Hundimiento de un pecio

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Oscarpr
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 14/Jul/2014, 08:46

Hundimiento de un pecio

#1 Mensaje por Oscarpr »

Necesitaria ayuda pa hacer realidad el hundimiento d un pecio en el mediterranio
-Consejos
-Legalidad
-Pasos burocraticos
Gracias

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

Re: Hundimiento de un pecio

#2 Mensaje por Rande_1702 »

Hola Óscar :wlcm:

En España es inviable. Te piden tantos requisitos y papeleos que nunca podrás hacerlo. Por no hablar de la fuerte oposición que harán los marineros del arrastre y asociaciones pseudo-ecologistas de gente que no bucea y dice que eso es un crimen.

Pero, en fin. Empieza por ir a la Delegación de tu organismo autonómico (Junta, Generalitat o lo que sea) que lleve temas de mar y pregunta. Luego ponte en contacto (mail o teléfono) con el Ministerio de Medioambiente (tiene competencias) y el de Fomento.

Suerte. Y paciencia.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Hundimiento de un pecio

#3 Mensaje por osxdiver »

Rande_1702 escribió:Hola Óscar :wlcm:

En España es inviable. Te piden tantos requisitos y papeleos que nunca podrás hacerlo. Por no hablar de la fuerte oposición que harán los marineros del arrastre y asociaciones pseudo-ecologistas de gente que no bucea y dice que eso es un crimen.
depende como lo quieras ver, soy un enamorado de los pecios
pero hay que ser realista, mucha gente apoya que trae vida, que es un arrecife artifical,
pero es temporal, ese barco se va a romper, es solo cuestión de tiempo, por lo tanto no es otra cosa que un montón de basura que hundimos con la excusa que esto ayuda al medio ambiente.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Oscarpr
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 14/Jul/2014, 08:46

Re: Hundimiento de un pecio

#4 Mensaje por Oscarpr »

Lo gracioso es que en Tarragona undieron uno hace años y querría saber si serviría esto d precedente

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

Re: Hundimiento de un pecio

#5 Mensaje por Rande_1702 »

No lo sé Òscar. La legislación ha cambiado mucho.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Hundimiento de un pecio

#6 Mensaje por eduardograndio »

Aquí en Las Palmas, ante la pérdida de pecios buceables debida a una ampliación del puerto, se intentó, con el apoyo del Ayuntamiento, hundir algunos pecios para fomentar el turismo de buceo. Las dificultades fueron enormes, por lo que se planteó, en una primera fase, hundir unos autobuses viejos, algo que tampoco resultó.

Los problemas surgen a tres niveles:

1) Técnicos.
2) Burocráticos.
3) Socio-políticos.

Brevemente:

1) Técnicos:
Después de obtener el pleno dominio del barco (propiedad) es necesario prepararlo para su hundimiento, eliminando todos los productos contaminantes, desde restos de aceites y combustible hasta aislantes tóxicos o materiales que puedan ser nocivos en su degradación. Últimamente se incluye en esto el antifouling y la pintura.
Además deben eliminarse todos aquellos accesorios que puedan resultar un peligro para los submarinistas. Esto incluye no sólo puertas que puedan cerrarse, sino también todo aquello que corra riesgo de desplomarse cuando avance la corrosión.
En función de lo estrecho de miras que sea el ingeniero que deba aprobar la preparación, esto puede ya ser imposible.

2) Burocráticos:
Si se consiguen superar los problemas técnicos entramos en la maraña burocrática y de competencias. Desde el Ayuntamiento, la Diputación (aquí el Cabildo), la Comunidad Autónoma y el Gobierno del estado (Fomento, Medio Ambiente, Marina mercante, Puertos del Estado y la Armada) tienen o creen tener competencias al respecto y pueden exigir el papeleo correspondiente. Lo que funciona es lo que se llama el control negativo, con que uno sólo de estos organismos no lo vea claro, pues no se hunde.

3) Socio-Políticos:
Basta con que el proyecto esté apoyado por una institución gobernada por un partido político para que otra, gobernada por el partido contrario se oponga al proyecto. Además, como ya se ha señalado aquí, muchos grupos ecologistas consideran los arrecifes artificiales como chatarra en el mar y además distintos colectivos de usuarios del medio marino (desde pescadores a regatistas) pueden ver la intromisión de los buceadores en su mar como un problema al que deben oponerse.

En resumen, como ya te han dicho, prácticamente imposible.

Salu2
Eduardo.

ps/ Se de algún caso en que se preparó el barco de acuerdo con la normativa, se fondeó en el lugar donde quería hundirse y se tramitaron papeles. Los trámites se eternizaban y, un día de temporal, el barco se hundió.

Avatar de Usuario
mlemat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 10/Abr/2012, 00:37
Ubicación: Rias Baixas

Re: Hundimiento de un pecio

#7 Mensaje por mlemat »

Hola Óscarpr
Yo preparé un hundimiento en la ría de Vigo hace años, si me envías tu e-Mail te remito la documentación...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
dónde están las llaves,matarile, rile,rile...dónde están las llaves, matarile, rile,rón.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Hundimiento de un pecio

#8 Mensaje por pira »

Oscarpr escribió:Lo gracioso es que en Tarragona undieron uno hace años y querría saber si serviría esto d precedente
no es que sea gracioso sino que se hizo hace sobre unos 20 años

otra cosa a tener en cuenta es quien lo pide, una persona particular, un club, centro de buceo, grupo de personas..., ya que no es lo mismo

si eres de la zona de tarragona hay unos cuantos pecios hundidos, algunos de accesibles con equipo recreativo y otros algo mas complejos ya con equipo tecnico, las cofradias de pescadores como las de tarragona, cambrils o ametlla de mar hunden los barcos de arrastre que ya estan fuera de uso, son de madera y su "vida" es corta, los pecios de acero como minimo duran unos 100 años
Simplemente buceador

Hadahair
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 15/Jul/2014, 16:46

Re: Hundimiento de un pecio

#9 Mensaje por Hadahair »

Que interesante, entonces la mayoría de los pecios son hundidos a propósito?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Hundimiento de un pecio

#10 Mensaje por pira »

Hadahair escribió:Que interesante, entonces la mayoría de los pecios son hundidos a propósito?
depende lo que quieras llamar a proposito , en mi zona los hundió a proposito un submarino aleman ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: Hundimiento de un pecio

#11 Mensaje por sk008 »

Creo que la pregunta
Que interesante, entonces la mayoría de los pecios son hundidos a propósito?
se refiere a...
las cofradias de pescadores como las de tarragona, cambrils o ametlla de mar hunden los barcos de arrastre que ya estan fuera de uso

Oscarpr
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 14/Jul/2014, 08:46

Re: Hundimiento de un pecio

#12 Mensaje por Oscarpr »

Pongo mi correo [email protected] para mas info
Se k hay pecios hundidos por un submarino alemán en total son cerca d 20 con equipo técnico son accesibles, también un caza....
Lo que pasa que para los buceadores k no son tek no hay mucho y para promover el turismo estaría bien porder undir Algun pecio accesible aparte del Vaporet o Dragonera

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Hundimiento de un pecio

#13 Mensaje por pira »

Oscarpr escribió:Pongo mi correo [email protected] para mas info
Se k hay pecios hundidos por un submarino alemán en total son cerca d 20 con equipo técnico son accesibles, también un caza....
Lo que pasa que para los buceadores k no son tek no hay mucho y para promover el turismo estaría bien porder undir Algun pecio accesible aparte del Vaporet o Dragonera
el tema esta en que zona quieres hundirlo, que posibilidades hay de ir a bucear a esa zona, cuantos clubes o centros estarian dispuestos, pero la verdad que con pocos centros privados en nuestra zona, vamos un par en torredembarra, uno en tarragona, otro en cambrils que salen habitualmente y dispersos como estan lo del turismo es algo que no "cuela", estamos en unas de las peores zonas de buceo sobre todo por los tipos de fondo, mucho barro y visibilidades normalmente malas a muy malas, vamos que cuando en las otras zonas dicen que lo tienen mal, nosotros alucinamos.

pero despues estan las "guerras" y cada uno quiere hacer la suya y tener su parte del pastel, yo la verdad casi prefiero tal y como esta, aunque un buen pecio bien grande a profundidad media no estaria de mas.

mientras no esten asi, pues a seguir buceando pecios profundos, con el "correo" para ir entrenando
Simplemente buceador

Oscarpr
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 14/Jul/2014, 08:46

Re: Hundimiento de un pecio

#14 Mensaje por Oscarpr »

A mi me da igual la parte del pastel yo solo quiero un buque grande para hundirlo m da igual Kien se ponga la medalla Kien se quiera unir o ayudar a hundirlo mejor cuántos mas mas fuerza aremos
Con la cantidad de buques que faenan en las costas de Tarragona se puede conseguir
He dejado mi dirección quien pueda aportar ideas, ayuda contactos ....
Entre todos podemos no es fácil pero hay recae el reto

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Hundimiento de un pecio

#15 Mensaje por pira »

Donde lo hundirías si de ti dependiera?
Simplemente buceador

Oscarpr
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 14/Jul/2014, 08:46

Re: Hundimiento de un pecio

#16 Mensaje por Oscarpr »

En una zona cerca d la dragonera sobre uno 35 mts así poder ampliar la superficie del parke
Así ganan todos pero m daría igual otro lado
Siendo egoísta lo hundiría a 60m

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Hundimiento de un pecio

#17 Mensaje por pira »

en esa zona es complicado irse a mas profundidad, es una zona de fondeadero de buques mercantes y practicamente imposible hundir nada mas, seria mucho mas facil hundir algo en la zona del golfo de sant jordi libre del paso de mercantes
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Hundimiento de un pecio

#18 Mensaje por pira »

Oscarpr escribió:En una zona cerca d la dragonera sobre uno 35 mts así poder ampliar la superficie del parke
Así ganan todos pero m daría igual otro lado
Siendo egoísta lo hundiría a 60m
a -60m tienes un pecio entre salou y cambrils, a -52 tienes un pecio entre hospitalet y ametlla de mar, a - 65m tienes un pecio frente a la desembocadura del ebro, vamos sera por pecios profundos ;)
Simplemente buceador

Oscarpr
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 14/Jul/2014, 08:46

Re: Hundimiento de un pecio

#19 Mensaje por Oscarpr »

Lo se pirata pero tu dnd prefieres el bar debajo d casa o ha 30km

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Hundimiento de un pecio

#20 Mensaje por pira »

Oscarpr escribió:Lo se pirata pero tu dnd prefieres el bar debajo d casa o ha 30km
si hay que hacer una solicitud se hace en el lugar que tenga mas numeros de aceptarla

y hago muchos mas de esos 30km y muchas millas para bucear te lo aseguro, sino no bucearia donde me gusta

que queremos pecios para bucear o un parque de atracciones, si es esto ultimo en tarragona ya hay uno, te haces socio del SES y buceas todo lo que quieras alli
Simplemente buceador

Oscarpr
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 14/Jul/2014, 08:46

Re: Hundimiento de un pecio

#21 Mensaje por Oscarpr »

Tienes toda la razón yo soy relativamente nuevo en este mundo y agradezco toda la ayuda que sea posible en este y otros temas d gente experta en este mundillo

Oscarpr
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 14/Jul/2014, 08:46

Re: Hundimiento de un pecio

#22 Mensaje por Oscarpr »

En el SES ni muerto!!!!!!

Barfans
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 06/Nov/2013, 20:47
Ubicación: Cambrils

Re: Hundimiento de un pecio

#23 Mensaje por Barfans »

¿Y eso? ¿Alguna mala experiencia?
Yo estoy bajando al SES últimamente y tengo muy buena experiencia. Por 12 euros hago dos inmersiones, el responsable es muy correcto y hay buen ambiente.
¿Qué me he perdido?
Ademas, algo muy importante para nosotros: vamos a nuestra bola, sin límite de tiempo y sin nadie que nos diga por dónde ir.
Si quieres quedamos un dia, buceamos y les preguntamos cómo lo hicieron ellos.

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Hundimiento de un pecio

#24 Mensaje por manolo_castro »

Oscarpr escribió:En el SES ni muerto!!!!!!
Curioso que no quieras al SES, esa AVERSION que manifiestas!!!!, ¿parece muy coherente con NO querer venir a bucear al SES, pero en cambio que SI quieras ir como Pirata a bucear al Parque Subacuático del SES en su Dragonera?

Oscarpr
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 14/Jul/2014, 08:46

Re: Hundimiento de un pecio

#25 Mensaje por Oscarpr »

Perdona k t corrija el parke es de Tarragona no del SES n entraré en el tema

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Hundimiento de un pecio

#26 Mensaje por manolo_castro »

Oscarpr escribió:Perdona k t corrija el parke es de Tarragona no del SES n entraré en el tema
Oscarpr Podría precisar en que entiendes "parke es de Tarragona" ¿del ayuntamiento, del Big Blue Center o acaso es tuyo?
Por tu nick me parece que eres 'Oscar Perez Ferran' y si estoy acertado no podría esperar nada mejor de usted.

Concretando, de lo te voy a decir, me puede indicar que es mentira:
1º El SES creo el Parque Subacuático, adquirió las autorizaciones pertinentes, consiguió la Dragonera y la habilito
2º El SES ostenta la concesión de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT)
3º El SES paga por la autorización a la APT ±13.000 €/año y tiene un aval de ±5.000 €
4º No has abierto este hilo ¿por que tu quieres crear en Tarragona otra zona de buceo? al igual que el SES creo el Parque

Pues te animo a realizarlo, pero te aviso que tendrás que trabajártelo y mucho. Cuando lo consigas después de tu esfuerzo, tu tiempo y tu dinero, siguiendo tu filosofía coherentemente será 'de Tarragona' y invitaras a todo el mundo para que vayan a bucear a dicho sitio cuando quieran y como quieran. Esperare con ansiedad a que lo consigas.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Hundimiento de un pecio

#27 Mensaje por pira »

:esc: :esc: :palm: :palm:
Oscarpr escribió:Perdona k t corrija el parke es de Tarragona no del SES n entraré en el tema
no he leido cosa mas absurda, se pueden discutir usos, limites y mas cosas, pero esto creo que no tiene cabida

por otro lado volviendo al tema del pecio, si uno quiere solo bucear en un hierro hundido para buceadores, vamos un parque acuatico, pues bucea y no hace falta mucho mas, si quieres bucear en hierros hundidos por situaciones varias y que realmente estan llenos de trampas, lo mejor es formarse y bucear, que hierros hay unos cuantos para ver, pero como todo, no son faciles y requiere de esfuerzo
Simplemente buceador

Oscarpr
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 14/Jul/2014, 08:46

Re: Hundimiento de un pecio

#28 Mensaje por Oscarpr »

No se Pk atacas de manera personal
Si t fijas empiezas atacar personalmente
No intentas ayudar en nada no como todos los demás que dan grandes consejos y otras opciones muy válidas como pirata que refleja su profesionalidad en sus comentarios siempre acertados
A lo mejor de ser de BB esque conozco a grandes profesionales y grandes centros d buceos

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Hundimiento de un pecio

#29 Mensaje por WebDiveModerador »

Oscarpr escribió:No se Pk atacas de manera personal
Si t fijas empiezas atacar personalmente
No intentas ayudar en nada no como todos los demás que dan grandes consejos y otras opciones muy válidas como pirata que refleja su profesionalidad en sus comentarios siempre acertados
A lo mejor de ser de BB esque conozco a grandes profesionales y grandes centros d buceos
Esto es un foro, no un chat de SMS. Por favor, intentad escribir con la mayor corrección posible.

Hay mensajes que realmente duelen a los ojos y se hacen bastante incomprensibles.

Cuestsa lo mismo escribir K que QUE, por ejemplo.


WDm's

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Hundimiento de un pecio

#30 Mensaje por pira »

WebDiveModerador escribió:
Oscarpr escribió:No se Pk atacas de manera personal
Si t fijas empiezas atacar personalmente
No intentas ayudar en nada no como todos los demás que dan grandes consejos y otras opciones muy válidas como pirata que refleja su profesionalidad en sus comentarios siempre acertados
A lo mejor de ser de BB esque conozco a grandes profesionales y grandes centros d buceos
Esto es un foro, no un chat de SMS. Por favor, intentad escribir con la mayor corrección posible.

Hay mensajes que realmente duelen a los ojos y se hacen bastante incomprensibles.

Cuestsa lo mismo escribir K que QUE, por ejemplo.


WDm's
toda la razon del mundo mas cuando no se paga por letra escrita, menos mal :jajaja: :jajaja:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Hundimiento de un pecio

#31 Mensaje por Dugongo »

Una firma no es lo mismo que un texto, estoy de acuerdo con los moderadores, es muy difícil leer algunos mensajes.
Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Hundimiento de un pecio

#32 Mensaje por pira »

Dugongo escribió:Una firma no es lo mismo que un texto, estoy de acuerdo con los moderadores, es muy difícil leer algunos mensajes.

yo tambien estoy de acuerdo, es por ello que escribo "normal" y lo de la firma? hombre yo no se que significa lo que he marcado con negrita, solo lo he remarcado como letras sin significado para mi ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Hundimiento de un pecio

#33 Mensaje por Dugongo »

pirata escribió:
Dugongo escribió:Una firma no es lo mismo que un texto, estoy de acuerdo con los moderadores, es muy difícil leer algunos mensajes.

yo tambien estoy de acuerdo, es por ello que escribo "normal" y lo de la firma? hombre yo no se que significa lo que he marcado con negrita, solo lo he remarcado como letras sin significado para mi ;)
Ya :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
payotf
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 26/Oct/2012, 18:40

Re: Hundimiento de un pecio

#34 Mensaje por payotf »

Nosotros en el club de buceo el pejin en Tabaiba Tenerife ,hemos hundido un antiguo remolcador del muelle y tal como dicen mas arriba hubo que trabajar mucho y perder mucho tiempo ,pero después de tres años de trabajo en el 2006 conseguimos hundirlo , sabemos que no será eterno y que algún día lo que quedara serán meros restos de lo que hoy es ,pero la verdad es que a convertido un fondo arenoso aburrido y si apenas ningún atractivo para el buceo ,en un lugar lleno de vida ,mágico y muy visitado por todos los buzos que pasan por la isla ,esta a unos 100 metros de la costa escorado sobre uno de sus costados y su profundidad es de -18 a -32 haciendo ideal para visitarlo en todos los niveles del buceo .
El trabajo fue mucho pero la recompensa vale la pena .

Avatar de Usuario
Juan Antonio el capi
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 656
Registrado: 08/Nov/2010, 17:45
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Hundimiento de un pecio

#35 Mensaje por Juan Antonio el capi »

mlemat escribió:Hola Óscarpr
Yo preparé un hundimiento en la ría de Vigo hace años, si me envías tu e-Mail te remito la documentación...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola Mlemat
Serias tan amable de pasarme la informacion que tengas con los papeles que preparastes para dicho hundimiento, es que aqui en Andalucia, Almeria, estamos en esa "guerra perdida" y hay forma de conseguir permisos para hundir ni un solo barco, mi email [email protected]
muchas gracias de antemano y saludos Juan Antonio el capi.
Nikon D7000 / Nauticam NA-7000 / Tokina 10-17 / Nikkor 17-35 y 18-70 / Sigma 17-70 / MicroNikkor 60 y 105 / duplicador kenko 1,5 / Frontal extensible SAGA / lente Subsse +10 / Cúpula Zen de Saga/ Anillo ext. 20mm y 40mm / 2 Flash Inon z240 / 2 difusores Glowdive / brazos subal / 2 Focos subacqua w42v...y muchos cacharros mas.

https://www.flickr.com/gp/juanantonioelcapi/wFC2X5
Fotonatura: Juan Antonio el capi
[email protected]

Avatar de Usuario
virot
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 444
Registrado: 25/Jul/2011, 13:51
Ubicación: mallorca

Re: Hundimiento de un pecio

#36 Mensaje por virot »

Un pecio no se puede hundir, bueno, si hay un maremoto y se mueve mas profundo ; sí.
En todo caso querrás hundir un barco , para convertirlo en pecio.
Si es eso lo que quieres , prepara mucho dinero y empieza ya. Pero ni siquiera gastar mucho dinero y tiempo te aseguran que lo consigas.

Saludos y buenas inmersiones.
La verdadera sabiduría está en reconocer la ignorancia. Sócrates 470 AC

Almirante general del FMPSC

Avatar de Usuario
txesub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 27/Jul/2009, 13:37
Ubicación: Bilbao

Re: Hundimiento de un pecio

#37 Mensaje por txesub »

Estas noticias dan algo de esperanza
http://www.lasprovincias.es/comunitat/2 ... 356-v.html

Avatar de Usuario
Juan Antonio el capi
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 656
Registrado: 08/Nov/2010, 17:45
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Hundimiento de un pecio

#38 Mensaje por Juan Antonio el capi »

Ojala lo consigais, nosotros en Andalucia lo tenemos jodido, por aqui el hundimientro de barcos esta considerado como delito ecologico, esta menos penado el robar o trincar como hacen los politicos y todo eso), que hundir un barco.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: etc etc
Nikon D7000 / Nauticam NA-7000 / Tokina 10-17 / Nikkor 17-35 y 18-70 / Sigma 17-70 / MicroNikkor 60 y 105 / duplicador kenko 1,5 / Frontal extensible SAGA / lente Subsse +10 / Cúpula Zen de Saga/ Anillo ext. 20mm y 40mm / 2 Flash Inon z240 / 2 difusores Glowdive / brazos subal / 2 Focos subacqua w42v...y muchos cacharros mas.

https://www.flickr.com/gp/juanantonioelcapi/wFC2X5
Fotonatura: Juan Antonio el capi
[email protected]

Responder

Volver a “Pecios”