Segunda Inmersión en el Pecio Nuevo de Subjuancarlos

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Pelos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 26/Dic/2005, 23:04
Ubicación: Madrid

Segunda Inmersión en el Pecio Nuevo de Subjuancarlos

#1 Mensaje por Pelos »

Soy Joaquín (El Pelos), y bajé con Juan Carlos al Pecio nuevo que cita en su magnífica descripción de la inmersión, la primera vez, pero con posterioridad hemos efectuado una segunda inmersión, esta vez sin la grata compañía de nuestro compañero Guillermo, que sí bajó en la primera inmersión, y al que Juan Carlos, al igual que a mí, cita en la citada descripción.

Esta segunda inmersión comenzó con los preparativos y la planificación de la inmersión, en la que utilizamos la misma mezcla de fondo (Tx 16/40), llevando yo un bibo de 15 litros, y dos botellas de 12 litros para las decos, una con Nx 36, que cogimos a 30 mts. de profundidad en la fase inicial de deco, y la otra con un Nx 75 que cogimos en 9 mts. para atacar la última fase descompresiva, que es la más larga.

Comenzamos a bajar, y dado que Juan Carlos bucea con traje seco, yo bajé algo más rápido que él, pues llevo un 7 mm (soy muy caluroso), y cuando ambos habíamos llegado a la cubierta, en 68 mts. , nos detuvimos al observar la entrada de la bodega del barco, para no meternos en ella.

Inmediatamente Juan Carlos sacó su carrete y lo ató al cabo del ancla, y comenzamos a indagar esa parte de la cubierta, asomándonos a la entrada de la bodega y metiéndo medio cuerpo dentro de la misma para alumbrar su interior y ver lo que había.

Desde la entrada de la bodega hacia abajo no se veía absolutamente nada, todo era un gran agujero negro, pero al alumbrar en su interior, vimos sorprendidos en un lateral, lo que parecía ser una especie de motor gigantesco que bien podría ser para otro barco dadas sus dimensiones.

Alumbramos en diversas direcciones pero vimos más bien poco al no entrar más que un poco (medio cuerpo) dentro de la bodega, y decidimos salir de la entrada y dirigirnos hacia la parte exterior del casco, llegando a una profundidad de 76 mts., en donde, debido a la escasa visibilidad, nos detuvimos antes de seguir bajando, recorriendo una pequeña porción del mismo, momento en el que comenzamos a recoger carrete para volver al cabo del ancla, dado que nuestros 20 min. de fondo se habían agotado.

Una vez recogido el carrete, comenzamos el ascenso a una velocidad de 9 mts./min., hasta que llegamos a 30 mts. en donde cambiamos la mezcla de fondo por el Nx 36, cogiendo el regulador de la primera botella de deco, tras lo cual seguimos el ascenso hasta que llegamos a las paradas establecidas en las cotas correspondientes, cumpliendo los tiempos prefijados en la planificación, y cuando llegamos a la cota de 9 mts. cambiamos nuevamente la mezcla que respirábamos en ese momento por el Nx 75, para atacar las últimas paradas descompresivas.

Este viernes bajaremos nuevamente para tratar de inspeccionar la popa por su cubierta y, si las condiciones de visibilidad son buenas, inspeccionaremos tambien el casco.

Al ser un pecio tan grande, al menos haràn falta otras 4 o 5 inmersiones para poder verlo enteramente por fuera, y tratar de encontrar el hueco del petardazo que lo hundió para intentar entrar dentro del mismo, aunque volveremos a entrar después en la bodega del barco para ver que nos encontramos allí.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#2 Mensaje por AndresPP »

Gran cronica! gracias! :shock: :shock:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

#3 Mensaje por Davichin »

Hola Pelos! Estoy buscando la primera crónica pero no doy con ella...¿podrías decirme en que post anda?
Gracias!!
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

Avatar de Usuario
Angelito_Loco
BUZEADORR SEXUARR CON 5 X *****
BUZEADORR SEXUARR CON 5 X *****
Mensajes: 1256
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Pais del Vaticano

#4 Mensaje por Angelito_Loco »

Davichin escribió:Hola Pelos! Estoy buscando la primera crónica pero no doy con ella...¿podrías decirme en que post anda?
Gracias!!
A mandar aunque no sea Pelos... :)
http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtop ... 88&start=0
No por mucho madrugar
amanece más temprano

MeRiDiaM
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2860
Registrado: 04/Nov/2005, 09:45
Ubicación: tenerife

#5 Mensaje por MeRiDiaM »

Impresionante... uno se lo puede imaginar...
Muchas gracias ¡¡¡

y a ti tambien Angelito, por tu colaboracion. :wink:
- CURRO -

www.ffernandez.net

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

#6 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

Oye Pelos, que el pecio no es mio, no es el pecio de Subjuancarlos.
A ver si mañana tenemos buena suerte con la visibilidad en el pecio y hacemos una buena inmersion.
Nos vemos esta tarde.

Avatar de Usuario
Majete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2751
Registrado: 08/Dic/2004, 22:00
Ubicación: Gran Canaria

#7 Mensaje por Majete »

¡¡¡ Es el pecio de SUBJUANCARLOS y punto,que pa eso lo descubriste tú, ¡hombre ya! :wink:

Avatar de Usuario
buceodir
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 94
Registrado: 13/Oct/2005, 19:09
Ubicación: Catalunya

#8 Mensaje por buceodir »

Donde esta el Pecio este amigo.

Avatar de Usuario
Tituba
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1674
Registrado: 20/Abr/2005, 20:14
Ubicación: Salem

#9 Mensaje por Tituba »

Pues nada, quedamos esperando a ver qué nos contáis el lunes (o el mismo Domingo si estáis tan ansiosos de contarnoslo como nosotros de leerlo :lol: ).

Mucha suerte y mejor inmersión :wink: :wink:
"Pero cuando estos ojos se hartan de ver baldosas ... entonces sí me siento náufrago y sólo el mar puede salvarme" - Mario Benedetti

buzo panadero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 04/Sep/2006, 15:20
Ubicación: alicante
Contactar:

mardinean

#10 Mensaje por buzo panadero »

Hola pelos soy Carlos pero sin Juan lo siento pero yo soy un poco celoso( ya me lo dice mi mujer jajajajajajajajaajaj ) tambien podias dedicar unas palabras sobre mi tan dulces y cariñosa como al otro jajajajajajaa saludos CARLOS

Avatar de Usuario
Alvaro Subiñas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1616
Registrado: 29/Dic/2005, 16:28
Ubicación: Acción y/o efecto de ubicar

#11 Mensaje por Alvaro Subiñas »

Felicidades y a seguir dándole cañita al pecio. SALUD
SUBI

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

#12 Mensaje por pepeesteban »

Que buenisima imersion. :ch)
A ver si ya me invitas al barco de :lol: subjuancarlos.
:eeh: Por lo que se ve vale muchisimo la pena.
Cuidense mucho y tengan mucha precaucion :glp: al poner sus lineas de vida.
Suerte

Juanjo_se
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1698
Registrado: 30/Jul/2006, 10:48
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Contactar:

#13 Mensaje por Juanjo_se »

Ufff, menuda inmersión. Mientras leia mi imaginación volava hacia el pecio, Felicidades :plas: :plas: :plas: :ok)
Un saludo, Juanjo
Buceo en altitud: http://picasaweb.google.es/mi.album.juanjo/BuceoEnAltitudHuesca

Responder

Volver a “Pecios”