Pecio Cabo Mayor

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Pecio Cabo Mayor

#1 Mensaje por sirg »

Buenas,

Echando un ojo al hilo de un compañero, me llamo la atencion la historia del pecio Cabo Mayor, que se hundio en el mismo cabo Mayor se que es muy antiguo, el hundimiento fue en 1886, pero sabe alguien si aun queda algo que poder ver???O si por la zona donde esta con el fuerte oleaje quedo completamente destruido???

Imagen

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Batcan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 08/Sep/2011, 14:08
Ubicación: Burgos

Re: Pecio Cabo Mayor

#2 Mensaje por Batcan »

Rafael González Echegaray en su libro "Naufragios en la costa de Cantabria", además de narrar como sucedió el naufragio, da cierta información sobre los restos:

"En el mes de marzo de 1892 comienzan las primeras operaciones para extracción de los restos. (...) Un temporal del Oeste arrastró dos pedazos mar adentro con todo lo que guardaban, sin que se pudiese localizar exactamente su nueva situación.

En 1948 el buzo González recuperó parte de los restos y en 1953, en un nuevo intento, se extrajeron algunas partidas más y con ellas la campana del castillo.

Todavía queda hoy hundido bajo el agua y hecho un bloque amorfo y compacto, el casco semidestrozado del Cabo Mayor."


El libro está escrito entre 1960 y 1976, así que 41 años después de que se acabara de escribir el libro, los restos del Cabo Mayor estarán todavía más irreconocibles.

Las veces que he buceado por la zona de Cabo Mayor no he visto nada que se pareciera a un amasijo de hierros.
Diaporama Tenerife Mayo 2014
Riviera Maya Enero 2016

Canon IXUS 980 IS en carcasa Ikelite + Base doble Ikelite #9523.32 + Flash Sea&Sea YS120 por fibra + Luz de enfoque i-Torch 600 + adaptador a 67mm Ikelite #9306.81 + Angular INON UWL-100 Type I + Dome INON UWL-100.

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Pecio Cabo Mayor

#3 Mensaje por sirg »

Buenas,

Yo tambien he revisado el libro de Echegaray, y el problema estaba en que yo tambien he buceado bastante por esa zona y nunca vi nada parecido, pura curiosidad porque ningun centro de buceo ni nadie que conozco sabe sobre esos restos....no se si por profundida o porque ya no quede nada....o porque a la profundidad que estan y lo que quede ya ni merezca la pena, pero oye si alguien sabia algo mas tengo el gusanillo de saber que fue de ese pecio.

Muchas gracias!

Responder

Volver a “Pecios”