A día de hoy: SE PUEDE O NO BUCEAR EN LA DRAGONERA?

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

A día de hoy: SE PUEDE O NO BUCEAR EN LA DRAGONERA?

#1 Mensaje por alapues »

Buscando en el foro y leyendo lo publicado no tengo nada clara la situación actual. :?

Solo sé que estoy buscando algún sitio para ir el próximo finde y este es uno de los sitios que tengo en la agenda, y BB (que lo descarto) aparte, hay posibilidad de ir a la Dragonera en la actualidad?

Muchas gracias :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
SES de Tarragona
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 07/Abr/2014, 21:10
Contactar:

Re: A día de hoy: SE PUEDE O NO BUCEAR EN LA DRAGONERA?

#2 Mensaje por SES de Tarragona »

Hola, Alapues:

en estos momentos el Parque está cerrado. La Autoridad Portuaria de Tarragona está estudiando el modelo de uso del mismo y hasta que no lo tenga decidido no se puede acceder. Por el bien de todos los buceadores esperamos que sea pronto y que quien lo desee pueda disfrutar buceando.

En cuanto tengamos noticias las haremos públicas en este foro.

Saludos cordiales.
SES de Tarragona
Oficinas: C/ prat de la Riba, 4, 4º, 4ª. 43001 Tarragona. 977223322
Parque Subacuático: Escollera exterior del Puerto de Tarragona, 977244719

http://www.sestarragona.es
https://www.facebook.com/sestarragona/

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: A día de hoy: SE PUEDE O NO BUCEAR EN LA DRAGONERA?

#3 Mensaje por alapues »

SES de Tarragona escribió:Hola, Alapues:

en estos momentos el Parque está cerrado. La Autoridad Portuaria de Tarragona está estudiando el modelo de uso del mismo y hasta que no lo tenga decidido no se puede acceder. Por el bien de todos los buceadores esperamos que sea pronto y que quien lo desee pueda disfrutar buceando.

En cuanto tengamos noticias las haremos públicas en este foro.

Saludos cordiales.

Muchas gracias, estaré atento, porque estoy deseando ir a visitaros! :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

waski
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 29/Ago/2012, 11:53

Re: A día de hoy: SE PUEDE O NO BUCEAR EN LA DRAGONERA?

#4 Mensaje por waski »

Hola, como esta este tema?
Me gustaria ir a visitarla.

Un saludo

bal.lenato-icemaker
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 599
Registrado: 03/May/2007, 18:33
Ubicación: Tarragona

Re: A día de hoy: SE PUEDE O NO BUCEAR EN LA DRAGONERA?

#5 Mensaje por bal.lenato-icemaker »

A partir del 11 de julio ya se puede bucear en el Dragonera:
http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=1&t=142137
Valora a quien te dedica su tiempo; te está dando algo que nunca recuperará.

Canon 7D en carcasa Nauticam, Tokina 10-17, Canon 60mm, Canon 100mm, Subsee +10, 2 Z-240.
Un recuerdo agradecido para mis entrañables Canon A95 y G11.

Mi flickr http://www.flickr.com/photos/68000466@N08/


Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
cubspa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 17/Ago/2014, 20:46

Re: A día de hoy: SE PUEDE O NO BUCEAR EN LA DRAGONERA?

#6 Mensaje por cubspa »

Pues desgraciadamente vuelve a estar cerrado, el pasado domingo ha fallecido un buceador

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: A día de hoy: SE PUEDE O NO BUCEAR EN LA DRAGONERA?

#7 Mensaje por Nandu »

Ya vuelve a estar abierto.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: A día de hoy: SE PUEDE O NO BUCEAR EN LA DRAGONERA?

#8 Mensaje por manolo_castro »

Tras el trágico accidente del 7/8/16 y una vez finalizadas las diligencias de la investigación por la Guardia Civil y el juzgado, hoy se ha abierto de nuevo, siguiendo con la normativa de pedir autorización escrita con 12 horas de antelación (normativa completa en http://www.parcsubaquatictarragona.cat/index.html)

Pero ojo, para la inmensa mayoría con esa autorización solo se puede bucear junto al pecio, para acceder al interior de La Dragonera, la normativa del Puerto de Tarragona y Capitanía Marítima (máxime ahora tras el accidente ocurrido) EXIGE que se tenga la especialidad de Pecios, tal como se refleja en las "normes-parc.pdf" 'capitulo 3' en concreto la traducción del catalan de dicho párrafo es:
"CAPÍTULO 3. Requisitos para acceder al parque subacuático
...
Las personas que deseen desarrollar las actividades de buceo antes descritas, deberán estar en posesión de la titulación de una estrella FECDAS o equivalente,
así como de la titulación en la especialidad de pecios para entrar dentro de la "Dragonera" . ..."

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: A día de hoy: SE PUEDE O NO BUCEAR EN LA DRAGONERA?

#9 Mensaje por balomen »

manolo_castro escribió:Tras el trágico accidente del 7/8/16 y una vez finalizadas las diligencias de la investigación por la Guardia Civil y el juzgado, hoy se ha abierto de nuevo, siguiendo con la normativa de pedir autorización escrita con 12 horas de antelación (normativa completa en http://www.parcsubaquatictarragona.cat/index.html)

Pero ojo, para la inmensa mayoría con esa autorización solo se puede bucear junto al pecio, para acceder al interior de La Dragonera, la normativa del Puerto de Tarragona y Capitanía Marítima (máxime ahora tras el accidente ocurrido) EXIGE que se tenga la especialidad de Pecios, tal como se refleja en las "normes-parc.pdf" 'capitulo 3' en concreto la traducción del catalan de dicho párrafo es:
"CAPÍTULO 3. Requisitos para acceder al parque subacuático
...
Las personas que deseen desarrollar las actividades de buceo antes descritas, deberán estar en posesión de la titulación de una estrella FECDAS o equivalente,
así como de la titulación en la especialidad de pecios para entrar dentro de la "Dragonera" . ..."
Aunque no veo mal que se pida la especialidad de pecios ya que ciertos tipos de buceo como interiores de pecios, cuevas .... no son para cualquiera. Como soy un tocacojones ...... :lol: :lol: :lol:

¿Como coño una administración pública exige una especialidad que legalmente no existe? En que boletín oficial viene publicada y aprobada con su temario formativo dicha especialidad. Es que se acaban de pasar por cierta parte el principio de publicidad de las normas y también lo de que una administración publica no puede exigir requisitos que no figuran en una norma.

Es que me da que legalmente hablando es un requisito nulo de pleno derecho.

Saludos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: A día de hoy: SE PUEDE O NO BUCEAR EN LA DRAGONERA

#10 Mensaje por scubabay »

esto es un tema de seguros, en las cuevas no hay nadie para pedir la titulación y en la dragonera tampoco, pero si tienes un accidente el seguro se lavará las manos.
Con estos accidentes las certificadoras e instructores se frotan las manos, no dejan de ser ingresos por una especialidad que tiene muy pocos buceadores.

Responder

Volver a “Pecios”