US Liberty Wreck‎ en Tulamben (Bali)

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
zugsns
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 16/Mar/2014, 21:32

US Liberty Wreck‎ en Tulamben (Bali)

#1 Mensaje por zugsns »

Buenas noches a todos,

He buscado este pecio en el foro y no lo he encontrado para seguir el hilo.

Estuve a principios de diciembre grabando en Bali y tuvimos la suerte de hacer una inmersión nocturna en este pecio. ESPECTACULAR, meros grandes cazando, bumphead parrot fish... simplemente increible.

Un viaje que merece la pena y esta inmersión nocturna no os la podéis perder.

Si habéis estado completad con más opiniones.

Saludos

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: US Liberty Wreck‎ en Tulamben (Bali)

#2 Mensaje por Atuntun »

Un buen pecio, lo he hecho un par de veces pero nunca de noche. Espero volverlo hacer y que sea de noche.
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: US Liberty Wreck‎ en Tulamben (Bali)

#3 Mensaje por sirg »

Yo tambien hice una inmersion, pero fue de dia.

A ver si consigo volver para probarlo de noche, pecio muy sencillo en una zona muy tranquila y super bonito!!!!

Avatar de Usuario
jdavidrobles
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 11/Mar/2012, 20:50

Re: US Liberty Wreck‎ en Tulamben (Bali)

#4 Mensaje por jdavidrobles »

Yo la hice el año pasado y nos pilló una corriente de tres pares de narices...
En cuanto salías de la protección de los mamparos, salías despedido! aún así vimos a unos cuantos Bumpheads dormidos entre los hierros y mucha vida pequeña.
Todavía me sorprendo al recordar lo cerca que está el pecio de la costa...
Al día siguiente, haciendo una inmersión por la tarde en la misma playa pero 100 metros más al este, vimos a un pequeño grupo de bumpheads en dirección al pecio, seguramente buscando su protección para pasar la noche.
La verdad es que en esa costa todas las inmersiones son espectaculares!!!

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: US Liberty Wreck‎ en Tulamben (Bali)

#5 Mensaje por sirg »

No jodas que tuviste mucha corriente??? Cuando la hice yo era como una piscina.....la verdad es que sorprende mucho el pecio por lo accesible que esta y lo cerquita de la costa.

El porque esta tan cerquita es porque cuando le torpedearon consiguio llegar a la costa y los nativos le dejaron atado a unos cocoteros encallado en la zona, hasta que una tormenta solto las cuerdas y el pecio acabo tumbado hacia el mar, que es como esta ahora....

Avatar de Usuario
MiniDiver
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 872
Registrado: 24/Jun/2009, 15:37
Ubicación: Madrid

Re: US Liberty Wreck‎ en Tulamben (Bali)

#6 Mensaje por MiniDiver »

Zugsns, efectivamente, es una inmersión impresionante.

Yo hice 3 allí, dos diurnas y una nocturna, y podría haber hecho 6 tan a gusto... La nocturna quizá haya sido la mejor nocturna de mi vida.

Si encima estás alojado en los bungalows que están justo delante ¿qué más se puede pedir?

:ch)
MiniDiver
Canon PowerShot S110 + Carcasa RecSea WHC-S110 + Inon D2000 + Foco Dragonsub Microlithium 1 Led
(Olympus Tough 6020 + Carcasa PT048 + Flash Ultramax Ultrapower UXDS-1 en el armario)

Avatar de Usuario
jdavidrobles
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 11/Mar/2012, 20:50

Re: US Liberty Wreck‎ en Tulamben (Bali)

#7 Mensaje por jdavidrobles »

La verdad es que es gracioso ir andando por la costa y estar viendo todas las luces a 10 metros de la orilla...
La corriente que tuvimos fue horrorosa y encima oyendoos hablar de la nocturna esa como la mejor de vuestra vida... me corroe la envidia!!!! :hot: :hot: :hot:

Avatar de Usuario
joselu70
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 453
Registrado: 17/Feb/2009, 20:33

Re: US Liberty Wreck‎ en Tulamben (Bali)

#8 Mensaje por joselu70 »

Nuestro grupo lo pasó mal por la entrada, con todas esas piedras, cámaras, botellas, equipo, un poco estresante.
El pecio muy bonito y fácil, a mí me encantó.
La salida rompía bastante y la gente lo volvió a pasar algo mal, pero bueno, es lo que hay.

cocobuc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 19/Ago/2014, 16:27

Re: US Liberty Wreck‎ en Tulamben (Bali)

#9 Mensaje por cocobuc »

Nosotros estuvimos este verano. Nos encantó! Hicimos tres inmersiones en él. Una de ellas nocturna y como dice jdavidrobles pasó de ser una piscina a haber una corriente tremenda! Puede ser que hubiera luna llena, pero el buceo por el arenal hasta alcanzar la costa fue como una penitencia. Aún así, merece la pena es un pecio precioso y con una explosión de vida increible.

Rugosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 19/Sep/2014, 11:30

Re: US Liberty Wreck‎ en Tulamben (Bali)

#10 Mensaje por Rugosub »

Nosotros estuvimos en agosto haciendo esa inmersión. Hicimos la del amanecer y también fue espectacular!! Después de pasar la odisea de entrar por la playa con el oleaje, como comentan por arriba,poco antes de llegar al Liberty vimos un banco de un montón de bumhead durmiendo. Es una pasada ver la vida que se ha formado en poco tiempo.

Responder

Volver a “Pecios”