SUR DE FRANCIA: ¿PECIOS IIª GUERRA MUNDIAL?

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Yuppita
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 946
Registrado: 27/Dic/2005, 16:36
Ubicación: Bruselas
Contactar:

SUR DE FRANCIA: ¿PECIOS IIª GUERRA MUNDIAL?

#1 Mensaje por Yuppita »

Por favor, si alguien tiene alguna idea de dónde se encuentran los pecios hundidos durantes la II GM que me lo diga, pues me estoy volviendo loca buscando información... ¡¡en vano!! :'(

Partner y yo queríamos escaparos este finde largo de la Diada, así que me urge bastante orientarme en el mapa y saber hacia dónde debemos conducir... 8)
La vida está llena de oportunidades... Sólo de tí depende pasar de ellas o escoger las que más feliz te hagan...

Josep Guarro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1392
Registrado: 15/Mar/2006, 16:54
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SUR DE FRANCIA: ¿PECIOS IIª GUERRA MUNDIAL?

#2 Mensaje por Josep Guarro »

Yuppita escribió:Por favor, si alguien tiene alguna idea de dónde se encuentran los pecios hundidos durantes la II GM que me lo diga, pues me estoy volviendo loca buscando información... ¡¡en vano!! :'(

Partner y yo queríamos escaparos este finde largo de la Diada, así que me urge bastante orientarme en el mapa y saber hacia dónde debemos conducir... 8)
Hola Yuppita, contesté al mensaje que habias puesto en el apartado de destinos de buceo en el extrangero, te lo copio aqui abajo:

Hola Yuppita, yo he buceado bastantes veces en esos pecios, El Saumur, l'Astrée, el Saint Lucien, están los tres muy cerca de la costa (siempre he salido desde Port Vendres), y luego también está el Alice Robert "le bananier" un poco mas lejos de la costa.

Todos los pecios estan a profundidades asequibles con aire (entre -35m y -45m aprox), aunque las aguas suelen estar sucias y las corrientes son frecuentes o muy fuertes. Vaya que no son inmersiones "banales", normalmente se hace necesario tirar de hilo guia para moverte por el pecio etc. Aunque si te gustan los pecios, son inmersiones para disfrutar, pues son barcos con muchas cosas por mirar.

Yo siempre he buceado con Port Vendres Plongée ahora se llaman Sport Pulsion Plongee


Sport Pulsion Plongée
Claire et Marco
7 Quai de la république
66660 Port Vendres
France Metropolitaine
Tél. : 04 68 82 55 55
Mobile : 06 14 05 20 23
Fax : 04 68 38 62 27
Email : [email protected]
Site Web : http://plongeepulsion.com

Sobre el hospedaje no te puedo dar referencias pués siempre que he ido allí he buceado por la mañana y por la tarde ya estaba en casa (vivo en Barcelona).

Un saludo y suerte!
Josep

Josep Guarro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1392
Registrado: 15/Mar/2006, 16:54
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#3 Mensaje por Josep Guarro »

Se me olvidaba, alguna vez también he buceado con los del CIP Colliure,
http://www.cip-collioure.com/france/collioure.htm
aunque no en los pecios de la zona.

Siempre que he ido a los pecios ha sido desde Port Vendres.

Un poco mas al norte, en Port la Nouvelle, hay otro pecio al que llaman "Le Japonais", se trata del Sighizan Maru, también es de la IIa Guerra Mundial y no està tan profundo como los de Port Vendres, creo que este estaba a unos .25m o -30m maixmo, pero no es tan interesante de ver y el centro que nos llevó al pecio era bastante cutre.

Suerte,
Josep

Davher
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 14/Dic/2005, 16:53

#4 Mensaje por Davher »

Para añadir un poco más de info, yo he buceado bastantes vesces los mismos pecios que comenta Josep. A pesar de que hay algún otro, estos son los más interesantes. Siempre he buceado con el mismo centro en Port Vendres, pero las últimas dos veces he buceado saliendo desde Port Argeles con el centro Neptune Plongee (www.neptuneplongee.com). El 'boss' es un chico llamado Christian, muy amable y atento. Detrás del centro está un hotel llamado Acapulco (o algo así...) donde duermes por unos 35 euros. Està genial.

No olvides el hilo guía y un globo de deco!
Suerte

David de las Heras

Yuppita
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 946
Registrado: 27/Dic/2005, 16:36
Ubicación: Bruselas
Contactar:

#5 Mensaje por Yuppita »

Gracias... La cuestión es que los amigos con quienes voy quieren aprovechar la Diada para ir un poco más lejos (a 5 horas en coche): Toulon, donde hay otros pecios también de la IIª GM y por lo visto alucinantes (submarino incluido, jeje).

No obstante, vuestra información me es muy valiosa, pues queremos ir otro finde a Port-Vendres (está sólo a 2 horitas y también me habían dicho que los pecios de allí son una pasada). Así que mil gracias por la información. La próxima semana me miraré con calma las websites de los centros/hoteles que me recomendáis. De paso ya lo dejaré colgado aquí en un post, para posteriores pecioadictos... :wink:

Mil gracias de nuevo.
La vida está llena de oportunidades... Sólo de tí depende pasar de ellas o escoger las que más feliz te hagan...

Davher
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 14/Dic/2005, 16:53

#6 Mensaje por Davher »

Si quieres bucear el submarino tendrás que hacer un poco más de coche. El puerto más cercano es el de Cavalier, el submarino en cuestión es el Rubis. En esta zona hay bastantes pecios, intenta bucear el TOGO, DONATOR, SAGONA, TRAFIC, HELLCAT (avión). Ten en cuenta que son pecios profundos, algunos están en un fondo cercano a los 60m y la zona suele estar batida por fuertes corrientes. El agua cristalina. Puedes encontrar algunos artículos y fotos en la sección de arqueología y pecios de masdebuceo.com
Si necesitas más info, pide. Acabo de regresar de allí y llevo visitando la zona durante los últimos cinco años.

David de las Heras

Davher
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 14/Dic/2005, 16:53

#7 Mensaje por Davher »

Rectifico, el nombre del pueblo es CAVALAIRE. Hay tres o cuatro centros de buceo, no tendrás problemas.

David de las Heras

Josep Guarro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1392
Registrado: 15/Mar/2006, 16:54
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#8 Mensaje por Josep Guarro »

Yuppita escribió:Gracias... La cuestión es que los amigos con quienes voy quieren aprovechar la Diada para ir un poco más lejos (a 5 horas en coche): Toulon, donde hay otros pecios también de la IIª GM y por lo visto alucinantes (submarino incluido, jeje).
Si vais a Toulon supongo que saldréis de Saint Mandrier, alli mimso hay un Dornier 24 (un hidroavión), bastante curioso, sino recuerdo mal está sobre los -40m. También supongo que os llevarán al Arroyo, menos profundo y muy recomendable.

Si vais un poco mas al Oeste de Toulon, en Hyeres, tienes bastantes mas cosas, el mítico Donator etc, , los centros de buceo salen de Giens, y a parte de pecios hay tambien muy buenos "tombants".

Para ir al submarino (el Rubis), y al Togo, etc lo recomendable es ir todavia mas al Oeste y salir de Cavalaire (no confundir con Cavalière, pueblo cercano a Cavalaire..), como te decia David. Desde Giens no es muy normal ir al Rubis.

Y si algun dia queréis ir a Marseille, desde el mismo Vieux Port, salen varios centros de buceo que te llevan a los pecios de la zona, como curiosidad hay un caza alemán, un Meschersmith, que aunque muy pequeño es interesante, hundido cerca del mitico faro de la Ille Planier.

Pese a que los pecios de Hyeres-Cavalaire son mas "famosos", yo donde he disfrutado más por el ambiente de buceo ha sido siempre en Marseille.

Suerte y pasarlo bién.

Josep

Avatar de Usuario
xavi.g
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1188
Registrado: 21/Mar/2006, 15:54
Ubicación: Terrassa -BCN-

#9 Mensaje por xavi.g »

Desde LAVANDOU, tambien hacen salidas a estos pecios y a la isla de Port Cross.
Antes era necesario tener titulación CMAS, ahora no se como va...........

Un saludo.

Xavi.g

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: SUR DE FRANCIA: ¿PECIOS IIª GUERRA MUNDIAL?

#10 Mensaje por pira »

Josep Guarro escribió:
Sobre el hospedaje no te puedo dar referencias pués siempre que he ido allí he buceado por la mañana y por la tarde ya estaba en casa (vivo en Barcelona).

una pregunta josep, a que distancia esta de barcelona y cuanto tiempo empleas?

saludos
Simplemente buceador

Josep Guarro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1392
Registrado: 15/Mar/2006, 16:54
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SUR DE FRANCIA: ¿PECIOS IIª GUERRA MUNDIAL?

#11 Mensaje por Josep Guarro »

pirata escribió:
Josep Guarro escribió:
Sobre el hospedaje no te puedo dar referencias pués siempre que he ido allí he buceado por la mañana y por la tarde ya estaba en casa (vivo en Barcelona).

una pregunta josep, a que distancia esta de barcelona y cuanto tiempo empleas?

saludos
Barcelona - Port Vendres = 200km (175km de autopista)

EL tiempo, no recuerdo exactamente, échale unas 2h o 2h 15'

Un saludo,
Josep

Yuppita
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 946
Registrado: 27/Dic/2005, 16:36
Ubicación: Bruselas
Contactar:

#12 Mensaje por Yuppita »

Bueno, ya hemos regresado...

Primero de todo, el submarino increíble. Me encantó... aunque tuvimos olas bastante bestias antes de llegar (la mitad de los buzos acabaron potando sólo amarrar).

Dormimos en Ramatuelle y salimos desde un centro muy guiri (eso me jodió bastante, pero quien organizó el viaje no tenía mucha experiencia en viajes de buceo, ejem, no comments). Y para colmo nos encontramos con los precios de Saint Tropez... :shock:

En cuanto a las titulaciones, ninguna pega. Que los franceses son más conservadores, es verdad, pero nos dejaron ir por libre en todas las inmersiones, así que nos planificamos las deco a nuestro gusto.

En breve espero ir un finde a Collioure, donde me recomendais (saliendo el sábado de madrugada, hacer las inmersiones y dormir por allí, para repetir el domingo). Ya os contaré...

MIL GRACIAS A TODOS POR LA INFO!!
La vida está llena de oportunidades... Sólo de tí depende pasar de ellas o escoger las que más feliz te hagan...

Responder

Volver a “Pecios”