Unos buceadores de la costa lucense han informado del hallazgo de un gran pecio de un mercante tipo liberty:
El CASTLEDORE exSAMALNESS, LRS Nº 1180019, distintivo MXSW, de pabellón británico y matricula de Londres, era un Liberty tipo EC2-S-C1 de la Segunda Guerra Mundial
El 28 de enero de 1951 en viaje en lastre de Hull a Torrevieja perdió la hélice a 18mn de la Estaca en 43.44.10N y 07.31.25W en medio de un fuerte temporal, los 38 miembros de la tripulación fueron recogidos por un bou francés que se encontraba en la zona. Dos días despues se estrelló contra las piedras,
Según los buceadores el pecio encontrado el pecio está a 30 metros de profundidad en la ría de Vivero.
¿Tenéis mas info del hallazgo?.
Enhorabuena.
Saludos.
El LIBERTY DE VIVERO
El LIBERTY DE VIVERO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: El LIBERTY DE VIVERO
La noticia la saqué de este diario:
https://www.elprogreso.es/articulo/soci ... 57816.html
Y trasteando por ahí creo que es falsa, es uno de tantos reclamos para liar a la gente y aprovechar la publicidad gratuita.
Este caso me temo que se le parece.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 2&t=148353
Estoy rastreando ambos casos para intentar aclarar algo.
saludos
https://www.elprogreso.es/articulo/soci ... 57816.html
Y trasteando por ahí creo que es falsa, es uno de tantos reclamos para liar a la gente y aprovechar la publicidad gratuita.
Este caso me temo que se le parece.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 2&t=148353
Estoy rastreando ambos casos para intentar aclarar algo.
saludos
Re: El LIBERTY DE VIVERO
Deja vu....Creo que salió la misma noticia el año pasado, cada año parece que se redescubre a conveniencia
Re: El LIBERTY DE VIVERO
En este caso que nos ocupa, el CASTLEDORE he conseguido saber la verdad y la verdad es que el CASTLEDORE hizo una llamada de socorro recogida por Coruña y un bou que se encontraba faenando próximo, el FRANCISCO intentó acercarse, pero que debido al estado de la mar no pudo acercarse al mercante.
La tripulación abandonó el barco en los botes salvavidas y fue recogida por el bou francés que los desembarcó en La Rochelle sanos y salvos, quedando el buque a la deriva empujado por la mar y el viento hacia tierra.
Dos remolcadores ingleses salieron a la caza del barco abandonado pero no fueron capaces de darle alcance, el día 30 comunicaron que estaba embarrancado a la altura de la Estaca.
La realidad es que derivó y embarrancó en Punta Roncadoira, en la cara de levante, en el lado de entrada a Portocelo, allí se desguazó utilizándose el puerto de Celeiro para la descarga de la chatarra.
Como en aquella época éramos pobres de pedir se aprovecho todo del pecio, no quedó ni la pintura en las rocas.
Debe de ser otro pecio el que se aparece todos los años.
saludos
La tripulación abandonó el barco en los botes salvavidas y fue recogida por el bou francés que los desembarcó en La Rochelle sanos y salvos, quedando el buque a la deriva empujado por la mar y el viento hacia tierra.
Dos remolcadores ingleses salieron a la caza del barco abandonado pero no fueron capaces de darle alcance, el día 30 comunicaron que estaba embarrancado a la altura de la Estaca.
La realidad es que derivó y embarrancó en Punta Roncadoira, en la cara de levante, en el lado de entrada a Portocelo, allí se desguazó utilizándose el puerto de Celeiro para la descarga de la chatarra.
Como en aquella época éramos pobres de pedir se aprovecho todo del pecio, no quedó ni la pintura en las rocas.
Debe de ser otro pecio el que se aparece todos los años.
saludos
- Tea-man
- Rescue Weber Diver
- Mensajes: 874
- Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
- Ubicación: MÁLAGA
- Contactar:
Re: El LIBERTY DE VIVERO
cabot escribió:En este caso que nos ocupa, el CASTLEDORE he conseguido saber la verdad y la verdad es que el CASTLEDORE hizo una llamada de socorro recogida por Coruña y un bou que se encontraba faenando próximo, el FRANCISCO intentó acercarse, pero que debido al estado de la mar no pudo acercarse al mercante.
La tripulación abandonó el barco en los botes salvavidas y fue recogida por el bou francés que los desembarcó en La Rochelle sanos y salvos, quedando el buque a la deriva empujado por la mar y el viento hacia tierra.
Dos remolcadores ingleses salieron a la caza del barco abandonado pero no fueron capaces de darle alcance, el día 30 comunicaron que estaba embarrancado a la altura de la Estaca.
La realidad es que derivó y embarrancó en Punta Roncadoira, en la cara de levante, en el lado de entrada a Portocelo, allí se desguazó utilizándose el puerto de Celeiro para la descarga de la chatarra.
Como en aquella época éramos pobres de pedir se aprovecho todo del pecio, no quedó ni la pintura en las rocas.
Debe de ser otro pecio el que se aparece todos los años.
saludos
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).