CULTURA DE PECIOS:El mayor pecio de buceable de EU

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

CULTURA DE PECIOS:El mayor pecio de buceable de EU

#1 Mensaje por aquacore »

HISTORIA DEL NAUFRAGIO. El MV Kowloon Bridge fue construido en el río Tees por Swan Hunter para Bibby Line y originalmente llamado English Bridge.
El último viaje del barco fue entre Sept-Îles, Canadá, en dirección al río Clyde con una carga de mineral de hierro y petróleo.
El 20 de noviembre de 1986, ancló en Bantry Bay, República de Irlanda después de desarrollar grietas en la cubierta en uno de sus marcos durante su cruce por el Atlántico. Se vio obligada a abandonar el puerto después de perder su ancla y dañar su mecanismo de dirección para evitar chocar con un petrolero también anclado en la Bahía de Bantry. Los helicópteros de la Royal Air Force rescataron a la tripulación y el Kowloon fue efectivamente abandonado con su motor funcionando a popa, alejándose de la costa irlandesa. Un remolcador que intentó alcanzarlo tuvo que abandonar el intento de salvamento después de que también sufriera daños por la tormenta. El viento hizo girar al Kowloon empujándolo hacia la costa, casi entrando en la Bahía de Baltimore, su hélice golpeó las rocas y el motor se detuvo. En cuestión de horas, el buque se desplazó hacia el este y encalló en un arrecife sumergido cerca de las rocas “The Stags” en West Cork, en Irlanda. Una brecha en el buque hizo que se derramara el combustible, extendiéndose por la costa irlandesa causando graves daños a la vida silvestre local y pérdidas financieras para la flota pesquera local. En la primavera de 1987, el Kowloon se dividió en tres secciones y se hundió.
Sus 300m de eslora lo convierten en un naufragio impresionante que necesita más de una inmersión para moverse solo por una fracción del barco.

http://WWW.AQUACORE.EU
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Pecios”