Pecio numero 3 de Abu Nahas: Marcus o Chrisoula K?

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Pecio numero 3 de Abu Nahas: Marcus o Chrisoula K?

#1 Mensaje por alapues »

En el viaje al Mar Rojo que acabamos de realizar en el Blue Force 2, tuve ocasión de bucear en uno de los pecios que aún me faltaban en Abu Nahas (o Abu Nuhas), concretamente el numero 3, también llamado "el pecio de las baldosas" (wreck of the tiles), por la carga que llevaba de baldosas (hechas en Italia, como se puede ver en muchas de ellas), siendo una inmersión espectacular. 8)

Durante el briefing, empleando uno de los esquemas más comunes de la zona, se le denominó Marcus, aunque en distintas fuentes tanto de internet como de libros que yo tengo (especialmente "Shipwrecks from the Egyptian Red Sea" de Ned Middleton), se le llama Chrisoula K (o Krisoula K), que a mi entender era el nombre correcto; sin embargo en la guía Sinai Diving Guide de la editorial Geodia, se le denomina de ambas formas, explicando que se trata de barcos similares y con igual cargamento y que en realidad comparando las fotos de la proa del Krisoula una vez encallado, con la cadena y el ancla saliendo por babor, no se corresponden con lo que se ve en el pecio, cuya proa es de forma similar pero está intacta y el ancla esta pegada al casco, y no colgando. :pv(

La explicación que se da en la citada guía, la misma respuesta que David me dio al preguntar acerca de eso es que en realidad el Krisoula está hundido en el mismo sitio pero mucho más profundo en la pared (unos 80 metros), y que unos restos que hay el la ladera del arrecife a estribor del pecio nº 3 si se corresponderían con este, mientras que el numero de serie del motor confirmaría que se trata del Marcus, lo cual parece bastante definitivo y no del Krisoula. :no:

Alguien tiene más información al respecto y sobre todo acerca del Marcus? :?

:chin: :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Responder

Volver a “Pecios”