Programa “Hundidos”

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Programa “Hundidos”

#1 Mensaje por krake »

Estoy viendo ahora el programa “Hundidos” en la 2. Ha empezado hoy domingo a las 19:40.
Por lo visto son 13 episodios en los mejores pecios de España.
Hoy el Cardenal Cisneros.
Esta bien,me gusta.

Avatar de Usuario
smiling11
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 15/Jun/2009, 00:51

Re: Programa “Hundidos”

#2 Mensaje por smiling11 »

Esta muy guapo..... Un pelín de melodrama del narrador, pero muy interesante.

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Programa “Hundidos”

#3 Mensaje por edpez »

Yo solo he llegado al final. Espero que lo cuelguen en "A la carta", de momento no esta :sorry: :pop:


Saludos :fsh: :fsh:

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Programa “Hundidos”

#4 Mensaje por edpez »


Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Programa “Hundidos”

#5 Mensaje por Sevigrino »

Me ha gustado mucho... procuraré no perderme los próximos...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: Programa “Hundidos”

#6 Mensaje por KARLOS SIMON »

Hola, soy Karlos Simón.

Ya podéis ver en mi página web el capítulo del CARDENAL CISNEROS en diferido. Además, podéis leer algunos comentarios míos de como fue la búsqueda de este pecio.

https://karlossimon.com/hundidos-rtve/h ... l-de-rtve/
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Programa “Hundidos”

#7 Mensaje por k l i k »

KARLOS SIMON escribió:Hola, soy Karlos Simón.

Ya podéis ver en mi página web el capítulo del CARDENAL CISNEROS en diferido. Además, podéis leer algunos comentarios míos de como fue la búsqueda de este pecio.

https://karlossimon.com/…/hundidos-seri ... l-de-rtve/
Y por qué no preguntasteis a gente que ya lo tenía localizado y buceado???
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Programa “Hundidos”

#8 Mensaje por briefer »

es que entonces no habría programa que rodar... hay que darle emoción aunque sea a costa de ficción

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Programa “Hundidos”

#9 Mensaje por AndresPP »

La verdad es que las imagenes del pecio me supieron a poco...supongo que es parte del juego el dramatizar un poco la historia pero faltaron minutos de buceo en el pecio.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Programa “Hundidos”

#10 Mensaje por Jid »

Demasiado melodramático para mi gusto aunque se agradecen este tipo de programas.

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Programa “Hundidos”

#11 Mensaje por krake »

El programa esta bien,además se echan en falta este tipo de programas y más cuando hablan de la costa nacional.
Pero como dice Andrés,yo también hecho en falta mas imagenes bajo el agua y del pecio.Se puede entender porque no es que sea muy largo el programa.De todas formas bienvenidos este tipo de programas.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Programa “Hundidos”

#12 Mensaje por villata »

Particularmente, agradezco este tipo de programas ( documentales sobre pecios de nuestra historia y/o costa ) pero el primero que se ha emitido, me gustó bien poco.

Por un lado, el narrador ( o mejor dicho, su guión ) debería ser menos melodramático y omitir ciertos comentarios ( hubo uno del estilo de que como se habían acabado el gas, iniciaban la ascensión; otro que hacía entender, más o menos, que aunque estaban fuera de lo que habían planificado, seguían en la búsqueda del pecio, etc. ).

Por otro lado, ya se podía haber comentado ( que no explicado porque no es ni un curso de buceo técnico, ni hay tiempo para ello en un programa/capítulo así ), aunque hubiera sido someramente, qué planificación habían tenido tanto de tiempo de fondo como de las paradas deco a realizar.

Y para finalizar, ya que no voy todos los días a ver dicho pecio, más imágenes del mismo.

Hablan de aire, nitrógeno y helio dentro de las botellas... pero ahí se quedan.

En definitiva, he visto el primero, daré un voto de confianza para el segundo, pero si sigue en la misma línea... no más.

Gracias.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Programa “Hundidos”

#13 Mensaje por k l i k »

Melodramático?????

Pues ya veréis uno en el que pillan "corriente".... sólo hay que fijarse si sale algún otro buceador que no sea del "grupo de actores"....
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Programa “Hundidos”

#14 Mensaje por krake »

Yo entiendo que el programa esta más bien dirigido a gente que no sabe de buceo.Ha un público más general.
Pero yo estoy super contento con que por fin se hagan programas como este y mucho más de pecios que estan en nuestras costas.
No es "al filo de lo imposible",pero es que esos eran unos verdaderos maquinas grabando,pero se agradece.
Menos da una piedra.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Programa “Hundidos”

#15 Mensaje por villata »

k l i k escribió:Melodramático?????

Pues ya veréis uno en el que pillan "corriente".... sólo hay que fijarse si sale algún otro buceador que no sea del "grupo de actores"....

:pv( :pv( :pv(

Sí, ya imagino, del estilo de nuestro otro "gran aventurero"... de León, que igual sube por el Himalaya, se corre tres maratones seguidos, se hace el Dakar en coche, o bucea hasta lo nunca visto ¿verdad?

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Programa “Hundidos”

#16 Mensaje por sirg »

Menos mal que lo ha comentado mas gente porque yo lo pienso igual, visto desde el prisma del espectador general que no tiene ni idea de buceo imagino que habra sido una aventura muy bonita, desde la gente que bucea(no digo mucho, ni muy tecnico como es mi caso) es un poco justo el programa.

Lo que si me ha llamado fuertemente la atencion es que no haya habido un solo comentario o agradecimiento a la gente de solopecios, que son los que verdaderamente encontraron hace unos años el pecio y que esta perfectamente identificado y localizado, entiendo dramatizar para darle emocion, pero al cesar lo que es del cesar.

Por ultimo espero que tenga exito porque aunque yo habria cambiado muchas cosas me alegro de que se hagan este tipo de programas....

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Programa “Hundidos”

#17 Mensaje por k l i k »

.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Programa “Hundidos”

#18 Mensaje por morpheus »

k l i k escribió:http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/o-carde ... bk5Csp69uc

Los auténticos descubridores de pecios

http://Www.solopecios.com
:plas: :plas: :plas:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Programa “Hundidos”

#19 Mensaje por pira »

los que no entiendan de buceo puede que les guste, un rollo calleja pero sin gracia, para los que entienden de buceo recreativo pues verán alguna que otra cosa que rasca, pero con los que he hablado que entienden de buceo técnico.... sin comentarios ya que lo que ha hecho el protagonista ha sido cargarse de botellas y suerte
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
exby
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1292
Registrado: 30/Jun/2007, 19:42
Ubicación: La Coruña

Re: Programa “Hundidos”

#20 Mensaje por exby »

Este barco fue descubierto hace años y muy buceado por los buceadores técnicos gallegos. Atribuirse el merito de descubrir el barco me pareció una falta de respeto a quienes realmente lo descubrieron, hasta me pareció una falta de respeto hacia quien les dio la marca. Me parece muy bien que hagan este tipo de programas, es mas, me parece divertido y novedoso, pero se puede hacer igualmente una cosa bien hecha pero con rigor, sin engañar a nadie, sin tanta patraña.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Programa “Hundidos”

#21 Mensaje por pira »

k l i k escribió:http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/o-carde ... bk5Csp69uc

Los auténticos descubridores de pecios

http://Www.solopecios.com

totalmente de acuerdo, la gente de solopecios unos pioneros, como asi también lo hizo el equipo de al filo con carmen portilla, ballesteros, castellvi o guarro entre otros con los pecios de la zona de Tarragona por ejemplo

o el equipo de gallegos que han realizado un trabaja muy serio tambien, pero por desgracia para el publico en general parece que les mole mas lo dramatico
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Programa “Hundidos”

#22 Mensaje por pira »

:plas: :plas: :plas:
exby escribió:Este barco fue descubierto hace años y muy buceado por los buceadores técnicos gallegos. Atribuirse el merito de descubrir el barco me pareció una falta de respeto a quienes realmente lo descubrieron, hasta me pareció una falta de respeto hacia quien les dio la marca. Me parece muy bien que hagan este tipo de programas, es mas, me parece divertido y novedoso, pero se puede hacer igualmente una cosa bien hecha pero con rigor, sin engañar a nadie, sin tanta patraña.
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Nacho-VA
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 03/Mar/2010, 12:59
Ubicación: Valladolid

Re: Programa “Hundidos”

#23 Mensaje por Nacho-VA »

k l i k escribió:http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/o-carde ... bk5Csp69uc

Los auténticos descubridores de pecios

http://Www.solopecios.com
exby escribió:Este barco fue descubierto hace años y muy buceado por los buceadores técnicos gallegos. Atribuirse el merito de descubrir el barco me pareció una falta de respeto a quienes realmente lo descubrieron, hasta me pareció una falta de respeto hacia quien les dio la marca. Me parece muy bien que hagan este tipo de programas, es mas, me parece divertido y novedoso, pero se puede hacer igualmente una cosa bien hecha pero con rigor, sin engañar a nadie, sin tanta patraña.
Después de ver el enlace de la TVG me he quedado sorprendido como en el vídeo de "Hundidos" no se hace ninguna referencia a Solopecios.
Una lástima!
Por cierto, en mi opinión, me quedo sin duda con el documental de la TVG, por guion, entrevistas e imágenes submarinas.

Un saludo
Cuando tenga agallas .........!dejaré el regulador!

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Programa “Hundidos”

#24 Mensaje por k l i k »

Nacho-VA escribió:
k l i k escribió:http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/o-carde ... bk5Csp69uc

Los auténticos descubridores de pecios

http://Www.solopecios.com
exby escribió:Este barco fue descubierto hace años y muy buceado por los buceadores técnicos gallegos. Atribuirse el merito de descubrir el barco me pareció una falta de respeto a quienes realmente lo descubrieron, hasta me pareció una falta de respeto hacia quien les dio la marca. Me parece muy bien que hagan este tipo de programas, es mas, me parece divertido y novedoso, pero se puede hacer igualmente una cosa bien hecha pero con rigor, sin engañar a nadie, sin tanta patraña.
Después de ver el enlace de la TVG me he quedado sorprendido como en el vídeo de "Hundidos" no se hace ninguna referencia a Solopecios.
Una lástima!
Por cierto, en mi opinión, me quedo sin duda con el documental de la TVG, por guion, entrevistas e imágenes submarinas.

Un saludo
Yo lo califico de falta de respeto y de oportunismo de un personaje creado como una mala copia de Calleja. La pena es que en éste país esto no sea punible y que una televisión pueda ofrecer a los espectadores un programa de ficción vestido como documental.

En este tipo de programas es mas importante el personaje que el contexto en el que se desarrollan, por eso gustarán a los que no sepan nada de buceo y se quedarán con que los buceadores nos enfrentamos con los peligros y posiblemente la muerte en todas las inmersiones pero esos "actores" solventarán todas las aventuras con éxito.

No son unos programas que me gusten, tienen su público y al final es una cuestión de entretenimiento simple y barato. Lo que me parece mal es que lo vendan como un documental de aventuras y exploración, pero me parece peor que lo intenten vender así a la comunidad de buceadores que entendemos un poquito sobre el tema y que conocemos personalmente a algunos de los verdaderos descubridores.

Por cierto, sólo hay que ver las características de los materiales usados por los auténticos versus los de los actores de este programa de ficción.

Por mi parte sólo podría felicitar a Karlos Simón por conseguir que le paguen por hacer lo que le gusta, pero de ahí a que él mismo se crea la ficción hay un trecho muy largo. Pero es lo que tiene el mundo del espectáculo, muchos son engullidos por sus personajes.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Programa “Hundidos”

#25 Mensaje por briefer »

k l i k escribió: Por cierto, sólo hay que ver las características de los materiales usados por los auténticos versus los de los actores de este programa de ficción.
:disim:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Nacho-VA
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 03/Mar/2010, 12:59
Ubicación: Valladolid

Re: Programa “Hundidos”

#26 Mensaje por Nacho-VA »

briefer escribió:
k l i k escribió: Por cierto, sólo hay que ver las características de los materiales usados por los auténticos versus los de los actores de este programa de ficción.
:disim:
Por lo menos, como dice un conocido, no llevaba máscara facial para contar medias verdades mientras bucea!! :pv(
Cuando tenga agallas .........!dejaré el regulador!

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: Programa “Hundidos”

#27 Mensaje por KARLOS SIMON »

Hola a tod@s, primero quería agradecer cada uno de los comentarios que habéis puesto, sobre todo la gente que agradece que se haga un programa de este tipo.

Me encantaría poder hablar de algunos otros comentarios, pero quizás con lo que os voy a decir a continuación, varios de ellos queden resueltos. El programa está pensando, dirigido y producido por una productora la cual tiene su equipo de producción, postproducción, dirección, guión y documentación. Aún habiendo tenido varias reuniones antes y durante cada rodaje sobre varios y diversos temas, la decisión final de cada segundo que sale en televisión, es suya. Nos hubiera encantado tanto al Luca, Oscar, Teresa, Jorge y a mi, aportar "algo" en el producto final, pero no fue posible.

También comentar, creo que como varios de vosotros habéis hecho, que el programa es para todos los públicos, no está pensado en concreto para la comunidad de buceo y menos para la comunidad de buceadores tec. Por esta razón, entiendo que la productora quiera llegar de la mejor manera a todo el mundo sin demasiada complejidad del propio sector del buceo.

El programa, como creo que todo en la vida, se podría haber hecho de muchas formas, pero sinceramente, y no porque yo sea parte de él, creo que cumple su objetivo: entretener a través de la historia de un pecio y mostrar, si me permitís la expresión, una aventura submarina.

Este primer capítulo, en un altísimo porcentaje, muy alto, ha tenido muy buena acogida y ha gustado bastante. Y lo dicho, creo que además de la historia del barco, de una forma u otra, muestra el fondo del mar, en este caso en forma de barcos hundidos, y abre una ventana que desde hace mucho tiempo estaba un poco cerrada.

Sin duda, igual que se ha hecho el otro programa en la TVG, animo a la comunidad de buceo para que lance otros proyectos y los lleve a cabo, así nuestra país se dará cuenta de la riqueza que tenemos en nuestras costas bajo la superficie.

Un saludo a todos y os invito a que sigáis viendo HUNDIDOS. Quedan otros 12 capítulos más... ;)

KS
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Programa “Hundidos”

#28 Mensaje por k l i k »

KARLOS SIMON escribió:Hola a tod@s, primero quería agradecer cada uno de los comentarios que habéis puesto, sobre todo la gente que agradece que se haga un programa de este tipo.

Me encantaría poder hablar de algunos otros comentarios, pero quizás con lo que os voy a decir a continuación, varios de ellos queden resueltos. El programa está pensando, dirigido y producido por una productora la cual tiene su equipo de producción, postproducción, dirección, guión y documentación. Aún habiendo tenido varias reuniones antes y durante cada rodaje sobre varios y diversos temas, la decisión final de cada segundo que sale en televisión, es suya. Nos hubiera encantado tanto al Luca, Oscar, Teresa, Jorge y a mi, aportar "algo" en el producto final, pero no fue posible.

También comentar, creo que como varios de vosotros habéis hecho, que el programa es para todos los públicos, no está pensado en concreto para la comunidad de buceo y menos para la comunidad de buceadores tec. Por esta razón, entiendo que la productora quiera llegar de la mejor manera a todo el mundo sin demasiada complejidad del propio sector del buceo.

El programa, como creo que todo en la vida, se podría haber hecho de muchas formas, pero sinceramente, y no porque yo sea parte de él, creo que cumple su objetivo: entretener a través de la historia de un pecio y mostrar, si me permitís la expresión, una aventura submarina.

Este primer capítulo, en un altísimo porcentaje, muy alto, ha tenido muy buena acogida y ha gustado bastante. Y lo dicho, creo que además de la historia del barco, de una forma u otra, muestra el fondo del mar, en este caso en forma de barcos hundidos, y abre una ventana que desde hace mucho tiempo estaba un poco cerrada.

Sin duda, igual que se ha hecho el otro programa en la TVG, animo a la comunidad de buceo para que lance otros proyectos y los lleve a cabo, así nuestra país se dará cuenta de la riqueza que tenemos en nuestras costas bajo la superficie.

Un saludo a todos y os invito a que sigáis viendo HUNDIDOS. Quedan otros 12 capítulos más... ;)

KS

¿El texto de tu blog personal también lo decide la productora?
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: Programa “Hundidos”

#29 Mensaje por KARLOS SIMON »

k l i k escribió:
KARLOS SIMON escribió:Hola a tod@s, primero quería agradecer cada uno de los comentarios que habéis puesto, sobre todo la gente que agradece que se haga un programa de este tipo.

Me encantaría poder hablar de algunos otros comentarios, pero quizás con lo que os voy a decir a continuación, varios de ellos queden resueltos. El programa está pensando, dirigido y producido por una productora la cual tiene su equipo de producción, postproducción, dirección, guión y documentación. Aún habiendo tenido varias reuniones antes y durante cada rodaje sobre varios y diversos temas, la decisión final de cada segundo que sale en televisión, es suya. Nos hubiera encantado tanto al Luca, Oscar, Teresa, Jorge y a mi, aportar "algo" en el producto final, pero no fue posible.

También comentar, creo que como varios de vosotros habéis hecho, que el programa es para todos los públicos, no está pensado en concreto para la comunidad de buceo y menos para la comunidad de buceadores tec. Por esta razón, entiendo que la productora quiera llegar de la mejor manera a todo el mundo sin demasiada complejidad del propio sector del buceo.

El programa, como creo que todo en la vida, se podría haber hecho de muchas formas, pero sinceramente, y no porque yo sea parte de él, creo que cumple su objetivo: entretener a través de la historia de un pecio y mostrar, si me permitís la expresión, una aventura submarina.

Este primer capítulo, en un altísimo porcentaje, muy alto, ha tenido muy buena acogida y ha gustado bastante. Y lo dicho, creo que además de la historia del barco, de una forma u otra, muestra el fondo del mar, en este caso en forma de barcos hundidos, y abre una ventana que desde hace mucho tiempo estaba un poco cerrada.

Sin duda, igual que se ha hecho el otro programa en la TVG, animo a la comunidad de buceo para que lance otros proyectos y los lleve a cabo, así nuestra país se dará cuenta de la riqueza que tenemos en nuestras costas bajo la superficie.

Un saludo a todos y os invito a que sigáis viendo HUNDIDOS. Quedan otros 12 capítulos más... ;)

KS

¿El texto de tu blog personal también lo decide la productora?
Totalmente de mi puño y letra... ;)
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Programa “Hundidos”

#30 Mensaje por k l i k »

KARLOS SIMON escribió:
k l i k escribió:
KARLOS SIMON escribió:Hola a tod@s, primero quería agradecer cada uno de los comentarios que habéis puesto, sobre todo la gente que agradece que se haga un programa de este tipo.

Me encantaría poder hablar de algunos otros comentarios, pero quizás con lo que os voy a decir a continuación, varios de ellos queden resueltos. El programa está pensando, dirigido y producido por una productora la cual tiene su equipo de producción, postproducción, dirección, guión y documentación. Aún habiendo tenido varias reuniones antes y durante cada rodaje sobre varios y diversos temas, la decisión final de cada segundo que sale en televisión, es suya. Nos hubiera encantado tanto al Luca, Oscar, Teresa, Jorge y a mi, aportar "algo" en el producto final, pero no fue posible.

También comentar, creo que como varios de vosotros habéis hecho, que el programa es para todos los públicos, no está pensado en concreto para la comunidad de buceo y menos para la comunidad de buceadores tec. Por esta razón, entiendo que la productora quiera llegar de la mejor manera a todo el mundo sin demasiada complejidad del propio sector del buceo.

El programa, como creo que todo en la vida, se podría haber hecho de muchas formas, pero sinceramente, y no porque yo sea parte de él, creo que cumple su objetivo: entretener a través de la historia de un pecio y mostrar, si me permitís la expresión, una aventura submarina.

Este primer capítulo, en un altísimo porcentaje, muy alto, ha tenido muy buena acogida y ha gustado bastante. Y lo dicho, creo que además de la historia del barco, de una forma u otra, muestra el fondo del mar, en este caso en forma de barcos hundidos, y abre una ventana que desde hace mucho tiempo estaba un poco cerrada.

Sin duda, igual que se ha hecho el otro programa en la TVG, animo a la comunidad de buceo para que lance otros proyectos y los lleve a cabo, así nuestra país se dará cuenta de la riqueza que tenemos en nuestras costas bajo la superficie.

Un saludo a todos y os invito a que sigáis viendo HUNDIDOS. Quedan otros 12 capítulos más... ;)

KS

¿El texto de tu blog personal también lo decide la productora?
Totalmente de mi puño y letra... ;)
Pues ahí podías haber marcado la diferencia...
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Programa “Hundidos”

#31 Mensaje por sirg »

Hola Karlos,

Solo como curiosidad, no deberian de haber puesto al menos en los creditos finales agradecimientos a la gente que verdaderamente encontro ese pecio???es como cuando usas una foto de alguien al menos ponerle en el credito no??

Por lo demas muy divulgativo pero entretenido al menos a mi si me lo parecio la verdad

Mucho animo y a ver que tal los siguientes.

Un saludo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Programa “Hundidos”

#32 Mensaje por pira »

briefer escribió:
k l i k escribió: Por cierto, sólo hay que ver las características de los materiales usados por los auténticos versus los de los actores de este programa de ficción.
:disim:
Esa foto que has colocado o viendo los que iban con bibotella y botellas sin etiquetar....., miedo me da pánico me entra :jajaja: :jajaja:

Y respondiendo al comentario de karlos que esto no va para la comunidad de buceadores técnicos, ptrd creo que es obvio ya que no lo han hecho buceadores técnicos no nada que se asemeje, como está en esa foto más arriba, son buceadores con botellas que bajan profundo y suerte a la hora de salir :pv(
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Programa “Hundidos”

#33 Mensaje por ninot37 »

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: Programa “Hundidos”

#34 Mensaje por KARLOS SIMON »

sirg escribió:Hola Karlos,

Solo como curiosidad, no deberian de haber puesto al menos en los creditos finales agradecimientos a la gente que verdaderamente encontro ese pecio???es como cuando usas una foto de alguien al menos ponerle en el credito no??

Por lo demas muy divulgativo pero entretenido al menos a mi si me lo parecio la verdad

Mucho animo y a ver que tal los siguientes.

Un saludo
Gracias por tus comentarios.
Los créditos no están de mi mano ni de mi equipo de buceo. La productora decide sobre estos temas.
Un saludo!!
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Programa “Hundidos”

#35 Mensaje por TaxiDiver14 »

Karlos de acuerdo que en el capitulo todo está en manos de la productora. Pero al inicio de este post estaba en tu mano el haberlo dejado claro y quedas como un señor. Mas teniendo en cuenta que es un foro de buzos en el que algunos saben bastante de pecios.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Programa “Hundidos”

#36 Mensaje por k l i k »

KARLOS SIMON escribió:
sirg escribió:Hola Karlos,

Solo como curiosidad, no deberian de haber puesto al menos en los creditos finales agradecimientos a la gente que verdaderamente encontro ese pecio???es como cuando usas una foto de alguien al menos ponerle en el credito no??

Por lo demas muy divulgativo pero entretenido al menos a mi si me lo parecio la verdad

Mucho animo y a ver que tal los siguientes.

Un saludo
Gracias por tus comentarios.
Los créditos no están de mi mano ni de mi equipo de buceo. La productora decide sobre estos temas.
Un saludo!!
Y a ti te parece bien porque tampoco referencias ni aludes a ellos en tu blog.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Programa “Hundidos”

#37 Mensaje por viridis »

pues después de haberlo visto , me parece oportunista , pretencioso y muy sensacionalista
tiene su punto lo de encontrar el pecio por instinto , jajaja , ni sonda lateral , ni magnetómetro ni cacharritos varios , hay que tener instinto ...
ir por medio del mar y decir aqui , me huele por aqui .

vamos , pero que tampoco me sorprende mucho , de master monster del SideMount pasamos a domador de tiburones y de ahí a " descubridor " de pecios buceados desde 12 años antes

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#38 Mensaje por Gualdrapa »

Curioso por los comentarios, he visto el programa y leído el blog. No os conozco -hasta ahora- y no tengo nada ni a favor ni en contra, ni opino sobre personas, sino sobre hechos y actitudes concretas, que conste.

Dicho lo cuál, entiendo lo de la necesidad de dramatizar y que se justifiquen ciertas cosas dando un nivel bajo (siendo generosos) porque va dirigido a un público lego. Podríamos hablar mucho de esto pero os doy el beneficio de la duda, tapándome un poco la nariz porque vivimos en una época en la que lo normal es la mediocridad. Pero hasta cierto punto.

Por ello no voy a entrar en detalles técnicos, como alejarse del fondeo a las bravas sin tender hilo guía en lugares "con malísima visibilidad" (tú no has buceado en Galicia si eso te parece mala visibilidad), y muchos otros detalles técnicos que dejemos que simplemente queden como mal ejemplo para los que sí practican buceo y están viendo tu programa. Dejémoslo ahí.

Pero lo que no se puede hacer es escudarse en la dramatización para dar a entender que habéis encontrado vosotros el barco. Y tampoco es demasiado elegante echarle la culpa a los guionistas en este foro porque no creo que os hayan puesto una pistola en la cabeza para participar en el programa ni en los doce subsiguientes.

Cierto es que el programa está lleno de contradicciones: "vamos a buscar el acorazado" ... pero "tenemos las coordenadas donde nos han dicho que puede estar el Cardenal Cisneros" (?) ... "que se encuentra a casi 70 m" (?). Pero las contradicciones solapadas quedan muy por debajo de la falta de afirmaciones veraces y concretas sobre su hallazgo y la abrumadora cuantía de frases y medias verdades obviamente intencionadas como "nuestro equipo se lanza a la búsqueda del CC" ... "nadie registró el punto exacto donde se hundió porque no se salvó el cuaderno de bitácora" ... "llegamos a la zona donde se supone que está el CC" y muchísimas más del mismo tenor a lo largo de la emisión ... más un buen rato haciendo el paripé con la sonda en la zona y con la pérdidad de la bitácora, como si no supiérais las coordenadas EXACTAS que otros han conseguido y que se conocen desde hace muchos años.

Por si hubiera tenido alguna duda, ayer mismo por la noche, un amigo del gimnasio al que voy a hacer el ridículo que sabe que yo buceo me dice: "tío ... ¿has visto el programa de "Hundidos"? ... ¡tienes que verlo, es la hostia!. ¡Han encontrado un barco de la leche de grande!". Muestra inequívoca del mensaje que se ha trasmitido al espectador.

Cuando alguien publica una tesis o un trabajo copiando frases y conclusiones de otros sin citarlos, no sólo no hay que extrañarse de que estos se sientan ofendidos, sino que es un fraude con todas las letras. Que se lo digan a algunos políticos españoles, entre muchos otros. Y no veo muchas diferencias con este caso, la verdad.

También convengo con algunos compañeros en que el blog hubiera sido una buena oportunidad de aclaración, pero parece que sigue exactamente en la misma línea que el programa, por lo que deduzco que compartes plenamente el trabajo del redactor del guión -si es que no has sido tú-.

Parece que os seduce mucho el "modelo Calleja". Yo creo que el éxito y la popularidad no justifican todo. Pero vosotros mismos ... A mí me da vergüenza ajena.

Saludos
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Programa “Hundidos”

#39 Mensaje por PaQ »

Amén

Avatar de Usuario
exby
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1292
Registrado: 30/Jun/2007, 19:42
Ubicación: La Coruña

Re: Programa “Hundidos”

#40 Mensaje por exby »

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/es ... ?media=rne

Podéis escuchar a Karlos Simon en una entrevista de radio. Vaya cara el tio. Me gustaría saber si los de la Telepublica saben que han comprado un fraude con el dinero de todos

Por cierto karlos, el Cisneros era un barco de vapor (SS) ????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder

Volver a “Pecios”