
Los pegados definitivos desarrollarán su fuerza de pegado transcurridas 48 horas. La eficacia de las uniones realizadas está basada en la corrección del trabajo efectuado, y en la naturaleza de los materiales a unir, quedando por tanto fuera de nuestro control.
Se recomienda ensayar previamente la uniones realizadas. Es frecuente tener que adherir refuerzos (bandas negras de los laterales de los balones, asas, válvulas, refuerzos laterales, espejo de popa de madera o fibra al flotador, etc..), estos materiales frecuentemente son de PVC, en estos casos se procederá al igual que en los balones de la embarcación

Avatar de Usuario
gonza_sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 30/May/2011, 09:52
Ubicación: Murcia - 37º 33' 27'' N / -1º 16' 24'' W

Re: Como reparar los balones de una semirrigida

#6 Mensaje por gonza_sub »

Si es un poro pequeño, en una zona que no sufra mucho, con una gota de "loctite" puede ser suficiente.

Saludos

Responder

Volver a “Embarcaciones”