SS RICHARD MONTGOMERY
Publicado: 11/Ene/2016, 10:26
El mercante RICHARD MONTGOMERY IMO243756 distintivo KOAA era un Liberty tipo EC2-S-C1 construido en el St John´s River Shy en Yacksonville con el nº 7 de grada.
Como todos sus numerosos hermanos estaba propulsado por una maquina alternativa de vapor de triple expansión Springfield de 2.500 SHP alimentada por dos generadores acuatubulares quemando petróleo.
Tenía un cañón de 4 pulgadas en popa.
Se entregó a la U.S. Maritime Comission de la W.S.A. el 15/06/43, entrando a continuación en servicio en el trafico de convoyes del Atlántico Norte en una de las peores cargas posibles para las valientes tripulaciones mercantes que lo manejaban, municiones.
En agosto del 44 salió del puerto de NY cargado con 7.000 tons de munición de todos los calibres, incluyendo minas, grandes bombas para la aviación y proyectiles de todo tipo. Una vez formado el convoy su destino a través del Atlántico era el Estuario del Tamesis. Desde allí el plan era mandarlo a descargar al Cherburgo en la costa francesa para alimentar a la maquinaria de guerra aliada en el frente occidental.
A nuestro amigo se le ordenó fondear en el estuario frente a Sheerness lejos de todos, un inoportuno garreo del ancla le hizo embarrancar el 20/08/44. Los ingleses se pusieron manos a la obra y consiguieron alijar unas 5.000 tons en los días siguientes hasta que el barco se partió y se detuvo la descarga … hasta hoy.
Quedan abordo unas 1.400 tons de explosivos y en la zona esta todo el mundo acojonao ante un accidente o mal uso del contenido de pecio.
En el lugar del hundimiento velan tres palos del barco y la MCA tiene encargado la monitorización y vigilancia del pecio, que incluye una zona de seguridad de 500 metros alrededor de él.
Por supuesto no intentéis bucearlo no os vayan a confundir con terroristas. Nuestro amigo embarrancado antes de partirse. La huella actual del pecio en el sonar.
En la red hay un montón e interesante información del pecio.
salutem
cabot
Como todos sus numerosos hermanos estaba propulsado por una maquina alternativa de vapor de triple expansión Springfield de 2.500 SHP alimentada por dos generadores acuatubulares quemando petróleo.
Tenía un cañón de 4 pulgadas en popa.
Se entregó a la U.S. Maritime Comission de la W.S.A. el 15/06/43, entrando a continuación en servicio en el trafico de convoyes del Atlántico Norte en una de las peores cargas posibles para las valientes tripulaciones mercantes que lo manejaban, municiones.
En agosto del 44 salió del puerto de NY cargado con 7.000 tons de munición de todos los calibres, incluyendo minas, grandes bombas para la aviación y proyectiles de todo tipo. Una vez formado el convoy su destino a través del Atlántico era el Estuario del Tamesis. Desde allí el plan era mandarlo a descargar al Cherburgo en la costa francesa para alimentar a la maquinaria de guerra aliada en el frente occidental.
A nuestro amigo se le ordenó fondear en el estuario frente a Sheerness lejos de todos, un inoportuno garreo del ancla le hizo embarrancar el 20/08/44. Los ingleses se pusieron manos a la obra y consiguieron alijar unas 5.000 tons en los días siguientes hasta que el barco se partió y se detuvo la descarga … hasta hoy.
Quedan abordo unas 1.400 tons de explosivos y en la zona esta todo el mundo acojonao ante un accidente o mal uso del contenido de pecio.
En el lugar del hundimiento velan tres palos del barco y la MCA tiene encargado la monitorización y vigilancia del pecio, que incluye una zona de seguridad de 500 metros alrededor de él.
Por supuesto no intentéis bucearlo no os vayan a confundir con terroristas. Nuestro amigo embarrancado antes de partirse. La huella actual del pecio en el sonar.
En la red hay un montón e interesante información del pecio.
salutem
cabot