¿Se puede bucear actualmente en el Kalais o Frigo?

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lobo de mar
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 12/Jul/2012, 03:26
Ubicación: Entre Reus y Tarragona

¿Se puede bucear actualmente en el Kalais o Frigo?

#1 Mensaje por Lobo de mar »

Hola...es posible que me escape este año a bucear por Gran Canaria y después de ver algunas webs me surge la siguiente pregunta ¿Se puede bucear actualmente en el Kalais o Frigo? he visto que a causa de unas obras en el puerto estaba prohibido el buceo en algunos pecios. ¿Alguien me podría decir si esta prohibición sigue vigente?... o ya se puede bucear tranquilamente en estos pecios?

Gracias compañeros
La vida es un 10% lo que haces y un 90% como te lo tomas.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Se puede bucear actualmente en el Kalais o Frigo?

#2 Mensaje por eduardograndio »

Hola,

Se puede bucear en el Frigo, pero no en el Kalais. Como se está ampliando el muelle de La Esfinge (Nelson Mandela), no sabemos por cuanto tiempo podrá hacerse.

Para bucear en el Frigo hay que pedir permiso por VHF a la autoridad Portuaria antes de ir y al final confirmarles que se ha terminado y se abandona el fondeo.

Salu2
Eduardo.

Trit0n
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 21/Jul/2014, 11:57

Re: ¿Se puede bucear actualmente en el Kalais o Frigo?

#3 Mensaje por Trit0n »

Como me gustó el Kalais cuando estuve....Una de esas inmersiones que te hacen sentir algo especial...Una pena.

Avatar de Usuario
Lobo de mar
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 12/Jul/2012, 03:26
Ubicación: Entre Reus y Tarragona

Re: ¿Se puede bucear actualmente en el Kalais o Frigo?

#4 Mensaje por Lobo de mar »

Gracias por la información eduardograndio.

Por lo que dices entiendo que existe la posibilidad que cuando vaya tampoco se pueda bucear en el Frigo debido a la ampliación del muelle.

Como veo que estoy comunicándome con una persona experta en pecios de Gran Canaria haré un planteamiento diferente je jeeje

¿Cuáles serían los 3 pecios que para ti podrían considerarse actualmente "los imprescindibles" de Gran Canaria?...claro está, teniendo en cuenta la actual prohibición de bucear en algunos de ellos.

Por cierto, enhorabuena por tu web. Impresionante la cantidad de información que hay sobre los pecios de Gran Canaria.
La vida es un 10% lo que haces y un 90% como te lo tomas.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Se puede bucear actualmente en el Kalais o Frigo?

#5 Mensaje por eduardograndio »

De nada, DaniTGN,

Si no tardas mucho, creo que el Frigo seguirá disponible por algunos meses.

La pregunta de los tres pecios "imprescindibles" no es fácil de contestar, pues habría una respuesta para los buceadores locales, con posibilidades de acceso a pecios "fuera del circuito" y otra para los los buceadores turísticos, que tienen que hacerlo todo en una semana.

Como turista, yo diría que el Arona, el Cabotero (que en realidad son tres) y el Kos Island. Los tres pueden bucearse desde Las Palmas, yo te recomendaría hacerlo con Buceo Canarias.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Lobo de mar
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 12/Jul/2012, 03:26
Ubicación: Entre Reus y Tarragona

Re: ¿Se puede bucear actualmente en el Kalais o Frigo?

#6 Mensaje por Lobo de mar »

Perfecto! Apuntado queda!

Muchas gracias de nuevo
La vida es un 10% lo que haces y un 90% como te lo tomas.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: ¿Se puede bucear actualmente en el Kalais o Frigo?

#7 Mensaje por Gayopedro »

eduardograndio escribió:De nada, DaniTGN,
Como turista, yo diría que el Arona, el Cabotero (que en realidad son tres) y el Kos Island. Los tres pueden bucearse desde Las Palmas, yo te recomendaría hacerlo con Buceo Canarias.

Salu2
Eduardo.
¿Y que pasa con el Angela Pando?, :roll:
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Se puede bucear actualmente en el Kalais o Frigo?

#8 Mensaje por eduardograndio »

Hola Gayopedro,

DaniTGN me preguntó por los tres pecios que, en mi opinión, serían los imprescindibles.

Escogiendo tres, no sólo dejé fuera al Angela Pando sinó a otros 34 (según mis cuentas, seguro que hay alguno más).

Sobre el Arona y el Cabotero, no creo que haya dudas.
No puse al Frigo porque ultimamente se ha degradado algo y la visibilidad suele ser pobre a causa de las obras y el nuevo muelle.
El Pando es una inmersión que tiene su encanto pero es un poco monótona, ir a lo largo de sus bodegas es algo así como cruzar siete campos de tenis, por eso puse al Kos Island.

De todas formas lo que me pidió fue una opinion personal y, entre los visitados por los centros de buceo, mis tres favoritos son el Arona, el Cabotero y el Kos.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: ¿Se puede bucear actualmente en el Kalais o Frigo?

#9 Mensaje por Gayopedro »

Si lo pregunto porque hace 6 años que no he ido, y no sabia en que estado se encontraba. :pv(
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Se puede bucear actualmente en el Kalais o Frigo?

#10 Mensaje por eduardograndio »

El Angela Pando, a pesar de llevar 30 años sumergido, parece haber alcanzado una fase de relativo equilibrio.
Desde hace seis años, notarás el colapso del puente de popa, el resto se mantiene más o menos igual.
Incluso a lo largo del pasado invierno, que ha sido nefasto para muchos de nuestros pecios, el Pando se ha mantenido incólume.

Salu2
Eduardo.

Responder

Volver a “Pecios”